Menú principal

Curiosidades del mundo mágico

Publicado por Zoe Bennett, Oct 10, 2024, 11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Ivar Solheim en Nov 29, 2024, 02:36 AMNo todas las varitas pueden ser robadas, esto depende de sus materiales y flexibilidad, se sabe que las varitas de corazon de dragon siempre tienen lazos fuertes, pero es con el mago que la tenga al momento asi que son faciles de robar, las de fenix son mas caprichosas con quien aceptan y las de pelo de unicornio solo son estrechamente leales a su primer dueño, por eso creo que la mayoria de las varitas que fueron robadas en si mismo fueron de corazon de dragon, porque si no, entonces cuando intentaran hacer magia esta fallaria, y creo entender que algunas incluso atacan a los magos ladrones, pero con la reliquia de la muerte si ya no se.

Y es un poco el punto al que quiero llegar. La varita de Sauco es fácil de robar, y si cambió de propietario tantas veces, hace dudar realmente si es una varita tan poderosa como cuenta su propia leyenda, o si es que la leyenda en realidad es más poderosa que la varita. Tal vez es una varita poderosa, si, de las más poderosas. Pero ¿y si en realidad no está a la altura de lo que se dice y es más un "efecto placebo"? No se, es que da que pensar.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 29, 2024, 04:46 PM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 29, 2024, 02:36 AMNo todas las varitas pueden ser robadas, esto depende de sus materiales y flexibilidad, se sabe que las varitas de corazon de dragon siempre tienen lazos fuertes, pero es con el mago que la tenga al momento asi que son faciles de robar, las de fenix son mas caprichosas con quien aceptan y las de pelo de unicornio solo son estrechamente leales a su primer dueño, por eso creo que la mayoria de las varitas que fueron robadas en si mismo fueron de corazon de dragon, porque si no, entonces cuando intentaran hacer magia esta fallaria, y creo entender que algunas incluso atacan a los magos ladrones, pero con la reliquia de la muerte si ya no se.

Y es un poco el punto al que quiero llegar. La varita de Sauco es fácil de robar, y si cambió de propietario tantas veces, hace dudar realmente si es una varita tan poderosa como cuenta su propia leyenda, o si es que la leyenda en realidad es más poderosa que la varita. Tal vez es una varita poderosa, si, de las más poderosas. Pero ¿y si en realidad no está a la altura de lo que se dice y es más un "efecto placebo"? No se, es que da que pensar.

que sea facil de robar no la hace menos poderosa, simplemente es que no le tiene lealtad a nadie realmente, eso o es la mujerzuela del mundo magico que no le importa usar su poder con cualquiera que la tome, menos voldemort XD porque no tenia nariz.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
La idea de Harry Potter llegó a J.K. Rowling mientras estaba en un tren. La autora estaba viajando de Manchester a Londres en 1990 cuando la imagen de un niño con una cicatriz en la frente apareció en su mente. A partir de ahí, comenzó a construir el mundo mágico que conocemos hoy en día.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Ivar Solheim en Nov 30, 2024, 05:19 AMque sea facil de robar no la hace menos poderosa, simplemente es que no le tiene lealtad a nadie realmente, eso o es la mujerzuela del mundo magico que no le importa usar su poder con cualquiera que la tome, menos voldemort XD porque no tenia nariz.

Pero tampoco se dan bases para decir "por qué es tan poderosa", solo se dice "es la más poderosa" y ya, pero no recuerdo datos 100% confiables que se puedan usar para afirmar el poder de la varita. Si, tal vez es poderosa, pero tal vez no lo es tanto como la propia leyenda de la varita la hace ver. Como dije, Grindelwald la usó y perdió contra un mago más poderoso que no la usaba. Al final un poco es como decir que tenía los botines de Messi, pero tenerlos no te hace jugar como Messi xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Cita de: Nimue E. Valerius en Nov 29, 2024, 05:00 AMEs cierto que en las películas no se hace mención a esta posibilidad que pudo ser y no fue en el pasado, pero así es. El bueno de Neville Longbotton pudo ocupar el sitio de Harry Potter como protagonista de los hechos. Se trata de una profecía que contaba que el hijo de aquellos que se enfrentaron al señor tenebroso en 3 ocasiones y nacido en julio sería aquel que pusiera fin a su existencia. Unas características que se daban en ambos, pero que terminó decantándose por nuestro querido Harry al ser mestizo, como el propio Voldemort.

Es cierto, recuerdo perfecto en el libro cuando explican que pudo ser Neville. Y aquí está la curiosidad, ¿que creen que sería de Harry potter si todo hubiera sido diferente? O una de dos, o Voldemort hubiera ganado y sería un mundo oscuro - yeiii- porque hubiera asesinado a Neville y quien sabe si hubiera pasado lo mismo de la marca. (en teoría si, no? ), pero la segunda es que si Voldemort hubiera sido derrotado y la madre de Neville asesinada, bueno, Harry potter hubiera crecido como un mago normal, tal vez hubiera sido Slytherin.

Esto es nada más y nada menos hehco de un "What if"....

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 30, 2024, 09:55 AM
Cita de: Ivar Solheim en Nov 30, 2024, 05:19 AMque sea facil de robar no la hace menos poderosa, simplemente es que no le tiene lealtad a nadie realmente, eso o es la mujerzuela del mundo magico que no le importa usar su poder con cualquiera que la tome, menos voldemort XD porque no tenia nariz.

Pero tampoco se dan bases para decir "por qué es tan poderosa", solo se dice "es la más poderosa" y ya, pero no recuerdo datos 100% confiables que se puedan usar para afirmar el poder de la varita. Si, tal vez es poderosa, pero tal vez no lo es tanto como la propia leyenda de la varita la hace ver. Como dije, Grindelwald la usó y perdió contra un mago más poderoso que no la usaba. Al final un poco es como decir que tenía los botines de Messi, pero tenerlos no te hace jugar como Messi xD

El tema de la pertenencia de las varitas, siempre me llamó la atención desde el principio, si es cierto que ahora mismo no recuerdo si se mencionaba exactamente igual en los libros (me toca leer de nuevo los libros y prestar muuucha más atención para las trivias) que en las pelis.

En el caso de la varita de Sauco, recuerdo que si que era una varita poderosa, pues fue la única que al final de la batalla de Hogwarts pudo reparar la varita original de Harry, pero tan tan poderosa como se decía... ahí ya dudo un poco, soy de las que piensan que "temer un nombre solo incrementa el temor a lo nombrado", igual podría aplicarse la frase adaptándola a "la varita tiene el poder que uno le quiera dar". Aunque como dije antes, no recuerdo muy bien este tema y la mayoría de las cosas son teorizando un poco

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
Familia
D´ELUZO

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Nov 30, 2024, 09:55 AM

puede ser que perdió por los sentimientos que tenia por dumbledure ademas si mal no recuerdo grindelwald no peleo contra el solo, creo que su hermano lo ayudo, pero en si, creo que la varita es la mas poderosa porque es el resultado perfecto de materiales inestables porque el pelo que usaba era inestable y por eso no se usaba en varitas y alguien de alguna manera logro perfeccionar la, pero son teorias.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
El sombrero seleccionador, un objeto mágico que asigna a los estudiantes a sus casas en Hogwarts, no estaba planeado originalmente en el primer libro de la serie. Rowling lo añadió en la edición final.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Zoe Bennett en Nov 30, 2024, 07:31 PMpero tan tan poderosa como se decía... ahí ya dudo un poco, soy de las que piensan que "temer un nombre solo incrementa el temor a lo nombrado", igual podría aplicarse la frase adaptándola a "la varita tiene el poder que uno le quiera dar". Aunque como dije antes, no recuerdo muy bien este tema y la mayoría de las cosas son teorizando un poco

¡Exacto! Eso es lo que yo digo, y Dumbledore mismo nos lo dice en su momento, sabio como siempre xD
¿Que tiene cualidades únicas y es una varita extremadamente poderosa? Si, claro. Pero ciertamente la percepción del poder real de la varita puede estar más bien afectado por las historias que se cuentan sobre ella.

Algo que me resulta curioso también es ¿Por qué Dumbledore nunca intervino directamente para resolver los problemas que Harry enfrentó en Hogwarts, cuando claramente tenía el poder para hacerlo? Creo que muchos podrían decir que era parte de su estrategia para preparar a Harry para lo que le venía por delante, Voldemort. Pero por otro lado, hay situaciones en las que parece confiar demasiado en que Harry se saldrá con la suya, siendo mucho más peligroso de lo que pudieran pensar, como cuando a Harry lo seleccionan para el torneo de los tres magos: "las reglas son las reglas"... ¿De verdad nadie podía hacer nada para quitar a Harry de la competencia? ¿Qué pasaba si rompían las reglas?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Dic 01, 2024, 11:14 PM
Cita de: Zoe Bennett en Nov 30, 2024, 07:31 PMpero tan tan poderosa como se decía... ahí ya dudo un poco, soy de las que piensan que "temer un nombre solo incrementa el temor a lo nombrado", igual podría aplicarse la frase adaptándola a "la varita tiene el poder que uno le quiera dar". Aunque como dije antes, no recuerdo muy bien este tema y la mayoría de las cosas son teorizando un poco

¡Exacto! Eso es lo que yo digo, y Dumbledore mismo nos lo dice en su momento, sabio como siempre xD
¿Que tiene cualidades únicas y es una varita extremadamente poderosa? Si, claro. Pero ciertamente la percepción del poder real de la varita puede estar más bien afectado por las historias que se cuentan sobre ella.

Algo que me resulta curioso también es ¿Por qué Dumbledore nunca intervino directamente para resolver los problemas que Harry enfrentó en Hogwarts, cuando claramente tenía el poder para hacerlo? Creo que muchos podrían decir que era parte de su estrategia para preparar a Harry para lo que le venía por delante, Voldemort. Pero por otro lado, hay situaciones en las que parece confiar demasiado en que Harry se saldrá con la suya, siendo mucho más peligroso de lo que pudieran pensar, como cuando a Harry lo seleccionan para el torneo de los tres magos: "las reglas son las reglas"... ¿De verdad nadie podía hacer nada para quitar a Harry de la competencia? ¿Qué pasaba si rompían las reglas?

pues mi querida amiga, no sabemos que tanta magia usaron en las reglas de la competencia de los tres magos, podria ser un voto magico con sus consecuencias, por otro lado, yo pienso que dumbledure no planeo nada y solamente era un viejo que preferia fingir que todo estaba bajo su control, porque muy listo no parecia muchas veces o como dices tenia un exceso de confianza, o simplemente no queria arriesgarse el mismo.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja