Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 282 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Puede ser un guiño a que hay magos poderosos dando vueltas por ahí, o simplemente ser que el guionista se leía los libros en diagonal y el director ni siquiera eso. Entonces dijeron "pongamos uno revolviendo el té con la cucharita sin tocarla".
Aunque realmente no se que tanto poder demuestre el usar magia sin varita. Es algo más bien del foro, porque en otras entregas nos dicen que en África no usan varita, y los chicos en Uagadou hacen magia con sus manos. Tal vez es incluso más débil la magia sin varita. Lo más "poderoso" que se ve en pantalla de esto es a Dumbledore empujando a Harry. Porque después, otras que recuerde... Tal vez Graves robándole la maleta a Newt, Dumbledore apagando una vela... y poco más.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Si a lo mejor es algo de las wikis también que dicen que hacer magia sin varita y más no verbal es algo extremadamente complicado pero luego está Ugadou y los países de áfrica que no acostumbran a usar varitas ya que eso fue algo más "Europeo" o refinado de los magos de ahí que descubrieron que con la varita la magia supuestamente se canaliza mejor que sin varita. Es algo en lo que tampoco hay muchos hechos en pantalla, la magia no verbal luego se vuelve tan común como el priori incantatem porque "al director le encantó el efecto y lo puso en todos los duelos que pudo". Lo que siempre vi en esta peli es que al director se le criticó mucho en su momento por cambiar un montón de cosas desde vestuarios hasta escenas completas por decisiones creativas suyas.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Sep 11, 2025, 11:28 PMEn esta, tanto en libro como en película, Fudge tiene una buena relación con Dumbledore. No se llevan mal, no hay problemas reales. Es recién en la siguiente, después de la muerte de Cedric, que Fudge empieza a tener problemas con Dumbledore y Harry, porque él niega que haya vuelto Voldemort y considera que eso es un problema para su gobierno.

Acá, cuando Harry baja del autobús, Stan descubre que es Harry Potter, y no Neville Longbottom, como dijo cuando se presentó. Un detalle curioso en la peli es que hay un señor leyendo un libro de Stephen King y haciendo magia sin varita

Creo que es en la única película que aparece el sirviente de Fudge, que es como una especie de Igor de Frankestein xD
Fudge es muy cordial con Harry. Le dice que lo de la tía no es nada importante, rabietas de mago, que no le van a romper la varita ni expulsar de Hogwarts -que Harry estaba super preocupado por eso-. En principio, parece un personaje agradable, alguien con quien Harry se hubiera podido llevar bien.

Siempre me ha parecido curioso el hombre que esta leyendo mientras remueve el contenido de la taza sin tocar ni mirar la cucharilla, pero bueno más adelante se demuestra que es posible realizar acciones simples sin varita, que aunque sea algo difícil para magos acostumbrados a canalizar la magia a través de la varita es posible lograrlo.

Respecto a Fudge en esta película tiene buena relación con Harry y Dumbledore porque todavía no hay la realidad de que Voldemort haya revivido y tal como dice Lupin en otras películas Fudge cambia su forma de ser con Harry y Dumbledore porque tiene pánico a que sea cierto que Voldemort realmente haya revivido ya que eso significa que su gobierno peligra. Pero como en esta película eso todavía no ha sucedido trata el incidente como lo que es, una rabieta de niño que no tiene mayor importancia.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
La siguiente escena es cuando después de que hablen Harry y Fudge el sirviente de Fudge acompaña a Harry a la habitación, antes de salir del despacho de Fudge este le pide a Harry que no salga al exterior porque es peligroso pero no le dice el porqué.

Allí Harry como está aburrido de no poder salir, por petición de Fudge, se pone a tratar de abrir el libro de cuidado de criaturas mágicas, pero el libro se enfada y le intenta morder la cara, Harry lo tira al suelo y éste se esconde bajo la cama.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Esta escena tiene cambios muy raros. En la peli, Fudge le dice directamente sobre Sirius, en el libro es Harry quien pregunta. En la peli, Fudge le compra los libros, con lo que se ahorran todo un capítulo del libro, porque Harry vive un par de días en el caldero chorreante. En el libro, Harry pide a Fudge que le firme el permiso para ir a Hogsmeade, Fudge se niega, entonces Harry pregunta por Sirius, ahora si.

Ahora sobre el caldero chorreante. En el libro se describe como un lugar elegante con muebles antiguos barnizados y una cama muy cómoda. En la peli es una habitación toda destartalada donde incluso le pasa un tren por al lado de la ventana. La descripción del libro era que Harry la pasa realmente bien ese tiempo ahí.
Y durante todo este capítulo omitido, ven por primera vez la saeta de fuego, compra sus libros, se encuentra con Ron y Hermione y van a ver a una veterinaria porque Scabbers se ve "horrible", y Hermione compra a Crookshanks, que lo describen como "o un gato muy grande o un tigre muy pequeño".

Creo que podrían haber puesto al menos un poco de todo eso. Es que directamente lo cortaron por completo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sí, siempre me pareció un poco raro lo que recortan de aca, creo que el director estaba temeroso de que poner otra escena de compras en Diagon sea muy repetitivo pero bueno es un colegio y siempre se compran útiles escolares cada inicio de clases. Siento que el director quería acelerar y llegar al colegio lo más rápido posible, supongo que la habitación destartalada y fea es porque claramente en esta peli no se leyeron los libros y quisieron hacer el lugar algo tétrico como todo lo de la peli. Dijeron se llama caldero chorreante mientras más feo más apegado xD. Y sobre lo de Crookshanks me hubiera gustado verlo con otros Kneazles, porque en la peli creo que aparece de la nada como si Hermione siempre lo hubiera tenido y no se explora tanto como en los libros solo parece un gato haciendo cosas de gato cuando en los libros es mucho más que eso.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Tal vez era una secuencia difícil de poner el que Harry fuera por los libros, que comía helado y se pasaba las tardes en lo de Florean Fortescue, etc. Pero la escena de Crookshanks la considero importante. También porque es donde introducen la problemática de que Scabbers "tiene un aspecto horrendo". Que en la peli si lo mencionan vagamente... Pero es una rata común.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Sí, en su momento no me di cuenta porque vi antes la película que leerme el libro, pero ahora que estoy reeleyendo el libro me doy cuenta de los muchos cambios que han hecho y las cosas que omitido o saltado. Entiendo en parte que omitieran la parte de comprar los útiles porque bueno se sobre entiende que útiles van a comprar porque siempre se hace en el inicio del curso pero omitir la parte en la que Hermione compra a Crookshanks ya que como veremos más adelante en la peli aparece de la nada con él.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Creo que ya lo próximo que ocurre es que Hermione aparece con Ron, Scabers y Crookshanks, este último muestra aversión a la rata desde la primera vez y Ron acusa a este comportamiento por ser un gato aunque en los libros se explora que es por su naturaleza de medio Kneazle que siente que Scabers esconde algo o incluso intuye que es un animago por esto le tiene tanta rabia en todas las escenas. Y si no mal recuerdo se sientan a hablar los tres juntos mientras que Hermione está en todo momento intentando que Crookshanks no se lance a Scabers para comerselo xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
La siguiente escena es la pelea de Harry con el monstruoso libro de los monstruos

Y después de eso, baja. El caldero chorreante se ve horrible y sucio, con paredes rotas y muebles viejos. Y ahí están discutiendo Ron y Hermione. Como no aclara el tiempo, se podría asumir que es simplemente a la mañana siguiente de haber llegado.

Hermione ya tiene a Crookshanks, Ron tiene una rata "normal" y toda la familia Weasley anda por ahí dando vueltas también. Crookshanks se ve como un gato normal aunque en el libro dicen que es un gato muy grande o un tigre muy pequeño. Igual no parece un mal cambio, después de todo, ¿Qué se ve más real que un gato real? xD
(Y está hermoso)

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0