Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Supongo que Malfoy solo quería molestar a las mandragoras y mostrarse más que el resto, además de justificar unos guantes tan feos por "seguridad" aunque dudo que la mandragora bebé pudiera haberle herido el dedo ya que no parecen tener dientes ni nada aunque no recuerdo si a Malfoy le dolía el dedo luego de meterlo incluso con el guante o es un efecto mandela. Lo curioso es que se introduzcan tan temprano en la peli, casi como prediciendo que aunque te petrifique un basilisco igual volverás a la normalidad ya que tienen un ejército de mándragoras cultivandose todos los años xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Malfoy ni se inmuta por la mordida. Pone cara de que le molestó que el bicho lo haya mordido, pero no más que eso, como que le molestó más la mordida que el dolor, que seguramente ni existía.
Suele ser muy normal en películas y series que muestren algo al principio que luego resulta ser la clave para resolver el problema al final. A veces lo hacen más disimuladamente, otras demasiado evidente, como acá. Más común es en el libro, que pasan un montón de cosas entre medio y a lo mejor es fácil olvidar el detalle de las mandrágoras.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Luego de esto hay una escena en la que Nick saluda a percy y se menciona el apellido Clearwater, creo que en los libros eso correspondería a Penelope Clearwater que era la novia que tuvo Percy en Hogwarts, como que en esta peli se seguían cuidando esos detalles sutiles del libro con pequeños cameos o referencias porque creo que ni se le ve la cara a la chica ya que Percy y ella van de espaldas cuando los cruza Nick para ya pasar al gran comedor y Ron arreglando su varita con cinta, me sorprende que ante estos casos de accidentes Hogwarts no tuviera un plan de contingencia o un seguro de varitas ya que increíblemente solo Snape parece hacer hincapié en que la varita de Ron es un peligro, más para humillarle que por seguridad del resto y nadie hace nada ni Dumbledore ni otra autoridad para arreglarlo tienen a un alumno que básicamente se puede auto maldecir en una clase o hacer estallar todo xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Cheryl Edgewood - May 30, 2025, 11:21 AMLuego de esto hay una escena en la que Nick saluda a percy y se menciona el apellido Clearwater, creo que en los libros eso correspondería a Penelope Clearwater que era la novia que tuvo Percy en Hogwarts, como que en esta peli se seguían cuidando esos detalles sutiles del libro con pequeños cameos o referencias porque creo que ni se le ve la cara a la chica ya que Percy y ella van de espaldas cuando los cruza Nick para ya pasar al gran comedor y Ron arreglando su varita con cinta, me sorprende que ante estos casos de accidentes Hogwarts no tuviera un plan de contingencia o un seguro de varitas ya que increíblemente solo Snape parece hacer hincapié en que la varita de Ron es un peligro, más para humillarle que por seguridad del resto y nadie hace nada ni Dumbledore ni otra autoridad para arreglarlo tienen a un alumno que básicamente se puede auto maldecir en una clase o hacer estallar todo xD.

Me gusta pensar que probablemente si tenían algun tipo de seguro o apoyo por parte de la escuela a estudiantes que tenían ese tipo de accidentes pero que los Weasley, al ser de escasos recursos, no podían costearlo. Es decir, no recuerdo si se menciona en los libros en algún momento cuanto es el costo de un año en Hogwarts, fuera de que debes comprar todos tus utencilios, ¿la escuela cobra algun tipo de colegiatura o es educación gratuita para todos? Siendo que los Weasley pudieron darles una educación formal a media docena de sus vástagos quiero pensar que no es muy costoso.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Hogwarts es financiada por el ministerio de magia, no hay matrícula. Los materiales escolares si que los compran. Pero también vemos que en el colegio les proporcionan algunos que sobran o quedan, como pasa en el príncipe mestizo, que Harry y Ron no tienen el libro.
La varita original de Ron era de Charlie, osea que hasta eso tenía heredado. La segunda si es propia, se la compran pero ya en el tercer libro. Y realmente no me acuerdo que en la película se haga siquiera mención. En el libro son unas cuantas páginas donde lo explican y Ron está super emocionado contando todo sobre su varita.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Que yo recuerde se omite todo sobre la varita de Ron como que de una peli a otra se olvida el tema y Ron vuelve con una varita nueva, pero ya sabemos que en la tercera todo cambió desde la dirección. Volviendo a la cinta no recuerdo si ahora ocurre la escena de la clase de Lockhart o primero pasa lo de la confrontación entre los equipos de Quidditch, pero los duendecillos en la peli hacen cosas muy interesantes que en los libros no. Pueden hablar, parecen muy inteligentes sabiendo que las varitas son lo que usan los magos y uno de ellos incluso hace magia para tirar tirar la escultura del dinosaurio en el techo.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
La escena es prácticamente igual en la película y en el libro. El cráneo del dragón simplemente no se menciona en ninguno de los libros, pero la escena en el libro describe que los duendecillos desatan un pandemonium. Y si tiran a Neville por las orejas, lo cuelgan de una lámpara, le roban la varita a Lockhart y la tiran por la ventana, etc.
El cambio, como siempre, Hermione protagonista: En el libro, ella está cegada con que Lockhart es un buen mago y que lo de los duendecillos solo fue para que adquieran experiencia práctica. Solo congela a 2, pero no mencional en "immobulus". Harry agarra a otros, Ron a otros. Harry y Ron están convencidísimos de que Lockhart es un fraude.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - May 31, 2025, 03:06 PMLa escena es prácticamente igual en la película y en el libro. El cráneo del dragón simplemente no se menciona en ninguno de los libros, pero la escena en el libro describe que los duendecillos desatan un pandemonium. Y si tiran a Neville por las orejas, lo cuelgan de una lámpara, le roban la varita a Lockhart y la tiran por la ventana, etc.
El cambio, como siempre, Hermione protagonista: En el libro, ella está cegada con que Lockhart es un buen mago y que lo de los duendecillos solo fue para que adquieran experiencia práctica. Solo congela a 2, pero no mencional en "immobulus". Harry agarra a otros, Ron a otros. Harry y Ron están convencidísimos de que Lockhart es un fraude.

Estoy totalmente de acuerdo, en la película como siempre dejan a Hermione como la adolescente super mega pro que sabe de todo y es perfecta en todo lo que hace y es la última bala en el cartucho, cuando realmente en los libros entre el trío de oro al completo consiguen neutralizar a los duendecillos y no sólo con el inmobilus de Hermione, y si Lockhart ahí ya deja bastante evidente, al menos de cara al espectador, que es un fraude y que realmente no tiene los conocimientos que él dice tener.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si bien es cierto que Hermione se lleva la escena, creo que al principio está bien lograda porque Harry y Ron deben ayudarla ya que Hermione se asusta y un duendecillo se le había agarrado al pelo que Harry lo estampa con un libro. Lo cierto es que Hermione luego se saca un hechizo que paraliza a todos, siendo algo muy exagerado además de que nunca nos habían mostrado el hechizo y le hace sobresalir demasiado. A lo mejor los directores eran muy fans de Hermione, le daban demasiado protagonismo en la primera y en esta llega a un punto que pareciera que si no es por ella la trama no iría a ningún lado. A diferencia de los libros.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Los duendecillos son geniales, y el caos que esparcen más, además su diseño me gusta mucho. Con esa puntualización, en mi concepción de Hermione tiene sentido que siga creyendo a Lockhart más que nada porque las relaciones personales de esta chica aún están poco a poco desarrollándose. Es muy de vivir en sus libros, y según sus libros, es una gran mago ¿Cómo van a equivocarse los libros? Lo cierto es que me gustaría que Hermione fuera un poco menos "No os preocupéis chicos, yo lo soluciono todo" Quizás eso incluso haría que tuviera una opinión más positiva de Harry, quién sabe.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0