Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si yo tampoco comparto la teoría de que no lo transformó por ser animago, una porque seguro que Rowling todavía ni lo había pensado y otra porque en la peli se hace mucho enfásis de que el hechizo sale de la mitad de la varita, fallando en la clase y argumento que luego usará Snape para decir "La varita de Weasley causa estragos ahí donde va" que vuelvo a repetir es muy curioso que solo Snape haga enfásis en ese detalle solo para humillar a Ron y que otros profesores estén como "Meh tiene la varita rota, no importa si se saca un ojo practicando un hechizo se lo ponemos de vuelta y si mata a un compañero, bueno, decimos que fue un accidente y obviamente que no la tenía rota desde el inicio". Creo yo que si bien lo de la varita funciona justo al final para que Lockhart se auto embruje es un hueco muy grande que ningún profesor más que Snape le llamé la atención y nadie hiciera algo más dejando que Ron ande por ahí con la varita rota y siendo algo que seguramente afectase sus notas en las clases prácticas porque no podría ni hacer una poción por su cuenta.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En el libro no pasa eso. Hacen varias parejas de duelos y a Ron lo ponen con Seamus y a Harry con Malfoy. Es Snape mismo el que arma las parejas de duelo.

Aunque queda claro que a Scabbers podían hacerle cosas de rata, porque en el primer libro intentan hacerla amarilla. De hecho, Ron dice que sus hermanos le enseñaron a hacerlo, así que evidentemente ellos podían, supongo. Claro que Ron después hace un conjuro rarísimo y no hace absolutamente nada.
En fin. Que Scabbers si que podía recibir ese tipo de hechizos de transformación, o al menos eso nos dicen los primeros libros, ya en los siguientes es un animago. Y de ahí nacen teorías.

Aunque bueno, el colegio no podía hacer nada al respecto. No creo que tuvieran ahí una colección de varitas de repuesto para darle una como material escolar y que la use. Después de todo, al final las varitas van por afinidad con el mago. Que Ron estaba usando la que le había pertenecido a Charlie, supongo que por ser familia o algo eran compatibles.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Odin S. Wolf Estudiante de Ravenclaw
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 08, 2025, 12:45 PMLo de Aragog puede ser por la edad que tenía, ya estaba viejito y Hagrid habrá pensado que estaba delirando, además de que Aragog no vio al monstruo ni tampoco se sabe como este podía saber exactamente que era ya que las acromantulas al no poder cerrar los ojos no hubieran sobrevivido de haber visto al basilisco. A lo mejor es una conclusión a la que Aragog llega cuando Hagrid le contó que estaban matando a sus gallos, pero por no alertar a su amigo no dijo nada, tampoco sabemos cuantas veces se veían y Aragog era bastante cascarrabias jajaja. Sobre lo que dice Odin, Ginny es quien cuelga a la señora norris del farol, se da a entender que el basilisco salio y la gata estaba siguiendo el aroma de Ginny por lo cual cuando el basilisco asomó la cabeza lo que vio la gata fue el reflejo y luego Ginny la cuelga y escribe el mensaje con sangre. Lo más curioso es que ningún compañero de Ginny se diese cuenta de sus repentinas desapariciones entre clases.

Tienes toda la razón, no recordaba que estaba colgada literal, aunque lo del reflejo sigue no convenciéndome de que un gato vea un reflejo en el agua. No sé. De esa escena, ese hechizo se llamaba feraverto o algo así, y ese hechizo no existe en el canon o si? O en el foro jajaja creo, no estoy seguro.  Claro tiene sentido que fuera en Historia de la Magia y no en Encantamientos, ojala en la serie conozcamos a cada parte del profesorado, pero bueno, en esa escena recuerdo que si daba algo de teatrialidad maggie smith respecto a eso de la Cámara de los Secretos, recuerdo su mirada de tristeza.

Lo de la varita de ron me da risa.
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 09, 2025, 11:58 PMMás que no parecerles interesante, yo creo que quisieron ahorrar en el cgi del fantasma y en otro actor. Porque en la saga directamente lo quitaron y no es que aparece esa vez por única vez. Curioso que si aparezca en Hogwarts Legacy, justo donde no tiene nada que contar xD

Igual sigue teniendo más sentido que sea él quien lo cuente, porque al final es un fantasma que repite siempre lo mismo y no parece ser del tipo que de parte a la dirección de lo que sucede. En cualquier caso, que se enteren y actúen en consecuencia, no levantaba sospechas. En cambio con lo de la película, si genera luego bastantes preguntas que uno dice "pero debería haber pasado otra cosa"...

Respecto a Scabbers... Si lo transforma, pero lo transforma mal. Así que supongo que solo fue que la varita de Ron no funcionaba bien. No tendría sentido que fuera porque es animago, porque sino entonces la varita de Ron debió funcionar bien en otros casos y mal en algunos otros, como un dado de 2 caras.

Bueno se da a entender que fue por la varita defectuosa de ron, todos sus hechizos fallan en esa pelicula siendo el punto mas bajo de ron en ese sentido XD pero con respecto al hechizo de cambio de color de scabbers es obvio que le mintieron, esos hermanos de ron eran unos bromistas quizas usaron Colovaria o crinus muto y lo ocultaron con ese hechizo barato para burlarse de ron.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Como matiz, de lo de que llegara gente, he buscado porque me sonaba que se precisaba dónde se encontraba a Norris, y me pone en los pasillos del baño del segundo piso. Para mí al menos el gran comedor siempre ha estado en la planta baja.

Volviendo al presente, la idea de que no se pudiera transformar a Scabbers por ser un animago, me habría parecido algo muy bonito, de ese tipo de pistas que luego realmente se conectan. Pero para eso hay que planear a la larga, y no fue el caso de J.K. por lo que no, por mucho que me gustaría pensar que lo tenía hilado, estoy más que conforme con vosotros... No es por ser animago.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Es que muchas veces queda en evidencia que la autora escribía sobre la marcha. Por más que a veces pudiera llegar a parecer que una cosa al final coincidía a futuro, es que luego pasa algo que le da esa ligera inconsistencia que hace que se replantee todo.

En esta escena, McGonagall se muestra bastante partidaria de su propia casa, al nombrar a Slytherin lo hace con cierto desdén. Y desde acá, nos hacen querer creer que Malfoy es el que abrió la cámara. Lo enfocan varias veces, aunque en la primer toma, Draco está mirando como si nada, más bien atento, en la siguiente si hace una cierta mueca, pero es porque Ron voltea a mirarlo.

Ya en la próxima escena, ellos en los pasillos tramando algo y luego en la biblioteca buscando un libro de pociones para hacer la multijugos. Acá otro cambio bastante grande respecto al libro. En el libro, el "Moste Potente Potions" lo encuentran en la sección prohibida, y acceden a ella porque Harry engaña a Lockhart para que le firme un permiso para poder entrar a buscar. En la peli lo encuentran en una estantería entre todos los libros normales.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Odin S. Wolf Estudiante de Ravenclaw
No recuerdo lo del libro pero es un poco raro que la Poción Multijugos este en la Sección Prohibida, cuando después en quinto o sexto ya es algo super normal. Según yo la sección prohibida es como para cosas más complejas, ¿no? ¿O no es así? No recordaba mucho esa escena, pero si la de Draco diciendo en muecas: No tengo miedo, puedo ser yo él heredero de la cámara porque ......no hay razones...pero puedo serlo" jajaja, su cara era buena como para lanzarle unas bofetadas, por eso me gustaba el personaje.
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Odin S. Wolf - Jun 11, 2025, 09:01 AMNo recuerdo lo del libro pero es un poco raro que la Poción Multijugos este en la Sección Prohibida, cuando después en quinto o sexto ya es algo super normal. Según yo la sección prohibida es como para cosas más complejas, ¿no? ¿O no es así? No recordaba mucho esa escena, pero si la de Draco diciendo en muecas: No tengo miedo, puedo ser yo él heredero de la cámara porque ......no hay razones...pero puedo serlo" jajaja, su cara era buena como para lanzarle unas bofetadas, por eso me gustaba el personaje.

Bueno la poción en sí no es algo normal, siempre se hace enfasis en que es muy compleja, de hecho Barty la usaba robando cosas y Snape sospechaba de Harry xD. Yo creo que estaba bien en la sección prohibida, tiene muchos usos como tomar el lugar de algun profesor o incluso estudiantes, podría ser problemático si los alumnos pudieran hacerse pasar por otra persona o reemplazaran a un profesor para beneficiarse a ellos o sus amigos. Harry Ron y Hermione bien podrían haberla usado para reemplazar a alguien de mucha jerarquía y tener via libre para hacer lo que quisieran siempre y cuando pudieran haber tomado por sorpresa a esa persona. Volviendo a la escena sí, Mcgonnagal se ve con cierto desdén a Slytherin y se hace mucho foco a Draco aunque no sé porque siempre lo vi como un presumido y no como el heredero, ya que si él lo fuese por como es en las pelis estaría alardeando de serlo a cada rato, pero siempre parece estar más celoso de que Harry pudiera ser ese heredero xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si es que la multijugos no vuelve a aparecer tanto en la saga. Las siguientes fueron en manos de Barty y en manos de Ojoloco, ninguno de los dos era un cualquiera de turno haciendo la poción porque la vio en la biblioteca. Luego la vuelven a hacer Harry, Ron y Hermione, que como ya la habían hecho antes tiene sentido.
Acá si se me hace muy raro que algo tan delicado esté ahí a la vista de todos en una sección tan accesible de la biblioteca. Y no les costaba nada poner esa escena, si al final le daba mucho más sentido y además explicaba un poco el por qué estaba tan mal que hicieran esa poción. Si lo dejan como algo que está al alcance de cualquiera, termina pareciendo como que es una poción normal y cotidiana que pueden consultar cualquier día en la biblioteca.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Rye Richetti - Jun 10, 2025, 11:36 PMEs que muchas veces queda en evidencia que la autora escribía sobre la marcha. Por más que a veces pudiera llegar a parecer que una cosa al final coincidía a futuro, es que luego pasa algo que le da esa ligera inconsistencia que hace que se replantee todo.

En esta escena, McGonagall se muestra bastante partidaria de su propia casa, al nombrar a Slytherin lo hace con cierto desdén. Y desde acá, nos hacen querer creer que Malfoy es el que abrió la cámara. Lo enfocan varias veces, aunque en la primer toma, Draco está mirando como si nada, más bien atento, en la siguiente si hace una cierta mueca, pero es porque Ron voltea a mirarlo.

Ya en la próxima escena, ellos en los pasillos tramando algo y luego en la biblioteca buscando un libro de pociones para hacer la multijugos. Acá otro cambio bastante grande respecto al libro. En el libro, el "Moste Potente Potions" lo encuentran en la sección prohibida, y acceden a ella porque Harry engaña a Lockhart para que le firme un permiso para poder entrar a buscar. En la peli lo encuentran en una estantería entre todos los libros normales.

Bueno siendo sincero, Mcgonagall era mas que obvio que tenia un gran aprecio por su propia casa, al punto que permitio varias rupturas de regla si eran a favor de su casa o harry potter algo que contrastaba mucho con snape que hacia lo mismo quitando puntos, pero creo que no fue hasta batalla de hogwarts que los slytherin se quedaron a ayudar que ella cambio sus prejuicios hacia la casa, y sobre el libro, la verdad no entiendo porque estaria en la seccion prohibida, ese libro era material comun para muchos estudiantes, y lo de Lockhart ya es para reirse XD hasta los niños juegan con el y no se da cuenta.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0