Menú principal
 

Magias aptas en un partido de Quiddtich

Publicado por Gael Richetti, Nov 09, 2024, 05:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gael Richetti Morti-Profesional del Uso Incorrecto de la Magia
Pues mientras leía el libro, me encontré con las reglas (establecidas cuando se creó el Ministerio de Deportes y Juegos Mágicos en 1750) y, de entre todas, una me llamó la atención porque no la recordaba tal cual. Se trata de la sexta:

Cita de: Regla 6"Se puede llevar varita al campo, pero de ningún modo se puede utilizar contra los miembros del equipo contrario o sus escobas; tampoco se esgrimirá contra le árbitro, las pelotas o cualquier persona del público"
Versión original (porque algunas wikis traducen con matices)

Así que aparentemente no está prohibido el uso en sí mismo, como sobre uno mismo, sobre los compañeros o el entorno... Por eso quería plantearos, ¿qué formas de usar la magia y que no contravengan las normas se os ocurren?, pueden ser útiles, o inútiles, pero sería más interesante ver hasta dónde podemos forzar esta norma para conseguir alguna ventaja. También me gustaría que, si se nos van ocurriendo, podemos ir dándoles nombre (o sugiriendo mejoras al nombre que propongan otros).

Además, me gustaría saber si os parece una norma apropiada, ya que parece que la necesidad de la varita fue una imposición de una época concreta como seguridad, así que me parece que no tiene tanto sentido ya..., junto a la idea propuesta.



A mi, lo primero que se me ocurriría sería usar, sobre uno mismo, Multicorfors para cambiar la equipación propia por la del otro equipo, para aprovechar la confusión del partido (ya ni os cuento si el tiempo no acompaña) y que incluso te la pasen sin querer. Es un poco ladino, desde luego, pero... Lo que no me ha venido es un nombre, me sonaría a algo como "infiltrado" o "camaleón"... ¿Algún alma creativa se le ocurre algo que suene bien?
Ultima modificación: Nov 09, 2024, 06:56 AM por Gael Richetti Razón: Un trocito que se cortó al copipastear, sorry y ortografía
Gael impulsivo/evitativo - Gael Estándar - Corvus
Hogwarts Style

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
¡¡Anda mira que curioso!! He de admitir, que tengo el libro y solo le he echado un vistazo por encima pero nunca me he detenido a leerlo, tendré que anotarlo para hacerlo pronto.

Pensando en lo que comentas de la forma en la que se podría utilizar la magia, yo personalmente optaría por utilizar hechizos contra el clima que me beneficiaran directamente, igual un ventus hacia el frente para despejar el camino libre por ejemplo, aunque es complicado pensar en hechizos o encantamientos que no afecten directamente ni a las personas ni a los objetos propios del deporte (escobas, pelotas...).

También me gusta el hechizo que propones, sin duda es una muy buena opción para distraer al oponente, y estoy de acuerdo con que igual, llevar varita ya no es tan necesario como podría serlo anteriormente.
#1


Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO




Geralt Barsch Desempleado
Respecto a nombres para esa táctica se me ha ocurrido "Impostor Ilusorio" ¿Qué te parece?

He de decir que no tengo el libro ni lo he leido. Pero analizando un poco las posibilidades que nos da esta regla, se nos ocurre algunos usos interesantes de la magia.

-Ascendio de forma controlada sobre uno mismo para ganar altura rápidamente en situaciones críticas o para sorprender con un disparo.

-Lumos Máxima para crear destellos de luz que, sin apuntar directamente a los jugadores, podrían crear distracciones especialmente para los buscadores.


-Sonorus en el capitán para mejorar la comunicación con los compañeros de equipo en un estadio lleno de ruido.

Venga animaos, que seguro que hay más de los que se nos han ocurrido de momento. Honestamente, con o sin varita, a mí me parece muy interesante la norma porque añade un poco más de variedad e interés al foro. Probablemente, aunque no caigo en ninguno concreto, haya algún hechizo para ralentizar caídas que también puede venir muy bien.
#2

Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de: Zoe Bennett en Nov 09, 2024, 09:59 AMutilizar hechizos contra el clima que me beneficiaran directamente, igual un ventus

¡Oh! Pero es que ventus estaría guay o para compensar condiciones meteorológicas (¿podría compensar vientos inapropiados?), o simplemente tener siempre viento de cola que te acelere. Podría ser la táctica Tail wind (viento de cola)

Cita de: Geralt Barsch en Dic 18, 2024, 07:34 PM-Ascendio de forma controlada sobre uno mismo para ganar altura rápidamente en situaciones críticas o para sorprender con un disparo.

¡Ojo! Que esto me da la idea de que podría usarse por parte del guardián o incluso el buscador sobre sus compañeros. Son jugadores que podrían asistir a golpeadores y cazadores con este hechizo si vieran una bludger o un riesgo de embestida o algo así... Lo llamamos provisionalmente el  Ascensor Barsch (o Barsch Lift, que suena más guay)

(Sobre las caídas está el famoso "Te arresto al momento", que sería útil también de apoyo) Pero,  eso me ha dado una idea, entre el ventus de cola y si hay un hechizo de ralentización... ¿Hay alguno de velocidad que acelere o añada velocidad sin más? Solo se me ocurre Expulso, pero es un poco explosivo aunque... Creo que tenemos jugadores en el foro que no dudaríamos en usarlo para darnos un empujoncito... ¿Aceleración explosiva?. Sería una forma curiosa de impulsar a tu equipo al principio de alguna jugada (aunque tiene el riesgo de poder afectar a más jugadores)
#3

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Yo creo que, de ser el caso, podría ser útil para defensa propia en un partido, ya sabes, caídas y esas cosas. No se puede interferir en las jugadas usando magia, pero ¿y si te tiran de tu escoba? Con un hechizo podrías detener la caída o algo. En HP vemos que lo hacen los profesores desde afuera porque no pueden llevar su varita al partido, pero es que el juego en si es muy peligroso, no se si hayan casos de muerte, pero si de lesiones graves.
El problema con otro tipo de magias es que, de forma directa o indirecta, afecta el juego. Si usas una defensa, interfiere con las pelotas, si usas algo que manipule el entorno o el viento o el clima, afectas a los rivales... La única cosa que se me ocurre es usar cosas que afecten directamente sobre el usuario, sin ningún tipo de efecto sobrecargado que pueda afectar indirectamente otra cosa.
#4