Voldemort ¿Es el gran villano como se cuenta? (solo película)

Publicado por Leonardo M. McDowell, Abr 06, 2025, 05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga
Cita de Rye Richetti - Abr 21, 2025, 11:58 PMTal vez era una mente "Maquiavelica". No se si gran estratega, realmente no creo que haya bases que pongan cimientos en eso. Pero muestra su ambición y su crecimiento, y lo que se propone, lo consigue. Quiere que sus Horrocruxes tengan peso y significado y no busca objetos tontos. Es alguien que sabe conseguir lo que quiere. Si.
Es un buen villano, si, también. Pero no me termina de cerrar como "gran villano" y creo que a partir del quinto libro, su peso narrativo cae mucho. El miedo que generaba su historia, se diluye mucho.

Estoy de acuerdo contigo y es entendible que a partir del quinto su peso como villano vaya disminuyendo pues su caída no fue de golpe como en muchas ocasiones ocurre sino que fue volviéndose más débil, más impulsivo, más agresivo a lo largo del final de la saga debido a la destrucción de sus Horrocrux ya sea por parte del 'Trío de Oro' o Dumbledore antes de su muerte.

La angustia por perder su inmortalidad y creer que Harry no lo iba a derrotar jugaron en su contra hasta hacerlo desaparecer, pero mucho antes cayó ese papel de 'gran villano' que tuvo tras su regreso en el torneo de los tres magos.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Leonardo M. McDowell Dpto de Accidentes y Catástrofes Mágicas
Cita de Rye Richetti - Abr 23, 2025, 11:04 PMDa un poco la sensación como de que vivía a la sombra de Dumbledore, no? Como que quería algo que lo hiciera destacar, ser famoso, uno de los magos más respetados. No podía llegar a ser como Dumbledore y que tantos lo temieran y amaran a partes iguales, entonces eligió el camino del miedo. Y no suena mal tampoco para el trasfondo de un villano, aunque no tuviera intereses reales contra él, si pareciera ser -en muchas escenas- que lo envidiaba.

Si me hubiesen pintado a Voldemort como esa persona insegura de si misma, que tenía envidia a Dumbledore y a sus logros, que buscaba opacarlos porque quería su estatus de leyenda, sobresalir y, aunque fuese esa la motivación de lo que hizo, de todo el caos que causó, yo podría decir ahora: Bien, se entiende que su papel de "gran villano" haya perdido norte cuando Dumbledore, que era el objeto de sus actos, murió.

Pero para su desgracia, no fue ese el planteamiento, pero no mentiré que si pudo haber sido un detonante importante, pero no lo libran de los pecados que, como personaje, cometió, ni como dirección le causaron cometer también, que es otro punto que siempre hablé.

Cita de Stella Ersebet - Abr 24, 2025, 03:56 PMLa angustia por perder su inmortalidad y creer que Harry no lo iba a derrotar jugaron en su contra hasta hacerlo desaparecer, pero mucho antes cayó ese papel de 'gran villano' que tuvo tras su regreso en el torneo de los tres magos.

Un momento. ¿Si es verdad que iba perdiéndolo? ¿Era consciente de ello? ¿A que se ata la magia para ser poderosa en realidad? Son algunas preguntas que podríamos hacernos, pero la más importante. ¿Era suficiente excusa como para perder su título de "gran villano" al que debió aspirar? Es que sostengo que todos esos elementos debieron potenciarlo como verdadero villano, sobre todo cuando hemos visto en otros medios villanos sin poder mostrar elementos para generar muchísima tensión. Bueno, Rye lo mencionó justamente, el Mandarín de Ironman 3 es un ejemplo perfecto. Previo a entender su naturaleza real, que siempre estuvo ahí, fue un personaje que si impuso miedo por si mismo. Aparecía en tv y pasaban cosas según sus amenazas, pero hubo presencia, y potenció el miedo con su presencia. Voldemort careció de presencia, y todas las escenas de alta tensión, a mi parecer, las protagonizó Bellatrix.

Si Bellatrix hubiese sido la villana principal, creo que en verdad hubiese sido algo con muchísima tensión.

Iba a plantear una pregunta pero creo que sería muy interesante plantearla en otro tema para discutirla, referente a Voldemort pre-películas (Libros).
Leonardo | Marconni
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Creo que, al final, los mortífagos si tenían ese peso de "grandes villanos" más como grupo que por individualismo. Tenían un líder, si, Voldemort era ese lider. Pero no creo que Voldemort en si mismo se impusiera demasiado -al menos para el lector- como ese villano inalcanzable e imposible de derrotar. Claro que dentro del lore, su imagen imponía miedo, la gente le temía por lo que se decía de él, pero pierde peso narrativo con todo lo que va pasando. Y acá puedo dejar dos conclusiones
¿Era un "gran villano" dentro de su mundo?: Si. Todos le tenían miedo y lo seguían por respeto o por este mismo miedo. Y sus enemigos no lo subestimaban, sino que al contrario, lo sobreestimaban. Tal vez eso retrasó tanto su caída.
¿Es narrativamente un "gran villano"?: No. Su peso narrativo pierde fuerza al final del cuarto libro cuando Harry se escapa. En el quinto hace poco y nada y cuando aparece para mostrarse con todo el peso de su fuerza, solo lanza la maldición asesina a diestra y siniestra y Dumbledore lo supera en cada hechizo.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Leonardo M. McDowell - Abr 25, 2025, 08:17 PMUn momento. ¿Si es verdad que iba perdiéndolo? ¿Era consciente de ello? ¿A que se ata la magia para ser poderosa en realidad? Son algunas preguntas que podríamos hacernos, pero la más importante. ¿Era suficiente excusa como para perder su título de "gran villano" al que debió aspirar? Es que sostengo que todos esos elementos debieron potenciarlo como verdadero villano, sobre todo cuando hemos visto en otros medios villanos sin poder mostrar elementos para generar muchísima tensión. Bueno, Rye lo mencionó justamente, el Mandarín de Ironman 3 es un ejemplo perfecto. Previo a entender su naturaleza real, que siempre estuvo ahí, fue un personaje que si impuso miedo por si mismo. Aparecía en tv y pasaban cosas según sus amenazas, pero hubo presencia, y potenció el miedo con su presencia. Voldemort careció de presencia, y todas las escenas de alta tensión, a mi parecer, las protagonizó Bellatrix.

Si Bellatrix hubiese sido la villana principal, creo que en verdad hubiese sido algo con muchísima tensión.

Son preguntas sin respuestas, pero por como actuó si que consideraría que Voldemort sabía que sus Horrocrux estaban siendo destruidos más que nada por las imágenes que se veía a través de la conexión de Harry y Voldemort al momento de destruirla. Casualmente cada vez que lo hacían Tom se sentía enojado, después de todo son partes de su alma y tiene lógica que sienta que les pasa. No creo que sea el "gran villano" de la serie como ha mencionado en varias ocasiones carece de momentos importantes que respalden ese título que debería de tener el personaje.

La verdad siempre vi a Bellatrix Lestrange como la villana de la serie, torturó a una pareja (los padres de Neville) arrastrando a su esposo y cuñado solo porque no sabía nada de su líder, mato a Sirius Black, fue una gran duelista y tiene varios duelos de lo más interesantes, mi favorito el que tiene con Molly en el Gran Comedor que previamente destruye, asalta Hogwarts gracias a que Draco repara los armarios,.... Ella si es la villana de la serie mientras que Voldemort lo veo más como un personaje antagonista.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Leonardo M. McDowell Dpto de Accidentes y Catástrofes Mágicas
Cita de Stella Ersebet - May 06, 2025, 07:33 PMSon preguntas sin respuestas, pero por como actuó si que consideraría que Voldemort sabía que sus Horrocrux estaban siendo destruidos más que nada por las imágenes que se veía a través de la conexión de Harry y Voldemort al momento de destruirla. Casualmente cada vez que lo hacían Tom se sentía enojado, después de todo son partes de su alma y tiene lógica que sienta que les pasa. No creo que sea el "gran villano" de la serie como ha mencionado en varias ocasiones carece de momentos importantes que respalden ese título que debería de tener el personaje.

Si, tiene sentido, como mencionas, que Voldemort se vaya sintiendo débil debido a la perdida de sus horrocrux. Posiblemente se fue debilitando conforme separó su alma, quiero pensar que la magia y el alma tienen una conexión mucho más profunda de lo que se podría mencionar y ahí, al seccionar su alma, debido a su temor a la muerte, indirectamente seccionó parte de su poder, o hubo algo más que se fue debilitando y quizá no su magia. No lo sabría a ciencia cierta, pero si veo coherente ese detalle.

Cita de Stella Ersebet - May 06, 2025, 07:33 PMLa verdad siempre vi a Bellatrix Lestrange como la villana de la serie, torturó a una pareja (los padres de Neville) arrastrando a su esposo y cuñado solo porque no sabía nada de su líder, mato a Sirius Black, fue una gran duelista y tiene varios duelos de lo más interesantes, mi favorito el que tiene con Molly en el Gran Comedor que previamente destruye, asalta Hogwarts gracias a que Draco repara los armarios,.... Ella si es la villana de la serie mientras que Voldemort lo veo más como un personaje antagonista.

Que Voldemort sea visto como un antagonista puede ser una posibilidad, aquel personaje que va en contra de lo que el protagonista le da valor, está bien. Sin embargo, creo que es un inmenso fallo no darle escenas para establecerse como un Gran Villano. Creo que, para una saga que terminó siendo tan importante para la cultura pop, el que Voldemort no lograse ese status, no es que genere un problema, pero te llevas una pequeña decepción dada su construcción. No vemos al "Gran Mago Tenebroso" ser más que el mismo Dumbledore en ningún punto.

Con el caso Bellatrix, si estoy de acuerdo que es quien se encarga de generar tensión cada que aparece. Sabes que va esa mujer y sientes que algo malo va a pasar, pues casa vez que apareció eso sucedió, pero tampoco puede considerarse la "gran villana" de la película. Al final es una fiel lacayo de Voldemort, le teme, le respeta y sigue ciegamente sus ordenes. Claro, en el cine nos mostraron grandes escenas de ella, pero no tuvo la profundidad como personaje para tomar ese papel de villano principal. Pero que sin duda ella generaba esa incomodidad y esa sensación de "ya valió madres", es muy cierto.
Leonardo | Marconni
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Leonardo M. McDowell - May 10, 2025, 11:31 PMSi, tiene sentido, como mencionas, que Voldemort se vaya sintiendo débil debido a la perdida de sus horrocrux. Posiblemente se fue debilitando conforme separó su alma, quiero pensar que la magia y el alma tienen una conexión mucho más profunda de lo que se podría mencionar y ahí, al seccionar su alma, debido a su temor a la muerte, indirectamente seccionó parte de su poder, o hubo algo más que se fue debilitando y quizá no su magia. No lo sabría a ciencia cierta, pero si veo coherente ese detalle.

Tienes mucha razón, por eso a lo mejor no protagonizo tantas escenas importantes en la saga pues no podía aguantar por un gran tiempo utilizando su poder. Si te das cuenta en el duelo con Dumbledore tampoco transcurre mucho de principio a fin y considerando que ahi conservaba más de la mitad de sus horrocrux intactos.

Cita de Leonardo M. McDowell - May 10, 2025, 11:31 PMQue Voldemort sea visto como un antagonista puede ser una posibilidad, aquel personaje que va en contra de lo que el protagonista le da valor, está bien. Sin embargo, creo que es un inmenso fallo no darle escenas para establecerse como un Gran Villano. Creo que, para una saga que terminó siendo tan importante para la cultura pop, el que Voldemort no lograse ese status, no es que genere un problema, pero te llevas una pequeña decepción dada su construcción. No vemos al "Gran Mago Tenebroso" ser más que el mismo Dumbledore en ningún punto.

Con el caso Bellatrix, si estoy de acuerdo que es quien se encarga de generar tensión cada que aparece. Sabes que va esa mujer y sientes que algo malo va a pasar, pues casa vez que apareció eso sucedió, pero tampoco puede considerarse la "gran villana" de la película. Al final es una fiel lacayo de Voldemort, le teme, le respeta y sigue ciegamente sus ordenes. Claro, en el cine nos mostraron grandes escenas de ella, pero no tuvo la profundidad como personaje para tomar ese papel de villano principal. Pero que sin duda ella generaba esa incomodidad y esa sensación de "ya valió madres", es muy cierto.

Ciertamente Bellatrix no es un personaje para tomar ese papel pero si que tiene escenas importantes por lo que si le hubieran dado la misma importancia que a Voldemort ella si que cumpliría con la carga que corresponde, es lo que intentaba explicar. Aunque sé que Bella no es quien tiene dicho papel tiene escenas más importantes que las de Voldemort (claro quitando la de la batalla final y la del cementerio con Harry), es decir, lo que le falta a uno lo tiene el otro.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Leonardo M. McDowell - May 10, 2025, 11:31 PMCon el caso Bellatrix, si estoy de acuerdo que es quien se encarga de generar tensión cada que aparece. Sabes que va esa mujer y sientes que algo malo va a pasar, pues casa vez que apareció eso sucedió, pero tampoco puede considerarse la "gran villana" de la película. Al final es una fiel lacayo de Voldemort, le teme, le respeta y sigue ciegamente sus ordenes. Claro, en el cine nos mostraron grandes escenas de ella, pero no tuvo la profundidad como personaje para tomar ese papel de villano principal. Pero que sin duda ella generaba esa incomodidad y esa sensación de "ya valió madres", es muy cierto.

De acuerdo con el punto de Bellatrix. La verdad es que aunque a muchos les guste el personaje realmente no tiene mucha profundidad como personaje. Es, si a caso, la Harley Quinn de Voldemort. Realmente tampoco podría ser considerada como la gran villana sino como el arquetipo de lacayo psicopata que si bien hace que te sientas incomodo o ansioso cuando aparece, no le corresponde cargar con el peso de toda la narrativa
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Yo considero a Bellatrix como el perro rabioso que sueltan cuando necesitan que muerda a alguien. Es malvada, es sádica, no tiene una vara moral para medir sus acciones... En general, es un personaje oscuro, y que es mala no hay punto de discusión. Pero no está en el papel de un villano, al menos no en lo que normalmente llamamos "villano" y no la definición literal. Es decir, ella no es la antagonista, es una secuaz. La historia gira en torno a Voldemort, y que es el villano de la historia, no creo que se ponga en duda.
Que sea un "gran villano" en comparación con otros villanos, pues eso ya es otra cosa. No, no lo es. Creo que se dejaron bastantes puntos a lo largo del tema que establecen esto, estoy de acuerdo en la mayoría.

Pero al final de cuentas, con las teorías locas de la gente en Reddit, terminan pareciendo más villanos Dumbledore o Hagrid que el propio Voldemort. Si se esforzaran tanto en ponderar la villanía de Voldemort como en teorizar sobre Hagrid, a lo mejor y hasta resultaba ser un gran villano y todo (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja