Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Creo que la expresión de Ginny es más de preocupación/pánico por todo lo que había ocurrido por su culpa y por el hecho de que hubiera escalado al nivel de tener que cerrar el colegio porque aunque escuchase a Harry y Ron hablar de la cámara todos los estudiantes realmente sospechaban de la existencia de la cámara sobretodo después de qué ella misma lo escribiera en la pared con sangre y además que lo hablaron en el aula con McGonagal que le explica la leyenda a Hermione cuando le pregunta por ella cuando todavía tienen la sospecha de qué puede ser Malfoy el responsable de abrir la cámara. De todas formas sí, ambos no son muy prudentes hablando de eso en voz alta teniendo en cuenta que la sala esta repleta de gente y sí sigue pareciendo que es demasiado pequeña la sala común como para albergar a tantos estudiantes.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Incluso acá parece miniatura pero más chiquita me parece en la 4 cuando estan todos festejando y ahí si es un espacio hiper chiquitito. Ginny si pone caras sospechosas pero bueno, en esta peli no sé si es la actriz o que pero siempre Ginny me parece super cara de piedra o re asustada incluso cuando conoce a Harry o en la tienda de libros por eso nunca reparaba en sus expresiones porque a mi siempre me pareció re estatua la pobre chica al menos en esta peli pocas veces cambia de expresión a una más amena recuerdo algunas veces como en esta parte que da miedo con esa cara xDD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno en otras adaptaciones, la sala común tiene otro tamaño. En la 3 no me acuerdo, pero si tiene otra distribución. En general parece como si se hubiera usado siempre la misma pero redistribuyendo las cosas o reordenando los atrezos de la decoración. A veces parece un par de metros más amplia, otras no tanto. Lo que si se ve son varias salidas que podrían ser hacia otros lugares de la torre. Las habitaciones están hacia arriba, por ejemplo.

Y bueno, en general esta escena no aporta mucho, así que podemos pasar a la siguiente.

Que es cuando Ron y Harry deciden que las normas no son para ellos, que el toque de queda son mamadas de Dumbledore y que ellos salen porque salen. Y van a ver a Hagrid, el mortífago encubierto, que intenta matarlos con una ballesta.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno la reacción de Hagrid creo que es normal, vive al lado de un bosque con centauros, lobos, gytrash y quien sabe que otras cosas más por lo que obviamente que al sentir ruido o que alguien le caiga de noche en la casa cuando se supone que hay un toque de queda será apuntar con una ballesta por si es alguna criatura enojada. O sea no es que le hubieran dicho algo a Hagrid antes de ir o este tuviera que saber que le caen los chicos, además creo que van con la capa invisible ¿No? con más razón no los vio llegar y se habrá creído que era algun bicho loco que se escapó del bosque jajaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En realidad, es la única vez que pasa. Muchas veces se le aparecen a Hagrid en la casa y con la capa y siempre los recibe bien. En la primera hasta se les aparece Malfoy por la ventana y bien distraído el Hagrid ni cuenta se daba. Creo que vive demasiado tranquilo en su cabaña, no parece tener miedo de las criaturas que rodean el bosque.
En esta escena hasta le golpean la puerta y él sale con la ballesta y con música siniestra. Cuando le preguntan por la ballesta él dice que "no es para nada". Igual imagino que estaba asustado por el basilisco -que él no sabe del basilisco, supongo... o si, tal vez Aragog le dijo- y por eso estaba alerta. Además después le aparecen Dumbledore, el ministro y Malfoy a molestar... Y se lo llevan a Azkabán, una de tantas xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Harry y Ron ya han dejado claro varias veces que las normas no son su punto fuerte, en el curso anterior también se saltan el toque de queda varias veces para investigar acerca de la piedra y en el curso actual empiezan saltándose directamente el toque de queda al llegar por la noche con el coche volador así que no es de extrañar que ésta vez no hagan algo diferente para variar.

La reacción de Hagrid la veo totalmente normal y lógica, vive solo, alejado de cualquiera que pueda escucharle si pide ayuda y para colmo cerca de un bosque que los alumnos tienen prohibida la entrada porque habitan en él criaturas muy peligrosas, en su mayoría nocturnas, yo si fuera él también abriría la puerta por la noche con una ballesta o un arma contundente entre las manos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Igual la diferencia está en que en esta ocasión, Hagrid estaba preocupado. Se estaba preparando un té con la ballesta en la mano. De hecho no es la primera vez que ellos van a verlo en medio de la noche. En la película anterior los recibe como si nada, despreocupado y sin armas:

La piedra filosofal:

La cámara de los secretos:

Yo creo que igual es normal la reacción pero se explica porque había un basilisco suelto y alguien matándole las gallinas. Si alguien te mata tus gallinas tan cerca de tu casa, creo que es normal estar a la defensiva.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Igual yo pienso que Aragog no le habrá dicho que era un basilisco, porque Hagrid no parece tener nada para evitar la mirada, por mucha ballesta que lleve hubiera muerto el gigantón ya que estaría expuesto a la mirada. No recuerdo mucho lo que pasa luego, creo que hablan dos palabras y llega Dumbledore con Malfoy, donde Dumbledore se da cuenta de que Harry está por ahí y Malfoy lanza la frase de que "a esta cosa la llamas casa" muy clasista típico de lo que es el personaje.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No tiene pinta de que Aragog le haya mencionado en sí que es un basilisco seguramente le dijera lo mismo que les dice a Harry y Ron más adelante y que se trata de una criatura ancestral sin más detalles, y para ser sinceros Hagrid sabe mucho de criaturas pero es bastante simple de mente así que no creo que haya llegado a la conclusión de que se trate de un basilisco, si no, no abriría la puerta tan a la ligera sin cubrirse los ojos.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Es un poco raro, porque Argog le dice a 2 randoms que es un basilisco pero que de nada les sirve saberlo porque sus hijos se los van a comer. Pero a Hagrid, que es alguien a quien él protege, no le dice... aun sabiendo que el basilisco es peligroso para él. El tema acá, y por el que creo que no sabía que era un basilisco, es que nadie más en el colegio lo sabe, y si Hagrid lo hubiera sabido, lo habría contado. No era bueno guardando secretos, eso queda más que claro en todas las películas.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja