Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 322 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Entonces o la escena estaba editada o lo hicieron adrede como broma oculta lo que mencionaba de Buckbeak en la escena que Harry se acerca a este. Me gusta aprender cositas de la peli siempre creí que era un caballo y que le habían puesto el cuerpo con cgi, ahora me entero que es un animatronico jajaja. Lo siguiente que pasa creo que ya es cuando Harry supera el rito de iniciación, luego comienzan a volar por todo el lago negro lo cual es curioso ya que pese a ser un momento planeado para dar impacto o epicidad a la clase es gracioso como permiten que un animal casi salvaje se llevase a un alumno sin ninguna supervisión porque hasta Hagrid se queda ahí en medio del bosque xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si bien es cierto que en el libro el "paseo" es un poco menos vistoso que en la película. Tampoco lo veo como algo extraño. Es Hogwarts, donde desde primer año hacen pociones que lo menos peligroso que puede pasar es que explote y te queme las pestañas. Incluso Snape amenaza con probarlas en alumnos y descaradamente quiere matar al sapo de Neville, y se enoja y les quita puntos porque la poción está bien y no muere (porque Hermione lo ayuda). Y desde primero vuelan escobas pudiendo caer desde muy alto o terminar con problemas como el que tuvo Neville. Montar un hipogrifo parece ser el menor de los peligros.

Además es que Hagrid da las advertencias correctas y al único que deja montar es a Harry (no se si por ser el primer voluntario o porque es Harry y le cae bien). El resto de la clase, al menos en el libro, es acariciando a los hipogrifos hasta que Malfoy va directo a por Buckbeak y lo insulta diciendo que si un tonto como Potter podía, cualquiera podía, y que era un animal estupido. Y Buckbeak le hace un tajo en el brazo.
Personalmente creo que intentar comparar las clases de Hogwarts con clases del mundo real es un error que la mayoría comete. Después de todo, es una saga de fantasía y hay que situarse en el contexto, el lore y el canon de la misma. Sino terminamos cayendo en lo mismo con cada cosa que vemos. Como que Naruto con 7 años va a una misión super importante y peligrosa donde casi muere todo su equipo por rescatar a otro chico de la misma edad. (por no mencionar cosas como Game of Thrones, que Jon tiene 14 años cuando empieza la saga, y se une a la guardia de la noche...)
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Oct 05, 2025, 02:23 PMBueno lo de Parvati fue por nombrar una, en el libro se mencionan varias, pero principalmente a Parvati y Lavender, que incluso se enojan cuando se dan cuenta que Ron y Harry inventan predicciones y Trelawney se las cree.

Sobre Buckbeak dice esto:
El animatrónico de Buckbeak fue un modelo de tamaño real de tres versiones (de pie, encabritada y tumbada) creado para las películas de Harry Potter, que presentaba movimiento mecánico, ojos que parpadeaban y plumas pegadas a mano. Este modelo fue operado por un equipo de más de 10 personas y permitió a los actores interactuar con el personaje en el set, mientras que los efectos digitales se utilizaron principalmente para las escenas de vuelo

Mientras que los animatrónicos servían para las escenas en tierra y permitían el contacto físico de los actores con la criatura, los efectos digitales (CGI) se empleaban para crear las escenas más dinámicas.
El CGI se utilizaba para las tomas en las que Buckbeak volaba, corría o realizaba otras acciones complejas, como las partes de vuelo para las que el animatrónico no era adecuado.

Claro que escenas como la que se come los hurones y tal, son CGI y se nota bastante. El problema en la actualidad es que todas las películas están remasterizadas y el CGI se ve mejor, por lo que si la busco en Max, la escena se va a ver perfectamente bien. Ya no recuerdo como se veía  en la original cuando salió. Aunque tampoco recuerdo haber dicho "ay que malos efectos" xD

En las escenas que se usaba CGI, se solía ver así:

Y en las que vuela era incluso menos detallado:

La verdad que yo que tengo la versión del dvd blueray si noto la diferencia entre las que estan en HBO respecto al dvd, aún así, los efectos no estan nada mal, si se nota el CGI como en muchas de las escenas de pelis así pero aún así no se ve feo ni demasiado artificial.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
La verdad estuve buscando donde poder ver las versiones antiguas de la película, pero no las encuentro. Igual no se que tanta diferencia haya. Lo noté más claro en películas anteriores como la cámara de los secretos, que los duendecillos en la versión antigua si se ven bien feos y en el remaster 4k se ven más detallados.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo lo mas viejo que tengo de esta peli es un amv llamado Harry Potter Hell Song de hace como 16 años aunque bueno se ve medio feo porque se subio con la antigua calidad de youtube y se ve incluso chiquito en el mismo video xD. Luego de eso recuerdo verla en el cine y no recuerdo que se viera tan feo, creo que a partir de esta pulieron un poco algunas cosas aunque en pelis posteriores criaturas como los dementores sufren un downgrade bastante notorio. Siento que a Buckbeak lo hicieron bien porque salia en la portada del libro y no querían quedar tan mal dado todas las libertades que quaron se tomó a lo largo de la cinta xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno ya por avanzar. Cuando Harry le está por tocar la cabeza a Buckbeak, Hermione le toma la mano a Ron, nerviosa. Hay cierta tensión extraña ahí, pero es un buen guiño para el futuro.
Lo bueno en que hubiera una variación en la película es que al hacer más largo el viaje, nos muestran más de Hogwarts, unas cinemáticas bonitas del castillo, el lago, etc. Y se nota que Hagrid confía mucho en Buckbeak y que el animal lo obedece bastante, porque solo le chifla y él vuelve.

Y cuando Harry baja, con un cambio respecto al libro, Draco va directo hacia Buckbeak e intenta tocarlo. Obvio que el hipogrifo se defiende y lo lastima. Hagrid lo lleva a la enfermería. El cambio acá -porque no podía faltar, y va a pasar muchas veces durante la película- es Hermione robando escenas y diálogos de otros. Porque ella le dice a Hagrid "hay que llevarlo a la enfermería", como si Hagrid fuera idiota y no lo supiera. En el libro es él quien lo dice y lo hace directamente, sin esperar por nadie.

Draco tirado en el suelo, super exagerado. No me acuerdo que dice en la peli, pero en el libro repite "me mató, me estoy muriendo".
Y una escena de Harry acariciando a Buckbeak como "que bien, muchacho. Te felicito".

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Opino que el momento tensión cuando Hermione la agarra la mano nerviosa a Ron es una piedra en el camino para dejar ver sutilmente que hay algo más que amistad aunque está comenzando a forjarse, de hecho en la película anterior ya se muestra algo así, cuando Hermione abraza a Harry y justo cuando va a abrazar a Ron se lo piensa incomoda y le da finalmente la mano.
Respecto al ataque a Draco la verdad no tengo mucho que decir más que se lo merecía por mimado y abusador.
Respecto a la escena de Hermione diciéndole a Hagrid lo que tiene que hacer siempre me escamó un poco e incluso me molestó, es que es como dices Rye lo deja al pobre Hagrid como si fuera idiota y no supiera lo que tiene que hacer.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Oct 06, 2025, 11:19 PMLa verdad estuve buscando donde poder ver las versiones antiguas de la película, pero no las encuentro. Igual no se que tanta diferencia haya. Lo noté más claro en películas anteriores como la cámara de los secretos, que los duendecillos en la versión antigua si se ven bien feos y en el remaster 4k se ven más detallados.

Podría mirar de hacerle fotos cuando ponga alguna peli con los dvd pero se vería raro por las interferencias de la cámara con la luz de la tv, pero sí, se ven horribles los duendecillos y la verdad que creo que en este caso concreto de las escenas de Buckbeack no hay gran diferencia entre una y otra.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Yo de hecho pienso que hasta esta peli seguían queriendo emparejar a Hermione con Harry, porque sí le toma la mano a Ron pero porque está preocupada por Harry y en las tres primeras pelis se ve a Hermione más cercana a Harry. Creo que de las pocas veces que se queda con lo del ajedrez pero no recuerdo si en la peli era Harry la que le pedía que se quede con Ron en los juegos era peor porque Hermione lo dejaba ahí tirado y no llegaba al espejo porque solo había una poción para las llamas y se debía quedar en esa sala obligada xDD. En cuanto a Malfoy se lo merece pero también demuestra que es muy poco atento en clases, porque si quería montarlo debió haber hecho el ritual que Hagrid tanto explicó, nada le costaba más que debe ser muy orgulloso como para hacerlo. Yo recuerdo algunas escenas posteriores de Malfoy haciendo drama en el gran comedor con el brazo, aunque en los libros llegaba a cancelar un partido con esa excusa (ya que seguía de buscador) y nadie le cree mucho porque saben que Pomfrey podía curar huesos en una noche y que Malfoy siguiera de llorón solo le daba mala imagen. Nada que añadir a lo que se dijo de Hermione, dejando a Hagrid como un tonto y bruto cuando yo creo que tiene mas sentido que este sepa que hacer en lugar de Hermione después de todo él es el que trajo a las criaturas xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
La verdad a mi no me suena que en ninguna de las películas se intentase emparejar a Harry y Hermione. En las primeras dos son demasiado chiquitos para que hubiera siquiera una mirada de cariño. En la tercera recién se ve esto entre Hermione y Ron. Y la verdad es que en el libro se deja entrever un poco lo que en el cuarto va a tener Harry con Cho, porque -no me voy a cansar de decir que en esta ignoran completamente el quidditch-, Harry queda bastante impresionado con Cho en su primer partido.

Y bueno en la siguiente escena hay otro fantasma random

Y ya saltan a Malfoy victimizándose por lo del brazo y diciendo que casi lo pierde

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja