¡Expecto Patronum!
¡Qué tu recuerdo más feliz se convierta en tu arma más poderosa!
El hechizo Expecto Patronum nos recuerda que en los momentos más oscuros y tristes nuestros recuerdos más alegres son capaces de funcionar como una barrera que nos protege para que así nada nos lastime o dañe. ¡Ningún dementor podrá con nosotros! Dicho encantamiento busca evocar nuestra experiencia más feliz para así conjurar un “Patronus”, el cual por un lado, puede resultar ser incorpóreo, es decir, será nada más que un destello de luz blanca o por el otro lado, adquirir la forma de un animal específico, lo que se conoce como forma corpórea.
El animal que el Patronus muestre no es ninguna casualidad ni un azar del destino, sino que está relacionado directamente con la persona que lo invoque, ya sea su afinidad con cierta clase de animal en especial, o debido a la personalidad que posee como por ejemplo, Arthur Weasley con su forma de ser amable, educada y honesta es dueño de un patronus de comadreja o el caso de la joven Ravenclaw Cho Chang cuyo corazón hermoso y naturaleza sensible la hizo dueña de un patronus cisne, a diferencia de Ginny Weasley cuya forma de ser fuerte y con madera de líder la hizo poseedora de un patronus de caballo.
¿Cuál piensas qué puede ser tu patronus? ¡Te ayudamos un poco! De ser alguien extrovertido seguramente será una clase de canino, más si eres alguien solitario podrías poseer un fénix como protector, aquellos despreocupados seguramente les saldría una nutria, mientras los de mente originales y creativas un zorro. Hay una amplia lista de patronus conocidos hasta el día de hoy, donde algunos animales pueden ser más raros que otros al momento de aparecer, como el caso de las criaturas mágicas, por otra parte, los animales prehistóricos no están presentes a excepción del mamut lanudo cuyo dueño es el Hedley Fleetwood.
¡Sin embargo! ¡Atentos y atentas aquí! Ya que esto es muy importante mencionarlo, y es que tu Patronus puede verse afectado y cambiar debido a tus sentimientos o las relaciones que posees con otras personas ¿O no sabes qué el patronus de Nymphadora Tonks cambió debido a los sentimientos que poseía por Remus Lupin? ¡Así es! De ser un conejo pasó primero a ser una masa extraña debido a la confusión que sintió en un inicio y finalmente, se volvió un lobo. Tampoco podemos olvidar el patronus de cierva que poseía Lily Potter el cual comparte con Severus Snape debido a que dicha mujer fue el amor eterno del antiguo profesor de pociones.
No hay ninguna duda que el hechizo Expecto Patronum habla mucho sobre quiénes somos como magos y brujas, no por nada es un encantamiento complicado de realizar.
¡Momento de practicar!
Pasa el cursor por encima de la tarjeta para aprender la floritura de la varita
Expecto Patronum
La única defensa conocida contra los Dementores
Deja una respuesta