Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Lo cual es curioso porque te caes de la escoba y estas 3 meses en la enfeemería siendo lo normal pero petrifican a dos estudiantes y ya es para cerrar el colegio. Al igual que realizar un torneo donde ya habia muerto un estudiante les parece una idea genial, su noción de peligro es un poco arbitraria según la trama de los libros siendo en la primera peli "no hay lugar mas seguro excepto Hogwarts" y luego en la tercera estar rodeados de criaturas que si quieren te roban el alma de las cuales casi ningún alumno sabe defenderse y puede estar leyendo tranquilamente en la biblioteca para que venga un dementor y te deje tieso xD.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Considero que, tal vez, Hogwarts si era un lugar seguro hasta que llegó Harry. Lo de las petrificaciones no era algo que fueran a esperarse y mucho menos que en el colegio hubiera una criatura como un Basilisco. Los dementores son más bien un error de concepto del ministerio, que seguía creyendo que estaba bien usarlos como su "policía", más no de Hogwarts.
Caerse de una escoba a lo mejor es algo común para los magos, la señora Pomfrey dice que puede curar huesos en un minuto, pero hacerlos aparecer ya es otro tema... Cosa del buen Lockhart.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo que me rompe la sensación de seguridad es Peeves que si quería te tiraba un armario encima y siempre molestaba con bromas pesadas a cualquiera que tuviera la mala suerte de cruzarlo. Pero asumo que para los magos no era un riesgo tan palpable, lo que coincido y vi en muchos lados es esa teoría de que Hogwarts se volvió inseguro por culpa de Harry pero a la vez gracias a eso se evitó el regreso de Voldemort. Si harry no iba a hogwarts en la primer peli quizás Quirrell no obtenia la piedra pero en la segunda se hubiera completado el ritual y Voldemort regresaría en su versión joven.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
Cita de: Cheryl Edgewood en Feb 12, 2025, 06:47 AMLo que me rompe la sensación de seguridad es Peeves que si quería te tiraba un armario encima y siempre molestaba con bromas pesadas a cualquiera que tuviera la mala suerte de cruzarlo. Pero asumo que para los magos no era un riesgo tan palpable, lo que coincido y vi en muchos lados es esa teoría de que Hogwarts se volvió inseguro por culpa de Harry pero a la vez gracias a eso se evitó el regreso de Voldemort. Si harry no iba a hogwarts en la primer peli quizás Quirrell no obtenia la piedra pero en la segunda se hubiera completado el ritual y Voldemort regresaría en su versión joven.

Más alla de eso, si Harry no hubiera ido a Hogwarts, seguramente nunca hubieran logrado derrotar a Voldemort. Para derrotar a Voldemort era esencial que este usara la sangre de Harry (si, en la peli lo simplifican con un simple tema de varitas, pero hablo de los libros) aunque bueno, si Harry no hubiera ido, nunca hubiera salido en el periodico tras lo de la cámara secreta y Sirius no se habría escapado y con ello la ratita no hubiera vuelto con Voldemort.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Entonces, tal vez el culpable de todo lo que pasó fue el director de "El Profeta" (?)
Y entonces, Harry atrapa la Snitch... bueno, se la come.

Y ya la siguiente escena, después de ganar, son ellos hablando con Hagrid y diciéndole que Snape quería hechizar la escoba de Harry, y Hagrid les dice "no digas mamadas Merijane" y como siempre, habla de más y les termina diciendo de Nicholas Flamel.

La misma cara que a Ron se me queda al pensar lo fácil de manipular que es Hagrid. Que los chicos no lo estaban manipulando, pero con solo decirle 2 o 3 cosas, él les terminó contando un secreto, y le pasa a cada rato. ¿Será que son sus genes de gigante?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Hagrid es una persona muy impulsiva, yo diría más que es eso que unos genes predefinidos de gigante, y le pasará otras veces como por ejemplo la forma que tiene de defender a Aragog, lo del dragón que veremos más tarde... Hagrid es sin duda alguna, uno de los mejores estereotipos de Gryffindor (?)

Por cierto, os habéis dado cuenta durante el partido que Filch es de Slytherin? Al menos animaba a Slytherin durante el partido y se alegra cuando empiezan a marcar, normal que estuviera tan amargado con un director tan favoritista (?)

Otro punto, aunque creo que llegaba tarde pero necesitaba comentarlo ¿Alguien más siente forzado que culpen a Snape? Es decir, lo del conjuro de la escoba, vale, puedo entenderlo. Pero lo de: Tiene la pierna herida, seguro que es que el ha soltado al troll y que intenta robar lo que esconde el perro de tres cabezas... Hmmm... No hay ninguna otra explicación> Lo sentí muy muy forzado.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alessandro McDowell Mago adulto
"Harry Potter y la Piedra Filosofal" es el inicio de todo el universo mágico que conocemos, y aunque la historia es más simple en comparación con los libros posteriores, tiene un encanto especial. Es la puerta de entrada a Hogwarts, la presentación de personajes icónicos y el punto donde se sientan las bases del conflicto entre Harry y Voldemort.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Amelie Rosier Aprendiz de Auror y del Dpto de Misterios
`
Tema revisado
@Alessandro McDowell se recuerda que los mensajes tienen que ir acorde al tema y este se encuentra fuera de contexto.
Hablo/ "Pensamientos"

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Geralt Barsch en Feb 12, 2025, 11:48 PMHagrid es una persona muy impulsiva, yo diría más que es eso que unos genes predefinidos de gigante, y le pasará otras veces como por ejemplo la forma que tiene de defender a Aragog, lo del dragón que veremos más tarde... Hagrid es sin duda alguna, uno de los mejores estereotipos de Gryffindor (?)

Por cierto, os habéis dado cuenta durante el partido que Filch es de Slytherin? Al menos animaba a Slytherin durante el partido y se alegra cuando empiezan a marcar, normal que estuviera tan amargado con un director tan favoritista (?)

Otro punto, aunque creo que llegaba tarde pero necesitaba comentarlo ¿Alguien más siente forzado que culpen a Snape? Es decir, lo del conjuro de la escoba, vale, puedo entenderlo. Pero lo de: Tiene la pierna herida, seguro que es que el ha soltado al troll y que intenta robar lo que esconde el perro de tres cabezas... Hmmm... No hay ninguna otra explicación> Lo sentí muy muy forzado.

Yo no lo veo forzado si no que desde el punto de vista de unos niños y más de Harry es lo lógico. Es un profesor que desde el día uno lo trató mal, que en toda la peli parece tener actitudes sospechosas y tiene la mala suerte de que Harry lo ve en situaciones que parecen malvadas. Además su relación no mejora en ningún punto de la peli, siempre que se cruzan solo alimenta más la llama de sospecha y disgusto que se tienen. Cuando se vuelve a ver la peli vigilas más a Quirrell pero la primera vez si se llega a creer que es Snape en todo momento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
A ver, 11 años es en términos muggles lo equivalente a quinto de primaria, al menos aquí en españa. Creo que con esas edades se es lo suficientemente maduro como para no pensar que porque te caiga mal un profesor, sea estricto, y tenga pelo negro y vaya vestido del mismo color, sea un villano que quiere robar al colegio un objeto de valor que no sabes ni qué es ni para qué lo quieres.

Ojo, no digo que al espectador no pueda darle ese sensación, ya que al usar el recurso de que los personajes lo culpen y demás ayuda a que el espectador se cree en la cabeza la imagen de que es el villano de la película. Yo hablo desde el punto de vista de los personajes. Sobretodo al principio. No ha pasado nada sospechoso, nada que de a entender que hay malas intenciones. Hay un troll en las mazmorras. Snape está herido. De la nada empiezan a acusarle, porque les cae mal y porque es un profesor duro y cruel. Pero bueno... Se pasan los pobres con Snape ¿No creéis? ¿De dónde viene esa sospecha? El pobre, si no ha hecho literalmente nada xD.

Que por cierto, con lo que se mencionó de que a Harry se lo regalaban todo ¿No os parece curioso que habiendo prohibido la profesora de vuelo que vuelen, lo vea McGonagall volar y no le castigue? Entiendo lo de proponerlo para buscador, pero al igual que hace en el futuro con Malfoy "Aunque tus intenciones sean buenas, tú también has incumplido las normas del colegio, así que también castigado" habiéndome vuelto a ver la peli llego a la conclusión de que el favoritismo no es solo al final xD.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0