Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Además recordemos que Lockhart podría ser un farsante pero era muy buen escritor, tanto que incluso engañó al propio Dumbledore hasta que este se dio cuenta de una historia en particular, el mundo Mágico jamás se enteró de la farsa y el plan de tenerlo de maestro era demostrar que era un incompetente. Aunque Lockhart era muy listo para no dejarse en evidencia, buscando siempre la excusa o la manera de salir airoso, es de suponer que su modo de escritura y de contar las historias era muy bella porque bien podría robarse las historias pero si no supiera contarlas de nada le serviría y eso se nota en su manera de actuar. Cuando le vemos en la librería llega con un porte casi caballeresco, modales muy ensayados e incluso reconoce a Harry y trata inmediatamente de caerle bien, era muy inteligente en lo que respecta a guardar las apariencias. Haciendo el anuncio de su contratación en ese lugar para aparecer en todos los titulares.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Willow J. Wilderose - May 12, 2025, 11:29 PMJajaj a mí si me encanta Lockhart, es un personaje diferente. Es un farsante, si, pero tiene carisma y encanto. En los libros es un poquito diferente, acá le doy el punto a las películas, lo hicieron más cómico. Pero en general, me parece un personaje bien planteado, ni oscuro ni iluminado, diría que... es gris. Y cuando hay tanto de uno como del otro, un personaje más en el medio, nunca cae mal

Ciertamente es un personaje icónico y respecto a su moralidad pienso igual que es alguien gris. Es el clásico arquetipo del charlatan embaucador. Nada más le faltó ser músico y sería un bardo perfecto. Me queda un poco la duda de si su carisma era algo natural o utilizaba alguna ayuda mágica para poder convencer a todos y ganarse su confianza para luego desmemorizarlos y robar su trabajo. El tipo era realmente bueno en lo que hacía como para no haber sido descubierto en ningun momento sino hasta que aceptó el puesto maldito de voldemort
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
A mi me gusta por la enseñanza que deja, de todo lo que brilla no es oro. Además, de que me hubiera gustado en las pelis y libros ver  más de esos personajes que salen en las primeras pelis, es como que nos explicaran que paso con ellos y supongo que en la serie será así. Respecto a Lockhart me gusta que al final termina siendo una basura de persona sin credibilidad pero también creo que como moral y ética es alguien gris, pero a veces también creo que es un cliche que varias series y pelis retomaron, como dicen, una especie de bardo mentiroso, ¿donde lo he visto? jajaja, pero bueno, independientemente si es un personaje que deja huella y es divertido - mamn.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Eve McDowell - May 14, 2025, 01:40 PM
Cita de Willow J. Wilderose - May 12, 2025, 11:29 PMJajaj a mí si me encanta Lockhart, es un personaje diferente. Es un farsante, si, pero tiene carisma y encanto. En los libros es un poquito diferente, acá le doy el punto a las películas, lo hicieron más cómico. Pero en general, me parece un personaje bien planteado, ni oscuro ni iluminado, diría que... es gris. Y cuando hay tanto de uno como del otro, un personaje más en el medio, nunca cae mal

Ciertamente es un personaje icónico y respecto a su moralidad pienso igual que es alguien gris. Es el clásico arquetipo del charlatan embaucador. Nada más le faltó ser músico y sería un bardo perfecto. Me queda un poco la duda de si su carisma era algo natural o utilizaba alguna ayuda mágica para poder convencer a todos y ganarse su confianza para luego desmemorizarlos y robar su trabajo. El tipo era realmente bueno en lo que hacía como para no haber sido descubierto en ningun momento sino hasta que aceptó el puesto maldito de voldemort

Creo que el ministerio lo tomo como un simple escritor que exageraba más situaciones, lo curioso es que nunca sabremos si las historias de las que hablaba eran ciertas o el las exagero cuando las contaron, hasta Dumbledore lo contrato solo para desenmascarar lo, XD aunque me sorprendió saber que era un Ravenclaw.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Yo creo que su encanto era natural, que no usaba pociones o hechizos. Dice saber solo uno, y que con ese había escrito sus libros. Pero cuando está en el hospital luego -y acá si puedo hablar del libro porque no sale en la peli, y sería recién en la quinta-, parece un tipo muy amable y las enfermeras lo tienen en muy buena estima por su forma de ser, como que nuevamente se está forjando esa reputación que tenía, a lo mejor con un nuevo enfoque, porque no se acuerda de nada más que de lo que le cuentan.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Yo creo que el encanto también era natural, ya que ganó premios en revistas como la sonrisa más encantadora y no creo que puedan ganarse con pociones o hechizos ya que al ser como un concurso deberían tener algunos controles al ver los postulantes. Además siempre se dijo que Lockhart ya era apuesto en sus años en Hogwarts y también muy buen alumno, su error radicó en que se enfocó tanto en un solo hechizo que descuidó todas sus otras facetas para cuando conoce a Harry creo que no podría ni hacer una poción y además sus hechizos básicos estaban tan desbalanceados que incluso el hechizo más inocente era un peligro como se vería más adelante. Volviendo a la escena después de su anuncio y avergonzar a Harry llegamos a una confrontación entre los Weasley y los Malfoy donde se omite el golpe de Arthur a Lucius de los libros además de algunas diferencias en cuanto a lo que ocurre. Recordemos que en el Libro creo que el bastón de Lucius no tiene a la serpiente y eso fue un agregado de la peli, por lo que supongo que no corría el pelo de Harry con su bastón en los libros.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Cita de Willow J. Wilderose - May 14, 2025, 10:43 PMYo creo que su encanto era natural, que no usaba pociones o hechizos. Dice saber solo uno, y que con ese había escrito sus libros. Pero cuando está en el hospital luego -y acá si puedo hablar del libro porque no sale en la peli, y sería recién en la quinta-, parece un tipo muy amable y las enfermeras lo tienen en muy buena estima por su forma de ser, como que nuevamente se está forjando esa reputación que tenía, a lo mejor con un nuevo enfoque, porque no se acuerda de nada más que de lo que le cuentan.

A mi me hubiera encantado ver San Mungo en las pelís...pero bueno, respecto a esto no recordaba, pero me hubiera gustado ver más de él, supongo que en la seria. Ahora De esta película en especifico lo argumental me gusta, pero sigo sin entender porque nadie veía al basilicos, además, si se fijan en casi todos los lugares que se aparecía eran..."pequeños" o sea, donde aparecían los "petrificados", a mi manera de ser no le veía sentido que nadie viera a semejante cosa, además de que nunca me quedó claro en que tuberias, y porque eran tuberias gigantes en la parte de abajo del baño, ni que fuera desperdicios industriales jajaja,

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Ivar Solheim - May 14, 2025, 08:07 PMCreo que el ministerio lo tomo como un simple escritor que exageraba más situaciones, lo curioso es que nunca sabremos si las historias de las que hablaba eran ciertas o el las exagero cuando las contaron, hasta Dumbledore lo contrato solo para desenmascarar lo, XD aunque me sorprendió saber que era un Ravenclaw.

Pues yo creo que exageraba todas, aunque muchas probablemente si fueron ciertas, solo que él no era el protagonista de las mismas y simplemente se las robó a sus dueños originales. No creo que sea sorpresa que fuese Ravenclaw, ser un mentiroso profesional requiere bastante inteligencia, aunque no del tipo academico, sino más como "astucia de calle" o algo por el estilo. Es muy probable que durante su vida de estudiante haya logrado embaucar a uno que otro alumno estudioso para que hiciese los deberes por él.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Eve McDowell - May 15, 2025, 05:45 PM
Cita de Ivar Solheim - May 14, 2025, 08:07 PMCreo que el ministerio lo tomo como un simple escritor que exageraba más situaciones, lo curioso es que nunca sabremos si las historias de las que hablaba eran ciertas o el las exagero cuando las contaron, hasta Dumbledore lo contrato solo para desenmascarar lo, XD aunque me sorprendió saber que era un Ravenclaw.

Pues yo creo que exageraba todas, aunque muchas probablemente si fueron ciertas, solo que él no era el protagonista de las mismas y simplemente se las robó a sus dueños originales. No creo que sea sorpresa que fuese Ravenclaw, ser un mentiroso profesional requiere bastante inteligencia, aunque no del tipo academico, sino más como "astucia de calle" o algo por el estilo. Es muy probable que durante su vida de estudiante haya logrado embaucar a uno que otro alumno estudioso para que hiciese los deberes por él.

Extraño porque ese tipo de astucia está más ligada a slytherin, Pero bueno, desde el momento en que ví a Arthur estar frente Lucius estaba claro que se detestaban pese a ambos ser de los sagrados 28 aunque XD no me gustó que en la peli no pusieran la escena de ellos peleando, pero no recuerdo si fue en este momento donde Lucius le pega a malfoy con el bastón.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno yo creo que si encaja con un Ravenclaw. Tampoco es que un punto en específico defina por completo la casa de alguien. Sino tendríamos que hacerle caso a todos lo dementes que dicen que Hermione era Ravenclaw, a pesar de que se la pasaba rompiendo reglas, haciendo pociones "prohibidas" y metiendo las narices donde no le correspondía. Si, claro, muy Ravenclaw... (?
Pero Lockhart si que tenía sus cositas, y tal vez a Dumbledore no, o a Snape o McGonagall, pero a otros profesores si parecía tenerlos bastante engañados con su "leyenda". Y bueno, escribir libros, por más que sean "basados en hechos reales", siempre se puede inflar la historia, supongo que por eso nunca nadie sospechó de él.

La escena en la librería está bastante bien adaptada en algunas partes. Tal vez faltó un poquito más de ese Lockhart que creía que su figura era más grande que la leyenda de Harry Potter y lo demostraba bastante desde el principio.

Y bueno, llega esa escena donde Malfoy le pone el diario de Tom en el caldero a Ginny.

Aunque la adaptación no está mal, y supongo que lo hicieron para evitar mostrar violencia física en ese tipo de películas... A mí me sigue faltando la escena donde el señor Weasley y Malfoy se agarran a golpes en la puerta de la librería. Era muy buena para quitarla...
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja