Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - May 05, 2025, 11:45 PMTanto en el libro como en la peli, Harry termina en el callejón Knockturn y pasa todo lo de Borgin & Burkes. Los Malfoy llegan y quieren "vender", en realidad es más un empeño en plan "guardamelo un tiempo". En el libro muestran varios de esos objetos y los describen, en la película la escena fue mucho más corta. Si mal no recuerdo, en el libro Harry se esconde dentro de una dama de hierro y Draco le pasa muy cerca.
Lo curioso es que Lucius lleva muchas cosas pero hay ciertos objetos que le dice como que "no, eso no" y es como... ¿y entonces para que lo llevas? xD

si mal no recuerdo tambien le pidio a su padre que le comprara una escoba nueva para ingresar a Hogwarts pero se nota tambien las muchas conexiones que tiene Lucius esos articulos que "vendio" nisiquiera eran todos XD porque le dijo que volveria imagino que ira moviendo de poco en poco todos los articulos prohibidos, me hubiera gustado ver lo en la pelicula, espero que en la serie lo saquen pero... xD lo hagan bien como prometieron
197 Palabras #70

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno es que, en si, la escena es bastante largo para el contenido que tiene. Está claro que la intención es mostrar que los Malfoy tienen un trasfondo oscuro, y creo que, aunque en la película no muestran todo lo que en el libro, la escena cierra bastante bien. Se lo ve a Lucius en un lugar que le dicen a Harry que no es bueno, entra a una tienda llena de artículos raros y dice que quiere vender algunas cosas. Aunque sean solo 1 o 2 minutos, es suficiente.
Claro que, desde el punto de vista del lore, no está mal saber lo que lleva porque expande un poco todo y nos habla de artefactos que no conocemos. En la lectura, es normal enredarse y expandir un poco, enriquece la escena. En una película... diría que no era tan necesario.
141 Palabras #71
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Ya por avanzar un poco. Se habla mal del callejón Knockturn, y si, tiene sus cositas, y tiene tiendas raras como Borgin & Burkes, pero si lo miramos bien, en lo que se ve en la película, parece más un barrio pobre. Un lugar con magos y brujas desalineados, tal vez incluso algunos locos...
En una escena, en el fondo se ve que va a haber una convención de demonología, y también hay algunos carteles de astronomía.

Más bien tiene toda la pinta de un lugar marginal que el de un lugar "peligroso" o peor aun, ilegal. A fin de cuentas, está a la vista de todos y con un cartel con una manito que dice "Knockturn".

Y ahí llega Hagrid para salvarlo. No me extraña que estuviera ahí, a fin de cuentas, Hagrid siempre tiene algo raro en su casa y no creo que consiguiera alimento para "Escregutos de Cola Explosiva" en una tienda común y corriente -teniendo en cuenta que él creó la especie-.

Y bueno, después de esto vienen un montón de cambios entre la película y el libro. En escenas cortas, hay muchísimos cambios xD
188 Palabras #72
Madera de CastañoNúcleo de Bigotes de Trol
32 cm
  • Madera de Castaño
  • Núcleo de Bigotes de Trol
  • 32 cm
  • https://i.imgur.com/HbXY9Lo.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Como tu dices @Rye Richetti el callejón Knockturn lo veo más como un barrio marginal a peligroso y que en el se realizan cosas ilegales sí o un poco cuestionables pero como en prácticamente todos los barrios marginales. En el caso de Hagrid la verdad es que no me extraña en absoluto que se encuentré allí pues como se muestra más adelante en la historia siempre tiene que cuidar de criaturas exóticas y raras y no creo que como comenta Rye encuentre el alimento o los productos que necesite para cuidarlos en una tienda de mascotas mágicas normal y corriente.
100 Palabras #73
Madera de PinoNúcleo de Coral
31 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Pino
  • Núcleo de Coral
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/UXDw4mL.png
  • https://i.imgur.com/unOFgfl.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Puede ser una referencia a como era Londres a inicios, con sectores marginales en los callejones y mucho negocio dudoso en los mismos. Borgins y Burkes pudo ser solo una tienda de empeños que terminó en mal lugar y empeñando las cosas turbias que conseguían en ese lugar porque era lo que más le empeñaban. Hagrid tiene sentido, ya en la primera peli vimos que con Norberta y Fluffy suele frecuentar lugares dudosos, además supongo que con algo alimentaría a Aragog también si no es raro que nunca salieran a comer humanos siendo una colonia gigante xD
97 Palabras #74
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
A ver... en la pelicula al menos aquí en España a por lo que se dice que va Hagrid es a por "Repelente para babosas"... Lo cierto es que me choca un poco, y no me resulta tan común además de que, a mi al menos, me parece en el tono que es una escusa. Pero no sabría decir si por el doblaje o porque lo es.

Con lo que comentáis, yo creo que es más sencillo que todo esto. Recordad para que público está aún dirigida la obra, no creo que haya unos similes tan profundo, a mí me parece más que, en su lugar, han querido poner algo que a un niño le resultaría raro, sospechoso y creepy. Gente que habla sola... Locos... Creo que es más para crear esa sensación en el público objetivo que una metáfora. Pero es mi impresión, siempre puedo equivarme.
147 Palabras #75
Madera de CastañoNúcleo de Pluma de Ave Fénix
35 cm
  • Madera de Castaño
  • Núcleo de Pluma de Ave Fénix
  • 35 cm
  • https://i.imgur.com/pD4YCJX.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Rye Richetti - May 07, 2025, 11:41 PMYa por avanzar un poco. Se habla mal del callejón Knockturn, y si, tiene sus cositas, y tiene tiendas raras como Borgin & Burkes, pero si lo miramos bien, en lo que se ve en la película, parece más un barrio pobre. Un lugar con magos y brujas desalineados, tal vez incluso algunos locos...
En una escena, en el fondo se ve que va a haber una convención de demonología, y también hay algunos carteles de astronomía.

Más bien tiene toda la pinta de un lugar marginal que el de un lugar "peligroso" o peor aun, ilegal. A fin de cuentas, está a la vista de todos y con un cartel con una manito que dice "Knockturn".

Y ahí llega Hagrid para salvarlo. No me extraña que estuviera ahí, a fin de cuentas, Hagrid siempre tiene algo raro en su casa y no creo que consiguiera alimento para "Escregutos de Cola Explosiva" en una tienda común y corriente -teniendo en cuenta que él creó la especie-.

Y bueno, después de esto vienen un montón de cambios entre la película y el libro. En escenas cortas, hay muchísimos cambios xD

Bueno pobres pobres no se veian algunos de los magos que aparecieron alli pero si note que algunos parecian con problemas o eran como las brujas malvadas estereotipadas quizas por jugar demasiado con las artes oscuras, que aunque no corrompen si se le vuelve una costumbre hacer cosas malas pss las personas seran cada vez peores, XD pero si hagrid fue un rayo de luz en ese callejon tan oscuro y siniestro salvando a harry de un posible trafico humano.
277 Palabras #76

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Al final, Knockturn es el típico "Por ahí no vayas" de toda la vida. Un lugar oscuro, sucio, donde puede que te roben, puede que no, puede que sean puros prejuicios. Y también le encuentro cierto paralelismo con esta escena de Home Alone 2 donde Kevin va al parque de noche y todo lo asusta, y todo le parece más peligroso de lo que realmente es. Y a lo mejor, no es que realmente lo sea, sino que a la perspectiva de un nene tan chiquito, está lleno de monstruos.

En inglés, Hagrid dice lo mismo. Le pregunta a Harry qué hacía ahí, y Harry le dice "Y que hacías tu?" y Hagrid le dice lo del repelente para babosas que están arruinando las calabazas ¿tiene sentido?... Y si. Siempre nos muestran el colegio lleno de calabazas, sobre todo en la tercer película xD
Pero no. No lo dice dudando en la versión original.

Lo curioso es que en las últimas, Knockturn no parece un lugar tan peligroso. Solo un lugar oscuro, calles menos transitadas, oscuras... Pero ellos andan por ahí como si nada. Y Malfoy anda por ahí como si nada con su traje caro.
196 Palabras #77
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Por avanzar un poco la siguiente escena es en la que Hagrid le advierte a Harry que el callejón es peligroso y Harry le pregunta que que hacía allí y él le responde que buscaba repelente para babosas. Después vemos a Hermione saliendo de la librería para ver si por fin encuentra a Harry, lo encuentra, le dice que estan todos muy preocupados y le arregla las dichosas gafas porque se le rompieron de nuevo.
75 Palabras #78
Madera de PinoNúcleo de Coral
31 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Pino
  • Núcleo de Coral
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/UXDw4mL.png
  • https://i.imgur.com/unOFgfl.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
¡Ah! Y acá llegamos a los cambios que no me gustan... Osea ¿No se supone que no pueden hacer magia fuera del colegio? ¿Qué hace Hermione tirando hechizos como si nada? Además, se suponía que se las arreglaba el señor Weasley. Y tenía mucho más sentido, la verdad...
Es que, personalmente, no me gusta el desarrollo en las películas de Harry (en general), Hermione le roba muchas escenas a otros personajes, hace cosas que hacen otros y dice cosas que dicen otros -incluso frases de Dumbledore- y la hace menos humana... Siento que en momentos se vuelve bastante odiosa por eso mismo, y su contraparte en los libros, no llega a caerme de esa manera (además yo siempre reivindico que el Ron escrito es mucho más listo y consciente de su mundo, y por culpa de Hermione en las películas no es así).
143 Palabras #79
Madera de CastañoNúcleo de Bigotes de Trol
32 cm
  • Madera de Castaño
  • Núcleo de Bigotes de Trol
  • 32 cm
  • https://i.imgur.com/HbXY9Lo.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte