Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 334 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
El puente al final se vuelve un lugar icónico en las pelis o al menos le dan bastante bola cuando no existe en los libros xD. Creo que en ese puente en pelis posteriores ocurren escenas o conversaciones incluso en esta harry tendra conversaciones con Lupin ahí más adelante. La clase de adivinación es en donde veremos por primera vez que Hermione aparece al lado de harry de un plano a otro y como se intenta ocultar el giratiempos en cuanto la cámara vuelve a ella, son detalles sutiles que al principio pueden pasar desapercibidos pero al volverlo a ver se ve que estaba planeado las maneras repentinas en que Hermione sale de la nada. La profesora creo que está bien representada, si no recuerdo mal cuando se grabó la peli salía con el actor que hizo de Lockhart y luego se separaron xD un chisme más de videos de curiosidades (?
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Las clases de adivinación en esta película fueron muy recortadas. En el libro van muchas veces, se habla bastante de estas clases y de como Harry y Ron se pasan todo el año inventando cosas que leen en las tazas o en las cartas, etc. De ahí sale la teoría de que Ron es un poderoso adivinador, porque casi todas las predicciones las clava, aunque se las haya inventado.
Trelawney es tomada por farsante durante varias clases en el libro, en la peli casi ni se dice nada. El caso es que, tan farsante no la veo. Osea, la predicción en la que se basa todo el desarrollo de la quinta, la hizo ella. Y al menos en algunas cosas si tenía razón. No me acuerdo si esta escena está en la peli, pero si en el libro: Ella le dice a Neville que tome una de las tazas de las estanterías, pero que no tome X taza. Neville va y toma esa taza y la rompe.

Peeeero, la película tiene el mejor personaje de la saga: Bem

O al menos ese nombre figura en internet xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jajaja la foto xD. Bueno creo que en los libros Trelanwey se la pasaba diciendo que alguien iba a morir a cada rato, en cada clase como que decía que alguno moriría y por eso muchos le creían una farsante aunque es cierto que incluso sin el don parecía tener una buena intuición cuando algo pasaría, lo que ocurre es que ella no controla el don a voluntad por lo que muchas veces debía recurrir a trucos baratos sin embargo cuando el don venía a ella eran las prediciones que más la clavaba pero como esto era tan inusual y no podía invocarlo muchos la tachaban de charlatana. Aunque incluso cuando hace una predicción apurada a Umbridge la clava en la quinta peli jajaja para mí su falta de seguridad y su necesidad de reconocimiento al venir de una familia de adivinos muy respetados le hacían parecer muy excentrica para ser tomada enserio.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Cheryl Edgewood - Oct 01, 2025, 11:13 AMJajaja la foto xD. Bueno creo que en los libros Trelanwey se la pasaba diciendo que alguien iba a morir a cada rato, en cada clase como que decía que alguno moriría y por eso muchos le creían una farsante aunque es cierto que incluso sin el don parecía tener una buena intuición cuando algo pasaría, lo que ocurre es que ella no controla el don a voluntad por lo que muchas veces debía recurrir a trucos baratos sin embargo cuando el don venía a ella eran las prediciones que más la clavaba pero como esto era tan inusual y no podía invocarlo muchos la tachaban de charlatana. Aunque incluso cuando hace una predicción apurada a Umbridge la clava en la quinta peli jajaja para mí su falta de seguridad y su necesidad de reconocimiento al venir de una familia de adivinos muy respetados le hacían parecer muy excentrica para ser tomada enserio.

Si todos los cursos decía que iba a morir alguien, de hecho en la orden del fénix dijo que el primero en levantarse en la mesa sería el que muriera y el primero fue Sirius y ups...
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No es que aportasen demasiado las clases de Trelawney, pero era divertido de leer. Sobre todo cuando Harry y Ron se ponían a inventar cosas, más que nada lo que se inventaba Ron. Curioso que acertara tanto si solo estaba bromeando xD

En la siguiente escena van a ver a Hagrid, aunque por primera vez no para molestarlo con alguna de sus conspiranoias, sino porque es su primera clase de cuidado de criaturas mágicas.

Y bien de chill Hagrid lo primero que les muestra es un hipogrifo. Ya podrían ser canon las clases del foro (?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
En mi opinión creo que Hagrid llega un punto que se toma las visitas inesperadas del trío de oro como algo normal y no parece importarle demasiado, aún así, son bastante pesados molestando al pobre hombre constantemente.

Respecto a la clase de criaturas siempre me ha hecho gracia que en lugar por una criatura más simple y fácil de tratar comenzara por nada más y nada menos que un hipogrifo, considero qué igual lo que quería era impresionar a los estudiantes y que dejaran de verlo como el simple guardabosques del colegio.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo siento que más que querer prestigio Hagrid suele ver a todas las criaturas como inofensivas porque bueno es un semigigante que tuvo de mascota a una acromantula, siempre andaba buscando dragones o criaturas bastante peligrosas e incluso tuvo a un cerbero gigante que dumbledore calificó como una de sus mayores tonteras xD. Ahora si me parece una clase bastante avanzada para chicos de tercero, acá podemos ver algunas cosas curiosas, las bromas de Malfoy a Harry, el como todos van desarreglados menos Hermione que vuelve a aparecer de un plano al otro, como el libro ataca al pobre de Neville y como este se esconde al ver al Hipogrifo tal vez por temor a terminar como en la clase de vuelo de primero xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
En esta Hermione no aparece de la nada, va con ellos desde el principio. Pero menciona que va a 2 clases que pasan a la misma hora. Lo que tiene esta escena es un error en el doblaje -al menos en el latino-, Hermione menciona "ruinas antiguas" por la clase de runas.

Sobre Hagrid si un poco siento que quiso impresionarlos y por ser su primer clase quiso hacerlo en grande y mostrarles un animal imponente. Y la verdad no estaba saliendo mal. Solo no tuvo en cuenta que toda clase tiene un idiota, como Malfoy. En el libro, creo que en este es en el que más molesta Malfoy y en el que peor cae. En la peli sale poco en general. Cortan muchas de sus escenas victimizandose por su brazo.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Como dice Willow en esta escena Hermione está con ellos desde el principio porque es justo después de la clase de adivinación, de hecho mientras bajan a los terrenos de Hogwarts van conversando acerca de ello y de lo mucho que le disgusta esa clase a Hermione. Respecto al error de traducción es posible que sólo pasara en el doblaje de latino américa porque en el doblaje en castellano si dice "runas antiguas" (de hecho ayer mismo vi la peli de nuevo jajaja)

Respecto a lo del libro de que se menciona que Malfoy es en el que más molesta la verdad no lo sé porque hace muchos años que leí el libro y tengo recuerdos difusos (tengo pendiente volver a leerlos todos)
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Una escena que ocurre antes de que aparezca Hagrid con el hipogrifo es cuando el pobre Neville intenta abrir el libro y éste se le lanza a morderle. La verdad que esta escena siempre me ha hecho gracia y a la vez siento lástima por el pobre Neville que siempre le acaba ocurriendo algo en alguna clase.

También antes del hipogrifo aparece Malfoy y sus amigos haciendo sus tontadas riéndose de Harry por desmayarse con el dementor.

Ultima modificación: Oct 03, 2025, 02:44 AM por Elisabeth Walker #79

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja