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Normas

Publicado por Harrypotterhead, Jul 26, 2024, 10:11 AM

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1 Usuario y 16 Visitantes están viendo este tema.

Harrypotterhead Comunidad de fans
Normas
  • Todos tenemos los mismos derechos, aunque distintas personalidades y diferentes gustos, respetemos como es el otro y si tenéis algún problema con otra persona resolvedla en privado. Si el tema pasa a asuntos mayores comunicarse con el Staff para que puedan resolver el tema.

  • La tolerancia correrá por las calles de este foro. Todos somos iguales independientemente si hemos leído más o menos libros y si hemos visto más o menos películas del universo de J.K. Rowling.

  • Se puede tener una cuenta de usuario y hasta ocho cuentas de personajes. Las cuentas de usuario no tienen acceso a la zona de Roleplay ni de rol, las cuentas de personajes tienen acceso a todo el foro.

  • Las medidas de los avatares son de 250 x 400 px, y las firmas son de 400 x 200 px. Si la cuenta es de usuario las imágenes deben ser representativas de aquello con lo que se sienta cómodo el usuario. No siendo relativamente específico del mundo de Harry Potter. Está prohibido usar aquellas imágenes que dañen la sensibilidad de otros usuarios.

  • En la firma se pueden tener 2 imágenes visibles y hasta un máximo de 4 spoilers.

  • El spam no está permitido en ningún tema. Todas las respuestas deben dar algún tipo de aporte o promover la conversación.

  • Si un post incumple las normas, repórtalo para que el Staff proceda a editar o cerrar el tema.

  • Es posible la utilización de emojis para expresar nuestras emociones dentro de un post. Se podrán añadir hasta un máximo de 5 emojis seguidos. No es válido llenar una post entero con tan solo emojis.

  • En esta comunidad está completamente prohibido; el contenido difamatorio, odioso, pornográfico (imágenes o videos), ilegal o insultante, o todo aquello que afecte las buenas costumbres, como contenido zoofílico, necrofílico, incesto, etc. Será considerado pedofilia cualquier tema de contenido sexual (+18) entre personajes adultos y estudiantes menores de edad (17 años).

  • Queda terminantemente prohibido editar cualquier post que lleve dado.

  • Cualquier norma incumplida será penalizada de acuerdo a lo que el Staff determine.

  • Estas normas quedan sujetas a cambios por parte del Staff.

  • A la hora de registrarse, tienen libertad creativa para hacerlo. Esto quiero decir pueden hacerlo mediante uso de letras y símbolos que su imaginación le lleve. Se permiten nicks como "Dobby_123". La disposición del nombre de usuario tan solo queda restringida a nombres leíbles, sin signos de admiración/exclamación, sin vocabulario soez o que implique algún insulto que hiera la sensibilidad de cualquier usuario en cualquier aspecto y con un máximo de 35 caracteres.

  • Se puede compartir el avatar (imagen que representa a tu cuenta dentro de la comunidad) si así lo deseas, en caso de querer un avatar único, deberás registrarlo aquí.

  • La actividad o participación no se controla, a excepción de que quieras tener un avatar único, de ser así se solicita mínimo 10 post en el último mes.

  • Es necesario que el nombre con el que se ingrese a Discord sea el mismo registrado en el foro.


  • No hay un mínimo de líneas al escribir en los posts.

  • Pedimos que la escritura no sea de este tipo: HoLa CóMo EsTaS? ni así: H0l4 C0m0 3st4s? ni ninguna variación similar de mayúsculas o números con letras. También debe ser clara y cuidada. De ser posible lo más cercano a un español neutro para que todos nos entendamos.

  • Se recuerda que esta comunidad es un lugar de entretenimiento para todos los amantes del mundo de Harry Potter y Criaturas Fantásticas, por lo que los mensajes o temas deberán ir acorde al contexto y según el apartado correspondiente. Es decir, mensajes para hablar de las películas, en el sub-foro de películas.

  • No se permite el doble post. Es decir, si tu posteas algo, deja que alguien más envíe otra respuesta antes de responder nuevamente. En caso que se quiera editar dicho mensaje y agregar información adicional, se puede hacer, pero no para cambiar toda la información que se envió inicialmente.

  • Antes de crear un nuevo tema, se debe asegurar que no haya abierto uno igual. Si no lo sabes o encuentras, siempre puedes pedir ayuda a un moderador o al Staff.

  • Es posible usar tablillas o códigos HTML en la respuesta, sin embargo se recomienda el uso de BBCode, disponible en la respuesta rápida.

  • La escuela de rol es un apartado donde se enseñará a cómo rolear para poder ser partícipe en el mundo de rol, donde centenas de historias sobre Harry Potter se crean cada mes. En este apartado encontraréis las normas adecuadas que debéis de seguir para que haya orden y organización en el sistema. ¡Así podréis seguir los pasos para iniciaros en el fantástico mundo del rol!

  • Para participar en la escuela de rol y que se te asigne un tutor debes registrarte aquí.

  • El mínimo de líneas de rol exigido para cualquier tema On Rol es de 12 líneas completas.

  • Sigue las indicaciones del tutor de rol que se haya asignado por el Staff.

  • No se permite salirse del personaje que queráis llevar, inventar habilidades que no correspondan o hacen el personaje muy fuerte y con habilidades in extremis que sea el más poderoso de todos.

  • Si quieres rolear un tema específico, revisa las situaciones que tenemos disponibles aquí.

  • Debido a que esta comunidad está intrínsecamente unida al foro de Hogwarts Rol, cada tema abierto debe ser ambientado en el corriente mes actual pero del año 2055.

  • El metarol no está permitido, es decir no se puede hacer uso de la información Off Rol en beneficio de un contexto On Rol y no se puede manipular personajes ajenos.

  • No es posible la involucración de un tercero en el tema a no ser que se haya hablado previamente y se haya comunicado.

  • Hay un mínimo de 5 posts dentro de un tema que se haga con tutor. Entre ambos se habla el ambiente. Esta charla se dará en un canal específico de Discord para que los participantes puedan coordinarlo con el tutor.

  • Al finalizar un tema, el tutor se encargará de avisar para que quede cerrado.


  • Información básica - Normas - ¡Lee con atención!
    Ultima modificación: Oct 24, 2024, 11:21 AM por Harrypotterhead

    Harrypotterhead Comunidad de fans
    Normas del Roleplay
  • En el rol la comunicación es vital, ya sea por baja actividad, ausencias o retiro. Nuestros usuarios deben comunicar cualquiera de estos asuntos para no considerarlos como abandono. Nos reservamos el derecho de admisión con usuarios que no se comunican adecuadamente.
  • Debemos diferenciar nuestros personajes On Rol de los usuarios Off Rol los conflictos, amores, discordias y todo lo sucedido en el Rol queda en el Rol, no llevar estos asuntos al ámbito personal o privado.
  • Puedes tener más de una cuenta o personaje, pero no crees más de los que puedas mantener activos.
  • Está prohibido el contenido narrativo generado por IA como Chat GPT, entre otras plataformas, los post serán verificados para confirmar la autenticidad de los textos.
  • Para ingresar al Directorio cada personaje deberá contar con al menos 100 mensajes en su perfil.
  • Un personaje con ficha aceptada debe realizar su primer post de rol en la primera semana, puede ser rol libre, club o participación en alguna tarea o clase. Caso contrario, perderán los permisos en los subforos de Roleplay y zona de Rol, además perderá algunos permisos en Discord.
  • Todos los usuarios con ficha aceptada reciben como hechizos iniciales: Aguamenti, Incendio, Lumos, Wingardium Leviosa, Protego y Alohomora.
  •   Las cuentas de personajes deben usar los avatares registrados en el tema correspondiente. Está prohibido usar aquellas imágenes que dañen la sensibilidad de otros usuarios.
  • Pasado un tiempo de inactividad de 3 semanas y sin haber avisado la ausencia al staff el personaje pasará a ser Inactivo, su ficha será almacenada y perderá sus registros. Para volver a tener a su personaje activo deberá solicitar la reactivación o  contactar con cualquier miembro del Staff.
  • Un personaje reactivado deberá de cumplir con 100 mensajes (donde el mínimo deberá ser 70% de rol) y un mes de actividad para: crear un nuevo personaje, reactivar otra cuenta o crear un negocio.

  • No se permite el doble post. Puedes editar tu post y agregar texto adicional, pero ten en cuenta que no se pueden borrar ni editar los mensajes si estos incluyen dados o se encuentran en un tema que involucra moderación.
  • El mínimo de líneas de rol exigido para cualquier tema On Rol es de 12 líneas completas (contabilizadas en la previsualización de un post normal sin ningún tipo de tablilla). Si usas la tablilla del formatos del foro o cualquier otra se necesitan un mínimo de 15 líneas completas. Esta regla aplica solo en la categoría Zona de Rol.
  • No se permite salir del personaje, inventar habilidades que no estén en la ficha, ni poderes inventados de ningún tipo.
  • El metarol no está permitido, es decir no se puede hacer uso de la información Off Rol en beneficio de situaciones On Rol y no se puede manipular personajes ajenos.
  • Al abrir un tema se debe detallar en el título la categoría a la que pertenece, caso contrario se asumirá que es un tema Libre. En los temas [privados] se recomienda mencionar en el título a los participantes.
  • Todos los temas nuevos deben ser ambientados en el mes actual del año 2055. El usuario puede definir cualquier día, deberá llevar el orden en su Cronología.
  • Los Flashback no reciben recompensas para clubs o sistemas del foro. Si el tema es un oneshot (sin respuesta de otro personaje) deben utilizar el baúl.
  • Los temas sin respuesta por más de un mes  se considerarán abandonados y se moverán al pensadero, estos temas no se pueden regresar al subforo original, en caso de querer rolear ese tema deberán empezar nuevamente desde cero.
  • No se puede matar en el rol sin el consentimiento de la víctima, a menos que sea un ataque mortífago o duelo personal en el que la víctima se encuentra a merced del ganador.
  • Para abrir una cuenta nueva debes tener como mínimo 1 mes de actividad con la cuenta anterior y al menos 100 mensajes más en cada una de sus cuentas anteriores de forma sucesiva. (Es decir, para crear la 3ra cuenta, son requisito 200 mensajes en la primera y 100 mensajes en la segunda).
  • Se pueden llevar hasta 8 cuentas como máximo por cada usuario, sin embargo, a partir de la 4ta cuenta se requiere pagar un precio en galeones y la aprobación del Staff en términos de actividad, las cuentas inactivas, eliminadas o abandonadas y los personajes presos se contabilizan como cuentas del usuario.
  • Precio a pagar por una multicuenta adicional:
    •  
    • 4to Personaje: 4000 Galeones
    •  
    • 5to Personaje: 6000 Galeones
    •  
    • 6to Personaje: 8000 Galeones
    •  
    • 7to Personaje: 10000 Galeones
    •  
    • 8to Personaje: 12000 Galeones
  • Esta suma en galeones será descontada al registrar la cuenta, por lo que si no se cuenta con la suma total de galeones, la misma quedará pausada hasta que se tengan los galeones para abonarla.
  • Para no generar desbalance entre los miembros de una casa, solo se permiten hasta dos cuentas en la misma casa, el resto deben pertenecer obligatoriamente a otra casa y se cambiará en caso de que el sombrero seleccione en la casa bloqueada.
  • El uso de VPN está prohibido, las cuentas que lo usen para no ser detectadas serán desactivadas.
  • Información básica - Normas - ¡Lee con atención!
    Ultima modificación: Oct 29, 2024, 09:39 AM por Duban Black #1