Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
Cita de: Rye Richetti en Ene 15, 2025, 09:25 PMSupongo que esto es algo que verdaderamente queda sin respuesta. En parte, un hecho traumático lo es por la capacidad de sentir empatía por la víctima. Tal vez, si el que ve la muerte no siente nada porque es un auténtico psicópata, la aparición de los Thestrals no la logra ver nunca. Sobre Harry, si se trauma bastante por Cedric, pero a la vez siente mucho remordimiento y culpa, creo que muestra mucha empatía porque varias veces repite que tendría que haber muerto él, no Cedric. Y se culpa por su muerte, el quinto libro es en el que se ve a Harry más afectado que en ningún otro, tal vez los Thestrals tienen un poco ese simbolismo.

¿Y por casualidad la autora no ha dicho nada sobre este tema por algún lado? Por mucho que seguramente se lo vaya inventando en la marcha podría traernos un poco de luz aunque también es cierto que lo que tú estás diciendo es lo que podría llegar a tener sentido, tal vez sea de esa forma. Alguien que sienta remordimiento o culpa y tenga empatía será quien pueda verlos pero eso significa que casi ningún mortífago puede verlos porque yo diría que por ejemplo Draco sí que los ve.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Ivar Solheim en Ene 14, 2025, 10:59 AM
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 14, 2025, 10:18 AM
Cita de: Logan Allen en Ene 14, 2025, 07:46 AMLa cosa esta en que el prota del juego no ha terminado de procesarlo pero si sabe que el tipo acaba de morir. Si es capaz de comprender eso al momento que sucede y por eso al mirar hacia los thestrals se le hacen visibles. Harry de bebe no tiene ni idea de lo que es la muerte. Los juegos se toman ciertas libertades (aunk han dicho que este es canónico dentro del universo) pero al final esa escena es una forma visual de explicar quién puede ver a los thestrals y quien no. La escena es como ve el prota al dragon comerse al hombre y al instante después gira la cabeza y ve como aparecen los thestrals en plan ha visto morir al hombre, ahora puede verlos. Tampoco dicen en ningún momento que se tenga que tener ningún vinculo con la otra persona. También os digo, yo creo que la saga tiene bastantes cosas así cogidas con pinzas que ni ella se aclara. Mismamente con el tema de la "no muerte" de Harry y la profecía que en el libro lo hace de una forma un tanto liosa e innecesaria que en la peli luego se fuman por haber una forma más sencilla de resolver todo.

Si, se dijo que Hogwarts Legacy iba a formar parte del canon y que iban a intentar unir la historia del juego con la serie cuando la hicieran, a ver que pasa. En general, creo que el juego intenta explicar muchas cosas que en la saga principal quedaron sin explicación o sin sentido, al estar apuntado a usuarios más curiosos y atentos a dinámicas, es un poco necesario realizar ese tipo de explicaciones.
Aun así, tampoco da una gran explicación. Aunque luego uno como usuario haga un personaje psicópata y con 0 empatía, el chico del principio no parece serlo. Y acaba de ver a alguien morir frente a sus ojos, alguien con quien estaba hablando y que parecía querer ayudarlo. Es como Cedric casi, Harry no era amigo de Cedric, ni siquiera lo quería, pero en sus últimos momentos ambos habían trabajado juntos y fue un momento traumático lo que pasó.

Bueno, aunque expliquen algunas cosas, realmente hay mucho que se pierde si no eres un fanatico de buscar cada pista, aunque me encanto el diseño del castillo con sus camaras y sus cuadros con las historias de cada uno explicado, pero siendo sincero, como juego hogwarts legacy no fue tan bueno y me decepciono un poco que sea tan lineal, sin embargo tengo una duda, hogwarts mystery es canon?.

Pues a mi me encantó, fue el primer juego de mundo abierto q complete al 100% jajja. Fallan cosas pero es el primer juego, ya mejorara en la secuela, le tengo ganas.
Cita de: Rye Richetti en Ene 14, 2025, 08:43 PM
Cita de: Ivar Solheim en Ene 14, 2025, 10:59 AMBueno, aunque expliquen algunas cosas, realmente hay mucho que se pierde si no eres un fanatico de buscar cada pista, aunque me encanto el diseño del castillo con sus camaras y sus cuadros con las historias de cada uno explicado, pero siendo sincero, como juego hogwarts legacy no fue tan bueno y me decepciono un poco que sea tan lineal, sin embargo tengo una duda, hogwarts mystery es canon?.

Mmmm a ver, siempre va a haber gente que diga que no porque no lo hizo la autora. Pero la autora firmó los derechos a Warner, y Warner hizo juegos como Hogwarts Legacy y Hogwarts Mistery. En la wiki hay mucha información que sale de ambos juegos, y creo que ambos son necesarios porque explican cosas que la saga principal no. Supongo que ya queda a criterio de cada quien, pero yo pienso que si la empresa encargada es la que lo desarrolla, entonces forma parte del canon.

No lo hizo la autora pero juraría haber leido que ella superviso y ahora como comentaste, la secuela del juego va a estar vinculada con la nueva serie. Empiezo a pensar que van a meter cosas nuevas para poder generar spin-offs

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Logan Allen en Ene 16, 2025, 08:40 AMNo lo hizo la autora pero juraría haber leido que ella superviso y ahora como comentaste, la secuela del juego va a estar vinculada con la nueva serie. Empiezo a pensar que van a meter cosas nuevas para poder generar spin-offs

Bueno, tal vez si, tal vez no, no se realmente si estuvo involucrada. Pero Avalanche Software es una empresa de Warner, y ellos son los que actualmente parecen tener la autoridad sobre el mundo de Harry Potter. Aunque se que Rowling alguna vez dijo que le gustaba Hogwarts Legacy.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 16, 2025, 08:38 PM
Cita de: Logan Allen en Ene 16, 2025, 08:40 AMNo lo hizo la autora pero juraría haber leido que ella superviso y ahora como comentaste, la secuela del juego va a estar vinculada con la nueva serie. Empiezo a pensar que van a meter cosas nuevas para poder generar spin-offs

Bueno, tal vez si, tal vez no, no se realmente si estuvo involucrada. Pero Avalanche Software es una empresa de Warner, y ellos son los que actualmente parecen tener la autoridad sobre el mundo de Harry Potter. Aunque se que Rowling alguna vez dijo que le gustaba Hogwarts Legacy.

Aun asi, considero el hogwarts mistery un juego bastante interesante en cuanto al lore, buscan siempre conectar sus historias sin afectar el canon de Harry Potter y Draco malfoy es quien tiene más apariciones como personaje y obtiene algo de desarrollo.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Ivar Solheim en Ene 18, 2025, 09:31 PMAun asi, considero el hogwarts mistery un juego bastante interesante en cuanto al lore, buscan siempre conectar sus historias sin afectar el canon de Harry Potter y Draco malfoy es quien tiene más apariciones como personaje y obtiene algo de desarrollo.

De hecho si, creo que incluso intenta profundizar en algunas de esas cositas que consideramos "sin explicación" y darnos un poco más de información. Que no lo hizo la escritora? ok, pero creo que tiene información interesante que, no solo enriquece el mundo, sino que para el ambiente rapero donde nos manejamos, nos da un montón de recursos y cosas con las que poder trabajar. Me gusta también como le dan bastante importancia al profesor Kettleburn, un personaje muy interesante.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Willow J. Wilderose en Ene 18, 2025, 09:40 PM
Cita de: Ivar Solheim en Ene 18, 2025, 09:31 PMAun asi, considero el hogwarts mistery un juego bastante interesante en cuanto al lore, buscan siempre conectar sus historias sin afectar el canon de Harry Potter y Draco malfoy es quien tiene más apariciones como personaje y obtiene algo de desarrollo.

De hecho si, creo que incluso intenta profundizar en algunas de esas cositas que consideramos "sin explicación" y darnos un poco más de información. Que no lo hizo la escritora? ok, pero creo que tiene información interesante que, no solo enriquece el mundo, sino que para el ambiente rapero donde nos manejamos, nos da un montón de recursos y cosas con las que poder trabajar. Me gusta también como le dan bastante importancia al profesor Kettleburn, un personaje muy interesante.

Mas que interesante XD super gracioso, creo que lo despedian por perder una quimera en hogwarts, pero cambiando de tema, si Draco tiene mucho desarrollo y al menos con el protagonista se ve que es un niño al que su padre lo mima mucho pero no le hace mucho caso y al menos se muestra que no es malo en el fondo, pero una cosa que me encantan son las criaturas magicas, incluso dan guiños con respecto a su alimentacion y informacion de donde provienen.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Ivar Solheim en Ene 19, 2025, 06:02 AMMas que interesante XD super gracioso, creo que lo despedian por perder una quimera en hogwarts, pero cambiando de tema, si Draco tiene mucho desarrollo y al menos con el protagonista se ve que es un niño al que su padre lo mima mucho pero no le hace mucho caso y al menos se muestra que no es malo en el fondo, pero una cosa que me encantan son las criaturas magicas, incluso dan guiños con respecto a su alimentacion y informacion de donde provienen.

Aqui es interesante pero a la vez contradictorio, tenemos a un estudiante random pudiendo criar Graphorns infinitamente y atrapando criaturas como si fuese Pokémon. La cria de Graphorns y Thestral debería estar regulada pero pum un elfo te da una sala infinita donde criar criaturas 4X y obtener su versión shiny sin consecuencias xD. Yo creo que si bien es bonito ir montado en un Graphorn blanco no debieron convertir la crianza de criaturas en un simulador de Pokémon, nunca hay consecuencias por hacerlo podes tener 9 Thestral sin drama (sin un permiso siquiera) o montarte una familia de Graphorn en cautiverio sin ningún fin más que la codicia del prota. No niego que sea bonito, pero luego lo pones en juego con las normas sobre crianza de criaturas peligrosas y el prota terminaría en Azkaban xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Cheryl Edgewood en Ene 19, 2025, 06:25 AM
Cita de: Ivar Solheim en Ene 19, 2025, 06:02 AMMas que interesante XD super gracioso, creo que lo despedian por perder una quimera en hogwarts, pero cambiando de tema, si Draco tiene mucho desarrollo y al menos con el protagonista se ve que es un niño al que su padre lo mima mucho pero no le hace mucho caso y al menos se muestra que no es malo en el fondo, pero una cosa que me encantan son las criaturas magicas, incluso dan guiños con respecto a su alimentacion y informacion de donde provienen.

Aqui es interesante pero a la vez contradictorio, tenemos a un estudiante random pudiendo criar Graphorns infinitamente y atrapando criaturas como si fuese Pokémon. La cria de Graphorns y Thestral debería estar regulada pero pum un elfo te da una sala infinita donde criar criaturas 4X y obtener su versión shiny sin consecuencias xD. Yo creo que si bien es bonito ir montado en un Graphorn blanco no debieron convertir la crianza de criaturas en un simulador de Pokémon, nunca hay consecuencias por hacerlo podes tener 9 Thestral sin drama (sin un permiso siquiera) o montarte una familia de Graphorn en cautiverio sin ningún fin más que la codicia del prota. No niego que sea bonito, pero luego lo pones en juego con las normas sobre crianza de criaturas peligrosas y el prota terminaría en Azkaban xD

Eso es del XD Legacy en el mistery no crias criaturas... osea si, pero es porque hay una reserva de criaturas en el bosque prohibido donde ayudas a mantener las comodas y ganas confianza con ellas, aunque en el juego me sorprende lo irresponsable que es hagrid, DX un caso seria que se escapo una criatura que se alimenta del cerebro de sus victimas, y manda a un estudiante a buscarlo.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno, también hay que entender que cuando algo se plantea en formato de videojuego, no todo lo que pase va a ser canonico. Se agregan cosas para que el usuario juegue, disfrute y se enganche, pero no va a ser algo que guarde una lógica 100% fuel al canon. En Hogwarts Legacy se pueden hacer muchas cosas extrañas como montar un graphorn o concatenar maldiciones para después lanzar un avada kedavra que afecte a todos los enemigos malditos. Es simplemente jugabilidad.
Por otro lado, Hogwarts Mistery tiene lo suyo con su sistema más diseñado para un juego para móviles con sus típicas mañas de energía, tiempo y micropagos. Lo importante, en mi opinión, es el trasfondo y no el gameplay posterior. El Hagrid que vemos en los libros siempre se hace cargo de sus propios problemas y los resuelve solos. Pero ¿qué tiene de divertido en un juego si tu personaje no hace nada y viene Hagrid y dice "Ah, ya lo atrapé"?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Ene 21, 2025, 09:57 PMBueno, también hay que entender que cuando algo se plantea en formato de videojuego, no todo lo que pase va a ser canonico. Se agregan cosas para que el usuario juegue, disfrute y se enganche, pero no va a ser algo que guarde una lógica 100% fuel al canon. En Hogwarts Legacy se pueden hacer muchas cosas extrañas como montar un graphorn o concatenar maldiciones para después lanzar un avada kedavra que afecte a todos los enemigos malditos. Es simplemente jugabilidad.
Por otro lado, Hogwarts Mistery tiene lo suyo con su sistema más diseñado para un juego para móviles con sus típicas mañas de energía, tiempo y micropagos. Lo importante, en mi opinión, es el trasfondo y no el gameplay posterior. El Hagrid que vemos en los libros siempre se hace cargo de sus propios problemas y los resuelve solos. Pero ¿qué tiene de divertido en un juego si tu personaje no hace nada y viene Hagrid y dice "Ah, ya lo atrapé"?

se, en este caso el personaje recurre mucho a hagrid o el profesor de criaturas XD que como ya dije es mi personaje favorito, me sorprende como ha perdido tantas partes de su cuerpo, pero me desvio, esta claro que muchas cosas en la dinamica se hicieron para que el protagonista y los otros personajes destaquen, cada uno teniendo un papel y una ayuda en el juego, pero tambien te muestran un poco de personajes de la saga y como fue su vida a traves de sus años en hogwarts, dando guiños a los libros y las peliculas sin afectar demasiado el canon, lo unico malo, es que vuelven demasiado tontos a algunos personajes Rivales, siendo los enemigos principales realmente la verdadera amenaza., aumque hay momentos donde explican cosas como, como sabe hogwarts que niño es mago y quien no, y de como escoge el sombrero seleccionador a los estudiantes, huecos que deberian decirse mas en las pelis y libros.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja