Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Logan Allen en Ene 06, 2025, 06:28 AMConveniencias del guión. Como dices lo más sensato hubiera sido confiar la ubicación a Dumbledore, era el mago más poderoso aunque pudiera ser un objetivo evidente para Voldemort. Y más aún, si no eliges a Dumbledore, porque no confias el secreto a Sirius? No, confían el secreto al único manipulable de todos ^^

Bueno, lo de Sirius si que se explica en uno de los libros. Él no quiso, al parecer creía que era el más evidente y que Voldemort iría tras él, entonces propuso a Peter, el menos evidente de todos. Así salieron las cosas al final... Supongo que Sirius no era muy confiable para los planes, a fin de cuentas

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 06, 2025, 11:02 PM
Cita de: Logan Allen en Ene 06, 2025, 06:28 AMConveniencias del guión. Como dices lo más sensato hubiera sido confiar la ubicación a Dumbledore, era el mago más poderoso aunque pudiera ser un objetivo evidente para Voldemort. Y más aún, si no eliges a Dumbledore, porque no confias el secreto a Sirius? No, confían el secreto al único manipulable de todos ^^

Bueno, lo de Sirius si que se explica en uno de los libros. Él no quiso, al parecer creía que era el más evidente y que Voldemort iría tras él, entonces propuso a Peter, el menos evidente de todos. Así salieron las cosas al final... Supongo que Sirius no era muy confiable para los planes, a fin de cuentas

Yo creo que la elección de Sirius fue algo apresurada aunque también tenía sentido, los Griffyndor confían mucho en sus amistades de casa y creo que nunca se dió cuenta que Peter solo estaba con ellos por conveniencia porque así como nunca pudo empatizar con Kratcher se me hace que Sirius era un poco ignorante del entorno y su actitud fanfarrona le jugaba malas pasadas. Con todo esto, propuso a Peter con un cierto desprecio, ya que para mí siempre lo vio como el más débil del grupo y no creyó que fuera a tener independencia para traicionarlos. En sí Sirius no fue una buena persona y tendía a subestimar mucho a todos los que le rodeaban, incluso tras salir de Azkaban parecía que el tiempo con los dementores le hizo creerse casi invencible lo que a posterior lo llevó a su final. Todo siguiendo el mismo patrón, se consideraba más de lo que era y no podía ver el potencial peligro de quienes creía tener bajo su mando.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios

Yo creo que tampoco habría sido buena idea confiar la ubicación a Sirius porque lógicamente era el más atacable al ser tan obvio como explican en algún momento que no recuerdo cual es, mucho mejor Dumbledore aunque sinceramente yo siendo ellos no habría dudado en ponerme a mi misma, ¿Quién mejor que ellos para no contar ese secreto? Eran los más interesados en que la ubicación no se descubriese, no lo pensaron bien y era algo que tenía que ocurrir para que la historia tuviese drama.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Amelie Rosier en Ene 07, 2025, 01:06 PM

Yo creo que tampoco habría sido buena idea confiar la ubicación a Sirius porque lógicamente era el más atacable al ser tan obvio como explican en algún momento que no recuerdo cual es, mucho mejor Dumbledore aunque sinceramente yo siendo ellos no habría dudado en ponerme a mi misma, ¿Quién mejor que ellos para no contar ese secreto? Eran los más interesados en que la ubicación no se descubriese, no lo pensaron bien y era algo que tenía que ocurrir para que la historia tuviese drama.

Lo que yo creo allí, es que quizás no confiaron en Dumbledore, tal vez al no ser tan cercanos a el pensaron que podría venderlos bajo sus propios intereses y tender le una trampa a los mortífagos o algo así, por eso se la dieron a la persona a la que más confianza le tenían.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si bueno, al parecer todo eso fue idea de Sirius, que había sido el primer candidato como guardián de los secretos. Si no recuerdo mal, lo explica él mismo en el caliz de fuego cuando lo ven en la cueva en Hogsmeade. Y después Dumbledore explica un poco lo mismo en la orden del fénix. Que si, la opción más correcta habría sido él, pero parece que en ese momento, o Voldemort pensaba mucho más rápido y mejor que ellos, o ellos tenían una organización terrible a pesar de ser tantos. Fueron errores necesarios para que la trama avance, si, pero pensandolo desde un punto práctico, terribles.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Que ese pensamiento de Sirius tampoco era mala idea del todo si no fuese por la persona que eligieron, solo hace falta mirarle para no fiarse de él pero bueno es una forma de que la trama avance de forma terrible pero sin drama no hay diversión supongo. Y sí, que todos estuviesen de acuerdo con esa idea me parece cuanto menos muy poco inteligente y puede ser verdad que al ser los cuatro siempre le tuviesen confianza y no pensasen que esto ocurriría así que supongo que Voldemort lo hizo espectacular aprovechándose de eso y de la facilidad para manipularle.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Otra cosa que no tengo muy en claro es sobre la Visión de los Thestrals. Harry puede ver Thestrals después de presenciar la muerte de Cedric Diggory, pero no después de la muerte de su madre. La explicación es que debe comprender y procesar la muerte, pero me pregunto ¿y si alguien ya con la capacidad de comprender y aceptar la muerte, con los conceptos claros y tal, mata una hormiga? Tal vez es un ejemplo exagerado ponerlo con una hormiga, pero creo que es un acto que se puede comprender. En ese caso ¿se podría ver Thestrals? ¿Funciona solo con humanos? Creo que es un punto que se deja explicado muy al azar, muy flojo en cuanto al concepto como tal.
Me da que pensar ¿tal vez solo los que procesan esa muerte de una manera emocional, pueden verlos? Digo, podrías ver un accidente y saber que alguien murió, pero no sabes quien es, no te afecta, no te marca, entonces la visión de los thestrals sigue siendo nula? Digamos, entonces, un personaje como Bellatrix, que le da completamente igual la muerte de cualquiera ¿vería un Thestral por alguien que mató?

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 08, 2025, 10:32 PMOtra cosa que no tengo muy en claro es sobre la Visión de los Thestrals. Harry puede ver Thestrals después de presenciar la muerte de Cedric Diggory, pero no después de la muerte de su madre. La explicación es que debe comprender y procesar la muerte, pero me pregunto ¿y si alguien ya con la capacidad de comprender y aceptar la muerte, con los conceptos claros y tal, mata una hormiga? Tal vez es un ejemplo exagerado ponerlo con una hormiga, pero creo que es un acto que se puede comprender. En ese caso ¿se podría ver Thestrals? ¿Funciona solo con humanos? Creo que es un punto que se deja explicado muy al azar, muy flojo en cuanto al concepto como tal.
Me da que pensar ¿tal vez solo los que procesan esa muerte de una manera emocional, pueden verlos? Digo, podrías ver un accidente y saber que alguien murió, pero no sabes quien es, no te afecta, no te marca, entonces la visión de los thestrals sigue siendo nula? Digamos, entonces, un personaje como Bellatrix, que le da completamente igual la muerte de cualquiera ¿vería un Thestral por alguien que mató?

Tienes un muy buen punto, y la capa de invisibilidad de Harry al ser echa por pelo de thestrals, no significa que lo deberían ver todos aquellos que han visto la muerte?, o quizás la muerte tiene que tener cierto grado de valor para poder ver a los thestrals?.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 08, 2025, 10:32 PMOtra cosa que no tengo muy en claro es sobre la Visión de los Thestrals. Harry puede ver Thestrals después de presenciar la muerte de Cedric Diggory, pero no después de la muerte de su madre. La explicación es que debe comprender y procesar la muerte, pero me pregunto ¿y si alguien ya con la capacidad de comprender y aceptar la muerte, con los conceptos claros y tal, mata una hormiga? Tal vez es un ejemplo exagerado ponerlo con una hormiga, pero creo que es un acto que se puede comprender. En ese caso ¿se podría ver Thestrals? ¿Funciona solo con humanos? Creo que es un punto que se deja explicado muy al azar, muy flojo en cuanto al concepto como tal.

Yo es que iría incluso un poco más allá y me fijaría en el concepto de Muerte que se maneja. Porque se plantean varios escenarios sobre lo que pasa en cuanto a la trascendencia humana. Tenemos los fantasmas ordinarios, tenemos los "fantasmas" de la Piedra de las Reliquias, el Velo del departamento de Misterios, la estación... Incluso la propia apariencia de los Threstrals paracería muy vinculada a algunas representaciones tradicionales de la Parca. Creo que al final deja muchas cosas en ese ámbito para que el lector lo adapte a su marco mental

De todos modos, sí que la visión de los Threstrals parece que tiene que ver con una percepción consciente y diría que hasta empática del hecho de una muerte, tal vez incluso tenga que ver con una faceta mítica del proceso de duelo, que termina con la aceptación (creo que Harry no los vio hasta el inicio de curso siguiente a la muerte de Cedric, ¿seguiría en proceso de duelo?). Supongo que además será parte de lo que investiguen en Misterios, la naturaleza de aquello. Además, a mí me llama la atención la naturaleza de los Threstrals, porque usar un concepto como la muerte como defensa de camuflaje parecería apuntar a que es un mecanismo útil contra más criaturas, pero si fuera el duelo, solo les protegería de criaturas inteligentes...

Además, si te paras a pensarlo, aunque sean invisibles, debe de haber algo más, pues si no sería un poco evidente que hay algo (pisadas, deposiciones, cosas que caigan sobre ellos, sonidos, olores...), pero no son cosas que se aborden, creo, porque cuando ya se nos vuelven "visibles" para el lector, funcionan como criaturas funcionales...
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Yo creo que lo de los thestrals es lo que decis. No es solo presenciar la muerte sino tener conciencia de ella. Harry bebe vio a la muerte morir pero él ni siquiera sabía si estaba muerta. Él no sabía lo que estaba pasando asi que yo creo que tira por ahí. Que por cierto, quien haya jugado al Hogwarts Legacy lo recordara, pero el juego empieza con una escena en la que el prota esta volando con un profesor y un hombre en un carruaje con los thestrals invisibles y en la escena aparece un dragón matando al hombre que los acompaña y justo al instante se hacen visibles los thestrals para el prota.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece