Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno, Ginny sale poquito también en el libro. Que a lo mejor parece más porque las líneas suelen ocupar un poco más, pero sus escenas son muy reducidas.
Si Filch se hubiera quedado vigilando el baño, seguramente sería otra piedra más, o estaría muerto, dependiendo de si lo miraba directamente o en un reflejo, que casualmente todos veían un reflejo del bicho y no al bicho.

Ya en la siguiente escena, aparece Harry en la enfermería. La escena es bastante parecida, resumida, pero no hay cambios notables que recuerde. Nomás que la poción crecehuesos la describen como una botella con un líquido verde viscoso. En la película le dieron una mucho mejor apariencia, punto a favor, en mi opinión. Esa botella con forma de esqueleto es un 10

Y luego ya pasan a la noche, donde aparece Dobby y confiesa todo. Haciendo que todo ese juego de cámaras para hacernos desconfiar de Malfoy o de Snape sirva absolutamente de nada, porque Dobby le dice que creyó que su Bludger iba a ser suficiente para que Harry se vaya xD

El menos troll Dobby (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Rye Richetti - Jun 18, 2025, 10:32 PMBueno, Ginny sale poquito también en el libro. Que a lo mejor parece más porque las líneas suelen ocupar un poco más, pero sus escenas son muy reducidas.
Si Filch se hubiera quedado vigilando el baño, seguramente sería otra piedra más, o estaría muerto, dependiendo de si lo miraba directamente o en un reflejo, que casualmente todos veían un reflejo del bicho y no al bicho.

Ya en la siguiente escena, aparece Harry en la enfermería. La escena es bastante parecida, resumida, pero no hay cambios notables que recuerde. Nomás que la poción crecehuesos la describen como una botella con un líquido verde viscoso. En la película le dieron una mucho mejor apariencia, punto a favor, en mi opinión. Esa botella con forma de esqueleto es un 10

Y luego ya pasan a la noche, donde aparece Dobby y confiesa todo. Haciendo que todo ese juego de cámaras para hacernos desconfiar de Malfoy o de Snape sirva absolutamente de nada, porque Dobby le dice que creyó que su Bludger iba a ser suficiente para que Harry se vaya xD

El menos troll Dobby (?

Dobby era un pesimo salvador, a donde quiera que iba su ayuda solo termino causando mas dificultades a harry XD en mi opinion las buenas intenciones a veces solo causan problemas y tambien estoy a favor de la botella de la pocion crecehuesos, de echo si mal no recuerdo dobby se golpeo la cabeza con ella o me equivoco?, y si fue asi, me sorprendio que no se rompiera.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Si, la bludger de nuevo Hermione salvando el día jajaja como diario. awww a ver, es que sigo diciendo que es una niña muy avanzada para segundo año, siendo que no supo nada de la magia ¿cierto? Pero bueno, vamos a suponer que tuvo las vacaciones para ponerse al día. También me parece raro lo del baño de la fantasma, habiendo fantasmas por todo hogwarts, ¿porque no ir a un lugar? Digamos que la convivencia es recurrente, es como si no fueran a varios lugares por Peeves, algo que obvio me falto en todas las pelis btw.

Lo de la botella me pareció muy acertado aww, son de esas cosas que a uno le gustaría tener de coleccionable jaja

Dobby se pasa de lanza con todo lo que hace para tratar de impedirlo jajaja, o sea, lo puso muy en peligro.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Según decían en las pelis Mirtle era muy insoportable, de hecho por eso está aislada y si no mal recuerdo la tienen ahí metida por orden del ministerio ya que al morir Mirtle acosaba a una chica que le trataba mal. A lo mejor era en parte por el miedo a tenerla siguiéndote a todos lados, además que Mirtle cambiaba mucho de humor al menos en las pelis. Lo chistoso es que pese a toda su reputación apenas molesta a Hermione o a los chicos mientras hacen la poción, como que la imaginaba mucho más molesta pero en toda la peli se la pasa fuera de cámaras. Raro que no se haya cruzado al basilisco cuando siempre se lanzaba a los retretes y andaba por las cañerías un agujerito de guión supongo.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En la misma escena, cuando se va Dobby, traen a Colin ya petrificado. Me da risa que ni se tomaron el tiempo de quitarle la cámara de las manos. Lo dejaron ahí en la cama, hecho estatua con cámara y todo xD

Y en la siguiente ya están preparando la poción.

Ni en el libro ni en la película explican demasiado de la preparación. Después hay libros complementarios con los pasos y tiempos. Pero creo que lo único que se menciona es "tarda un mes". Recién en el cuarto libro dan un poco más de detalles de los ingredientes, pero no durante una preparación.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Jun 20, 2025, 11:26 PMY en la siguiente ya están preparando la poción.

Ni en el libro ni en la película explican demasiado de la preparación. Después hay libros complementarios con los pasos y tiempos. Pero creo que lo único que se menciona es "tarda un mes". Recién en el cuarto libro dan un poco más de detalles de los ingredientes, pero no durante una preparación.

Siempre me ha parecido curioso y molesto la falta de detalles importantes en algunas escenas o conceptos básicos para entender bien el mundo mágico pero este es uno que se lleva la palma ya que en los libros si dan bastantes detalles en cuanto a los pasos en las pociones claves que van marcando el avance de la trama en sí, en este caso sí que explican detalladamente durante bastantes páginas como de complicada es la poción y la mayoría de los pasos que deben seguir así que como se reúnen numerosas veces para trabajar en ella en el baño, este último detalle entiendo que lo dejaran de lado o apenas lo mostraran porque es demasiado tiempo para una película de 2 horas y tienen que recortar cosas innecesarias pero si considero que en las escenas que aparecen trabajando en la poción deberían haber añadido más detalles sobre esta.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Jun 19, 2025, 12:39 PMSegún decían en las pelis Mirtle era muy insoportable, de hecho por eso está aislada y si no mal recuerdo la tienen ahí metida por orden del ministerio ya que al morir Mirtle acosaba a una chica que le trataba mal. A lo mejor era en parte por el miedo a tenerla siguiéndote a todos lados, además que Mirtle cambiaba mucho de humor al menos en las pelis. Lo chistoso es que pese a toda su reputación apenas molesta a Hermione o a los chicos mientras hacen la poción, como que la imaginaba mucho más molesta pero en toda la peli se la pasa fuera de cámaras. Raro que no se haya cruzado al basilisco cuando siempre se lanzaba a los retretes y andaba por las cañerías un agujerito de guión supongo.

porque creo que Mirtle sabia mas de lo que decia y no lo decia por cabrona o quizas cuando veia que alguien abria la camara su trauma la hacia escapar, digo yo, pero si es curioso, y lo de la pocion, es cierto ella no los molestaba mucho o quizas ella era consciente que era algo molesta y por eso no iba mas alla, pero que pesimo asesino era esa serpiente si de todas las veces que la soltaron solo mato a una y fue por accidente XD y porque justo justo justo la vio a los ojos el dia que abrieron la camara, a lo que me hizo pensar, que no mirtle vio quien abrio la camara?, o mejor dicho XD ella devio ver como se abrio en primer lugar porque no le dijo a nadie?

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo que Mirtle nunca habló se intuye más adelante que nadie nunca le preguntó sobre su muerte o se interesó en ese detalle, algo raro ya que ni Dippet ni Dumbledore parecen haberle planteado preguntas o bien Mirtle nunca les quiso responder ya que parece solo ser suave con harry al parecerle bonito xD. Sobre lo de la enfermería si es bastante chistoso que ni le hubieran sacado la cámara lo dejan ahí como una estatua y como si la cámara fuese parte de su ser, aunque bueno también puede ser que al encontrarlo petrificado no sabían como retirar la cámara por miedo a dañarlo o porque la sostenía demasiado fuerte y por eso solo lo examinan en presencia de Madame Ponfrey ya en la enfermería o esa era la justificación que mi yo pequeño le daba xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Cita de Elisabeth Walker - Jun 21, 2025, 07:47 AMSiempre me ha parecido curioso y molesto la falta de detalles importantes en algunas escenas o conceptos básicos para entender bien el mundo mágico pero este es uno que se lleva la palma ya que en los libros si dan bastantes detalles en cuanto a los pasos en las pociones claves que van marcando el avance de la trama en sí, en este caso sí que explican detalladamente durante bastantes páginas como de complicada es la poción y la mayoría de los pasos que deben seguir así que como se reúnen numerosas veces para trabajar en ella en el baño, este último detalle entiendo que lo dejaran de lado o apenas lo mostraran porque es demasiado tiempo para una película de 2 horas y tienen que recortar cosas innecesarias pero si considero que en las escenas que aparecen trabajando en la poción deberían haber añadido más detalles sobre esta.

Igual es que si, se menciona un poquito más en el libro, pero no se dan detalles. Lo que yo recuerdo es que se dan vueltas y terminan enredándose en conversaciones de otra cosa. Y se mencionan a la ligera los ingredientes, pero solo enfatizan en que necesitan algo de la persona en la que se van a transformar. Creo que eso si en la película está igual. Aunque con el orden de escenas invertidos, porque en el libro petrifican a otro chico con Harry ahí presente. No solo Colin.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Es que para mí Mirtle aunque no se acordara, tiene acceso a la Cámara, no? O sea, ¿hasta donde llega el alcance de un fantasma? El punto es que pudo atar cabos de lo que paso, y seguro escuchar al basilisco en los pasillos, y ella o cualquier fantasma advertir, sé que uno de los fantasmas fue afectado por el basilisco, pero aún así XD Es cierto lo de Colin, esa parte me dio risa por lo mismo, yo siempre pensé que era porque en efecto podía romper la camara. Además si es cierto como dice Ivar, que mal asesino, que no haber matado a nadie en la segunda salida de la camara fue...desastrozo por no decir con poca atinada jaja

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece