Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 338 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es algo curioso ver a Sirius tan loco en esas imágenes cuando se supone que su mente inestable se debió más a la convivencia con dementores luego de su captura, según recuerdo de varios videos Sirius al ser atrapado se reía como loco porque Pettigrew le tiró un rictusempra para camuflar la escena. Sirius nunca intentó defenderse siguiendo lo que estos videos resumenes dicen porque se sentía culpable por haber confiado en pettigrew y como pensó que se había matado aceptó la condena como una manera de disculparse con Lily y James ya que él se sentía culpable de sus muertes, de hecho no tendría sentido que gritase que él no fue o algo así ya que de quererlo hasta Dumbledore hubiera intercedido pero Sirius se declaró culpable.

En cuanto a Lupin es curioso su manera de vestir pero supongo que complementa un poco al personaje algo excéntrico, que muchos podrían creer que es un borracho por el aspecto que tiene tras tantos años luchando con su licantropía pero que al final es buena persona. En esta escena hay algo curioso que ocurre más adelante, en una escena vamos a ver la perspectiva desde el punto del vista del Boggart y en esta veremos todo espejado como si estuviéramos viendo la clase a través del espejo que hay cerca. Pero para eso falta un poquito (?
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
No se si la idea era hacer a Lupin "excéntrico". En ningún momento se menciona ninguna excentricidad de él. Pero si se menciona que era pobre. Tal vez más que los Weasley, y por eso su traje viejo y aspecto desalineado, supongo. Aunque también era brillante. Porque se menciona mucho de él y también de su juventud. De los merodeadores era el más misterioso y estudioso. Y en todas las peleas que se escriben de él, era un excelente mago. Tal vez su pobreza residiera en la dificultad de encontrar trabajo por ser licántropo.
Y tal vez el segundo mejor profesor de defensa contra las artes oscuras que vemos. Porque, en mi opinión, ese título se lo lleva el falso Moody, Barty Crouch Jr.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Su pobreza creo que es por el hecho de su condición de licantropía ya que como mago siempre se mostró que era muy bueno y en verdad se nota que disfrutaba de su trabajo junto con su enseñanza. Creo que su despido es más por la maldición que tenía ese puesto, si bien Snape lo exhibe y todo no creo que se pusiera en duda que ese año fue donde más aprendieron lo que la asignatura debía enseñar, prepararse para saber que hacer si te ataca algo. Si bien Snape anhelaba ese puesto y en las ocasiones que tuvo ese cargo enseñaba todos lo odiaban o le tenían miedo además de ser muy estricto, Lupin al menos hacia a todos divertirse, enseñaba las cosas con prácticas y cuando algo se descontrolaba sabía como actuar como cuando creyó que el Boggart de Harry sería Voldemort y rápidamente intercedió para detener la lección y que nadie saliera lastimado.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Según lo que yo sabía, Lupin vivió unos cuantos años a costas de James. Cuando él murió y todos sus amigos desaparecieron (Petigrew "muerto" y Sirius preso), no pudo volver con su madre porque estaba muerta y tampoco quería volver con su padre porque le daría problemas. Entonces conseguía trabajos temporales a los cuales renunciaba cada vez que sus compañeros empezaban a sospechar de que se enfermaba cada vez que había luna llena.
La poción matalobos era carísima de hacer por los ingredientes que llevaba. Posiblemente mucho de su dinero se iba ahí, si es que la conseguía, y sino pues se quedaba sin trabajo. Y bueno, en Hogwarts estaba bien, y no lo despiden, él renuncia. Lo dice el mismo, lo vieron alumnos y profesores, es cuestión de tiempo que empezaran a llegar cartas de padres pidiendo su despido.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si la verdad que lo de Lupin llega a dar pena, era un buen mago y un apasionado docente, sabía como potenciar a sus alumnos en lugar de machacarlos y hacer una clase divertida de algo que posiblemente pudiera ser muy tenso como enfrentarse a un Boggart. De hecho se lo ve alentando a Neville cuando sale Snape y luego poniendo música para hacer la clase toda una fiesta que solo se interrumpe cuando Harry convierte al boggart en un dementor. Yo no sé porque Lupin pensaba que Harry le tendría miedo a Voldemort, era muy chico cuando ocurrió lo de su cicatriz, en sus primeros años se mostró que no temía pronunciar su nombre cuando todos en el mundo mágico le tenían miedo. Tuvieron suerte de que el dementor hubiera actuado si no lo más lógico es que el boggart se volviese un basilisco que fue la única cosa que hizo a Harry huir corriendo nada más sentirlo salir xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Cheryl Edgewood - Oct 14, 2025, 11:20 AMSi la verdad que lo de Lupin llega a dar pena, era un buen mago y un apasionado docente, sabía como potenciar a sus alumnos en lugar de machacarlos y hacer una clase divertida de algo que posiblemente pudiera ser muy tenso como enfrentarse a un Boggart. De hecho se lo ve alentando a Neville cuando sale Snape y luego poniendo música para hacer la clase toda una fiesta que solo se interrumpe cuando Harry convierte al boggart en un dementor. Yo no sé porque Lupin pensaba que Harry le tendría miedo a Voldemort, era muy chico cuando ocurrió lo de su cicatriz, en sus primeros años se mostró que no temía pronunciar su nombre cuando todos en el mundo mágico le tenían miedo. Tuvieron suerte de que el dementor hubiera actuado si no lo más lógico es que el boggart se volviese un basilisco que fue la única cosa que hizo a Harry huir corriendo nada más sentirlo salir xD.

Creo que la pobreza de Lupin es debida a su dificultad por encontrar un trabajo estable, teniendo en cuenta que más adelante dice que esta acostumbrado que que lo echen o despedirse de trabajos cuando alguien sospecha o descubre su condición, además de que como comenta Willow la poción matalobos es muy cara de elaborar o conseguir.
Respecto a lo de Harry tiene sentido que creyera que tiene miedo a Voldemort porque en el curso anterior se enfrenta a él e intentó matarlo, así que en mi humilde opinión es más que suficiente para que se genere un poco de trauma al respecto jaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
En la siguiente escena aparece Hermione de la nada como en casi toda la película, Ron vuelve a preguntarle a Harry que si la vio venir y que de dónde apareció y Hermione le responde haciendose la loca diciendo que ha estado ahí todo el rato (mentira).

Después Lupin les pregunta que creen que hay dentro del armario y Dean le responde que un Bogart y les explica que es un Bogart, después les enseña a pronunciar el hechizo Ridikulus.

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Zoe Bennett,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Creo que hay un pequeño error de continuidad acá, o al menos en como abordan lo de Hermione y el giratiempo. En la escena, el profesor pregunta primero que qué piensan que hay en el armario y responden que es un Boggart. Inmediatamente después, pregunta que qué apariencia tiene y Hermione responde que nadie lo sabe porque bla bla.
El tema acá es que, si Hermione aparece justo ahí, entonces ¿como escucha la  pregunta?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Puede ser que Hermione en verdad si estuviese ahí todo el tiempo, creo que cuando usa el giratiempo para asistir a las clases lo hace viajando al inicio de la clase solo que se crea una pequeña paradoja temporal que le hace no ser vista hasta que intercede en ese momento y rompe la linea temporal en la que ella no estaba físicamente ahí. Los viajes temporales siempre me parecieron una fumada pero yo creo que ocurre algo así ya que Hermione siempre parece escuchar las preguntas e interceder, lo hará más adelante en la clase de Snape y los lobos, este pregunta y Hermione sale de la nada dando toda la respuesta y Snape no parece percatarse de que haya aparecido de la nada, por mucho desprecio que tuviera a los Gryffindor siempre tenía de punto a Hermione por ser una sabionda lo cual le hubiera expuesto sin pensarlo dos veces de darse cuenta del giratiempo pero para este siempre estuvo ahí como le pasa a Lupin solo Ron y Harry parecen percatarse de sus apariciones.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No parece funcionar de esa manera. No es invisible. Aparece en el momento en que termina de "viajar", como se ve en la propia película y como pasa en el libro. Y también es un poco estupida la decisión de hacer girar el giratiempos en el lugar exacto donde va a pasar la clase, corriendo el riesgo de aparecer frente a todos. Lo lógico hubiera sido que ella se ocultara en algún lugar, detrás de una esquina o simplemente donde no sea en medio de un grupo de estudiantes.
Ahora con eso, es que no tiene sentido que nomás aparecer, ya esté completamente en contexto con lo que está pasando. 10.000 de IQ tenía.

En el libro es un poco diferente la escena:

»No hay por qué preocuparse —dijo con tranquilidad el profesor Lupin cuando
algunos de los alumnos se echaron hacia atrás, alarmados—. Hay un boggart ahí dentro.
Casi todos pensaban que un boggart era algo preocupante.
Neville dirigió al profesor Lupin una mirada de terror y Seamus Finnigan vio con aprensión moverse el
pomo de la puerta.
—A los boggarts les gustan los lugares oscuros y cerrados —prosiguió el profesor Lupin—: los roperos, los huecos debajo de las camas, el armario de debajo del fregadero... En una ocasión vi a uno que se había metido en un reloj de pared. Se vino aquí ayer por la tarde, y le pregunté al director si se le podía dejar donde estaba, para utilizarlo hoy en una clase de prácticas. La primera pregunta que debemos contestar es: ¿qué es un boggart?
Hermione levantó la mano.
—Es un ser que cambia de forma —dijo—. Puede tomar la forma de aquello que más miedo nos da.
—Yo no lo podría haber explicado mejor —admitió el profesor Lupin, y Hermione se puso radiante de felicidad—. El boggart que está ahí dentro, sumido en la oscuridad, aún no ha adoptado una forma. Todavía no sabe qué es lo que más miedo le da a la persona del otro lado. Nadie sabe qué forma tiene un boggart cuando está solo, pero cuando lo dejemos salir; se convertirá de inmediato en lo que más temamos. Esto significa —prosiguió el profesor Lupin, optando por no hacer caso de los balbuceos de terror de Neville— que ya antes de empezar tenemos una enorme ventaja sobre elboggart. ¿Sabes por qué, Harry?
Era difícil responder a una pregunta con Hermione al lado, que no dejaba de ponerse de puntillas, con la mano levantada. Pero Harry hizo un intento:
—¿Porque somos muchos y no sabe por qué forma decidirse?
—Exacto —dijo el profesor Lupin. Y Hermione bajó la mano algo decepcionada—

Creo que el director se esforzó demasiado en dejar guiños de que salía de la nada xD
Ultima modificación: Oct 15, 2025, 12:03 PM por Willow J. Wilderose #119
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0