Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 282 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Que de hecho es raro que el ministerio no interfiriese con el lumos de harry, supongo una de las libertades narrativas que se toma el director para dejar un mensaje en la primer escena de que quizas crecieron y son mas antisistema. En cuanto a la tia y el perrito poco para decir una escena bastante fugaz que sirve para separar a harry de la casa.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sophie Delacour Estudiante de Ravenclaw - Aprendiz de Herbología
Cita de Cheryl Edgewood - Sep 07, 2025, 08:48 AMQue de hecho es raro que el ministerio no interfiriese con el lumos de harry, supongo una de las libertades narrativas que se toma el director para dejar un mensaje en la primer escena de que quizas crecieron y son mas antisistema. En cuanto a la tia y el perrito poco para decir una escena bastante fugaz que sirve para separar a harry de la casa.

Si no me equivoco el estatuto de no usar magia fuera del colegio solo implica la intervención del ministerio en casos en los que el secreto de la magia sea revelado. Por ejemplo no interfieren con el lumos de Harry porque nadie lo está viendo y si interfieren cuando se defiende del dementor por que ahi si hubo testigos. Lo raro es que no intervinieran por haber inflado a la tia Marge porque ahi si que hubo testigos incluida la misma Marge. Solo que quizas como la influencia de Dumbledore aun era fuerte en el ministerio se tratase de un caso de corrupción más de los que ya estamos acostumbrados de él.
Imagen nivel1nivel 1

No hay nada imposible. Si sigues intentando, llegarás a la meta al 10,000 millones por ciento.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Aaron J. Wilderose Magizoologo
Realmente, con intervención o no ministerial, no había caído en esa muestra de magia. Pero, igualmente la norma es clara en cuanto a que un alumno no pudiera hacer magia fuera de Hogwarts. Y en este punto, está haciendo magia fuera de Hogwarts, sin embargo pasa completamente por alto, y creo que es porque no es más que una intro bonita para meter el título (Si no recuerdo mal xD). Pero si que debería haberse movido algo por ello, pero bueno, nos taparemos los ojos y echaremos la culpa a Dumbledore ¡Que tiene más barba que yo!

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En teoría, no pueden hacer magia ni estando en la casa. Por eso en el segundo libro -en la peli no pasa- le mandan un vociferador diciéndole que no podía, cuando en realidad fue Dobby. Y ahí es cuando los Dursley se enteran de que Harry no podía hacer magia, porque hasta entonces le tenían "miedo" y por eso hasta le habían dado uno de los cuartos de Dudley.
Ahora que en esta si pasa algo, pero no precisamente por el Lumos. En la peli casi que solo se enoja y se va. En el libro tiene todo un debate interno sobre que le van a romper la varita como a Hagrid y que lo van a expulsar de Hogwarts por inflar a la tía. Y el autobús llega cuando lo necesita pero no sabe a donde tiene que ir... o algo así era.

Ahora ¿por qué no tiene consecuencias? No por Dumbledore, es por el ministro. En la peli si sale esa parte, resumida... En el libro es mucho más amplia. Pero todavía no llegamos. Porque en la siguiente escena le agarra la rabieta de querer irse. Y cuando lo hace, en medio de la noche, ve a Sirius

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Rye Richetti - Sep 06, 2025, 10:53 PMEn la película es una versión muy resumida de la intro. En el libro se habla mucho más sobre ella y ocupa unas cuantas páginas haciendo sus comentarios desagradables que le hacen tener tanta o peor fama que la que le genera la película. Y no es para menos, porque la señora si es bastante insoportable.
Aunque en la peli saltan directo a la cena y se infla en un ratito. Que tampoco lo veo como un error, hasta acá si que va bien xD

Sí entiendo que recortaran en esa escena porque ya con lo que sí dejaron dejan bastante claro el carácter y personalidad del personaje que ya es bastante desagradable. Por parte de la cena y cuando comienza a inflarse la verdad es que esa escena me causó mucha gracia sobre todo la cara de bobo que se le queda a Dudley cuando ve que se le esta desabrochando la camisa porque se están rompiendo los botones y en lugar de apartarse como haría una persona normal se queda ahí con esa cara de bobo mirando hasta que el botón le da en toda la frente y lo manda al suelo.
La cara:
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Sep 07, 2025, 12:40 PMEn teoría, no pueden hacer magia ni estando en la casa. Por eso en el segundo libro -en la peli no pasa- le mandan un vociferador diciéndole que no podía, cuando en realidad fue Dobby. Y ahí es cuando los Dursley se enteran de que Harry no podía hacer magia, porque hasta entonces le tenían "miedo" y por eso hasta le habían dado uno de los cuartos de Dudley.
Ahora que en esta si pasa algo, pero no precisamente por el Lumos. En la peli casi que solo se enoja y se va. En el libro tiene todo un debate interno sobre que le van a romper la varita como a Hagrid y que lo van a expulsar de Hogwarts por inflar a la tía. Y el autobús llega cuando lo necesita pero no sabe a donde tiene que ir... o algo así era.

Ahora ¿por qué no tiene consecuencias? No por Dumbledore, es por el ministro. En la peli si sale esa parte, resumida... En el libro es mucho más amplia. Pero todavía no llegamos. Porque en la siguiente escena le agarra la rabieta de querer irse. Y cuando lo hace, en medio de la noche, ve a Sirius

La verdad que la primera vez que vi la escena de Sirius convertido en perro asomándose por los setos mientras le gruñe a Harry me dio un poco de miedo, también es verdad que era muy pequeña y veía las cosas de otra manera, en ese momento pensaba que el perro iba a matar a Harry bueno de hecho creo que creía que era un lobo en un inicio jaja

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo curioso es que Sirius fuese a por Harry haciendo a todos luego creer que iba a matarlo, a lo mejor solo quería ver como estaba ¿Pero por qué le gruñe así todo creepy? Digo yo, podía acercarse como un perro callejero y hacer que se encariñe con este hasta podría haberse acercado a cualquier otro alumno de Hogwarts y ser adoptado para infiltrarse en el castillo. Aunque bueno, supongo que es un poco para la estética y un poco para justificar que Sirius está medio loco tras tanto dementor que le torturaba ya que nadie salía bien de Azkaban por estos seres. Lo que recuerdo es que Harry se asusta y llega el autobús noctámbulo a buscarlo sin que Harry supiese siquiera de que algo así existía xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Acá en el libro se profundiza un poco más, porque Harry se escapa preocupado por no volver a ver a Ron y Hermione al no saber que iba a pasar por lo de Marge. Creía que iba a ser como Hagrid, un mago sin varita. Y mientras pensaba, frente a la puerta del garage, ve "algo grande, descomunal, con ojos brillantes" pero nunca le gruñe ni tiene intención de nada. Harry se asusta solo. En la peli pusieron el perro así de una, sin misterio.

Pero igual que en el libro, al asustarse y caerse, aparece el autobús Noctámbulo para llevarlo quien sabe donde. Porque Harry no sabe donde ir.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Me imagino que el autobús tiene algún tipo de mecanismo para detectar cuando un mago o bruja necesita su ayuda aunque ellos no hayan solicitado su presencia porque como bien decís vosotras Harry ni si quiera sabía dónde ir ni conocía de la existencia del autobús en sí jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena es cuando se presenta el muchacho que trabaja en el autobús que ahora mismo no recuerdo como se llama y le dice a Harry que están ahí para ayudar al mago o bruja extraviado, mira a Harry y se da cuenta de que está en el suelo y le pregunta que que hace ahí tirado, Harry le responde que se ha caído y el otro le pregunta que para qué se ha caído como si caerse fuera algo opcional.

Después Harry comprueba detrás del autobús y se da cuenta de que el perro, osea Sirius, se fue y entonces sube al autobús mientras el muchacho pelea para subir su baúl.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0