Menú principal

Archivo: Filius Flitwick

Publicado por Rye Richetti, Nov 29, 2024, 09:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Filius Flitwick
Es el profesor de Encantamientos y el jefe de la casa Ravenclaw en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En los libros de Harry Potter, Filius Flitwick es descrito como un hombre de baja estatura. Aunque su tamaño es pequeño, su presencia es grande y notable. DATOS Nacimiento: Flitwick nació el 17 de octubre de 1958 o antes Ascendencia: Se dice que tiene ascendencia duende, lo que le da su baja estatura Carrera en Hogwarts: Fue seleccionado para Ravenclaw y fue un estudiante modelo. Después de graduarse, regresó a Hogwarts como profesor de Encantamientos. Participación en Guerras Mágicas: Flitwick luchó en ambas guerras mágicas contra Lord Voldemort y también se opuso a Dolores Umbridge. Personalidad: Es conocido por ser amable, accesible y siempre dispuesto a ayudar a sus estudiantes. CURIOSIDADES — Flitwick fue campeón de duelos en su juventud y es muy hábil en la magia defensiva — Además de ser profesor, Flitwick es director de la orquesta de Hogwarts y es conocido por sus deliciosos pastelitos mágicos que guarda en su escritorio
SOBRE EL TEMA: A raíz de cosas que se hablaron en otros temas, debates y charlas, se me ocurrió abrir temas específicos sobre diversos personajes para debatir curiosidades o dudas sobre ellos. Me resultó interesante el debate sobre el origen de Flitwick y su posible ascendencia de los duendes. ¿Hay algo que te cause curiosidad de él? ¿Algún dato que quieras compartir? ¿Diferencias entre libros y películas? Usemos este tema para hablar del profe de encantamientos y las cosas interesantes sobre él. Por favor, intenta no googlear datos random y aporta al tema de manera activa, integrándote a la conversación y leyendo lo que se está hablando. Que para eso es esta sección, para hablar entre nosotros <3 Saquemos nuestros dotes de investigadores googleadores de datos e intentemos desentrañar los misterios que nos oculta este personaje. ¿Qué dice ChatGPT sobre él? xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Bueno, hay una curiosidad curiosa que siempre me ha hecho pensar que tiene un perfil de profesor principal de la saga, algo que solo comparten unos pocos (aunque es un factor común en otros medios como cómics), y es que es uno de los doble letra. Me explico: Filius Flitwick, F.F. Si no me falla la memoria, solo hay otros dos profes principales con ese caso, sumando a Quirinius Quirrell (que no le meto en el grupo por razones obvias). ¿Creéis que habrá sido una casualidad por sonoridad? ¿O realmente estaría enfocado desde el principio con un papel más presente entre el profesorado?

Es cierto que no llega a la presencia de Snape y McGonagall, pero sí que me ha parecido siempre con un estatus algo superior a los otros. Pero, al mismo tiempo, me parece que es un personaje con un lugar no muy claro. Sí que es cierto que le veo muy como antítesis de Umbridge, ya que es emocional, humilde, comprensivo... Por eso creo que genera bastante simpatía. Además de que conservó un trocito del pantano Weasley. Es una nimiedad, pero creo que dice bastante del personaje.
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Creo que lo de la inicial repetida es más bien casualidad. No parece tener relevancia en el mundo de Harry Potter porque personajes relevantes no repiten el patrón y otros irrelevantes si, lo tomaría más como una coincidencia curiosa, Flitwick un mago de Kamartaj creado por Stan Lee o algo así (?
En los libros parece un profesor simpático y con bastante empatía por sus estudiantes, aunque en las películas, al menos de la 3 en adelante, parece un poco más serio y arisco. Me gusta el detalle de que conservara un trozo de pantano de los hermanos Weasley, también como en las pelis festeja su salida con los fuegos artificiales. Es, en mi opinión, de los mejores profesores, si. Aunque no siento que tuviera un trasfondo planificado como para, en algún momento, haber sido un personaje más influyente en la trama, como si lo fue Slughorn, por ejemplo (buen personaje para hacer otro tema como este).

Aunque si hubiera sido interesante verlo un poco más en acción, sobre todo por el detalle de que fue campeón de duelos ¿a quienes se habrá enfrentado? ¿Qué tan bueno era? Eso me llama mucho la atención.

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Black Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
A mi este personaje me llama mucho la atención, dado que creo que en las películas no le hacen justicia, si mal no recuerdo y según leo sus comentarios, fue un Profesor más participativo en los libros, y es que me hubiera gustado saber más del trasfondo de los personajes de Hogwarts, sobre todo de los profesores. Respecto a como se comporta, creo coincido con Willow dado que en los libros los recuerdo como más alegre y en las peliculas se pierde en medio de todo. A mi también me hubiera encantado verlo más en pantalla. ¿Qué opinan sobre si es o no descendiente de duendes? ¿Y cuales son las habilidades de esto?

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

vemos ♡
Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Bueno, sobre su ascendencia estuvimos hablando bastante en otros temas. No hay datos oficiales, se dice en artículos, tal vez en algún twit random de Rowling, no se si en Pottermore decía algo al respecto; pero la teoría más aceptada es que tiene ascendencia lejana de duendes. Fuera directa o no, tiene sangre de duende y por eso es tan bajito. Imagino que por eso también es tan hábil con la magia, y también un poco el por qué es Ravenclaw, se dice que los duendes son muy astutos.
Pero bueno, lo dicho, en ningún libro se declara así textualmente "tenía sangre duende" sino que lo dijo JKR vaya a saber donde, como muchas cosas que aclaró en entrevistas y esas cosas xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 09, 2024, 04:58 PMCreo que lo de la inicial repetida es más bien casualidad.

Bueno, tengo que decir que el "Dame Tus Tres" de la radio, con los equipos de Quidditch me ha dado una pista sobre eso, y creo que es que a Rowling debe gustarle la sonoridad de las letras dobles, porque por un lado tienes a los fundadores (Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin) y luego los cabezas de casa (menos Pomona Sprout, que es curioso con los otros cabezas de casa, pero tenemos a Poppy Pomphrey...). Pero, los equipos de quidditch en inglés sigues ese patrón en su mayoría, es interesante ahora que me doy cuenta. Así que puede ser que use la aliteración para facilitar el recuerdo de los nombres, o solo que le guste a Rowling.

Cita de: Willow J. Wilderose en Dic 09, 2024, 04:58 PMEs, en mi opinión, de los mejores profesores, si

Pero, volviendo al profesor Flickwick sí que creo que tiene algunos rasgos apropiados para serlo. Y creo que es de los que son más expresivos, cercanos a los alumnos. Me parece que es alguien que, siendo profesor de Encantamientos, no deja de sorprenderse del mundo de la magia, disfrutándolo.

La duda me surge a veces porque pienso que es un personaje que igual se buscaba fuera un alivio de la seriedad de otros (creo que se asombra tanto de que Harry esté en su clase en primero que se cae de la pila de libros en la que estaba subido). Por ejemplo, me viene a la cabeza Lockart en San Valentín indiciendo de él algo como "El muy pícaro, es un experto en estos encantamientos", refiriéndose a los amorosos o encandiladores (creo que "entrancing" en la original). Y el pobre tapándose la cara avergonzado. Diría que su rol original era un poco cómico: el profesor bajito y más emocional, y el resto fue creciendo solo.

Cita de: Caius Black en Dic 09, 2024, 09:02 PMy es que me hubiera gustado saber más del trasfondo de los personajes de Hogwarts, sobre todo de los profesores

Creo que a todos, y estaría genial tener ampliaciones del trasfondo, historias de juventud, etc. Pero, ¿sabéis por qué me gusta tanto que en los libros se hable más bien poco del trasfondo de muchos adultos y profesores? Porque es el punto de vista de un estudiante, y encima adolescente (y Harry siempre estaba en sus líos propios), así que la existencia del profesor fuera de su perfil de profesor a veces parece causar cortocircuitos mentales a los alumnos.
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja