Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 358 Visitantes están viendo este tema.

Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Sí imagino que querían mostrarla de alguna forma porque la verdad que es un lugar importante para la trama y como bien dices Willow hasta ahora se menciona muy poco, sólo Ron que dice que es la casa más encantada de Gran Bretaña pero no se dice nada más acerca de ella.

Respecto a la escena del cartel de Sirius imagino que es un recurso para recordarle al espectador que el peligro sigue ahí al acecho en todo momento, aunque como sabremos más tarde Sirius no es realmente un peligro, pero ya llegaremos a esa parte.
Sobre la entrada al caldero chorreante me imagino que tal vez si sea diferente si mientras pasea con Ron y Hermione no la lleva puesta, aunque en la película tampoco la lleva en ese momento y entra con ella puesta, así que seguramente en cuanto escucha el nombre de Sirius se la coloca rápidamente y entra.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Willow J. Wilderose,Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Con ese cartel de Sirius reemplazaron esto que sale en el libro:

POR ORDEN DEL MINISTERIO DE MAGIA
Se recuerda a los clientes que hasta nuevo aviso los dementores patrullarán las calles cada noche después de la puesta de sol. Se ha tomado esta medida pensando en la seguridad de los habitantes de Hogsmeade y se levantará tras la captura de Sirius Black. Es aconsejable, por lo tanto, que los ciudadanos finalicen las compras mucho antes de que se haga de noche.
¡Felices Pascuas!

Sobre lo que pasa en las tres escobas. Harry entra sin la capa. Las cabezas pequeñas no están, tampoco estaban en el autobús noctámbulo. No se que referencia quiso hacer el director con ellas o por qué las puso.
Ellos van a tomar su cerveza de mantequilla cuando entran Flitwick, McGonagall, Hagrid y Fudge. Están en una mesa ahí, no en un lugar especial. Harry los ve desde abajo de la mesa -porque Ron y Hermione lo ocultaron- y escuchan la conversación.

Harry no hace el berrinche que hace en la película al enterarse que Sirius era amigo de los padres.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Elisabeth Walker,
Le encanta:
Susan Black - Petrie,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Que buena seguridad la del ministerio meter unos esectros chupa almas sin supervisión a atacar a cualquier cosa en la noche y sin supervisión para rematar con un felices pascuas jajaja. Si la verdad es que en la peli la casa de los gritos pasa muy desapercibida y tambien siento que tantos carteles de sirius es para recordar que anda suelto. Recordemos que al menos en la peli si esta un poco loquito ya lo veremos mas adelante como habla y tiene cambios bruscos de actitud. Lo del berrinche imaginaba que era algo de la peli son esos momentos como el clasico de dumbledore que ya veremos y nos reiremos en la siguiente peli.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Phoenix Richetti,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Le asombra:
Amelie Rosier,
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Cheryl Edgewood - Nov 19, 2025, 05:09 AMQue buena seguridad la del ministerio meter unos esectros chupa almas sin supervisión a atacar a cualquier cosa en la noche y sin supervisión para rematar con un felices pascuas jajaja. Si la verdad es que en la peli la casa de los gritos pasa muy desapercibida y tambien siento que tantos carteles de sirius es para recordar que anda suelto. Recordemos que al menos en la peli si esta un poco loquito ya lo veremos mas adelante como habla y tiene cambios bruscos de actitud. Lo del berrinche imaginaba que era algo de la peli son esos momentos como el clasico de dumbledore que ya veremos y nos reiremos en la siguiente peli.

Respecto a los cambios de actitud de Sirius es normal que los tenga, a fin de cuentas lleva 12 años encerrado rodeado de tristeza, soledad y penumbra, además que tampoco parece que se preocupen especialmente por el bienestar de los presos así que posiblemente también pasase hambre y frío/calor. Más adelante en otras películas se muestra a un Sirius más estable mentalmente, como si se hubiera recuperado un poco del trauma de estar tanto tiempo encerrado en ese lugar.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,Rye Richetti,Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Según yo recuerdo, en este libro Sirius es bastante estable. Eso de hacerlo medio loquito fue algo de esta película. En las siguientes está tranquilo, y en lo que sale en este libro, lo está también... bastante. Hasta se toma su tiempo para explicar bien algunas cosas e intentar calmar a Harry. Bueno hasta le regala la Saeta de Fuego.

En otras -especialmente en la 4- también omiten bastante de él. Sobre todo una escena donde lo ven personalmente.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sospechaba que fuese algo de la peli visto la subtrama de Croockshanks en los libros y su modo de actuar en este a diferencia de las pelis como el hecho de no ladrarle a Harry al principio o que el ataque al cuadro en los libros no es tantos arañazos. Creo que la escena que sigue es el berrinche de Harry y creo que se pone en plan "que venga soy harry potter" cuando en toda la peli estaban asustados de que viniera xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,Willow J. Wilderose,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,
Le divierte:
Phoenix Richetti,
Le asombra:
Kallista McDowell,
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno sobre esta escena ya hablamos, y Harry haciendo un berrinche como "¡Era su amigo!". En el libro lo toma con más madurez. Y en cierto modo tiene sentido. Harry no conoció a sus padres. Obviamente se siente mal, pero no entiende del todo como sentirse al respecto. Y se lo ve confundido y apagado, pero no furioso.

Siguiendo el orden de la película -en el libro pasa otra cosa-, la siguiente escena es su primera clase con Lupin para aprender el patronus.

Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Elisabeth Walker,Sky S. Lightwood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Una curiosidad de esta escena es que el lugar donde Lupin y Harry practican es lo que anteriormente se usaba como Oficina de Dumbledore, de hecho podemos darnos cuenta de que cambiaron muy pocas cosas y es el mismo sitio, el pequeño balconcito, las escaleras, solo se ve un poco mas amplio al quitar el escritorio y correr las estanterias. Humilde Dumbledore prestando su oficina jajaja
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Amelie Rosier,
Le encanta:
Kallista McDowell,
Le divierte:
Nymerith Ersebet,
Le asombra:
Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Esta escena es inventada. Creo recordar que practican en la sala de maestros, de hecho en una está Snape pero se va cuando llegan. Respecto a lo que pasa en el libro:
- Otra pelea de Ron y Hermmione por Crookshanks
- Van a ver a Hagrid y se enteran de la ejecución de Buckbeak (pasa ahora en un rato en la película)
- Estudian como abogar por Buckbeak para salvarlo
- Llega la mañana de Navidad... y Harry recibe su Saeta de Fuego
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Curioso que haya tantas diferencias y en un video digan que esta peli tenia un 70 o 75% de fidelidad con los libros jajaja. En cuanto a la escena en si volvemos a ver que en la peli el boggart copia poderes porque si no mal recuerdo Harry termina desmayado al no salirle el patronus y se sientan a hablar en el escalón cosa que no sé si ocurre en el libro aunque sospecho que no debería xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja