¿Qué duda de Harry Potter no te deja dormir por las noches? (?)

Publicado por Sky S. Lightwood, Dic 14, 2025, 11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sky S. Lightwood Ministra / Dueña de Sacred Lotus / Auror
Vale, no estoy segura de si este tema puede quedar bien en este apartado, pero no se me ocurría otro lugar jaja. En fin, yo quiero conocer un poco sus opiniones, dudas randoms, cosas curiosas que les hayan hecho quebrarse la cabeza. Aquí no hay preguntas tontas, solo curiosidad y cosas rebuscadas para las personas que, tal vez como yo, nos ponemos a cuestionar hasta del porqué cruzó la calle la gallina (?).

Empiezo yo: Las barberías del mundo mágico ¿Son lugares seguros? ¿Realmente los magos van a ellas? Quiero decir, tomemos en cuenta que para la poción multijugos es más sencillo utilizar el mechón de cabello de la persona en la que se buscan transformarse, entonces ¿Los magos realmente confiarían en alguien que puede quitarles algo tan escencial para esa poción? Porque buscando un poco en linea, en el universo mágico sí se menciona una barbería: la Barbería de Weeoanwhisker, ubicada en el Callejón Horizonte.

Entonces ¿El Ministerio regula este tipo de cosas para evitar el uso indevido del cabello? ¿Si tienes una barbería mágica podrían pensar mal de ti? Dudas raras que me vienen a la mente jaja. ¿Qué opinan? ¿Cuáles son sus dudas random?

:dobby3:
196 Palabras

The most important in my life...
Madera de CedroNúcleo de Coral
33 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Coral
  • 33 cm
  • https://i.imgur.com/FtBEw6E.png
  • https://i.imgur.com/BuQtADK.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Sky S. Lightwood - Dic 14, 2025, 11:11 PMVale, no estoy segura de si este tema puede quedar bien en este apartado, pero no se me ocurría otro lugar jaja. En fin, yo quiero conocer un poco sus opiniones, dudas randoms, cosas curiosas que les hayan hecho quebrarse la cabeza. Aquí no hay preguntas tontas, solo curiosidad y cosas rebuscadas para las personas que, tal vez como yo, nos ponemos a cuestionar hasta del porqué cruzó la calle la gallina (?).

Empiezo yo: Las barberías del mundo mágico ¿Son lugares seguros? ¿Realmente los magos van a ellas? Quiero decir, tomemos en cuenta que para la poción multijugos es más sencillo utilizar el mechón de cabello de la persona en la que se buscan transformarse, entonces ¿Los magos realmente confiarían en alguien que puede quitarles algo tan escencial para esa poción? Porque buscando un poco en linea, en el universo mágico sí se menciona una barbería: la Barbería de Weeoanwhisker, ubicada en el Callejón Horizonte.

Entonces ¿El Ministerio regula este tipo de cosas para evitar el uso indevido del cabello? ¿Si tienes una barbería mágica podrían pensar mal de ti? Dudas raras que me vienen a la mente jaja. ¿Qué opinan? ¿Cuáles son sus dudas random?

:dobby3:

Bueno en primer caso creo que los magos van a la barberia, incluso entre los weasley no se les describe con barbas descuidadas o señales de no estar presentables y eso que eran pobres. Lo mismo con Lucius o magos de clase alta, omitiendo a los fugados cuando recien salen parecen tener todos un buen cuidado estético, hasta Snape no tiene barba y eso que siempre se lo tiende a describir como de pelo grasiento por lo cual que van a la barberia cada tanto o que cuidan su cabello personalmente tenemos todas esas evidencias y que incluso entre niñas magas había muchas que se arreglaban y se burlaban de Hermione por su aspecto descuidado.

Ahora lo segundo, si está en un lugar conocido supongo que el ministerio le dio licencia y debemos recordar que la poción Multijugos era una poción extremadamente complicada de usar y si bien Hermione la pudo hacer en segundo año recordemos lo mucho que tarda en realizarse, luego solo vimos a magos muy diestros en su uso para realizarla. No creo que sea un miedo común de un mago el uso de una multijugos, Gringotts tiene muchos sistemas anti robos y además los ingredientes de dicha poción son muy raros, para mantenerse demasiado tiempo se debe tener mucho cabello de esa persona y recordemos que cualquier confusión por ejemplo el barbero tiene un perro de cabello negro y te quieres convertir en cheryl tomas sus cabellos sin darte cuenta que hay un perro moreno justo dando vueltas y te terminas volviendo un furro jajajaja.

Por lo cual no creo que el barbero pudiera ser mal visto, nadie le compraría cabello con el temor de que sea contaminado por alguna otra cosa que pudiera alterar la poción y convertirte en esa persona no garantiza que puedas hacer algo. Hay criaturas que pueden darse cuenta, como un Kneazle, se debe estudiar meticulosamente al sujeto y si el que la elabora no es muy diestro puede durar apenas unas horas. O al menos eso recojo luego de tantos debates que tuvimos en otros temas sobre la multijugos, su complejidad y la razón de que se haya usado poco.
566 Palabras #1
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
1
Me encanta