Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 01, 2025, 12:22 PMSi bien es cierto que Hermione se lleva la escena, creo que al principio está bien lograda porque Harry y Ron deben ayudarla ya que Hermione se asusta y un duendecillo se le había agarrado al pelo que Harry lo estampa con un libro. Lo cierto es que Hermione luego se saca un hechizo que paraliza a todos, siendo algo muy exagerado además de que nunca nos habían mostrado el hechizo y le hace sobresalir demasiado. A lo mejor los directores eran muy fans de Hermione, le daban demasiado protagonismo en la primera y en esta llega a un punto que pareciera que si no es por ella la trama no iría a ningún lado. A diferencia de los libros.

Claro al inicio de la escena me parece algo más normal y lógico siendo niños de 11 años, Hermione se asusta como el resto que acaban por huir del aula y Ron y Harry le ayudan a sacarse de encima los duendecillos y tratar de neutralizarlos con los libros y demás puesto que no dejan de ser niños de 11 años que acaban de iniciar su desarrollo como tal en la magia y no deberían de conocer hechizos inmobilizadores, que claro sería lógico pensar que Hermione lo conoce por la cantidad de libros que lee pero aún así me escama muchísimo que una niña tan joven pueda realizar tal hechizo, que entiendo que es complejo si no todos los niños de 11 años lo sabrían, con tal éxito y efectividad.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si es que en la película, literalmente resuelve todo sola. Tal vez por tiempo decidieron hacerlo así que grabar 1 minuto más poniendo como los demás también hacen algo, como por decir algo... Pero al final resulta ser como en casi todas las películas, Hermione resolviendo todo, incluso cosas que no sabe.
Según leí una vez, no son decisiones específicas de cada director, sino del guionista. Le gustaba su personaje. Es el único que se mantuvo en todas las películas (excepto la quinta, fue otro guionista ahí).
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Elisabeth Walker - Jun 01, 2025, 11:32 PM
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 01, 2025, 12:22 PMSi bien es cierto que Hermione se lleva la escena, creo que al principio está bien lograda porque Harry y Ron deben ayudarla ya que Hermione se asusta y un duendecillo se le había agarrado al pelo que Harry lo estampa con un libro. Lo cierto es que Hermione luego se saca un hechizo que paraliza a todos, siendo algo muy exagerado además de que nunca nos habían mostrado el hechizo y le hace sobresalir demasiado. A lo mejor los directores eran muy fans de Hermione, le daban demasiado protagonismo en la primera y en esta llega a un punto que pareciera que si no es por ella la trama no iría a ningún lado. A diferencia de los libros.

Claro al inicio de la escena me parece algo más normal y lógico siendo niños de 11 años, Hermione se asusta como el resto que acaban por huir del aula y Ron y Harry le ayudan a sacarse de encima los duendecillos y tratar de neutralizarlos con los libros y demás puesto que no dejan de ser niños de 11 años que acaban de iniciar su desarrollo como tal en la magia y no deberían de conocer hechizos inmobilizadores, que claro sería lógico pensar que Hermione lo conoce por la cantidad de libros que lee pero aún así me escama muchísimo que una niña tan joven pueda realizar tal hechizo, que entiendo que es complejo si no todos los niños de 11 años lo sabrían, con tal éxito y efectividad.

Creo que el punto no es que conozca tampoco el hechizo como tal, porque okey te lo compro de que ella ya lo sabia por los libros, pero cuando lo practico?, o mejor dicho como lo llevo a una maestria tal que pudo paralizar a un enjambre de duendecillos que nadie mas pudo parar, XD aunque la escena anterior fue muy buena viendo al "profesor", dejando a los estudiantes a su suerte, como si no dejara mas en claro lo inutil que era, pero como se nota el favoritismo con hermione

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo curioso es que no recuerdo que alumno se rie de los duendecillos, como que les subestima y los toma a broma pero en toda la escena posterior no hace nada, se va corriendo en lugar de no sé agarrar algo o tratar de tirar algun hechizo. De hecho creo que es el único estudiante que se mofa de Lockhart al decirle "pff duendecillos en serio?" y hasta Lockhart parece buen profesor al decirle que no debe subestimarlos por el tamaño ya que pueden hacer un desastre. Lo de buen profesor se le va a lo siguiente que hace que es soltarlos sin más en lugar de explicar el hechizo antes o practicarlo siquiera, supongo porque dentro de su cabeza el bueno de Lockhart creía que eso daba mucho más impacto y él quedaría como todo un héroe con su super hechizo que al final no hace nada xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
¿Soy al único que le da asco los duendecillos? jajaja no se porque pero desde chico pensé que era como cucarachas voladoras, o algo así, recuerdo que cuando vi la película por primera vez y se empezaron a volar, empece a sentir como si las hormigas se te suben, raro jaja como de "ya detengan a esas cosas asquerosas" jajaja aunque en realidad con el tiempo me empezó a gustar esa escena dado que vemos la primera vez que Lockhart no tiene la capacidad de nada y es cuando empiezas a dudar de él. Que Hermione fuera la solución no me gustó del todo.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno supongo que mucho que enseñar no había, digo... "Peskipiski Pasternomi" ni siquiera existe lo que quiso hacer xD

A mí asco no me dan, pero si siento que no envejecieron del todo bien. Cuando la película salió, los veía normales, pero ahora la vuelvo a ver y se ven demasiado falsos. Aunque en general las pelis de HP tienen un remaster para las versiones en 4K que los hace ver un poquito mejor

4k:

Original:
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Ya avanzando, después de eso viene la escena del entrenamiento de Quidditch en la que se ve a Malfoy como nuevo buscador y todo el equipo con las Nimbus 2001. Acá es donde le bajan los humos a la sangre sucia de Hermione (?

Otra escena donde deciden cambiar las cosas a favor de ella. Porque Hermione no tenía ni idea de qué significaba ser sangre sucia, pero en la película se ve super indignada y triste por el insulto... Que si al anterior lo podía entender como un cambio por "tiempo" en pantalla, este es que ni explicación le encuentro. Y no tiene sentido que lo sepa, no es algo que se lee en un libro, es más bien cultural...

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Jun 02, 2025, 11:15 PMYa avanzando, después de eso viene la escena del entrenamiento de Quidditch en la que se ve a Malfoy como nuevo buscador y todo el equipo con las Nimbus 2001. Acá es donde le bajan los humos a la sangre sucia de Hermione (?

Otra escena donde deciden cambiar las cosas a favor de ella. Porque Hermione no tenía ni idea de qué significaba ser sangre sucia, pero en la película se ve super indignada y triste por el insulto... Que si al anterior lo podía entender como un cambio por "tiempo" en pantalla, este es que ni explicación le encuentro. Y no tiene sentido que lo sepa, no es algo que se lee en un libro, es más bien cultural...

La verdad es que la parte de Hermione ofendida por el insulto al instante se la inventaron realmente porque si no recuerdo mal es Ron el que más tarde le explica lo que significa y entonces allí claro ya se ofende. Por otro lado Malfoy en esta escena demuestra una vez más lo odioso que puede llegar a ser y como con dinero puedes conseguir todo lo que te de la gana.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Claro, es que en los libros pasa así:

—Nadie ha pedido tu opinión, asquerosa sangre sucia —espetó él.
Harry comprendió enseguida que lo que había dicho Malfoy era algo realmente
grave, porque sus palabras provocaron de repente una reacción tumultuosa. Flint tuvo
que ponerse rápidamente delante de Malfoy para evitar que Fred y George saltaran
sobre él. Alicia gritó «¡Cómo te atreves!», y Ron se metió la mano en la túnica y,
sacando su varita mágica, amenazó «¡Pagarás por esto, Malfoy!», y sacando la varita
por debajo del brazo de Flint, la dirigió al rostro de Malfoy

Y más tarde

—Malfoy le llamó algo a Hermione —respondió Harry—. Tiene que haber sido
algo muy fuerte, porque todos se pusieron furiosos.
—Fue muy fuerte —dijo Ron con voz ronca, incorporándose sobre la mesa, con el
rostro pálido y sudoroso—. Malfoy la llamó «sangre sucia».
Ron se apartó cuando volvió a salirle una nueva tanda de babosas. Hagrid parecía
indignado.
—¡No! —bramó volviéndose a Hermione.
—Sí —dijo ella—. Pero yo no sé qué significa. Claro que podría decir que fue muy
grosero...
—Es lo más insultante que se le podría ocurrir —dijo Ron, volviendo a
incorporarse—. Sangre sucia es un nombre realmente repugnante con el que llaman a
los hijos de muggles, ya sabes, de padres que no son magos. Hay algunos magos, como
la familia de Malfoy, que creen que son mejores que nadie porque tienen lo que ellos
llaman sangre limpia. —Soltó un leve eructo, y una babosa solitaria le cayó en la palma
de la mano. La arrojó a la palangana y prosiguió—. Desde luego, el resto de nosotros
sabe que eso no tiene ninguna importancia. Mira a Neville Longbottom... es de sangre
limpia y apenas es capaz de sujetar el caldero correctamente.

Y hasta Hermione dice que no sabe lo que significa. En la peli está toda dramática porque le dijeron sangre sucia como si entendiera el insulto y lo viviera desde sus 5 años xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Encima en la peli es Hermione la que entre sollozos lo explica, Ron otra vez relegado a un papel cómico y lo que se excluye es también la reacción de los demás ya que todos en la escena en el libro parecen querer apalizar a Malfoy y en la peli están de relleno mirando atrás como Ron se autoembruja, son esos cambios que no entiendo a la figura de Ron en la primer peli se muestra que es muy inteligente en juegos de estrategia en esta peli la mayor parte esta como alivio cómico y sus explicaciones del mundo las saltean o se las dan a otros personajes que no deberían tener ni idea del tema xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja