Menú principal

¿Tendremos un Nuevo Snape Negro?

Publicado por Amelie Rosier, Ene 09, 2025, 10:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Pero no es lo mismo el cambio de personaje que se hizo con Dumbledore que este cambio, si hubiese sido negro sea cual sea el actor cambiado habrían quejas, esto es así en cualquier serie o película que se vea, siempre se genera ese lado horrible de algunas personas que aprovechan ocasiones así para sacar su racismo. En mi opinión es asqueroso pero al hacer esto tal y como dijo Rye el tema del bullying que se le hizo por una razón cambia haciendo que la trama en parte varíe y es obvio que es imposible o muy complicado encontrar a alguien exactamente igual que como se describe en un libro pero es cierto que pueden haber ciertos parecidos que sean suficiente, además diría que esto se hizo para buscar que llamase la atención, algo que ya iba a hacer de por sí.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Bueno, vengo a dar una opinión un poquito más radical hacia el no.

Y es que a mi es un asunto que me cansa, debería dar igual, estoy de acuerdo, al igual que lo estoy con que ha ocurrido otras veces y no hay problema (Nick Furia, por aquí mencionado), es un buen ejemplo de ello. O, aunque nos metemos en otros asuntos con esto, Sara Connors.

Uno de los problemas que veo es que para intentar dar visibilización a algo, se intente cambiar las cosas que ya existen. Es decir, no pido que haya un hombre de tres metros y medio como se ha mencionado, o que Dumbledore tenga más de cien años como también ha sido comentado, sin embargo, en ocasiones siento que, precisamente, se olvida que existen otras opciones. Se han mencionado a Angelina o a Kingsley. Personajes negros. En el caso de Kingsley, sé que aparecía en las películas, pero lo cierto es que Angelina no recuerdo que tuviera demasiada participación en las cintas. Sin embargo si tu idea es precisamente extender los libros para dar mayor fidelidad, hay personajes que no tuvieron participación que puedan tenerla. No hay necesidad de romper lo que ya se ha definido, pudiendo aprovechar otras opciones. Poniendo ejemplo del UCM que ha salido referido en el tema. El Universo Marvel cuenta con muchísimas líneas temporales y universos. No tengo problema en que por ejemplo, se decida trabajar con Miles Morales, con Calvin Ellis, o con lo que quieras. Pero al igual que me quejaría de que decidieran hacer blanco a T'Challa, haré lo mismo en el caso contrario.

Porque aquí nos dejan un punto interesante, y es la justicia. Las personas a las que realmente les den igual el cambio, comprendo perfectamente el punto: No posicionarse en un debate ideológico, y centrarse en el resultado sin dejarse afectar por las cosas que lo envuelvan. Pero es necesario preguntarse algo ¿Si a Angelina Jolie, o a Kingsley los hicieran blancos, también daría igual? Porque en ciertas ocasiones, se pretende usar la postura de la neutralidad para justificar uno de los puntos (Ojo, no estoy diciendo que esté pasando aquí ni mucho menos), pero no me suelen gustar los dobles raseros. Y, como digo, me sentiría incómodo en cualquiera de los dos puntos presentados. Seguiría haciendo la misma pregunta ¿Qué necesidad hay de cambiar algo que está establecido y estipulado?

Otra parte que me molesta, y no sólo con éste tema sino también con asuntos como el cine bélico y el incentivo que, al menos antes, tengo entendido que Estados Unidos prestaba por ensalzar su figura. Inculcar unos ideales mediante algo que debería ser para el entretenimiento. No tendría problemas en que fuera una parte, como por ejemplo hay cine religioso. Simplemente haría lo mismo que con el mencionado, y sencillamente, me mantendría alejado. El problema es la reiteración y que esté presente en todas partes, aunque tengo entendido que están empezando a relajarse. Es lo que hace que no esté funcionando, y que la gente esté tan crítica con estos temas (Hasta puntos con los que no estoy conforme, como ha mencionado Logan), el cansancio. Que sea una forma de adoctrinamiento, no es cosa mía. En Estados Unidos existe el ESG Score. Que "Valora a las empresas según su desempeño ambiental, social y de gobernanza" que traen ciertos beneficios en cuanto a, por ejemplo, la solicitud de préstamos los intereses de devolución, etc. Sin embargo, Tesla, pionero de vehículos eléctricos tenía 37/100 y Philip Morris (Una empresa tabaquera) 84/100.

Por ir concluyendo ya, acabaré diciendo que, en efecto, hay ejemplos de asuntos relacionados, o incluso lo mismo en casos como el de Furia. lo que me lleva a preguntarme, y creo que todos deberíamos es ¿Por qué si antes nadie se quejaba ahora sí? En lo personal encuentro dos motivos. El primero de ellos, las redes sociales. Las opiniones se amplifican, y lo que antes sería una charla en un círculo concreto, hoy en día se convierte rápidamente en un debate global lo que polariza más a la sociedad. En segundo caso, antes los cambios y los personajes con ciertos rasgos se ejecutaban bien y con cariño. Más allá de que Furia no fuera tan conocido, tenía un diseño bastante genérico donde su rasgo más distintivo era el parche. Hoy en día se han acelerado los cambios de manera muy importante, saturando y siendo menos orgánicos y más sistemáticos.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
No se si será uno de los típicos bulos de youtube con videos extremistas queriendo generar visitas, pero el otro día me salió un video que decía que Warner está reconsiderando las opciones de Snape. Hasta se habló de otro actor que podría llegar a interpretarlo, Peter Capaldi. Yo la verdad ya no se que creer. Pienso que es todo marketing y que intencionalmente están haciendo sonar nombres para crear cierta repercusión y que se hable de ello. Como pasó con la Sirenita, que al final la película fue malísima, pero se habló tanto de ella que al final terminó siendo más relevante de lo que merecía y estuvieron conformes con la recaudación.

Pasaporte mágico

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 20, 2025, 09:13 PMNo se si será uno de los típicos bulos de youtube con videos extremistas queriendo generar visitas, pero el otro día me salió un video que decía que Warner está reconsiderando las opciones de Snape. Hasta se habló de otro actor que podría llegar a interpretarlo, Peter Capaldi. Yo la verdad ya no se que creer. Pienso que es todo marketing y que intencionalmente están haciendo sonar nombres para crear cierta repercusión y que se hable de ello. Como pasó con la Sirenita, que al final la película fue malísima, pero se habló tanto de ella que al final terminó siendo más relevante de lo que merecía y estuvieron conformes con la recaudación.

Justo venía a comentar esto, me han saltado varios videos de youtubers de Harry Potter celebrando que al parecer todo fue una movida de narketing como dije en un inicio y hablando de otros actores que consideraban para el papel. El tema es que al ser una serie y no tener nada oficial creo que van tirando "bombas" y midiendo la repercusión del público. Creo que es cierto lo que mencionó @Rye Richetti que cambiarle el color de piel también afectaría su pasado haciendo de los merodeadores un grupito horrible (mas de solo unos niños odiosos a meterse con temas tan sensibles como el racismo) habría que ver si al final siguen adelante con esto cuando lleguen a ese momento de revelar el pasado de James Lupin y Sirius claro que a lo mejor ni esperan durar tantas temporadas y por eso prefieren destrozar todo en la primera xD.

Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
¿Imagináis? Ya que nos vamos a pique vamos a irnos en grande. También vi por ahí el supuesto Lord Voldemort... Eso explica mucho sobre nuestro profesor de Historia de la Magia.

Yo es que según tengo entendido ya desde el principio era uno de los supuestos nombres que se barajaban. Nada seguro. Me alegro si han decidido escuchar las críticas y regular, la verdad. Como dato curioso: También vi que Rowling está participando en la serie pero no sé qué pensar

Finnegan M. Rosier Socio de Costello
Personalmente estoy en un 50/50 con este tema.

Severus Snape es uno de mis personajes favoritos sin duda y que se haga una serie cambiándole ciertas cosas siempre va a dejar un rastro grande de controversia a su detrás. De por sí, la saga de Harry Potter se ha identificado mucho con lo bien que los actores han llegado a darle vida a sus personajes y al hacer una serie y ver nuevos rostros, nos deja una pizca de juicio con los nuevos actores y actrices que puedan llegar a las pantallas en esta ocasión.

Sin embargo, este tema del color de piel siempre es demasiado polémico. Como ha pasado últimamente con las películas live action, como la Sirenita o si es que no me equivoco con Blancanieves que han cambiado inclusive la historia. Personalmente pienso que el personaje de Snape es sin duda difícil, por todo el pasado y aura que lo envuelve. Si es que lo quieren incluir como el titulo de "inclusión" pues tampoco vendría mal pero... Si es que termina siendo mala la serie sin duda se les va a ir todo encima. Pero pienso que cambiar tanto la apariencia del actor pues si vendría a afectar a la audiencia en ver algo nuevo.

¿Pero que tal si el actor es tan bueno que eso queda en segundo plano? Pues habrá que verlo, quizás nos sorprendamos.

Patronus

La verdad que me parece un tema bastante interesante y que genera muchas posturas. El personaje de Severus Snape, tal como lo conocemos en los libros y películas, está profundamente asociado con su actor original y la visión que los fans tienen de él. Cambiar su apariencia o raza podría resultar extraño para quienes ya tienen una idea sólida de cómo debería lucir, especialmente si han crecido con esa versión de Snape.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que el personaje es mucho más que su físico. La esencia de Snape está en su complejidad emocional, su lucha interna y su capacidad para cambiar el rumbo de la historia a pesar de las decisiones difíciles que toma. Un actor que pueda captar esa esencia podría hacer justicia al personaje sin importar su color de piel ni la idea preconcebida que tengamos sobre el personaje por nuestra experiencia previa.

La clave creo que está en el talento del actor. Si puede transmitir esa mezcla de misterio, vulnerabilidad y valentía que caracteriza tanto a Snape, creo que el cambio sería mucho más que aceptable. También entiendo que los fans pueden sentir que no es fiel a lo que esperaban, pero con una buena interpretación y carisma, el personaje podría seguir siendo igual de reconocible por su espíritu más allá de su apariencia física.

Pasaporte Mágico

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Es verdad que el actor que ha interpretado durante todo este tiempo a Snape ya se ha quedado como la visión de lo que es y obviamente será chocante pero el cambio en más actores o actrices lo será aunque tal vez no de la misma forma porque en este caso el color de la piel sí que podría influir en la trama del personaje pero todo es cuestión de comprobarlo cuando salga, que a lo mejor como han dicho tan solo es marketing y no será realmente el que lo interprete, tampoco se que creer, solo espero que no sea un desastre.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus