Menú principal

Personaje que no merecía morir

Publicado por Nimue E. Valerius, Sep 05, 2024, 04:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Charlize Eberhart Ayudante de Biblioteca - Ayudante del Passie Hotel
Y es que a mi me van a llamar loca, pero me hubiese gustado muchísimo que Bellatrix siguiera con vida, que la obliguen a entregar todos sus recuerdos, mas que nada aquellos cercanos a Voldemort, sería una manera de entender y conocer bien a la traumada, incluso desde su adolescencia, poder entender como método de estudio qué fue lo que la llevó a ser así. No creo que todo el mundo nazca con esa maldad, algunos sí pero otros son decisiones o vivencias las que te llevan a eso. No se, usarla a Bellatrix como sujeto de estudio suena raro pero es algo que me causa mucha curiosodad que hubiese pasado si hubiese quedado viva. Después de todo no tendría el poder de volverse a escapar con la muerte de Voldemort.

Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga
Colin Creevey no merecía morir tan pronto, el siempre apoyó a Harry e incluso participó en la batalla de Hogwarts para seguir apoyando a Harry.

Charlize Eberhart Ayudante de Biblioteca - Ayudante del Passie Hotel
No sé si merecía o no morir después de todo, pero no de la manera que se la vió morir a Lavender Brown en la película ahí toda masticada por el chucho (perdón es que así lo veo) Medió demasiada impresión y bronca y tristeza. Convengamos que con todo lo que paso en el trio amoroso de Ron, Lav y Hermione se lo podría ver como una buena forma de sacarla de encima, pero croe yo que no era ni es su mejor final.

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Cita de: Ivar Solheim en Oct 03, 2024, 03:37 AMun personaje que no merecia morir era esa mujer del ministerio que apoyo a harry en el juicio y fue finalmente asesinada por voldemort hablo de Charity Burbage

¿No habrás querido decir Amelia Bones? Es que la que dijiste era la profesora de estudios muggle.
Creo que Amelia Bones fue una figura bastante justa en el juicio de Harry cuando lo acusaron por usar magia fuera de la escuela. No se si estuviera en un "no merecía morir", no se habla demasiado de ella más que datos como que era una bruja muy poderosa, etc. A lo mejor se tenía un motivo claro y necesario para el bando de Voldemort, al ser tan poderosa e influyente, creo que podría haber sido vista como candidata para ministra, lo que habría sido un problema para él.

Pasaporte mágico

Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Willow J. Wilderose en Oct 23, 2024, 03:52 PM¿No habrás querido decir Amelia Bones? Es que la que dijiste era la profesora de estudios muggle.
Creo que Amelia Bones fue una figura bastante justa en el juicio de Harry cuando lo acusaron por usar magia fuera de la escuela. No se si estuviera en un "no merecía morir", no se habla demasiado de ella más que datos como que era una bruja muy poderosa, etc. A lo mejor se tenía un motivo claro y necesario para el bando de Voldemort, al ser tan poderosa e influyente, creo que podría haber sido vista como candidata para ministra, lo que habría sido un problema para él.

tienes razón, se me habia olvidado completamente la profesora de estudios muggle, tuvo una muerte injusta solo por mostrar interés en los muggle, los mortifagos podian ser bastante hipócritas pero que se esperaba de un grupo de locos en el poder?.

Patronus

Si hay una muerte que jamás podré superar es la de Dobby. Su sacrificio fue tan valiente y desinteresado, y verlo libre y feliz, solo para que su vida acabara tan trágicamente, fue un golpe durísimo. Dobby no merecía ese final, especialmente después de luchar tanto por su libertad y ayudar a Harry. Su muerte dejó un vacío en la saga y en el corazón de muchos. ¡Dobby, siempre libre!

Pasaporte Mágico

Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Creo que como dijeron más arriba la muerte de la lechuza de Harry fue algo innecesario que en las películas pasa sin ninguna emoción y que parece implantado para dar un falso impacto al espectador ya que luego apenas mencionan su sacrificio. Por lo general las últimas dos películas se toman las muertes de manera muy rápida sin darle mucho peso más que escenas de cuadros dramáticos o miradas sin mucho desarrollo solo para que el espectador crea que algo peligroso puede pasarle a los protas.

No es como tal una muerte pero la internación de los padres de Neville en San Mungo tras las maldiciones a ambos, fue algo que me impactó mucho, leerlo fue bastante duro y me lo imaginé con mucha precisión. Esa pérdida fue terrible, dejaron de ser ellos mismos.
:c

Enfermería
Pasaporte de Identidad mágica

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
A mi me parece que muchos personajes no merecían morir, puedo hacer una larga y extensa lista, pero creo que Dobby fue uno de los personajes que más me dolió ver morir, era noble de corazón y siempre ayudaba, además, sobre todo que este personaje era querido y adicional de que tenía aún mucho futuro en la propia saga, creo que tenía mucho de donde exprimirse.

Patronus

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 05, 2024, 05:52 PMA mi me parece que muchos personajes no merecían morir, puedo hacer una larga y extensa lista, pero creo que Dobby fue uno de los personajes que más me dolió ver morir, era noble de corazón y siempre ayudaba, además, sobre todo que este personaje era querido y adicional de que tenía aún mucho futuro en la propia saga, creo que tenía mucho de donde exprimirse.

Se habla mucho de la muerte de Dobby, creo que en este tema es en el que más se coincide. Estoy de acuerdo con todos con que la muerte de Dobby fue triste, dolorosa, incluso injusta; pero creo que es un recurso narrativo que sirve bastante para el desarrollo de los personajes. Harry había visto morir a otros antes, personajes queridos y entrañables, tal vez no tenía una relación estrecha con Cedric, si la tenía con Sirius, un golpe durísimo para él, pero la muerte de Dobby es un momento bisagra para todos. Vieron morir a alguien que luchó por ellos, que dio la vida por ellos y por sus amigos y tal vez les dio la fuerza y un poco la ira necesaria para avanzar y hacerse fuertes ante la amenaza. Tal vez la muerte de Dobby es un poco eclipsada por la de Dumbledore, no cobra tanta relevancia, pero como valor narrativo, creo que aporta bastante.
También sirve para que el lector empatice un poco más con todos ¿no? Deshacerse de un personaje tan inocente y querido, con una muerte tan cruel e injusta, en un momento como en el que pasó, ayuda a comprender que los mortífagos son los malos... Si a alguien no le había quedado claro todavía a ese punto de la historia xD