Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 295 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es bonito aprender estos detalles del libro ya que viendo la peli como dije se dejan muchas cosas al aire, por ejemplo el como Sirius le regala la escoba, según vi en videos este manda una carta a nombre de harry por medio de Crockshanks diciendo que extraigan el dinero de la boveda de sirius en lugar de la suya. Lo raro es que los duendes siendo tan desconfiados accediesen sin más a registrar la cámara de un criminal y a nombre del mago más famoso o no se acordasen que la cámara de Harry era otra. Es algo que plantea muchas teorías sobre el accionar de Gringotts y lo curioso de hacerle caso a una carta que lleva un gato sin pedir muchos más controles como enviarle una lechuza a harry o algo así xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Phoenix Richetti,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Kallista McDowell,
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Acá tengo otra parte del libro -que sale al final, pero como en la película no pasa, no pasa nada con ponerlo ahora-. Es la carta que le envía Sirius al final del libro

«Hay algo que no llegué a contarte durante nuestro breve encuentro: fui yo quien te envió la Saeta de Fuego.

Crookshanks llevó el envío a la oficina de correos. Utilicé tu nombre, pero les dije que cogieran el oro de la cámara de Gringotts número 711, la mía. Por favor, considéralo como el regalo que mereces que te haga tu padrino por cumplir trece años.

También me gustaría disculparme por el susto que creo que te di aquella noche del año pasado cuando abandonaste la casa de tu tío. Sólo quería verte antes de comenzar mi viaje hacia el norte. Pero creo que te alarmaste al verme.

Te envío en la carta algo que espero que te haga disfrutar más el próximo curso en Hogwarts.

Si alguna vez me necesitas, comunícamelo. Tu lechuza me encontrará. Volveré a escribirte pronto.

Sirius
»

Harry miró impaciente dentro del sobre. Había otro pergamino. Lo leyó rápidamente, y se sintió tan contento y reconfortado como si se hubiera tomado de un trago una botella de cerveza de mantequilla.

«Yo, Sirius Black, padrino de Harry Potter, autorizo por la presente a mi ahijado a visitar Hogsmeade los fines de semana»

Gestiona la compra por correo, como si fuera Amazon mágico... Y bueno. Los duendes y Gringotts funcionan con sus propias leyes. Les da igual si es un prófugo mientras tenga su llave o su código. Por eso Bellatrix seguía teniendo su bóveda intacta... Y muchos otros mortífagos y criminales conocidos también.

Acá, aunque no explican el por qué, imagino que fue porque Harry es el ahijado de Sirius, y Sirius es el heredero legítimo de todos los bienes de su tío Alphard.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Freya Wilderose,
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Como menciona Rye Harry en esta peli tiene 13 años, apenas esta terminando de conocer el mundo mágico teniendo que tenerse en cuenta que él partió de 0 y no conocía nada en absoluto, de hecho ni sabía ni quién era hasta que le empezaron a llegar las cartas y fue Hagrid a buscarlo a la roñosa cabaña de la isla. Además el desconoce si lo que tiene en Gringots es mucho dinero o no ya desconoce el cambio o el valor real que tiene cada galeón, además de eso como ya comentó Rye al ser estudiante no puede acceder al dinero cuando quiera, en cambio Malfoy sí porque es el padre el que lo utiliza no Draco directamente.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Nov 13, 2025, 11:50 AMAcá tengo otra parte del libro -que sale al final, pero como en la película no pasa, no pasa nada con ponerlo ahora-. Es la carta que le envía Sirius al final del libro

«Hay algo que no llegué a contarte durante nuestro breve encuentro: fui yo quien te envió la Saeta de Fuego.

Crookshanks llevó el envío a la oficina de correos. Utilicé tu nombre, pero les dije que cogieran el oro de la cámara de Gringotts número 711, la mía. Por favor, considéralo como el regalo que mereces que te haga tu padrino por cumplir trece años.

También me gustaría disculparme por el susto que creo que te di aquella noche del año pasado cuando abandonaste la casa de tu tío. Sólo quería verte antes de comenzar mi viaje hacia el norte. Pero creo que te alarmaste al verme.

Te envío en la carta algo que espero que te haga disfrutar más el próximo curso en Hogwarts.

Si alguna vez me necesitas, comunícamelo. Tu lechuza me encontrará. Volveré a escribirte pronto.

Sirius
»

Harry miró impaciente dentro del sobre. Había otro pergamino. Lo leyó rápidamente, y se sintió tan contento y reconfortado como si se hubiera tomado de un trago una botella de cerveza de mantequilla.

«Yo, Sirius Black, padrino de Harry Potter, autorizo por la presente a mi ahijado a visitar Hogsmeade los fines de semana»

Gestiona la compra por correo, como si fuera Amazon mágico... Y bueno. Los duendes y Gringotts funcionan con sus propias leyes. Les da igual si es un prófugo mientras tenga su llave o su código. Por eso Bellatrix seguía teniendo su bóveda intacta... Y muchos otros mortífagos y criminales conocidos también.

Acá, aunque no explican el por qué, imagino que fue porque Harry es el ahijado de Sirius, y Sirius es el heredero legítimo de todos los bienes de su tío Alphard.

EL problema de que quitasen tantas cosas importantes en la peli es que se pueden mal interpretar o confundir momentos claves de la historia como en este caso de aquí. Es evidente que Sirius aunque sea exiliado de la familia Black tenía mucho dinero, siendo como tú bien dices heredero de uno de sus tíos con lo cuál puede permitirse regalarle una escoba cara a Harry y sí respecto a Gringots se demuestra numerosas veces que a ellos les da igual las leyes de los magos y se basan en sus propias leyes y mientras tengas acceso a la cámara que solicitas con la llave y autorización les da un poco igual si eres prófugo o no.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
La siguiente escena vuelve a ser diferente:

Esto en el libro pasa y no pasa. Si tienen una charla, pero no caminando por el bosque. Es después de una de las clases de Lupin, cuando al fin vuelve a dar clases. Y le cuenta del Sauce Boxeador que fue plantado el mismo año en que él llegó a Hogwarts, etc.
Es Lupin quien le dice a Harry que Dumbledore está muy enojado por los dementores... Porque si, en la película es otro diálogo que le dan a Hermione.

Y bueno, acá la promete que le va a enseñar a defenderse de los dementores.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Es gracioso que cada 2 escenas hay una frase que se roba Hermione, en la peli tampoco parece que Lupin se hubiera ausentado más de una clase ¿En el libro tardó tanto en volver? Sobre lo de mover el escenario de la charla a lo mejor fue porque al director le gustan los planos abiertos lo hace mucho y las pocas escenas en el castillo son puntuales creo que es la peli de las que mas lugares recorren dentro de las primeras 3.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Amelie Rosier,
Le encanta:
Phoenix Richetti,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Kallista McDowell,
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Rye Richetti - Nov 13, 2025, 06:37 PMLa siguiente escena vuelve a ser diferente:

Esto en el libro pasa y no pasa. Si tienen una charla, pero no caminando por el bosque. Es después de una de las clases de Lupin, cuando al fin vuelve a dar clases. Y le cuenta del Sauce Boxeador que fue plantado el mismo año en que él llegó a Hogwarts, etc.
Es Lupin quien le dice a Harry que Dumbledore está muy enojado por los dementores... Porque si, en la película es otro diálogo que le dan a Hermione.

Y bueno, acá la promete que le va a enseñar a defenderse de los dementores.

Como en toda la peli escenas cambiadas por propia conveniencia del director y por supuesto dandole frases a personajes que nunca dijeron que siempre se trata de Hermione claro, la super heroína de las pelis.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Willow J. Wilderose,Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Ni en el libro ni en la película tarda mucho en volver Lupin. En el libro, la siguiente clase de defensa ya la da él. En cuanto a la película... Supongo que también, no lo muestran porque se cambia el escenario. Lo que si es que en el libro les está enseñando sobre Hinkypunks. Es que esta película cambia, corta y mueve tantas cosas que por eso termina siendo la que menos me gusta xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Me hubiera gustado ver las clases y en especial los exámenes ya que buscando info sobre esa criatura (la primera vez que la leo) me encontré información sobre que el examen involucraba en una parte un pantano y una de estas criaturas como obstaculo donde Ron es el que falla esta parte por dejarse engañar por su luz en lugar de ignorarlo o destruirlo como Lupin había enseñado (aunque también decia que esta criatura interrumpía frecuentemente la clase con sus alaridos).
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Kallista McDowell,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Amelie Rosier,
Le asombra:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
La verdad es que hubiera estado bien que en lugar de cambiar y cortar tantas cosas hubieran enseñado un poco más acerca de las clases de DCAO, ya que si miramos un poco en general durante las pelis de toda la saga apenas se muestran escenas de clases en sí, considerando que es una historia que ocurre en el interior de un colegio, no sé, en las pelis parece que hacen de todo menos aprender y estudiar cuando en los libros si se detalla más eso porque es un punto importante de la historia.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja