Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Escama mucho que nadie se diera cuenta del destrozo que estaba haciendo Ginny en la habitación, estamos hablando de que fue a plena luz del día que aunque hubiera clases alguien tendría que pasar por allí sí o sí, tal vez es como comenta Cheryl que la vieron y pensaron que le estaba haciendo una broma a su hermano siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No me acuerdo perfectamente como fue, pero si algo que pasa en los libros y en las pelis no lo dicen. Igual creo que se asume. Ginny no hace esos destrozos en la habitación siendo manipulada por el diario. Este lo hacía siempre que Ginny escribía sus miedos y frustraciones en él, y siempre se despertaba en lugares aleatorios, incluso a veces con manchas de pintura roja (en el libro, Ginny estrangula a las gallinas, no escribe los mensajes con sangre). Pero en este caso, ella lo hizo consciente, y me suena que al final lo dice, en su desesperación por no ser descubierta, que no lean el diario y que este no les pueda contar lo que había estado haciendo, corrió a buscarlo. Y Tom mismo dice que se decepcionó mucho cuando el siguiente en escribirle fue Ginny, y no Harry otra vez.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Rye Richetti - Ago 06, 2025, 11:15 PMNo me acuerdo perfectamente como fue, pero si algo que pasa en los libros y en las pelis no lo dicen. Igual creo que se asume. Ginny no hace esos destrozos en la habitación siendo manipulada por el diario. Este lo hacía siempre que Ginny escribía sus miedos y frustraciones en él, y siempre se despertaba en lugares aleatorios, incluso a veces con manchas de pintura roja (en el libro, Ginny estrangula a las gallinas, no escribe los mensajes con sangre). Pero en este caso, ella lo hizo consciente, y me suena que al final lo dice, en su desesperación por no ser descubierta, que no lean el diario y que este no les pueda contar lo que había estado haciendo, corrió a buscarlo. Y Tom mismo dice que se decepcionó mucho cuando el siguiente en escribirle fue Ginny, y no Harry otra vez.

En ese caso tiene más sentido que entonces nadie se diera cuenta de que ella estaba en el dormitorio buscando el diario si no hizo los destrozos cualquiera que la viera pensaría que estaba buscando alguna cosa que su propio hermano le podría haber escondido en algún tipo de broma teniendo en cuenta que Ron compartía habitación con Harry, por lo menos a mí no me extrañaría ver a la hermana pequeña de alguien que en su familia tienen fama de ser bromistas en la habitación de uno de sus hermanos mayores buscando "algo".

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Con eso entonces se resuelve el misterio, es curioso que en las Pelis Tom no dice nada de eso o no recuerdo de que diga que se decepcionó cuando Ginny le volvió a escribir recuerdo su dialogo más adelante como que él la controlaba y que decidió volver a ella ya que era mejor sacrificio o algo así. Me pregunto que hubiera pasado si Harry seguía en contacto con el diario, si este se hubiera resistido a su influencia o si por el contrario Tom hubiera guiado a harry a la cámara como una trampa. También recordemos que de no ser porque Ginny desapareció a lo mejor Ron no acompañaba a Harry a la cámara ni se revelaba el fraude de Lockhart, muchas cosas pudieron haber ocurrido diferentes por un simple suceso.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No me parece un dato trascendental, pero si que es algo que cambia un poco la perspectiva respecto a la "manipulación" de Ginny. Porque ella escribía en el diario conscientemente. Tal vez el director pensó que nuestros yo de 12 años iban a entender todo aunque no esté en pantalla xD

Y para la siguiente escena, salta bastante. El partido de quidditch que se cancela

Porque petrificaron a Hermione (... y a la prefecta de Ravenclaw que en la peli ni la mencionan).

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sophie Delacour Estudiante de Ravenclaw - Aprendiz de Herbología
Cita de Rye Richetti - Ago 07, 2025, 11:39 PMNo me parece un dato trascendental, pero si que es algo que cambia un poco la perspectiva respecto a la "manipulación" de Ginny. Porque ella escribía en el diario conscientemente. Tal vez el director pensó que nuestros yo de 12 años iban a entender todo aunque no esté en pantalla xD

Y para la siguiente escena, salta bastante. El partido de quidditch que se cancela

Porque petrificaron a Hermione (... y a la prefecta de Ravenclaw que en la peli ni la mencionan).

Pienso que la petrificacion de Hermione me parece mas algo "conveniente para la trama" que algo que sea bien planeado o fundamentado. Convengamos que Hermione a ese punto de la historia (probablemente aun mas en la siguiente película) era un Deux ex Machina con piernas. Siempre sabía que poción o hechizo utilizar. Si hubiese bajado con Harry a la cámara de los secretos se hubiese soleado al basilisco.

Quizas era el capricho de la autora de siempre aislar al heroe antes de encarar al villano para hacer del encuentro algo mas tenso y personal. O simplemente no se le ocurrió como hacer funcionar esa escena con Hermione y Ron por ahi xD
Imagen nivel1nivel 1

No hay nada imposible. Si sigues intentando, llegarás a la meta al 10,000 millones por ciento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si no mal recuerdo en la escena donde cancelan el partido se ve al equipo de Hufflepuff que es luego el partido que se juega en la siguiente peli bajo la lluvia, ahora volviendo a Hermione si bien en las pelis es un deux ex machina con patas no creo que hubiera hecho más que Harry si ambos bajaban juntos. Sí podía ir y conocer las debilidades del basilisco, pero ya no había gallinas tampoco eran tan avanzados en transformaciones para llevar unas latas y volverlas gallinas, tampoco creo que Hermione tuviese mejor resultado que Harry con la espada. Hubiera cambiado poco o para peor porque Harry tendría que preocuparse en proteger a Hermione mientras enfrentaba al basilisco, que bueno también deja a Ginny ahí tirada cuando la serpiente varias veces le pasa por al lado y no la aplasta de milagro xDD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo no se si Hermione hubiera podido hacer mucho contra el basilisco. En esta película, no aportó demasiado más que lo de la multijugos que al final no sirvió de mucho, solo para saber que Malfoy no era el culpable. Y en cuanto supo sobre el basilisco, su contramedida no ayudó tampoco, si al final terminó petrificada por el mismo.
En el libro se da un poco más de contexto sobre como cae petrificada, ella y la otra chica, pero bueno, eso. Y Harry... Bueno. Tampoco puedo esperar que un chico de 12 años actúe como un adulto responsable de 30, vio el basilisco y corrió xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Como menciona Rye no me sorprende que Harry reaccionara de esa forma sin tratar de socorrer a Ginny del basilisco cuando claramente se estaba lanzando a por él, analicemos bien la situación es un adolescente de 12 años que apenas sabe nada del lugar que le rodea ni de como usar la magia, una serpiente gigantesca se está lanzando a por él para claramente matarlo así que lo lógico es que hiciera lo que hizo, correr, al menos es lo que mi niña de 12 años hubiera hecho en esa situación. Respecto a Hermione no creo que hubiera mejorado la cosa, en todo caso yo creo que hubiera empeorado más la situación que mejorarla.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Ya en la siguiente escena, después de que ven a Hermione y el espejo y todo eso, salta a la sala común.

Lo mismo que digo siempre. Me sigue pareciendo demasiado chiquita xD
Acá McGonagall les habla del peligro, de los estudiantes petrificados, etc. Y les lee una nueva norma que impone un toque de queda. Ah si, y también les dice que tal vez vayan a cerrar el colegio... La primera vez de tantas que se los dicen luego xD

Y luego Ginny pone una cara super sospechosa que nadie nota, y Harry habla de la cámara de los secretos en voz alta con Ron, como si no los escuchara nadie, sobre todo Ginny, que está a menos de 1 metro de ellos.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja