Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
En realidad Moste Potente Potions no forma parte de ninguna asignatura o programa en Hogwarts, se dice que el libro tiene pociones muy controvertidas y también peligrosas, su nivel no es para estudiantes creo que es más para profesores porque es complicado que un estudiante llegue a entender todo lo que contiene el libro, de hecho la única vez en la saga que se usa es en este libro y Hermione lo consigue porque engaña a Lockhart al decirle que el libro le podría servir para comprender cosas de su obra. Que este en la sección regular sería muy peligroso, pero supongo que no querían incluir otra escena de la sección prohibida habiendo hecho ya una en la anterior y simplemente les dejaron el libro ahí como si a ningún estudiante le pudiese interesar su contenido xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
No lo había pensado así, y fue por las pelis jaja no recordaba lo de los libros la verdad, pues más porque en realidad así pasa, lo tienen tan a la mano que parece cotideano, pero no me había puesto a pensar lo otro. Bueno, si es una poción peligrosa en muchos aspectos, y que la hayan hecho unos niños de segundo grado me hace sentir inútil a esa edad jajaja Por otro lado, no recuerdo si el ingrediente era justo las mandragoras y si acaso solo en ese libro las mencionan, en las pelis me queda claro que si, otra cosa que no me gustó mucho sobre las pelis es que la Profesora Sprout no vuelve a salir si no hasta la peli 8, no? si mal no recuerdo. Corriganme si me equivoco.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si en general Flitwick y Sprout salen muy poco, casi nada. En otros libros se los menciona un poquito, pero se menciona mucho más, por ejemplo, a Grubbly Plank, que fue la suplente de Hagrid en varias clases y en más de un libro. Aunque en las películas el personaje está totalmente ausente. Si se googlea, sale una imagen de una señora que si sale en la peli, pero supongo que solo alguien demasiado fan como para indagar en los créditos de quién hace y en qué momento, es que se da cuenta... Yo las veces que la vi, solo dije "ah, profe random de relleno".

Es gracioso como consiguen el permiso de Lockhart para entrar a la sección prohibida, y como Lockhart es medio estúpido se deja engañar muy fácil. Aunque me pregunto si hubiera sido tan fácil de conseguir si no hubiera ido Harry con ellos. Al parecer, Lockhart tenía algo especial con él, tal vez oportunismo para colgarse de la fama que estaba teniendo Harry.
Aunque tampoco vamos a culpar de todo a Lockhart. Si ellos saben de la existencia del libro es porque Snape dijo que era una poción que estaba en un libro que estaba en la sección prohibida, y hasta el nombre del libro dijo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 13, 2025, 07:42 PMSi en general Flitwick y Sprout salen muy poco, casi nada. En otros libros se los menciona un poquito, pero se menciona mucho más, por ejemplo, a Grubbly Plank, que fue la suplente de Hagrid en varias clases y en más de un libro. Aunque en las películas el personaje está totalmente ausente. Si se googlea, sale una imagen de una señora que si sale en la peli, pero supongo que solo alguien demasiado fan como para indagar en los créditos de quién hace y en qué momento, es que se da cuenta... Yo las veces que la vi, solo dije "ah, profe random de relleno".

Es gracioso como consiguen el permiso de Lockhart para entrar a la sección prohibida, y como Lockhart es medio estúpido se deja engañar muy fácil. Aunque me pregunto si hubiera sido tan fácil de conseguir si no hubiera ido Harry con ellos. Al parecer, Lockhart tenía algo especial con él, tal vez oportunismo para colgarse de la fama que estaba teniendo Harry.
Aunque tampoco vamos a culpar de todo a Lockhart. Si ellos saben de la existencia del libro es porque Snape dijo que era una poción que estaba en un libro que estaba en la sección prohibida, y hasta el nombre del libro dijo.

Bueno, y sabiendo lo maestro que era snape en la legeremancia y la oclumancia, me pregunto si habra leido la mente de lockhart, pero en fin, XD es bastante obvio que quiere aumentar su fama a traves de la de harry, desde el momento en que lo hizo tomarse fotos y le regalo los libros firmados frente a las camaras, pero estaba tan cegado por su propio ego que no se daba cuenta de lo manipulable que era.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No creo que a Snape le interesara leer la mente de Lockhart, en la peli siempre le lanza comentarios sarcasticos siempre que andan cerca y se nota que a Snape le caía mal a lo mejor porque quería hacerse mucho o tendía a subestimar a otros magos, que visto en perspectiva supongo que a Snape le recordaba al aire fanfarrón de James y por eso su adversión por este. Lo curioso es que cuando Snape y Lockhart van a batirse a duelo, todos los alumnos en especial Harry y Ron se rien pero parecen reírse porque saben que Lockhart saldría perdiendo contra Snape más que reírse pensando que Snape podría perder. A lo mejor porque con tanta pantomima ya le habían perdido el respeto, no sé si en los libros se hace mención de a quien alentaban o si tenían algún pensamiento sobre el posible resultado de ese duelo de exhibición.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Además no era un legeremante, para hacerlo, tenía que usar el hechizo. No es que fuera por la vida leyendo mentes como el profesor-X.
En el libro pasa bastante diferente porque Snape y Lockhart arman parejas de duelos, no es que van 1vs1 sobre una tarima, sino que a la vez, varios alumnos practican. Y Snape no deja a Harry y Ron juntos.
En general, en esta escena hay cambios pero son pequeñitos. No hay muchas diferencias. Malfoy usa Tarantallegra en Harry y Harry se pone a bailar. Eso en la peli no sale, pero el resto casi todo bastante parecido.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Tengo que decir que es que creo que tanto Dumbledore como muchos otros sabían que Lockhart era un farsante. Y me creo perfectamente que Snape fuera uno de los que lo supieran que, añadido a la personalidad tan... suya de Snape, es evidente que hace que lo desprecie (Y más que tendrían que despreciar a Gilderoy, la verdad)

Respecto al favoritismo de McGonagall, me parece que todos los jefes de casa tienen cierta predilección por su casa. No sé en el caso de los dos grandes anónimos XD pero en Snape también cierto preferencia por las serpientes.

La verdad, cada vez que leo este tema me dan más ganas de leerme los libros de la saga. Hace bailar a Harry, dragos le podría poner la canción xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 14, 2025, 10:13 PMAdemás no era un legeremante, para hacerlo, tenía que usar el hechizo. No es que fuera por la vida leyendo mentes como el profesor-X.
En el libro pasa bastante diferente porque Snape y Lockhart arman parejas de duelos, no es que van 1vs1 sobre una tarima, sino que a la vez, varios alumnos practican. Y Snape no deja a Harry y Ron juntos.
En general, en esta escena hay cambios pero son pequeñitos. No hay muchas diferencias. Malfoy usa Tarantallegra en Harry y Harry se pone a bailar. Eso en la peli no sale, pero el resto casi todo bastante parecido.

Quizas lo hicieron asi para que el duelo de harry destacara mas entre los alumnos, que pasaran de uno en uno, aunque a veces me sorprende de que Malfoy viniendo de un mundo magico al completo a diferencia de harry perdiera siempre y eso que se supone debia conocer mas hechizos, y Snape facilmente puede hacer el hechizo de manera no verbal para averiguar que hacen algunos de sus alumnos, no sabemos que tan bien informado estaba realmente dentro del colegio.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, a diferencia de lo que pasa en el foro o en las películas de animales fantásticos, en los libros de Harry Potter nunca se hace énfasis en que hagan magia sin pronunciarla, mucho menos sin varita. Si hacen algo así, tal vez es para cosas mínimas como atrapar la varita que había caído a un par de metros o ese tipo de cosas sencillas. Algo que requiere concentración y tiempo, nunca lo hacen ni sin varita ni sin pronunciar. A veces si en las películas lo hacen parecer más sencillo de lo que está escrito. Tal vez por el impacto cinematográfico o por ahorrar tiempo, no se.

Pero si, lo de resumir todos los duelos a solo Harry vs Malfoy tiene sentido, es una escena más corta y que funciona de igual manera porque se cuenta lo mismo. Respecto a que Harry le ganara... Hay personas que tienen talento y personas que no. Como en el futbol. No me resulta raro que Harry pudiera ganarle. Aunque en realidad no es que hubiera un ganador ahí, Malfoy tiró un hechizo que no debía.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo creo que Harry tenía chances de ganarle a Malfoy, aunque Malfoy tuviese más libertad para usar magia al vivir con padres brujos nunca se ve hasta este momento que le hayan entrenado en duelos o hubiera estado más adelantado que otros estudiantes. Los hechizos que usa no parecen sorprender a los alumnos hasta que usa el Serpensortia que rompe la regla de que usaran hechizos solo para desarmar y no dañar al oponente. En sí ambos se tenían ganas de luchar desde el primer año que ya mostraban una adversión derivada de las formas de Malfoy, no creo que Harry estuviese tan mal preparado al final recordemos que hace un año había luchado contra un profesor poseído, un trol y un perro de tres cabezas xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja