Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Publicado por Willow J. Wilderose, Sep 03, 2025, 01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Lo del mortifago lo lei en la wiki es interesante que encontrase un trabajo de matar cosas y lo cruel que era el ministerio con las criaturas no aprendieron nada de Newt xD. Aunque también en su época había cazadores del ministerio todo un sistema bastante extremista que todavía se mantenía en ese tiempo. Lo de Malfoy y Hermione siempre fue una escena iconica aunque me pregunto en cuanto influyó la super hermione de las pelis en esta ya que si me contasen diria que le robò la escena a Harry o Ron del puñetazo jaja.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Willow J. Wilderose,Nymerith Ersebet,
Le encanta:
Neith E. Howells,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Le asombra:
Amelie Rosier,
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno con todo esto nos saltamos todo un capítulo del libro. Porque entre una y otra cosa, Gryffindor gana la final del torneo de Quidditch y salen campeones, algo que hace que Malfoy se calle de una vez por todas, que venía bastante insoportable ya. Y lo de Hermione... Si le pega, pero no con el puño cerrado, le da una cachetada y después lo amenaza con su varita. Cronológicamente no se que decir, si está bien en el orden que lo pusieron, porque... la mayoría de todo lo que va en medio son cosas que en la película directamente no salen (el torneo de quidditch, la predicción de Trelawney...) Un poco meh, si, se cumple y está ubicada más o menos donde debería estar.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Dic 05, 2025, 11:41 PMDe hecho dije en el quinto, pero acabo de recordar que en el cuarto -y también en la película- vuelve a aparecer Macnair. Aunque no le vemos ni la cara. Es de los que convoca Voldemort cuando "revive". En la película de la orden del fénix ni lo nombran, pero en el libro si, es de los que se pelean con los chicos en el departamento de misterios.

La verdad no hay mucho que decir porque todo esto pasa bastante rapidito. Hasta caminan rápido xD
Y se terminan encontrando con Malfoy que dice que su padre le dijo que le iban a dar la cabeza de Buckbeak para colgarla en la pared. Y Hermione se enoja.

Sí la verdad que la escena del verdugo no tiene mucho que comentar, simplemente es para que veas como tienen pensado matarlo, que personalmente opino que podrían haber escogido un método menos medieval pero bueno.

Respecto a la escena de Malfoy la verdad es que Hermione se enfada porque dice eso y además añade que la donara para la sala común de Gryffindor intentando hacer leña del árbol caído. Personalmente opino que el puñetazo que le da Hermione es lo que todos estábamos esperando desde la primera peli y se lo tenía bien merecido.

Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Rye Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Freya Wilderose Estudiante de Hufflepuff
Cita de Willow J. Wilderose - Dic 06, 2025, 11:38 AMBueno con todo esto nos saltamos todo un capítulo del libro. Porque entre una y otra cosa, Gryffindor gana la final del torneo de Quidditch y salen campeones, algo que hace que Malfoy se calle de una vez por todas, que venía bastante insoportable ya. Y lo de Hermione... Si le pega, pero no con el puño cerrado, le da una cachetada y después lo amenaza con su varita. Cronológicamente no se que decir, si está bien en el orden que lo pusieron, porque... la mayoría de todo lo que va en medio son cosas que en la película directamente no salen (el torneo de quidditch, la predicción de Trelawney...) Un poco meh, si, se cumple y está ubicada más o menos donde debería estar.

Teniendo en cuenta que se saltan todo lo que está relacionado con el Quidditch cronológicamente hablando la escena está bien situada porque ocurre justo cuando están de camino a ver a Buckbeack antes de que lo "maten".

Y sí la verdad es que son bastante salvajes los del Ministerio en general y no es de extrañar que no hicieran caso a Newt ya que no lo veían con buenos ojos desde el Ministerio teniendo en cuenta que hasta le quitan el permiso para viajar y estuvieron a punto de quitarle la varita.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
De hecho, creo que en el libro no se muestra al verdugo como en la película, pero si lo mencionan mucho antes. Cuando se habla de la resolución del juicio, cuentan que el día 6 van a venir el ministro y un verdugo para dar la resolución. Y Ron comenta algo como que "parece que ya lo hubieran sentenciado" porque le parece muy raro que solo para una resolución trajeran un verdugo. Que no es tan tonto Ron, lástima que en las películas no suelte ni 1 comentario inteligente... casi nunca.

Acá se ve otro de los tantos cambios en la cabaña de Hagrid. En la 1 y 2 parece estar muy cerca del colegio, de frente a este y con el bosque de fondo, casi pegado a la casita. En esta se ve que hacen un camino bastante largo, salen por un pasillo y van hacia la izquierda. No recuerdo en la 4 y 5, ya lo veremos cuando toque. Pero si recuerdo que en la 6, está nuevamente muy cerca del castillo, pero van hacia la derecha y no tiene el bosque tan cerca.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Freya Wilderose,Phoenix Richetti,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Imagino que en vacaciones Hagrid se aburría y movía la cabaña de lugar para pasar el rato jajaja. Fuera de bromas creo que se nota los cambioa de directores por estas cosas, como que les cuesta mantener una linea de distribución como pasa con la sala común que cambia de lugar o que se agregan cosas como el patio de aguilas, el puente etc. En los juegos pasa algo similar ya que los de pc solían tomar de referencia las pelis en el harry potter 2 la cabaña está muy cerca del castillo, simplemente se debe ir a una puerta tras pasar el patio y tras un caminito se llega a la cabaña con huerto y todo. En el 3 creo recordar que está más lejos hay que salir del castillo y todo jajaja. Y pobre Ron las pelis lo hacen ver muy mal lo que no tiene sentido ya que deberiaa ser el mas enterado del grupo xD
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
1
Me encanta
1
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Neith E. Howells,
Le encanta:
Nymerith Ersebet,
Le divierte:
Kallista McDowell,
Le asombra:
Amelie Rosier,
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Rye Richetti - Dic 06, 2025, 11:29 PMDe hecho, creo que en el libro no se muestra al verdugo como en la película, pero si lo mencionan mucho antes. Cuando se habla de la resolución del juicio, cuentan que el día 6 van a venir el ministro y un verdugo para dar la resolución. Y Ron comenta algo como que "parece que ya lo hubieran sentenciado" porque le parece muy raro que solo para una resolución trajeran un verdugo. Que no es tan tonto Ron, lástima que en las películas no suelte ni 1 comentario inteligente... casi nunca.

Acá se ve otro de los tantos cambios en la cabaña de Hagrid. En la 1 y 2 parece estar muy cerca del colegio, de frente a este y con el bosque de fondo, casi pegado a la casita. En esta se ve que hacen un camino bastante largo, salen por un pasillo y van hacia la izquierda. No recuerdo en la 4 y 5, ya lo veremos cuando toque. Pero si recuerdo que en la 6, está nuevamente muy cerca del castillo, pero van hacia la derecha y no tiene el bosque tan cerca.

Como comentas parece que en las pelis no tenían muy claro dónde situar la casa de Hagrid ya que la cambian varias veces de lugar poniéndola como tú bien dices algunas veces más cerca del castillo y del bosque que otras, desconozco si en los libros se especifica exactamente dónde está situada o no y de ahí la confusión.

Me gusta
2
Me encanta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Willow J. Wilderose,Rye Richetti,
Le encanta:
Cheryl Edgewood,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno no es un error de continuidad muy grande porque al final no afecta la historia ni el desarrollo de la película. Pero es una inconsistencia que queda rara si uno se ve las películas en maratón. Algo que no suele pasar en una serie. Y las series suelen tener directores diferentes para cada capítulo, pero ahí influyen más los showrunners y el setup predefinido desde antes, supongo. Tampoco es que haya estudiado nada de eso xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Phoenix Richetti,Freya Wilderose,
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Según estuve googleando Cuarón quería filmar mas exteriores y que se sintiese más realista (gemini dice que tambien se acerca mas al canon de los libros el alejarla) en reddit tambien dicen que como había muchas escenas que en esta peli necesitaba creerse que podían esconderse como cuando lanzan piedras se hizo mas grande y se la acercó al bosque para justificar que no encontraban a Hermione Harry y Buckbeak. Sobre las otras pelis creo que es porque debieron usar otras cosas como cuando la explotan fue una maqueta y al editarlo terminaron por cambiar incluuso el camino que debía tomarse xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
2
Me encanta
2
Me divierte
1
Me asombra
1
Me entristece
0
Me enoja
0
Le gusta:
Elisabeth Walker,Nymerith Ersebet,
Le encanta:
Neith E. Howells,Susan Black - Petrie,
Le divierte:
Amelie Rosier,
Le asombra:
Kallista McDowell,
Sin reacciones
Sin reacciones
La siguiente escena es cuando llegan a la cabaña de Hagrid cuando van a visitarlo antes de que vayan a sentenciar a Buckbeack, dónde Hagrid les dice que se tomen el té y se marchen que no quiere que vean como matan al pobre Buckbeack y también les dice que Dumbledore irá también para que no éste solo cuando eso ocurra.

Me gusta
3
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0