Hagrid héroe O villano?

Publicado por Geralt Barsch, Mar 16, 2025, 11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
hacer una secuela con un semigigante sociopata como villano principal

Me encantó esta parte XD y estoy de acuerdo y no al mismo tiempo. Es decir, personalmente considero que, en efecto, Hagrid no trabajaba para el Lord tenebroso, pero no estoy de acuerdo en que solo funciona la teoría si te olvidas de la parte emocional. Creo que todo esto es debido a cosas que no pensó del todo Rowling a la hora de escribirlas, y que, aunque evidentemente no es la intención real de Rowling, los resultados son cuanto menos sospechosos. Recapitulemos hasta la fecha:
-Incoherencias en la forma en la que Hagrid llegó a la casa de los Potter después del ataque de Voldemort, demostrando magia más potente de lo que parecía mostrar al principio
-Divulgación en varios momentos y partes de secretos que beneficiaban a Voldemort, desde la piedra filosofal, hasta esparcir información falsa y secretos a voces.
-Conoce la verdadera identidad de voldemort
-Merodea el callejón Knockturn ocultando sus intenciones
Aquí ya vemos que Hagrid en efecto puede ocultar información ¿Dónde lo vemos también?

El caliz de fuego
En el caliz de fuego, el falso Ojoloco habla con Hagrid para convencerle de que le muestre a Harry la primera prueba y así, éste pueda prepararse. Así como con Neville para la tercera y Cedric para la segunda, sí ¿Vamos a acusarle a ellos también de conspiración? No ¿Por qué? Porque lo que nos demuestra en este punto es que cuando a Hagrid le interesa si puede guardar secretos, al fin y al cabo, me parece un poco coincidencia que no sea capaz de guardar secretos sobre la piedra, sobre Sirius... Pero sí sea capaz de mantener una conversación susurrada y oculta con Ojoloco en Hogsmeade. Vamos a defender que es un patán torpe, incapaz de contenerse cuando habla con McGonagall, Flitwick y Fudge sin embargo... Si lo hace cuando habla con un falso Ojoloco sobre algo que ayuda a entregar a Harry a Voldemort. Curioso, cuanto menos curioso. De hecho, teniendo en cuenta que había una irregularidad con el caliz ¿No hay más motivo para contarlo?

Respecto al argumento "No sabe mantenerse callado", "No sabe lo que es la discrección"... Es un miembro antiguo de la orden del fénix al que se le confían misiones secretas. Sin embargo el secretismo parece ser que es algo que lleva cuando le interesa ¿De veras podemos decir que es de fiar? Honestamente, tampoco como he dicho antes, tampoco creo que sea así pero eh... Dices que lloró cuando lo cogió en brazos y aquí lanzo yo una pregunta ¿Narcisssa se dio cuenta de que estaba vivo pero él no? O bien aquí también fingió, lo que demuestra que si sabe actuar con discrección, o no lo entiendo.

Pero no hemos acabado con el caliz de fuego y es que... ¿Cómo recuperó Voldemort su varita? Sabemos que: Hagrid fue el primero en llegar a la escena. Después vino Sirius, Sirius fue atrapado poco después. Si a un alumno expulsado se le rompe la varita ¿No harían lo mismo con el mago tenebroso? Lo cual nos deja con que Sirius no pudo haber sido porque para empezar, no comentó nada a la orden. Para seguir, porque habría caído en manos del Ministerio. En resumidas cuentas... El único sospechoso razonable es Hagrid.

Como digo la teoría me parece que pilla agujeros que ha tenido Rowling escribiendo, pero si ignoramos el factor humano (Cometer errores), me parece que la teoría con cómo ha quedado Hagrid es perfectamente plausible

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Samantha Lestrange Estudiante de Slytherin & Socio de Costello
Cita de Geralt Barsch - Mar 16, 2025, 11:09 AMDicho esto, no podemos olvidar que la lechuza que Hagrid le compra a Harry, siendo consciente de su fama, siendo consciente de que puede ser un objetivo, es una lechuza que es fácilmente rastreable como dirían posteriormente en la saga.

¡Ah! Vengo a tomar este fragmento del principio, y sinceramente no sé si alguien ya lo mencionó, pero estaba leyendo el primer libro y justamente llegué a la escena de la compra de Hedwing y me percaté de un detalle que parece menor, pero que a raíz de esta teoría no lo es.
Estamos claros, para empezar, que Hagrid fue quien le compró la lechuza a Harry, eso es así en ambos medios, película y libros, pero existe una diferencia enorme en ambos medios y que desmonta esta parte de manera fácil.

En la película Hagrid va solo a la tienda a comprar a Hedwing, entonces al asomarse por la ventana de la tienda dónde Harry está, que me parece es Olivanders, este le muestra al ave en su jaula ahí. Esto podría alimentar fácilmente esa parte de la teoría, pues él fue quien escogió directamente el ave para otorgárselo a Harry y que todo lo dicho tenga sentido con lo mostrado en la pantalla.

¡Si embargo! En el libro no sucede de ese modo. Cuando Hagrid se separa de Harry es cuando este va a la tienda donde le harán su túnica, entonces se asoma con helado. Y en el caso de la lechuza es tras una pequeña conversación dónde le dice que aun no le da su regalo de cumpleaños, y ahí es dónde los dos van a la tienda a comprar. Iban por un búho pero terminaron escogiendo a la lechuza blanca. Pero. ¿Qué cambia? El hecho que Harry mismo esté ahí presente lo cambia todo, pues fácilmente Hagrid le pudo dar a elegir un ave, seguramente algún búho de los que ahí tenían, pero terminó por agradarle una lechuza blanca. Así que esto desmontaría por completo dicha teoría, con un cambio pequeño, pero muy importante para que el soporte de este, donde se dice que "Hagrid se lo regaló" se desmorona por completo. No porque eso deje de ser verdad, pues sigue siendo verdad, más bien por el hecho que el modo en que suceden las cosas cambian por completo.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
Cita de Samantha Lestrange - Abr 12, 2025, 11:53 PMpues fácilmente Hagrid le pudo dar a elegir un ave, seguramente algún búho de los que ahí tenían, pero terminó por agradarle una lechuza blanca. Así que esto desmontaría por completo dicha teoría, con un cambio pequeño, pero muy importante para que el soporte de este, donde se dice que "Hagrid se lo regaló" se desmorona por completo. No porque eso deje de ser verdad, pues sigue siendo verdad, más bien por el hecho que el modo en que suceden las cosas cambian por completo.

Dado que dices "Pues fácilmente" supongo que eso no está concretado en el libro. Dicho esto, tanto se puede inducir que le dio a elegir un búho y a Harry le gustó la lechuza, como que Hagrid le habló bien de la lechuza nívea, seamos honestos, es un niño que ha sido altamente maltratado, no me lo imagino precisamente caprichoso, probablemente habría aceptado cualquier cosa que Hagrid le hubiera ofrecido agradecido. Igualmente, no es el único punto y es que va siendo hora de recoger el siguiente argumento, pero antes generaré una pregunta, tenemos a Hagrid como impulsivo, metepatas, que no sabe guardar secretos... ¿Por qué entonces la orden del fénix confía en él para misiones importantes? Vale que no le van a negar la ayuda, perfecto. Pero no deberían confiarle misiones de importancia si fuera tan... Así. Lo que hace que sea un argumento que cae por su propio peso, o por el de Hagrid xD

Harry Potter y la Orden Del Fénix
Hagrid es un experto en técnicas encubiertas
En el pasado, Hagrid ha mostrado aparentemente una notable falta de tacto, capacidad de engaño y conciencia de su entorno. Les revela información al trío sobre la Piedra Filosofal y grita información privada sobre Sirius Black. Se da a entender que simplemente carece de la capacidad de ser consciente de su entorno y generalmente tiene un juicio deficiente, aunque todas sus equivocaciones casualmente ayudan a Voldemort. Sin embargo, tenemos evidencia directa de que Hagrid tiene un alto nivel de competencia en la realización de acciones encubiertas, lo que pone en seria duda estos incidentes pasados. Hagrid fue miembro de la Orden del Fénix desde la Primera Guerra Mágica. Presumiblemente en su capacidad como miembro participó en numerosas operaciones en su nombre en las que el secreto era de suma importancia, y que continuó haciendo en la Segunda Guerra Mágica. Se le confiaron operaciones extremadamente sensibles como el plan de los Siete Potters y negociaciones secretas con gigantes. La historia de sus negociaciones con gigantes nos da abundantes pruebas de que Hagrid demuestra una fuerte conciencia situacional, un juicio brillante y una capacidad para negociar y mentir.

Hagrid reconoció durante la excursión a los gigantes que él y Madame Maxime estaban siendo rastreados por el Ministerio de Magia. Hagrid entonces realizó con éxito técnicas de contravigilancia para despistar a funcionarios experimentados del Ministerio, todo mientras era medio gigante y destacaba, evidentemente. Una vez llegados, Hagrid y Maxine lograron tener éxito en las negociaciones iniciales con los gigantes hasta que los Mortífagos interfirieron, momento en el que escaparon. A su regreso, Hagrid mantuvo ocultos la misión y a su hermano del Ministerio de Magia. En contraste con su caracterización anterior, Hagrid ahora demuestra gran habilidad en acciones encubiertas, la conciencia y capacidad para contrarrestar a funcionarios de la ley entrenados y profesionales, y la capacidad de ser discreto, negociar y mentir convincentemente según sea necesario. Cada vez que Hagrid comete un error donde deja escapar información, en última instancia y predeciblemente sirve a los objetivos finales de Voldemort. Fuera de esas circunstancias, es extremadamente capaz, demostrando así que estos deslices son intencionales para apoyar a Voldemort bajo la apariencia de ser torpe o impulsivo.

El "Fracaso" de Hagrid reclutando a los gigantes
Hagrid cuenta su viaje probablemente a algún lugar en los Montes Urales, en un intento de ofrecer valiosos y raros regalos para persuadir a los gigantes de no aliarse con Voldemort. Las negociaciones son muy exitosas al principio: Hagrid y Maxime tienen un encuentro amistoso, proporcionan un casco indestructible hecho por duendes como regalo y planean más reuniones. Inmediatamente después de este gran comienzo, estallan peleas entre los gigantes y el líder es asesinado; un nuevo líder toma el control que no quiere negociar con Hagrid. En cambio, llegan los Mortífagos y reclutan exitosamente a los gigantes mientras expulsan a los que no están de acuerdo.

¿El único problema? Esta historia falla porque Hagrid es un narrador poco fiable, y las coincidencias que relata son increíbles.

Hagrid dice al principio del capítulo que aunque las ubicaciones de los gigantes no son secretas, la mayoría de la gente no sabe dónde están. Incluso Hagrid, un medio gigante de esta tribu, no sabe dónde están. De alguna manera, Voldemort o sus Mortífagos, que consideran a los gigantes como criaturas inferiores, nada más que herramientas, saben exactamente dónde están. Voldemort puede tener mucho conocimiento de magia en general, pero solo ha sido corpóreo durante aproximadamente un mes en este punto y probablemente habría necesitado más tiempo para descubrir su ubicación, y en cualquier caso habría tenido asuntos más urgentes que atender. Los propios Mortífagos no han demostrado ser capaces de lograr algo tan difícil como localizar a los gigantes sin la ayuda de su maestro, y muchos de ellos ni siquiera siguieron trabajando para esos fines.

Hagrid llega después del final del cuarto curso de Harry, después de un mes de viaje. Dos días de negociación y luego un levantamiento entre los gigantes, y de repente los Mortífagos están visitando todos los días. Todo esto ocurre después de que se proporcionaron los valiosos regalos de Dumbledore. Todo esto ocurre después de que Hagrid logra despistar a los rastreadores del Ministerio.

¿Cómo habrían sabido los Mortífagos dónde estaban los gigantes? ¿Cómo habrían llegado al lugar exacto, a cientos de millas de distancia en otro país en el momento exacto de las negociaciones de Hagrid? Llegaron justo a tiempo para costar recursos a Dumbledore, mientras obtenían su objetivo. La explicación más probable es que cuando Dumbledore le dijo a Hagrid en privado, Hagrid pasó la información a los Mortífagos, haciéndoles conscientes del plan. Armados con este conocimiento, los Mortífagos pudieron planear su insurrección dentro de los gigantes, reclutarlos y llevarle costos importantes a Dumbledore. Toda la expedición es un costoso fracaso ¿Casualidad?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
A. Caelus Iacovone Mago adulto
Cuando pienso en Hagrid hay dos caras en mi mente: La primera y la que creo que todo el mundo conecta con tan entrañable personaje, y la segunda que es ese bosquejo con cierta 'malicia' en sus intenciones, que pueden ser tomadas con pinzas si se le añade, que esa pizca de maldad, podría provenir de sus orígenes como semi-gigante. ¿Pero podemos juzgarlo y juzgar la raza en sí por haber sido relacionada con Voldemort y tal vez, también hilar que fueron una raza oprimida como los licántropos? Hmm, eso me hace pensar en que tal vez Voldemort prometió ser un mesías que nunca cumplió, y que estas razas distintas quedaron encerradas bajo esa 'media luz' donde 'sí pueden ser buenos, pero...' Prejuicios, muchos. Aunque desde mi punto de vista, todas las razas llevan algo instintivo que predomina por encima de la racionalidad, si es un muggle normal y corriente y lo hace... ¿Por qué no lo haría un semigigante? ¿Entonces halaríamos de ser villano o ser justamente lo que tu instinto te lleva a hacer?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0