Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 274 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No recuerdo del todo bien como es la escena en el libro. Si es así, pero lo que si recuerdo es que se menciona que para llegar al aula de adivinación suben por una trampilla o algo así. Acá la bola cae y se va, y cae por la escalera. Y la profesora le tira la profecía cuando Harry vuelve para devolverla

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Esa escena aunque ahora da risa en su momento me sacó un buen susto porque la profe se queda ahí como estatua y empieza a hablar con la voz toda endemoniada jajaja. Lo chistoso es que luego vuelve a la normalidad y no se entera de nada, pero si no se espera te toma de sorpresa la profecía xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Willow J. Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
La verdad que a esa escena también me asustó porque me tomó por sorpresa jaja sí de hecho en Hogwarts Legacy al aula de adivinación se acceder por una escalera vertical que cae de una especie de trampilla en el techo, pero imagino que si hubiera hecho algo así en la peli la escena de cuando tira la bola de cristal no hubiera quedado igual (en caso de que en el libro también salga del aula) porque al caer por la trampilla se hubiera roto.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Como ya hemos mencionado en los comentarios Trelawny lee la mano de Hermione y le dice que su corazón está mustio y arrugado como los libros que tanto se aferra, Hermione evidentemente se enfada (yo también lo haría) y tira la bola de cristal al suelo que sale rodando del aula y cae por las escaleras. Cuando la clase termina Harry y Ron mientras bajan las escaleras comentan el comportamiento de Hermione y se encuentran la bola de cristal, Harry la coge y dice de devolverla, Ron dice que el no quiere volver al aula y va Harry sólo a devolverla y entonces ahí es cuando ocurre lo que hemos comentado, que Harry cuando devuelve la bola ve a Sirius hablándole desde la bola y Trelawney aparece de la nada y con esa voz medio diabólica le da la profecía. Harry evidentemente se asusta y se va como alma que lleva el diablo.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No, para nada. En la película la bola no se cae y nadie la devuelve. Esto pasa durante el examen de adivinación. Los alumnos entran uno por uno y tienen que hacerle una predicción a Trelawney. Ron y Harry, como en todo el libro, entran inventándose cosas que ella se cree -aunque todas las predicciones "inventadas" de Ron se cumplen en futuros libros y película, ojo a esto, Reddit tiene teorías xD-.

Cuando Harry entra, al terminar el examen, Trelawney entra en trance y le da la profecía:

"—El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo..."

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Freya Wilderose,Neith E. Howells,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Algo que siempre noté es que en las pelis omiten los examenes, es como si fuesen ahi de vacaciones los magos y en los libros hay examenes muy guapos como el de Lupin de DCAO y ademas que es chistoso que en la quinta creo estan a cada rato mencionando kos TIMOS y al final la resolucion sea una escena de Harry diciendo que le fue bien xD. Como que dejan muy de lado que es una escuela y se olvidan de muchas clases o pruebas que ni en el libro son examenes escritos.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Rye Richetti - Ayer a las 11:54 PMNo, para nada. En la película la bola no se cae y nadie la devuelve. Esto pasa durante el examen de adivinación. Los alumnos entran uno por uno y tienen que hacerle una predicción a Trelawney. Ron y Harry, como en todo el libro, entran inventándose cosas que ella se cree -aunque todas las predicciones "inventadas" de Ron se cumplen en futuros libros y película, ojo a esto, Reddit tiene teorías xD-.

Cuando Harry entra, al terminar el examen, Trelawney entra en trance y le da la profecía:

"—El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor de las Tinieblas se alzará de nuevo, con la ayuda de su vasallo, más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo..."

Para nada, en la peli Hermione se enfada y tira la bola de cristal al suelo y esta va rodando hasta la salida del aula tal y como se puede ver en este vídeo. Después, tal y como puse en el vídeo de arriba Harry ve la bola de cristal en la escalera cuando sale de la clase de adivinación y vuelve a devolverla y es cuando Trelawney le da la profecía cuando esta en trance.

La verdad que desconozco si en el libro ocurre diferente la escena pero por lo menos en la peli ocurre así.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja