Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 292 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno ya que lo mencionan, si, la escena en el libro es muy diferente.

Cedric jugaba mejor que Harry, lo dejan bastante claro. Dominaba el campo de juego y Harry un poco intentba seguirlo, pero de la nada el dementor lo atacó. No fue explícito como en la película, solo saltan a esos recuerdos turbios y despierta en la enfermería.

No se muestra a Dumbledore hacer magia para salvarlo. Dicen cosas como "que suerte que cayó en terreno blando" o "ni se ha roto las gafas". Y alrededor estaba todo el equipo de Gryffindor.

—Pero el partido —preguntó Harry—, ¿cómo acabó? ¿Se repetirá?
Nadie respondió. La horrible verdad cayó sobre Harry como una losa.
—¿No habremos... perdido?
—Diggory atrapó la snitch —respondió George— poco después de que te cayeras. No se dio cuenta de lo que pasaba. Cuando miró hacia atrás y te vio en el suelo, quiso que se anulara. Quería que se repitiera el partido. Pero ganaron limpiamente. Incluso Wood lo ha admitido.
—¿Dónde está Wood? —preguntó Harry de repente, notando que no estaba allí.
—Sigue en las duchas —dijo Fred—. Parece que quiere ahogarse.
Harry acercó la cara a las rodillas y se cogió el pelo con las manos. Fred le puso la mano en el hombro y lo zarandeó bruscamente.
—Vamos, Harry, es la primera vez que no atrapas la snitch.
—Tenía que ocurrir alguna vez —dijo George.

Sobre la Nimbus:

—¿Recogió alguien la Nimbus?
Ron y Hermione se miraron.
—Eh...
—¿Qué pasa? —preguntó Harry.
—Bueno, cuando te caíste... se la llevó el viento —dijo Hermione con voz vacilante.
—¿Y?
—Y chocó... chocó... contra el sauce boxeador.

Flitwick la recupera y se la dan hecha pedacitos. Muchos pedacitos.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Geralt Barsch,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es bastante triste que en el libro se ve que Cedric era mejor y tenía dominado el partido pero también era buen competidor, en la peli le tiran un rayo creo y lo sacan de escena pareciendo que Harry además de ser super bueno era capaz de esquivar rayos xD. Además que sin este contexto choca mucho la aparición de Cedric en la peli siguiente ya que parece un random sacado de la nada, en los libros al menos se sabe que era buscador, buen competidor y bastante hábil al menos en los deportes lo que cobra sentido que haya querido anotarse al torneo ya que estaba acostumbrado a una exigencia tal. Volviendo a la escena en sí, me sorprende que lo de Dumbledore haya sido improvisado de la peli y que en los libros digan que cayó en terreno blando siendo que no se le rompieron ni las gafas, creo que lo de Dumbledore fue para justificar que no se hizo mucho daño en la caída. Lo que si me llama la atención es que a Harry siempre le regalasen las escobas, digo era mega millonario, no creo que en dos años se le haya vaciado la bóveda siendo que los libros no eran muy caros y que Lockhart le regaló todos sus libros ahorrandose quien sabe cuanto como que nunca se explora en las pelis como gasta o invierte su dinero siento que le tratan como si fuese alguien con pocos recursos cuando tenía más dinero que medio Hogwarts junto xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Kallista McDowell,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Amelie Rosier,
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Cheryl Edgewood - Nov 11, 2025, 11:12 AMEs bastante triste que en el libro se ve que Cedric era mejor y tenía dominado el partido pero también era buen competidor, en la peli le tiran un rayo creo y lo sacan de escena pareciendo que Harry además de ser super bueno era capaz de esquivar rayos xD. Además que sin este contexto choca mucho la aparición de Cedric en la peli siguiente ya que parece un random sacado de la nada, en los libros al menos se sabe que era buscador, buen competidor y bastante hábil al menos en los deportes lo que cobra sentido que haya querido anotarse al torneo ya que estaba acostumbrado a una exigencia tal. Volviendo a la escena en sí, me sorprende que lo de Dumbledore haya sido improvisado de la peli y que en los libros digan que cayó en terreno blando siendo que no se le rompieron ni las gafas, creo que lo de Dumbledore fue para justificar que no se hizo mucho daño en la caída. Lo que si me llama la atención es que a Harry siempre le regalasen las escobas, digo era mega millonario, no creo que en dos años se le haya vaciado la bóveda siendo que los libros no eran muy caros y que Lockhart le regaló todos sus libros ahorrandose quien sabe cuanto como que nunca se explora en las pelis como gasta o invierte su dinero siento que le tratan como si fuese alguien con pocos recursos cuando tenía más dinero que medio Hogwarts junto xD

Respecto a los regalos de Lockhart lo hizo por mera publicidad, para ganarse la gracia del público al dar una imagen de "bonachón". Respecto a la escoba yo creo que es más un acto de afecto que no por mendicidad, ya que siempre se ha dejado claro que Harry tenía dinero sí pero que no era una persona ostentosa que le gustase gastar en tonterías, de hecho si no recuerdo mal el financia la tienda de los hermanos Weasley
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Willow J. Wilderose,Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Harry obliga a los gemelos a aceptar su premio del torneo de los tres magos y también invierte en su tienda cuando la abren, si. Los Weasley son muy reacios a la caridad. Todos ellos.

Hay muchos memes y videos sobre el dinero de Harry y que no ayuda a los Weasleys, pero es que ellos no quieren.

Lo de la escoba... Bueno, hay un capítulo previo en el que la ven por primera vez en la tienda y no la compra. No la necesitaba.
Y acá, justo creo que en el próximo capítulo, le llega de la nada como un regalo anónimo. Es Sirius quien se la manda, pero eso no lo sabemos. Y va a haber bastante lío con todo ese tema de la escoba... bueno, en el libro.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Claro sé que los Weasley son muy orgullosos y no les gusta la caridad, pero me refería más a que en pelis anteriores veíamos que a Harry le regalaban la escoba, después la capa que bueno la hereda, en la 2 casi no se hace mención a su fortuna pero si hay ciertas escenas como Malfoy comprandole escobas a todo su equipo y de Gryffindor solo Harry tiene una Nimbus 2000 con Hermione diciendo que nadie compra su puesto pero digo teniendo a Harry se me hace raro que en ningún momento haya intuido ayudar a su equipo con un mejor equipo del que tenían. Luego cuando tiene la saeta creo que igual todo el equipo sigue jugando con el equipamiento básico tampoco compra mejor cuando asciende a capitán aunque en los libros a lo mejor es por otros motivos. En cuanto a la escoba no recuerdo bien como sucede en la peli, creo que dicen que es la saeta de fuego hacen un par de comentarios y luego se esfuma de la peli todo el asunto xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Kallista McDowell,
Le encanta:
Phoenix Richetti,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Amelie Rosier,
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Es que nada de eso era necesario. Ni narrativamente, ni objetivamente. Solo un equipo tiene "mejores escobas" y tampoco es que ganen la copa. Además tendría que ir a Gringotts en una época en la que no puede salir del colegio. Y tampoco es que Harry ande ostentando y despilfarrando porque si durante ninguna parte de la saga. Lo máximo fue lo de comprarse todo el carrito de dulces.
Si hay algo que caracteriza a Harry durante toda la saga es su humildad. Y apadrinar a todo un equipo y comprar ventaja deportiva no parece algo muy humilde.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Rye Richetti - Nov 11, 2025, 10:54 PMHarry obliga a los gemelos a aceptar su premio del torneo de los tres magos y también invierte en su tienda cuando la abren, si. Los Weasley son muy reacios a la caridad. Todos ellos.

Hay muchos memes y videos sobre el dinero de Harry y que no ayuda a los Weasleys, pero es que ellos no quieren.

Lo de la escoba... Bueno, hay un capítulo previo en el que la ven por primera vez en la tienda y no la compra. No la necesitaba.
Y acá, justo creo que en el próximo capítulo, le llega de la nada como un regalo anónimo. Es Sirius quien se la manda, pero eso no lo sabemos. Y va a haber bastante lío con todo ese tema de la escoba... bueno, en el libro.

Respecto a los Weasley dejan muy claro siempre que tienen sus principios y no buscan limosna de nadie, saben que tienen recursos limitados pero aún así ellos son felices así y no necesitan más para serlo por eso nunca aceptan la ayuda económica de Harry hasta que les obligaba a hacerlo.

El detalle de la escoba es otra de las muchas cosas que en la peli cambia, como veremos mucho más adelante se muestra que la escoba sí va anónimamente con una pluma de hipogrifo, dándole entender claramente a Harry de quién fue el regalo, cuando en el libro creo que esa parte es mucho más rebuscada y no lo hace tan obvio.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Nov 12, 2025, 11:27 AMClaro sé que los Weasley son muy orgullosos y no les gusta la caridad, pero me refería más a que en pelis anteriores veíamos que a Harry le regalaban la escoba, después la capa que bueno la hereda, en la 2 casi no se hace mención a su fortuna pero si hay ciertas escenas como Malfoy comprandole escobas a todo su equipo y de Gryffindor solo Harry tiene una Nimbus 2000 con Hermione diciendo que nadie compra su puesto pero digo teniendo a Harry se me hace raro que en ningún momento haya intuido ayudar a su equipo con un mejor equipo del que tenían. Luego cuando tiene la saeta creo que igual todo el equipo sigue jugando con el equipamiento básico tampoco compra mejor cuando asciende a capitán aunque en los libros a lo mejor es por otros motivos. En cuanto a la escoba no recuerdo bien como sucede en la peli, creo que dicen que es la saeta de fuego hacen un par de comentarios y luego se esfuma de la peli todo el asunto xD.

Como dice Willow lo que caracteriza a Harry durante toda la saga es la humildad que tiene, pese a que tiene mucho dinero viste con ropas simples, compra sólo lo necesario e intenta ayudar a los Weasley numerosas veces pero los propios principios de los Weasley se lo impide la mayoría de veces. Respecto al equipo de Quidditch no hay necesidad de hacer eso, de hecho Harry y Draco no son los únicos estudiantes ricos del colegio y ninguno excepto Draco gasta dinero en material para el equipo de su casa, ese acto era más un acto de la familia Draco para sentirse ellos más superiores a los demás como es habitual que hagan ya que se creen que son el ombligo del mundo, demostrando de esta manera las dos caras de la misma moneda.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Dragos Draculesti Estudiante de Hufflepuff - Aprendiz de Mortífago
El delantal no hace al chef ni la escoba al jugador. Pero aunque entiendo la parte de que no sea decisivo, sin duda habría ayudado. Y además me habría parecido que crearía un contrapunto interesante. Por un lado, Malfoy, con su ego, su vanidad, comprando a su equipo el mejor equipo asegurándose de ser seleccionado. Y el que tiene trabajo duro. Ambos invirtiendo en el equipo pero por motivos completamente distintos. No siempre preocuparse por tus compañeros es no ser humilde. De hecho, no me parece demasiado humilde ir con la mejor escoba del mercado, tener montones de dinero en Gringotts y que tu equipo vaya con lo justo. Así que he de decir que apoyo a Cheryl en esto.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Acá hay que tener en cuenta varios factores:
1- Harry no nació rico, no tiene la misma mentalidad que los Malfoy
2- No está en posición de salir y sacar su dinero en cualquier momento
3- Cada vez que intenta usarlo, se lo rechazan
4- En el libro anterior, todo el equipo de Gryffindor tiene una postura bastante clara respecto a Malfoy comprando su puesto a base de regalos
5- La trama se centra en los desafíos, la amistad y el crecimiento personal de Harry, no en cómo resuelve problemas con dinero. La historia resalta la importancia del ingenio, la valentía y el trabajo en equipo, en lugar de la riqueza.
6- Estamos hablando de un chico que en este libro tiene 13 años, no de Marlboro auspiciando Ferrari en la F1
7- Sobre la saeta de fuego. En este mismo libro, él piensa que esa sola escoba vaciaría su bóveda de Gringotts. Ni siquiera sabe cuanto dinero tiene.

Preguntar el precio... Harry no quería ni imaginar cuanto costaría la Saeta de Fuego. Nunca le había apetecido nada tanto como aquello... Pero nunca había perdido un partido de quidditch en su Nimbus 2.000, ¿y de qué le servía dejar vacía su cámara de seguridad de Gringotts para comprarse la Saeta de Fuego teniendo ya una escoba muy buena? Harry no preguntó el precio, pero regresó a la tienda casi todos los días sólo para contemplar la Saeta de Fuego.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja