Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Siempre creí que el expreso es muy pero muy indiscreto, hay miles de magos que justo en un día puntual van todos con animales enjaulados y un montón de valijas corriendo como locos contra una pared y nadie se da cuenta. Creo que Rowling en una entrevista dijo algo como que en esas estaciones los muggles estaban tan en lo suyo que nunca se ponían a ver que pasaba a su alrededor, aunque si bien es cierto que una persona ocupada podría estar pensando en su trabajo o estudios es muy raro que los guardas y oficiales de la estación se hicieran los bobos. ¿Cómo justifican que llegan a los andenes con criaturas sin haber pasado casi ningún control? Es como si los magos evadiesen todo con algún tipo de protección hasta cerrarse la puerta. Aunque esta vez la cerró Dobby, por lo que la protección  de existir debería seguir funcionando hasta mucho después de que ambos chocasen, todo muy conveniente jajaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Respecto a Lucius Malfoy, bueno, ¿Hay evidencia de que Malfoy lo hizo por algo? En la peli no lo explican según recuerdo, pero creo que ¿Acaso el diario se comunicó con Malfoy? ¿Estuvo escribiéndose con él?

Respecto a los muggles a mi siempre se me ha hecho super raro. Para mi que eso lo hubieran sacado inventando un hechizo de "cosas normales que hace un muggle mientras hago algo mágico como desaparecer en un anden XD" tipo el Muffliato pero visual, vamos. Creo que eso hubiera justificado todo que siempre hacen en el anden.

Y lo de que se cierra el andén es muy raro porque no creo que ellos hubieran sido los últimos jajaja fue muy mala suerte.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Cadmus T. Windhunter - May 19, 2025, 04:59 PMRespecto a Lucius Malfoy, bueno, ¿Hay evidencia de que Malfoy lo hizo por algo? En la peli no lo explican según recuerdo, pero creo que ¿Acaso el diario se comunicó con Malfoy? ¿Estuvo escribiéndose con él?

Respecto a los muggles a mi siempre se me ha hecho super raro. Para mi que eso lo hubieran sacado inventando un hechizo de "cosas normales que hace un muggle mientras hago algo mágico como desaparecer en un anden XD" tipo el Muffliato pero visual, vamos. Creo que eso hubiera justificado todo que siempre hacen en el anden.

Y lo de que se cierra el andén es muy raro porque no creo que ellos hubieran sido los últimos jajaja fue muy mala suerte.

Quizás la estación está encantada para disfrazar todo aquello de origen mágico, precisamente para evitar que los muggles descubran que hay un montón de gente con túnicas corriendo como locos con animales enjaulados. No obstante, siempre he pensado que para contar con medios de transporte como la red flu, la aparición o los autos voladores, es hasta extraño que los alumnos no lleguen por sus medios a un punto, por decir, Hogsmeade y de ahi sean transportados a Hogwarts. Todo el asunto del expreso suena demasiado rebuscado.

En cuanto a lo del anden que se cierra, probablemente Dobby estaba observando y solo cerró el anden para ellos, aunque si que es raro que no hubiese gente después de ellos queriendo entrar, aunque no recuerdo si lo volvieron a intentar o se fueron de una por el auto de ron.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Mas adelante en la peli se ve que Dobby cerró el anden pero tambien recordemos que ya iban medio justos de hora y por eso creyeron que había sido por el horario, también un poco irresponsable de Arthur y Molly en la primer peli Molly se queda detrás hasta que todos pasen sin embargo en esta peli los dos adultos van por delante dejando atrás a Ron que es su hijo y a Harry. Entiendo que medio se justifica por la prisa y lo de el primer año de su hija pero es un poco rebuscado un recurso para sacarlos del medio. Además Arthur deja el auto justo afuera de la estación, ¿Cómo pensaba salir a recuperarlo? Si se da a entender que el anden cierra de ambos lados, un poco conveniente todo. En cuanto a la magia, yo creo que es mas un hueco de los de Rowling, le pareció genialoso que haya un anden oculto como en todos los cuentos de fantasía un portal en donde nadie se atrevería a buscarlo, es una idea bonita y en la primer peli cumple con ese mundo mágico que siempre estuvo ahí pero oculto. Claro que los problemas empiezan cuando Hogwarts alberga a miles de alumnos y que ese sea el medio oficial de transporte para llegar al castillo durante toda la saga xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Si recuerdo lo de Dobby, y yo también pienso como Eve, que tal vez este encantada, después de todo pasan muchas cosas allí cada año. lo de no usar red flu creo que es meramente por tradición de cientos de años, creería que es por eso,  la nostalgia de los padres de llevar a sus hijos al mismo colegio o experimentarlo. Lo del auto fue gracioso porque en efecto estaba convenientemente afuera jaja Y si, eso de que alumnos atrás es muy irresponsable, incluso mi duda es que hicieron Molly Arthur al saber que su hijo no estaba en el andén al despedirse, ¿creyeron que se subió nada mas? jajaja yo si en ese momento no veo a mi hijo - imaginario - delante de mi, paro el maldito tiempo con un hechizo magico hasta encontrarlo jajaja incluso no hubiera dejado que el tren parta. Pero claro, como ron es el hijo de en medio...bueno, no tecnicamente XD

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ya quitando eso, me gustaría saber el proceso que llevó a Harry y a Ron a pensar que el mejor método para llegar era robar el coche. Para empezar, el año anterior era el primer año que iban, y van en tren ¿Cómo saben el camino? Es decir, o son superdotados, o no entiendo lo que ocurre allí xD Yo voy en tren un par de veces a un sitio, y no sabría ir en coche sin GPS. Pero bueno, pongamos que ellos sí y que por eso siguen el trayecto del tren... Además me genera una duda ¿No habría sido mejor esperar a que sus padres salieran para entonces que ellos les llevaran? La verdad, un tanto incomprensible todo, o al menos lo es desde mi perspectiva xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Khanthus Idriswenjellu - May 20, 2025, 10:25 PMYa quitando eso, me gustaría saber el proceso que llevó a Harry y a Ron a pensar que el mejor método para llegar era robar el coche. Para empezar, el año anterior era el primer año que iban, y van en tren ¿Cómo saben el camino? Es decir, o son superdotados, o no entiendo lo que ocurre allí xD Yo voy en tren un par de veces a un sitio, y no sabría ir en coche sin GPS. Pero bueno, pongamos que ellos sí y que por eso siguen el trayecto del tren... Además me genera una duda ¿No habría sido mejor esperar a que sus padres salieran para entonces que ellos les llevaran? La verdad, un tanto incomprensible todo, o al menos lo es desde mi perspectiva xD

Sin duda un hueco argumental bastante evidente. A como veas esa escena está todo mal, pues como dices bastaba solamente con esperar a los padres de Ron para que ellos los llevasen. Pero, bueno, supongamos que convenientemente todo se dispuso de ese modo. El plan que tenían era seguir las vias del tren, lo cual no era mala idea; sin embargo no me cuadra que aunque ellos salieran más tarde (por verse impedidos de entrar y luego todavía el tiempo que les tomó robar el auto y salir de Londres) de algun modo lograsen no solo alcanzar sino rebasar el tren. Una escena muy incoherente, pero aun asi muy divertida.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Según recuerdo, no se saben el camino. Ellos van siguiendo la vía del tren, buscándolo. No se si la intención es seguirlo hasta Hogwarts o intentar detenerlo porque... no se, vieron muchas pelis de vaqueros (?
Tiene cierto sentido si se piensa desde el punto en que son 2 niños de 12 años intentando llegar al colegio. Tampoco es que vayan a hacer un plan maestro super avanzado, fue solo "pos el auto" y ya xD

No creo que haya que buscarle una explicación desde un punto de vista adulto, menos cuando ya vimos en la primera película que los 2 son de "veo algo ¿le digo a los profesores? Nah, mejor lo sigo"... Y bueno, que cada vez que le dicen a los profesores no les creen.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si recuerdo que en la peli también solo siguen las vias del tren y en una parte frenan en las vias y casi los pasa por encima xD. Para mí su intención era más seguir el tren y montarse al mismo estacionando sobre este. Lo que no contaban era lo mal que funcionaba el coche volador y que parecía tener una vida propia, vayase a saber que hechizos tenía ahí montado porque desde que vi la peli creía que el auto tenía una especie de consciencia y no solo eran fallos si no que a lo mejor alguno de los hermanos de Ron le dio una personalidad con algún hechizo para molestar a su padre sin saber que Ron y Harry lo iban a llevar antes de que Arthur volviese. Sobre el tema de no esperar a Molly y Arthur supongo que ambos creían que les regañarían y que su única oportunidad de llegar al colegio era tomando esa medida drástica.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Es un poco normal pensar tonterías a esa edad y preocuparse por cosas que alguien más grande reflexionaría mucho más. Tal vez simplemente entraron en pánico y no pensaron en otras opciones, solo en "tenemos que llegar" y punto. Lo de que entraran al andén y luego no pudieran salir porque cerraba, creo que eso es más conjetura de Harry y Ron que lo que realmente pasaba. La entrada la cerró Dobby, no se habla de que esté siempre cerrada, y supongo que habría una contraseña o una manera de abrirla. El callejón Diagon se abría con una piedra. Y en las de animales fantásticos vemos que la comunidad mágica de París está dentro de una estatua que les abre. También en el bar del duende este, que el cartel los mira.
Aparentemente, las entradas mágicas tienen un secreto, que es normal que Harry no conozca, y supongo que también normal que Ron no conozca. No se habla de que salga mucho de la Madriguera, menos hasta el punto de la segunda película.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja