Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 357 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es cierto, también hay que ver cuantas familias mágicas o magos nacen por año, por lo cual puede ser que un año nazcan 2 y otro año nazcan 7 magos y hayan cursos con 15 estudiantes mientras otros con 3 o 4 por eso aunque en las pelis se haga ver que cada ceremonia hay una fila re larga de niños de primer curso puede que no siempre sea lo común teniendo en cuenta que la población mágica es más reducida que la muggle y como muchos se casaban entre familiares algunos linajes ya estaban extintos reduciendo demasiado la cantidad de gente. Aunque es cierto que en las pelis como mencionas en algunas ocasiones son un monton y más cuando van al gran comedor y meten extras para rellenar el lugar dando la impresión de que por curso van entre 10 a 20 cuando se me hace más lógico que si comparten clases con otras casas sean mucho menos de lo que nos quieran hacer ver solo que para la acción en la peli final parece nuevamente una sobrepoblación en hogwarts xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno teniendo en cuenta que son 4 casas y 7 cursos por casa, por promediar digamos que con 10 por cada año, serían unos 70 alumnos de cada casa, unos 280 en total en todo Hogwarts. Para un castillo tan grande... son poquitos. Para salas comunes visualmente tan pequeñas, son muchos. Pero ahí también lo dicho, se muestra muy poco y es "la torre de Gryffindor", tal vez hay habitaciones más altas, no se.

En general creo que en las películas amontonan gente pero ni las cuentan, es como "ya, que sean estos y listo". Tampoco está mal qsy.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si lo curioso es eso que el castillo sea tan enorme a comparación de los alumnos, aunque supongo que al construirlo lo hicieron como una especie de Refugio para magos más que como escuela, entonces lo hicieron enorme para poder contener la mayor cantidad de magos jóvenes e instruirlos. Luego con el surgimiento de otros institutos perdieron bastantes alumnos que antes quizás solo iban a Hogwarts y el castillo se les quedó enorme debiendo reacondicionar ciertas zonas como salones o lugares para otras actividades. O bueno, eso teorizo un poco puede que simplemente a los fundadores les gustase que fuese grande, majestuoso más por algo de orgullo o para decir "miren lo que podemos hacer" xD. Al final nunca se aclara muy bien y son todas conjeturas, tanto la población mágica global como los países mágicos, Rowling dijo que tienen un mapa diferente pero poco o nada se sabe al respecto.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,Freya Wilderose,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,Kallista McDowell,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno puede ser que fuera porque eran magos muy ricos y poderosos y les gustaba la opulencia y todo eso, y no iban a tener un colegio, sino todo un castillo. O puede que la autora lo quisiera así porque si. O que no lo hubiera pensado tan, tan grande y luego en las películas exageraron... y en Hogwarts Legacy mucho más.

edit: ups, se me escaparon los naipes

Dados

Obtuviste la siguiente baraja00000
¡Cuidado! Un naipe está por explotar
200
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sí por lo general se explora muy poco de los fundadores, digo a Slytherin lo tachan como un elitista, un mago tenebroso y que le gustaban las criaturas violentas como el basilisco que tenía una visión sezgada de quienes deberían aprender pero nunca se sabe porque Godric siendo que lo pintan tan antagónico le invitó a hacer el colegio como si fuesen colegas. Luego de Rowena y Helga no hay casi datos, la trama de la Dama Gris pasa muy desapercibida cuando se presenta y Helga bueno dijeron que tenía una copa, que era la mas benevolente de todas pero poco más. Con lo poco que se sabe me imagino que Rowena y Salazar quisieron el castillo así de inmenso, Helga le habrá dado igual y a Godric que estaba más interesado en las aventuras les habrá dejado la construcción a su cargo mientras se iba de viaje con la espada xD. Volviendo a la peli me resulta curioso que metieran a los chicos al gran comedor, digo aunque los profesores se quedasen cuidando, es más fácil entrar al gran comedor que a una sala protegida por un cuadro y siendo Hogwarts tan grande raro que no tuviesen algún salón o cámara oculta lista para una emergencia.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Kallista McDowell,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Nymerith Ersebet,
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Yo creo que la imagen que quería dar al estar amontonados en el suelo en el Gran Comedor es decir que son un montón de alumnos en el castillo y que por eso es tan enorme. Respecto al tamaño que se ve de las salas comunes ya lo hemos comentado antes pero claro imagino que quisieron hacerlo así para ahorrar un poco de presupuesto centrándose sólo en las cercanías de Harry y no mostrar el resto de alumnado y así abaratar costes de decoración y demás.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena es cuando Dumbledore va conversando con Snape acerca de si tiene alguna idea de como ha podido entrar Sirius al castillo y Snape acusa una vez más a Lupin, como no lo encuentran deciden advertir a Harry pero quieren esperar a la mañana y dejarlo dormir y es cuando Dumbledore suelta su famosa frase "Porque en los sueños encontramos un mundo enteramente nuestro. Que se sumerja en el más profundo océano, que sobrevuele la más alta nube"

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Igual, aunque fuera más fácil entrar al gran comedor -que tampoco es fácil entrar a Hogwarts, de por si-, no había un profesor cualquiera cuidándolos. Estaba Dumbledore. Y si algo nos dejan en claro a lo largo de toda la saga es que Dumbledore era demasiado poeroso. Y un poco yo creo que por eso le dan un giro narrativo muy brusco. Es lo que pasa cuando creas un personaje demasiado poderoso y que afecta el desarrollo de tu trama.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Rye Richetti - Nov 01, 2025, 10:01 PMIgual, aunque fuera más fácil entrar al gran comedor -que tampoco es fácil entrar a Hogwarts, de por si-, no había un profesor cualquiera cuidándolos. Estaba Dumbledore. Y si algo nos dejan en claro a lo largo de toda la saga es que Dumbledore era demasiado poeroso. Y un poco yo creo que por eso le dan un giro narrativo muy brusco. Es lo que pasa cuando creas un personaje demasiado poderoso y que afecta el desarrollo de tu trama.

Sí, es como si quisiera "nerfear" de alguna manera a un personaje tan poderoso como Dumbledore, en plan, mira es muy poderoso y tal pero tiene que quedarse de niñera porque es un ser humano como otro cualquiera. También podría ser que escribiera que Dumbledore los cuida precisamente por eso porque es poderoso y quiere darles sensación de seguridad a los estudiantes afectados, aunque parece una tarea demasiado mundana para un mago poderoso y el director de la escuela.

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Phobos Windhunter,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno en cierta parte es su responsabilidad cuidarlos, muchos padres confian en hogwarts por la reputación de Dumbledore y sabemos que siempre tuvo un cariño por Gryffindor. Aunque me sigue pareciendo un poco raro que los metan a dormir en el comedor, supondría que un castillo tan amplio debería tener salas secretas (claro que todavía no se revelaba la sala de menesteres y Rowling ni la habría pensado pero si sería un buen momento para ponerlos ahí, además de que para Sirius le sería muy complicado encontrarla más que nada por su estado mental en esta peli digamos que no se acordaría de esa sala y además les daría a los alumnos más seguridad. Aunque si es bonito ver el comedor con todas las estrellas y galaxias de noche xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja