Menú principal

Un post, di tu escena favorita de las películas de Harry Potter

Publicado por Nimue E. Valerius, Nov 08, 2024, 04:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Otra escena que se me viene a la mente es cuando Harry descubre a Pettigrew en el mapa del merodeador, no solo porque se revela algo que a posteriori afecta la trama si no la tensión por saber quien es o como luce, que de las sombras aparezca Snape y siempre parece estar en la mira de todos los sucesos macabros y luego Lupin que dado la actuación que lleva lo hace parecer incluso más sospechoso, cuando avanza la trama y parece traicionar a todos por Sirius que actuaba tan loco da al espectador la sensación de que se vendrá un plot twist impensado. Recuerdo que la tercera película tiene muchos de estos giros de trama a lo mejor por el giratiempos.

Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
En Harry Potter y  la Orden del Fénix me encanta también la escena en que Snape le está enseñando la Oclumancia, y allí vemos el pasado de Severus, lo cual se me hace un detalle muy bueno e interesante, porque vemos otra faceta, incluso nos hace dudar del padre, James, sobre como trataba a los demás. Esa escena me pareció de lo más personal e interesante, y algo que suma a la "trama" o Arco de los Merodeadores, sin lugar a dudas una buena etapa para explorar en este universo.

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Cita de: Cheryl Edgewood en Dic 07, 2024, 11:21 AMOtra escena que se me viene a la mente es cuando Harry descubre a Pettigrew en el mapa del merodeador, no solo porque se revela algo que a posteriori afecta la trama si no la tensión por saber quien es o como luce, que de las sombras aparezca Snape y siempre parece estar en la mira de todos los sucesos macabros y luego Lupin que dado la actuación que lleva lo hace parecer incluso más sospechoso, cuando avanza la trama y parece traicionar a todos por Sirius que actuaba tan loco da al espectador la sensación de que se vendrá un plot twist impensado. Recuerdo que la tercera película tiene muchos de estos giros de trama a lo mejor por el giratiempos.

A mí me gusta mucho esa parte de protagonismo del giratiempo pero aún más cuando al llegar de nuevo a la puerta de se la enfermería en Hogwarts, sale Dumbledore y les pregunta -¿Y bien? - y luego se hace el loco como que no sabe nada jajajaja me encanta esa parte. Es sumamente genial.

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Cita de: Éferon Cabane en Dic 10, 2024, 09:34 AMA mí me gusta mucho esa parte de protagonismo del giratiempo pero aún más cuando al llegar de nuevo a la puerta de se la enfermería en Hogwarts, sale Dumbledore y les pregunta -¿Y bien? - y luego se hace el loco como que no sabe nada jajajaja me encanta esa parte. Es sumamente genial.

Jajaja, lo peor es que Ron se queda en plan sin saber que pasa lo que me hace pensar si hay una manera de notar la influencia del Giratiempos en magos como Dumbledore yo siempre asocié esa escena con la legeremancia al ver dentro de los recuerdos de Hermione lo que había dicho y poder actuar en consecuencia ya que el giratiempo también deja sus marcas como por ejemplo el hecho de que Harry reconoció el Patronus que él mismo había lanzado y así como varios eventos en la película que incluso se pueden ver (Hermione voltea al sentir que alguien está hablando de su cabello o la presencia de las piedras que identifican al tirarlas contra la casa de Hagrid). Además se me hace curioso que Lupin en su forma de lobo no sufra de una paradoja al encontrarse con los alumnos del futuro, a lo mejor si estaba en forma humana hubiera roto la realidad. La tercer película se aisló bastante del libro, por lo cual a veces tiendo a verlo como algo de su propio universo ya que a lo mejor en el libro ocurre todo de forma diferente.

También me dolió mucho mucho mucho, cuando al hipogrifo Backley (creo que es así siempre me como una letra), es juzgado y peor,por culpa de Malfoy lo señalan y no sólo eso, también a Hagrid, es algo que se verdad te pone el corazón en un puño. Siempre que la vemos nos quedamos con esa parte, de nuevo menciono como muy importante el uso del giratiempo. Gracias a ello el hipogrifo huye y el bueno se Hagrid no sufre tanto por esa pérdida. Al igual claro que Sirius no es encarcelado y logra también su libertad, un giro de lo más importante en la trama

Enfermería

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Más que una escena favorita yo diría que es una escena cargada de sentimiento y es cuándo Harry se entera de que Sirius Black es su padrino.  Y él erróneamente cree que él traicionó a sus padres, jurando que lo mataría si lo tenía en frente, bajo la mirada de Ron y Hermione.

Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Geralt Barsch Desempleado
Vamos allá, yo me he propuesto hacer algo un poquito distinto con este tema, todas las escenas que se han mencionado son muy buenas, y me gustan mucho. La verdad es que yo no podría elegir una escena favorita en la saga o película, hay muchas, demasiadas que me gustan. Así que voy a hacer algo un poquito distinto. Voy a poner escenas de las películas que a mí si me gustan (Aunque no sean mis favoritas) y que creo que el público normalmente infravalora, o directamente la opinión general es un poco contraria. Empezaré por Las Reliquias de La Muerte, y una opinión que creo que va a ser impopular.

El baile mientras suena "O Children" de Nick Cave. Entiendo la crítica de que rompa el ritmo de la película, o de que sea una escena de relleno. Pero para mí recoge algo que es precioso: Como en incluso momentos muy oscuros, la juventud y la amistad puede crear pequeños momentos de luz. Ya critiqué por otros lares el poder de la amistad. Pero en este caso es algo distinto, están ambos mal, decaídos, y comienza a sonar una canción que, si escucháis la letra, creo que es precisamente lo que pretende transmitir. Y en este caso, la amistad consigue crear un momento en el que acaban sonriendo. Es un momento que a mí me parece humano, tierno, y bastante sensible ¿De relleno? Quizás ¿Rompe el ritmo de la película? Pues puede ser. Pero a mí me gusta la humanidad que transmite al espectador y creo que son momentos como estos, los que pueden hacer que conectes con los personajes ¿Al fin y al cabo quién no ha tenido un momento de bajón fuerte, tristeza, desconcierto... Y ha aparecido un amigo que haciendo un poco el tonto ha conseguido arrancarte una pequeña carcajada o una sonrisa.

Con esta empiezo la lista de escenas que me gustan, poco usuales.

En casa estamos volviendo a ver todas las películas, más bien mi mini que se ha hecho ya gran fan!! Y vimos que al final de la primera parte de Harry Potter y la piedra filosofal, cuando Harry está en la enfermería y llega Dumbledore, toma una gragea Bertie Bott y la come y dice... Que sabe a (cera de los oídos) y que no está mal. Casi me muero de la risa porque jamás lo esperas tan así, además eché en falta eso de los calcetines que viene en el libro y me dio tanta risa también jajajaja. Épico.

Enfermería

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch

Mi siguiente escena favorita en Harry Potter y  la Orden del Fénix es odiar a Umbridge en todos los sentidos, es que cada vez que pone un letrero de una regla nueva o se hace Inquisidora es como una escena divertida pero con un transfondo malo y no agradable en donde odias al personaje, pero desde el libro lo odias y hace que te sientas doblemente iracundo. Pero al final creo que es una buena escena que va transmitiendo lo qeu se quiere lograr que es sentir empatía por los estudiantes.

Patronus

Cita de: Cadmus T. Windhunter en Dic 12, 2024, 11:57 PMMi siguiente escena favorita en Harry Potter y  la Orden del Fénix es odiar a Umbridge en todos los sentidos, es que cada vez que pone un letrero de una regla nueva o se hace Inquisidora es como una escena divertida pero con un transfondo malo y no agradable en donde odias al personaje, pero desde el libro lo odias y hace que te sientas doblemente iracundo. Pero al final creo que es una buena escena que va transmitiendo lo qeu se quiere lograr que es sentir empatía por los estudiantes.

Sí, estoy de acuerdo con eso. Además es que quizás quiere ser lo que no es, pero luego sí que está en su papel de dictadora suprema donde le vuelven a dar su merecido, más que un personaje odioso, la veo como alguien que quiere destacar en su buen hacer para que luego, se exponga como la peor de todas y se haga respetar. La escena del Ministerio en las reliquias de la muerte, también es una de mis favoritas cuando dicen "la que miente eres tú", ni ella sabe tal cosa, hace su papel de señora dictadora vestida de rosa. Muy peculiar la señora.

Enfermería