Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Si a lo mejor es una explicación, una de esas que se terminan encontrando entre nosotros porque el libro no nos ofrece algo mejor. Tal vez hay muchas explicaciones a lo que puede haber pasado o como funcionan los Thestral, pero también hay muchas preguntas que se generan, porque, alguien muy empático a quien no le gusta lastimar siquiera una hormiga y se siente mal si mata un mosquito, tal vez entonces tendría que poder ver un Thestral incluso por algo tan cotidiano como eso. No digo que por aquellas hormigas que pisa sin darse cuenta al caminar, pero si cuando nota que eso pasa.
Según recuerdo, y puede que me equivoque, cuando no ven a los Thestrals, se chocan con ellos y sienten alguna clase de sonido, me suena que al principio del libro se menciona, cuando Harry los ve y Luna también, pero los demás no. Igual si, los rastros de ellos si son visibles. Cuando Hagrid los muestra en clase de criaturas mágicas, todos los estudiantes pueden ver como se comen a la vaca aunque ellos sean invisibles.

Lo de Hogwarts Legacy si me acordaba, en la escena introductoria.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Logan Allen en Ene 13, 2025, 05:02 PMYo creo que lo de los thestrals es lo que decis. No es solo presenciar la muerte sino tener conciencia de ella. Harry bebe vio a la muerte morir pero él ni siquiera sabía si estaba muerta. Él no sabía lo que estaba pasando asi que yo creo que tira por ahí. Que por cierto, quien haya jugado al Hogwarts Legacy lo recordara, pero el juego empieza con una escena en la que el prota esta volando con un profesor y un hombre en un carruaje con los thestrals invisibles y en la escena aparece un dragón matando al hombre que los acompaña y justo al instante se hacen visibles los thestrals para el prota.

¿Pero si es como en el juego entonces los Thestrals se podrían ver en caso de ser consciente de una muerte y ya está? No haría falta un vínculo como tal acaso que en realidad sí lo tuviese con el hombre que los acompañaba. Y en ese caso los mortífagos sí son capaces de verlos, no haría falta sentir esa muerte emocionalmente pero tal y como dice Rye en caso de que solo se vean cuando te sientes mal por matar a hormigas o mosquitos cualquiera los podría ver y no tendría mucho sentido.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Amelie Rosier en Ene 14, 2025, 05:34 AM
Cita de: Logan Allen en Ene 13, 2025, 05:02 PMYo creo que lo de los thestrals es lo que decis. No es solo presenciar la muerte sino tener conciencia de ella. Harry bebe vio a la muerte morir pero él ni siquiera sabía si estaba muerta. Él no sabía lo que estaba pasando asi que yo creo que tira por ahí. Que por cierto, quien haya jugado al Hogwarts Legacy lo recordara, pero el juego empieza con una escena en la que el prota esta volando con un profesor y un hombre en un carruaje con los thestrals invisibles y en la escena aparece un dragón matando al hombre que los acompaña y justo al instante se hacen visibles los thestrals para el prota.

¿Pero si es como en el juego entonces los Thestrals se podrían ver en caso de ser consciente de una muerte y ya está? No haría falta un vínculo como tal acaso que en realidad sí lo tuviese con el hombre que los acompañaba. Y en ese caso los mortífagos sí son capaces de verlos, no haría falta sentir esa muerte emocionalmente pero tal y como dice Rye en caso de que solo se vean cuando te sientes mal por matar a hormigas o mosquitos cualquiera los podría ver y no tendría mucho sentido.

No hay que confundir juegos con los libros, en los juegos se toman ciertas libertades creativas para algunas cosas. El hecho de posder ver Thestral ddesdee tan temprano y con nula justificación narrativa es porquee si no el aue comprase el pack que incluía un Thestral montura no tendría justificado podder veerlo entoncees dijeron que se muera estee random al inicio y no rompemos mucho el lore. El tema es que obviamente todo ocurre muy deeprisa como para que el prota tenga tiempo de procesar una muerte o comprenderla quedando como un fanservice. Canónicamente, Rowling para justificar que se le olvidaron en el libro anterior puso esa norma de "se debe atravezar el duelo" y le dio a unos pocos personajes la capacidad de verles (que en las pelis parece que medio mundo los ve pero solo Luna, Harry y Neville creo que lo hacían en los libros.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Cheryl Edgewood en Ene 14, 2025, 06:38 AM
Cita de: Amelie Rosier en Ene 14, 2025, 05:34 AM

No hay que confundir juegos con los libros, en los juegos se toman ciertas libertades creativas para algunas cosas. El hecho de posder ver Thestral ddesdee tan temprano y con nula justificación narrativa es porquee si no el aue comprase el pack que incluía un Thestral montura no tendría justificado podder veerlo entoncees dijeron que se muera estee random al inicio y no rompemos mucho el lore. El tema es que obviamente todo ocurre muy deeprisa como para que el prota tenga tiempo de procesar una muerte o comprenderla quedando como un fanservice. Canónicamente, Rowling para justificar que se le olvidaron en el libro anterior puso esa norma de "se debe atravezar el duelo" y le dio a unos pocos personajes la capacidad de verles (que en las pelis parece que medio mundo los ve pero solo Luna, Harry y Neville creo que lo hacían en los libros.

La cosa esta en que el prota del juego no ha terminado de procesarlo pero si sabe que el tipo acaba de morir. Si es capaz de comprender eso al momento que sucede y por eso al mirar hacia los thestrals se le hacen visibles. Harry de bebe no tiene ni idea de lo que es la muerte. Los juegos se toman ciertas libertades (aunk han dicho que este es canónico dentro del universo) pero al final esa escena es una forma visual de explicar quién puede ver a los thestrals y quien no. La escena es como ve el prota al dragon comerse al hombre y al instante después gira la cabeza y ve como aparecen los thestrals en plan ha visto morir al hombre, ahora puede verlos. Tampoco dicen en ningún momento que se tenga que tener ningún vinculo con la otra persona. También os digo, yo creo que la saga tiene bastantes cosas así cogidas con pinzas que ni ella se aclara. Mismamente con el tema de la "no muerte" de Harry y la profecía que en el libro lo hace de una forma un tanto liosa e innecesaria que en la peli luego se fuman por haber una forma más sencilla de resolver todo.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Logan Allen en Ene 14, 2025, 07:46 AMLa cosa esta en que el prota del juego no ha terminado de procesarlo pero si sabe que el tipo acaba de morir. Si es capaz de comprender eso al momento que sucede y por eso al mirar hacia los thestrals se le hacen visibles. Harry de bebe no tiene ni idea de lo que es la muerte. Los juegos se toman ciertas libertades (aunk han dicho que este es canónico dentro del universo) pero al final esa escena es una forma visual de explicar quién puede ver a los thestrals y quien no. La escena es como ve el prota al dragon comerse al hombre y al instante después gira la cabeza y ve como aparecen los thestrals en plan ha visto morir al hombre, ahora puede verlos. Tampoco dicen en ningún momento que se tenga que tener ningún vinculo con la otra persona. También os digo, yo creo que la saga tiene bastantes cosas así cogidas con pinzas que ni ella se aclara. Mismamente con el tema de la "no muerte" de Harry y la profecía que en el libro lo hace de una forma un tanto liosa e innecesaria que en la peli luego se fuman por haber una forma más sencilla de resolver todo.

Si, se dijo que Hogwarts Legacy iba a formar parte del canon y que iban a intentar unir la historia del juego con la serie cuando la hicieran, a ver que pasa. En general, creo que el juego intenta explicar muchas cosas que en la saga principal quedaron sin explicación o sin sentido, al estar apuntado a usuarios más curiosos y atentos a dinámicas, es un poco necesario realizar ese tipo de explicaciones.
Aun así, tampoco da una gran explicación. Aunque luego uno como usuario haga un personaje psicópata y con 0 empatía, el chico del principio no parece serlo. Y acaba de ver a alguien morir frente a sus ojos, alguien con quien estaba hablando y que parecía querer ayudarlo. Es como Cedric casi, Harry no era amigo de Cedric, ni siquiera lo quería, pero en sus últimos momentos ambos habían trabajado juntos y fue un momento traumático lo que pasó.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 14, 2025, 10:18 AM
Cita de: Logan Allen en Ene 14, 2025, 07:46 AMLa cosa esta en que el prota del juego no ha terminado de procesarlo pero si sabe que el tipo acaba de morir. Si es capaz de comprender eso al momento que sucede y por eso al mirar hacia los thestrals se le hacen visibles. Harry de bebe no tiene ni idea de lo que es la muerte. Los juegos se toman ciertas libertades (aunk han dicho que este es canónico dentro del universo) pero al final esa escena es una forma visual de explicar quién puede ver a los thestrals y quien no. La escena es como ve el prota al dragon comerse al hombre y al instante después gira la cabeza y ve como aparecen los thestrals en plan ha visto morir al hombre, ahora puede verlos. Tampoco dicen en ningún momento que se tenga que tener ningún vinculo con la otra persona. También os digo, yo creo que la saga tiene bastantes cosas así cogidas con pinzas que ni ella se aclara. Mismamente con el tema de la "no muerte" de Harry y la profecía que en el libro lo hace de una forma un tanto liosa e innecesaria que en la peli luego se fuman por haber una forma más sencilla de resolver todo.

Si, se dijo que Hogwarts Legacy iba a formar parte del canon y que iban a intentar unir la historia del juego con la serie cuando la hicieran, a ver que pasa. En general, creo que el juego intenta explicar muchas cosas que en la saga principal quedaron sin explicación o sin sentido, al estar apuntado a usuarios más curiosos y atentos a dinámicas, es un poco necesario realizar ese tipo de explicaciones.
Aun así, tampoco da una gran explicación. Aunque luego uno como usuario haga un personaje psicópata y con 0 empatía, el chico del principio no parece serlo. Y acaba de ver a alguien morir frente a sus ojos, alguien con quien estaba hablando y que parecía querer ayudarlo. Es como Cedric casi, Harry no era amigo de Cedric, ni siquiera lo quería, pero en sus últimos momentos ambos habían trabajado juntos y fue un momento traumático lo que pasó.

Bueno, aunque expliquen algunas cosas, realmente hay mucho que se pierde si no eres un fanatico de buscar cada pista, aunque me encanto el diseño del castillo con sus camaras y sus cuadros con las historias de cada uno explicado, pero siendo sincero, como juego hogwarts legacy no fue tan bueno y me decepciono un poco que sea tan lineal, sin embargo tengo una duda, hogwarts mystery es canon?.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Ivar Solheim en Ene 14, 2025, 10:59 AMBueno, aunque expliquen algunas cosas, realmente hay mucho que se pierde si no eres un fanatico de buscar cada pista, aunque me encanto el diseño del castillo con sus camaras y sus cuadros con las historias de cada uno explicado, pero siendo sincero, como juego hogwarts legacy no fue tan bueno y me decepciono un poco que sea tan lineal, sin embargo tengo una duda, hogwarts mystery es canon?.

Mmmm a ver, siempre va a haber gente que diga que no porque no lo hizo la autora. Pero la autora firmó los derechos a Warner, y Warner hizo juegos como Hogwarts Legacy y Hogwarts Mistery. En la wiki hay mucha información que sale de ambos juegos, y creo que ambos son necesarios porque explican cosas que la saga principal no. Supongo que ya queda a criterio de cada quien, pero yo pienso que si la empresa encargada es la que lo desarrolla, entonces forma parte del canon.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Rye Richetti en Ene 14, 2025, 08:43 PM
Cita de: Ivar Solheim en Ene 14, 2025, 10:59 AMBueno, aunque expliquen algunas cosas, realmente hay mucho que se pierde si no eres un fanatico de buscar cada pista, aunque me encanto el diseño del castillo con sus camaras y sus cuadros con las historias de cada uno explicado, pero siendo sincero, como juego hogwarts legacy no fue tan bueno y me decepciono un poco que sea tan lineal, sin embargo tengo una duda, hogwarts mystery es canon?.

Mmmm a ver, siempre va a haber gente que diga que no porque no lo hizo la autora. Pero la autora firmó los derechos a Warner, y Warner hizo juegos como Hogwarts Legacy y Hogwarts Mistery. En la wiki hay mucha información que sale de ambos juegos, y creo que ambos son necesarios porque explican cosas que la saga principal no. Supongo que ya queda a criterio de cada quien, pero yo pienso que si la empresa encargada es la que lo desarrolla, entonces forma parte del canon.

De echo hablando del hogwarts mistery explican porque peter  Pettigrew no fue descubierto, pues el protagonista leyo su nombre en el mapa del merodeador y cuando peter se dio cuenta de que sabian que estaba en hogwarts le borro la memoria y se escapo como rata, es probable que le hiciera lo mismo a los gemelos pero como no sabia donde guardaban el mapa y no tenia mucho tiempo por eso quizas no se los quitaba.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 14, 2025, 10:18 AMSi, se dijo que Hogwarts Legacy iba a formar parte del canon y que iban a intentar unir la historia del juego con la serie cuando la hicieran, a ver que pasa. En general, creo que el juego intenta explicar muchas cosas que en la saga principal quedaron sin explicación o sin sentido, al estar apuntado a usuarios más curiosos y atentos a dinámicas, es un poco necesario realizar ese tipo de explicaciones.

¿Entonces se resumiría en que basta con tener empatía para ver a los Thestrals cuando presencias una muerte? Porque con el ejemplo de Harry al final no diría que fuese empatía, más bien con todo lo que pasaron en ese Torneo llegó incluso a importarle y realmente sí fue algo traumática la experiencia pero eso es algo diferente, por lo tanto si son sucesos traumáticos únicamente valdría para verlos aunque la otra persona no le importe para nada.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Ivar Solheim en Ene 15, 2025, 03:55 AMDe echo hablando del hogwarts mistery explican porque peter  Pettigrew no fue descubierto, pues el protagonista leyo su nombre en el mapa del merodeador y cuando peter se dio cuenta de que sabian que estaba en hogwarts le borro la memoria y se escapo como rata, es probable que le hiciera lo mismo a los gemelos pero como no sabia donde guardaban el mapa y no tenia mucho tiempo por eso quizas no se los quitaba.

No se hasta que punto se puede afirmar o desmentir, el caso es que muchas de estas cosas son desarrolladas por Warner y ellos toman como canon muchos de estos datos, que incluso salen en wizarding world. Por ejemplo, hablamos y sabemos de un montón de magos y tal, pero "Herpo el Loco" nunca fue mencionado en los 7 libros, es algo que se inventó Warner con las grageas, pero es considerado canon por la mayoría y hasta se hacen videos hablando de esos personajes. El punto es ¿quien tiene la palabra final? Y es debatible, porque el universo expandido de Harry Potter podría, en algún momento, llegar a ser como el de Star Wars, y ahí a nadie le importa la palabra final de Lucas; si Disney dice "es canon", entonces es canon...

Cita de: Amelie Rosier en Ene 15, 2025, 07:21 AM¿Entonces se resumiría en que basta con tener empatía para ver a los Thestrals cuando presencias una muerte? Porque con el ejemplo de Harry al final no diría que fuese empatía, más bien con todo lo que pasaron en ese Torneo llegó incluso a importarle y realmente sí fue algo traumática la experiencia pero eso es algo diferente, por lo tanto si son sucesos traumáticos únicamente valdría para verlos aunque la otra persona no le importe para nada.

Supongo que esto es algo que verdaderamente queda sin respuesta. En parte, un hecho traumático lo es por la capacidad de sentir empatía por la víctima. Tal vez, si el que ve la muerte no siente nada porque es un auténtico psicópata, la aparición de los Thestrals no la logra ver nunca. Sobre Harry, si se trauma bastante por Cedric, pero a la vez siente mucho remordimiento y culpa, creo que muestra mucha empatía porque varias veces repite que tendría que haber muerto él, no Cedric. Y se culpa por su muerte, el quinto libro es en el que se ve a Harry más afectado que en ningún otro, tal vez los Thestrals tienen un poco ese simbolismo.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0