Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Como comentáis se me hace demasiado raro que Harry teniendo en cuenta que es un adolescente de 12 años no muestre ni una pizca de miedo al ver esa criatura tan enorme por muy aliados cree que sean no deja de ser una criatura enorme y salvaje que vive en el bosque. Respecto a la escena en sí de la película en mi opinión creo que se inventaron las cosillas que menciono Willow para tratar de hacerla un poco más atrayente a los niños para darle un poquito de acción que no sea todo parloteo y obvio para darle al prota y su aliado de "brillar" demostrando que son los "buenos" son super geniales y saben un montón de cosas y siempre tienen un As bajo la manga aunque no este la sabelotodo de Hermione.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si, es un cambio que, a mi punto de vista, está bien. Porque ayuda a establecer ese punto de que Harry es muy bueno con los hechizos y que los aprende rápido. Y en esta película pasa con dos de ellos, para establecer un punto, es una buena idea.

Ya sobre la siguiente escena no hay mucho que agregar. El coche los devuelve a la cabaña de Hagrid y ahí dejan a Fang y vuelven al castillo. Nadie se enteró de lo que pasó, solo ellos.

Ya la siguiente es cortita también, pero es un poco más importante. Van a ver la estatua de Hermione y se encuentran con una notita en su mano. Me sorprende que nadie revisara nada, solo la pusieron ahí y la dejaron como si nada. Nadie encontró la nota hasta que Harry le toca la mano.
Claro, Hermione tiene la nota del basilisco y Harry empieza a hacer deducciones. "Este no se murió porque no la vio a los ojos, la vio con su cámara, aquél a través del fantasma..." etc.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es curioso como al de la cámara lo re revisaron hasta a la camara de fotos pero a Hermione la dejaron ahí tirada sin ver si tenía algo en la mano, siendo que no le habrán revisado ni los bolsillos que deberían haberlo hecho para ver si tenía alguna nota o permiso o que estaba haciendo en ese lugar. También vemos la gran memoria de Harry para encontrar todas las coincidencias que dejaban la mirada del basilisco sin efecto letal en menos de 30 segundos tras leer un pedacito de un libro que nunca mencionaba casos similares. Es curioso que nadie se enterase de lo del bosque, supongo que en el libro tiene sentido porque van re profundo, pero en la peli parece que Aragog vive a dos pasos de la casa de hagrid xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Creo que ya se comentó, creo, que en los libros lo de Hermione no era así. Pero sí, del momento de Harry Potter Sherlock Holmes con 12 años, creo que es propio de Detective Conan xD creo que aquí es cuando el propio Ron pregunta incrédulo si enserio se mueve por las cañerías. Creo que los propios que hacían la película se dieron cuenta de que era un poco... Increíble. La magia, hijo, la magia.

Ahora bien, con respecto a la escena anterior... Yo si tengo una pequeña duda ya que se ha comparado las escenas de los libros con las de las películas. En los libros ¿El coche también tiene este tipo de personalidad/voluntad propia? ¿O lo metieron en las películas? Me hizo mucha gracia pero genera muchas preguntas xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Es que precisamente así suena, es una escena muy apresurada donde entra toda la información a presión para encajar y cerrar un capítulo de manera bastante forzada. Al final saben que es un basilisco, como se mueve y que hace, todo en 1 minuto y porque Hermione había decidido ir a buscar información en un libro... a más de mitad de película, alguien que vive en la biblioteca, un poco raro xD

Sobre el coche. En el libro no se dice nada de que tenga una personalidad, solo aparece y se los lleva. Hace algunas cosas en automático como tocar la bocina o abrir las puertas, y se conduce solo también. Pero no más que eso. Se los lleva y los deja en la cabaña de Hagrid -que Harry entra a recuperar su capa, en la peli ni lo muestran ni la mencionan, tranquilamente la podría haber perdido xD-

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La escena con la que regresan en el coche a la cabaña de Hagrid no tiene mucho que comentar pero la siguiente que es cuando van a visitar a Hermione petrificada sí, me chirría que en ningún momento nadie haya comprobado que Hermione no tuviera ningún tipo de herida ni objeto que pudiera darles una pista de su agresor al igual que hicieron con Collin que cogieron la cámara fotográfica para ver si se podía ver alguna foto del agresor y en cuanto abrieron la tapita el carrete explotó. También demuestran que con el empujón indicado Harry no es nada tonto que es sólo un poco despitado y vago y que realmente si se lo propone es bastante inteligente ya que con sólo la pista de la hoja del basilisco comienza a sacar las deducciones de porque no hay nadie muerto.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Elisabeth Walker - Ago 15, 2025, 10:22 AMLa escena con la que regresan en el coche a la cabaña de Hagrid no tiene mucho que comentar pero la siguiente que es cuando van a visitar a Hermione petrificada sí, me chirría que en ningún momento nadie haya comprobado que Hermione no tuviera ningún tipo de herida ni objeto que pudiera darles una pista de su agresor al igual que hicieron con Collin que cogieron la cámara fotográfica para ver si se podía ver alguna foto del agresor y en cuanto abrieron la tapita el carrete explotó. También demuestran que con el empujón indicado Harry no es nada tonto que es sólo un poco despitado y vago y que realmente si se lo propone es bastante inteligente ya que con sólo la pista de la hoja del basilisco comienza a sacar las deducciones de porque no hay nadie muerto.

es que tuvieron que nerfear a los profesores por el bien de la trama, eso y que snape no intervino el unico profesor que de verdad a logrado algo investigando como se vio en la primera y la tercera, creo que es el mas intuitivo y por algo es slytherin, y lo de hermione, XD que le costaba llevarse el libro y leer lo en su habitacion?.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Yo creo que todos los profesores son algo descuidados pero supongo que estaban más pendientes de que los demás siguieran vivos que por los petrificados, Pomfrey da a entender unos libros más adelante que la dejan sola para todo y por muy buena sanadora que es no creo que pudiera tomarse el tiempo para revisar cada detalle de cada petrificado que le traían más cuando cada día le metían a otro. Tampoco sé si es algo de la propia petrificación que les impedía ver o revisar en detalle por miedo a lastimar a los petrificados ya que en las pelis por como los mueven y todo dan a entender que son algo frágiles cuando están petrificados.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno si se hace bastante énfasis en que Sprout estuvo casi todo el año cuidando y tratando las mandrágoras para poder despetrificar a los que habían quedado afectados. Creo que en la película no se dice, pero Snape hace la poción, lo cual tiene sentido porque es el profesor de pociones. Y bueno, Lockhart, al que mandan a la cámara porque "él sabía donde estaba" y porque "sabía como detener al basilisco". Esa escena viene justo ahora, de hecho.

Justo encuentran que el "monstruo" se llevó a Ginny y lo envían. En este punto ya no se si es que el profesorado de Hogwarts no es demasiado inteligente o lo hicieron a propósito. Snape que le cree que sabe donde está la cámara y McGonagall que le dice que sus conjuros "son legendarios". Y si lo hicieron intencionalmente... justo 2 segundos atrás estaban diciendo que iban a tener que cerrar Hogwarts porque había desaparecido una alumna. Si un profesor desaparecía, encima uno de tan alto perfil como Lockhart, famoso y con fans, eso hubiera sido una imagen mucho peor para el colegio. No se hablaría de "cerrarlo un tiempo", sino tal vez permanentemente.

Y ahí andaban Harry y Ron de chismosos, sin que nadie los vea xD
Otra vez el mensaje que en la película parece escrito con sangre, de hecho, dicen que está escrito con sangre. Supongo que por dramatismo. En el libro, Ginny dice que es pintura roja. Y si estrangulaba a las gallinas, tiene sentido que así fuera.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Willow J. Wilderose - Ago 15, 2025, 10:59 PMY ahí andaban Harry y Ron de chismosos, sin que nadie los vea xD
Otra vez el mensaje que en la película parece escrito con sangre, de hecho, dicen que está escrito con sangre. Supongo que por dramatismo. En el libro, Ginny dice que es pintura roja. Y si estrangulaba a las gallinas, tiene sentido que así fuera.

No se si el hecho de que el horrocrux del diario quedase plasmado con esa parte "juvenil" del alma de voldemort, pero sin duda el hecho de escribir los mensajes con sangre suena 100% a lo que haría un adolescente edgy tratando de parecer macabro y amenazante. Volvemos nuevamente a la idea de que Voldemort, a pesar de ser un mago bastante competente, en realidad fue tan poderoso por el factor "wow" y su capacidad para intimidar a las masas, diciendo y haciendo cosas asi de dramáticas para amplificar el efecto de sus habilidades. Entonces si tiene todo el sentido del mundo que buscara hacer que Ginny pusiera los mensajes con sangre, aun si en el libro dice que era pintura xD
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja