Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Jul 01, 2025, 01:16 PMBueno hay que tener en cuenta que Peeves es otra clase de espectro, es un agente del caos que nunca fue un ser vivo y está ahí para hacer desastres, a los fantasmas se los puede encerrar o anclar a un lugar como a Myrtle que la condenaron a estar en Hogwarts. La ausencia de Peeves al principio no parece la gran cosa pero varios sucesos ocurren gracias a él, es quien rompe el armario Evanescente, también el responsable de que varias cosas ocurran en esta peli que Myrtle no vea a Ginny, lo de atrapar a Harry, etc. Lo curioso es que aca vemos que el Basilisco al menos bajó 2 pisos sin que nadie lo viese ni pasar, si tenemos en cuenta que el baño está a dos pisos y Harry parece encontrar a las víctimas cerca del gran comedor que está en la planta baja.

aqui tengo una pregunta, los cuadros pueden ser petrificados o asesinados por la mirada del basilisco?, o tomaba pasillos con cuadros que no hablaban para despistarlo?, tambien puede ser que estaban dormidos sabiendo que esos realmente no estan pendiente de nada pues en la noche se ha visto que los alumnos corren y hacen lo que quieren y estos no los delatan, y en cuanto a peevees pienso que deberieron incluirlo, solo mencionar lo no vasto en las pelis aunque sea una vez.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Los cuadros no están vivos en el sentido que ni siquiera tienen una conciencia propia. No son como los fantasmas, sino que son un reflejo mágico de la persona retratada. El Phineas Nigellus que estaba en el despacho de Dumbledore y en la casa de Sirius, actuaba y se comportaba como el original, pero solo era un retrato. En algún lado se explica que la persona tiene que pasar cierto tiempo con el cuadro para que este aprenda como actuar y comportarse. Pero, siendo así, no tiene sentido alguno que la mirada del basilisco los petrifique, ni tampoco creo que el basilisco se pare a mirar un cuadro.
Y bueno, tampoco delataban a la gente, solo los callaban y decían que dejen de molestar, o no les permitían el paso a la sala común, pero más allá de eso no se los mostró hacer mucho, iban más a sus propios asuntos. Otra vez el Phineas Nigellus... A ese si lo usaban para mandar mensajes porque se conectaba con su cuadro en Grimaud Place. El MVP de los cuadros.

El motivo por el que creo que no pueden ser petrificados es porque no tienen ojos reales ni tampoco tienen alma. Y si bien un fantasma no está vivo, claramente es un alma en pena, y bueno, ojos si que tiene, aunque sean fantasmales.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si bien en la tercera peli se les da una importancia a los cuadros como cuando la dama gorda se cambia de cuadro y hasta alerta de Sirius es muy curioso que por el cambio de guionistas mientras en la primer y segunda peli los cuadros estan muy ajenos a su alrededor teniendo al basilisco rondando y ni delatando al bicho en la tercera la dama gorda estuviera mega asustada y dijera "vino sirius black" aunque bueno también en las pelis cambian mucho de lugar algunos cuadros y a lo mejor en esta cinta no podían ver realmente al exterior si no escuchar reconociendo por las voces que había alguien y a lo mejor sentían los siseos del basilisco e intuían que era alguna mascota exótica de Hagrid o algo así xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Jul 02, 2025, 11:31 AMSi bien en la tercera peli se les da una importancia a los cuadros como cuando la dama gorda se cambia de cuadro y hasta alerta de Sirius es muy curioso que por el cambio de guionistas mientras en la primer y segunda peli los cuadros estan muy ajenos a su alrededor teniendo al basilisco rondando y ni delatando al bicho en la tercera la dama gorda estuviera mega asustada y dijera "vino sirius black" aunque bueno también en las pelis cambian mucho de lugar algunos cuadros y a lo mejor en esta cinta no podían ver realmente al exterior si no escuchar reconociendo por las voces que había alguien y a lo mejor sentían los siseos del basilisco e intuían que era alguna mascota exótica de Hagrid o algo así xD.

creo que en el caso de la dama gorda fue porque la afecto directamente ya que sirius arruino su cuadro y intento ingresar forsosamente al lugar en contra de su voluntad, porque de otro modo no creo que hubieran echo algo los cuadros

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En cierto modo, siempre que se mostró a un cuadro dar información sobre algo, fue porque se le preguntó. El cuadro de Phineas Nigellus solía quejarse de Harry y lanzar insultos pasivo-agresivos, pero no colaboraba a menos que se lo pidieran. Tal vez, si es que pueden hacerlo, solo lo hacen de ese modo, cuando alguien los fuerza a colaborar. En el caso de la dama gorda, no se si les dio la información porque quiso y se asustó o fue solo porque le preguntaron. En la película creo que si que les dice en cuanto la encuentran. Pero me suena que está bastante cambiada esa escena. Y bueno, nunca agregaron lo de Sir Cadogan, que hay algunas escenas extra que no salieron en el corte final. Muy buen cuadro ese.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Jul 05, 2025, 02:17 AMEn cierto modo, siempre que se mostró a un cuadro dar información sobre algo, fue porque se le preguntó. El cuadro de Phineas Nigellus solía quejarse de Harry y lanzar insultos pasivo-agresivos, pero no colaboraba a menos que se lo pidieran. Tal vez, si es que pueden hacerlo, solo lo hacen de ese modo, cuando alguien los fuerza a colaborar. En el caso de la dama gorda, no se si les dio la información porque quiso y se asustó o fue solo porque le preguntaron. En la película creo que si que les dice en cuanto la encuentran. Pero me suena que está bastante cambiada esa escena. Y bueno, nunca agregaron lo de Sir Cadogan, que hay algunas escenas extra que no salieron en el corte final. Muy buen cuadro ese.

yo creo que los cuadros en si, si pueden dar informacion que conocen aun sin preguntar le, pero creo que no lo hacen porque o no les importa o porque nadie suele prestarles atencion, al menos en los juegos se ve que los cuadros suelen tener mas interacciones con los personajes, pero tambien se ve que son muy gruñones la mayoria DX y odiosos.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Por seguir con el tema de conversación respecto a las escenas de la peli. La siguiente escena es cuando Mc Gonagall envía a Harry al despacho de Dumbledore para que le expliqué lo sucedido con Nick y el otro muchacho petrificado. Lo lleva al despacho, dice la famosa contraseña que en español es "Sorbete de Limón" y Harry sube por la molona escalera encantada, al llegar ve a Fawkes y después de darle mimitos el bichejo explota, será de tanto amorsh. Después aparece Dumbledore bajando la escalera cual princeso.

Ultima modificación: Jul 08, 2025, 02:57 PM por Elisabeth Walker #286

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Esta escena me gusta porque da un montón de detalles del despacho de Dumbledore. Es que cuadro por cuadro hay algo para mirar, desde el sombrero, los cuadros de los antiguos directores (que son muchísimos), la sala está llena de algo que aprecen giratiempos gigantes o la copa del mundial de clubes (?, una bola de cristal, y bueno, Fawkes.

Lo gracioso de los cuadros es que casi todos están dormidos (o muertos). A todos los retratan en sus sillas y están caídos en una posición que parece indicar que duermen... Y todos son viejos. Me pregunto si alguien podía jubilarse joven en Hogwarts xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Jul 08, 2025, 11:43 PMEsta escena me gusta porque da un montón de detalles del despacho de Dumbledore. Es que cuadro por cuadro hay algo para mirar, desde el sombrero, los cuadros de los antiguos directores (que son muchísimos), la sala está llena de algo que aprecen giratiempos gigantes o la copa del mundial de clubes (?, una bola de cristal, y bueno, Fawkes.

Lo gracioso de los cuadros es que casi todos están dormidos (o muertos). A todos los retratan en sus sillas y están caídos en una posición que parece indicar que duermen... Y todos son viejos. Me pregunto si alguien podía jubilarse joven en Hogwarts xD

Sí, la verdad es que se agradece que se molestasen en plasmar todos los detalles que se describen en el libro para dar más información sobre el mundo mágico y en concreto sobre la historia del propio Hogwarts, con todos esos cuadros de antiguos directores demuestran que el colegio lleva siglos y siglos instruyendo a magos y brujas.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Hablando de esa escena siempre leí que de ahí viene el favoritismo de Dumbledore por los Griffyndor porque su puerta es una "Puerta Grifo" al ser la estatua de un grifo justamente la que lleve a su despacho, Fawkes envejeció bastante bien y lo que dice Rye coincido completamente esta muy bonito el despacho aunque a veces me parece un poco chiquitito o con muchas cosas agrupadas. Pero por lo que se ve hay más cosas ocultas ya que Dumbledore baja desde lo que parece una habitación contigua. También me gusta que se dan detalles de la vida del Fénix y algo curioso es que parecen tardar muy poco en crecer ya que Fawkes se vuelve un pichón pero para final de curso ya estaba en tamaño adulto lo que me hace pensar que tardan solo uno o dos meses en recuperar su tamaño una vez renacen. Siendo que los pájaros comunes a veces tardan ese tiempo en recién salir a volar más si son de una especie grande como lo sería el Fénix quizás es dado a sus propiedades curativas que tienen un crecimiento bastante acelerado.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja