Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Jajaja Trevor!!! COnsidero que esa fue una parte innecesaria para la escena o trama. Como que no dan más explicaciones ni vuelve a aparecer. A lo mejor los editores en otra escena dijeron: se queda...

Pero si, creo que me pasa lo mismo, son las escenas más impactantes en cuanto a dos cosas, que es el primer vistazo que nos dieron y recordamos como se siente la primera vez que lo vimos.

Respecto a lo de Harry y Malfoy, eso me dio risa porque pues como que por dos comentarios uno no puede saber todo sobre el compañero.

Y aqui es cuando viene la escena donde les explica el sombrero y se abren las puertas, esa escena es también una de las que me dejó marcado.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si! La escena del sombrero. En la película es un poco menos impactante, más cortita, pero igual es muy linda. Me gusta como se muestra esa camaradería en las casas y la emoción al recibir a uno nuevo. Leí por ahí que los chicos no sabían del sombrero antes de la primera toma, y que los tomaron por sorpresa al ponerles un sombrero que hablaba en la cabeza, por eso la reacción tan genuina de algunos en esa escena. Y también leí que Daniel no tenía que decir lo de "Slytherin no", pero lo improvisó y gustó, y al final lo dejaron.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Arthur Wright Dueño de Wright's Music Paradise | Chez Winnie
Hablando de la escena del sombrero seleccionador, vengo con más datos musicales~

En esa escena se presentan 3 piezas musicales nuevas, 3 motivos nuevos más bien. Y, mientras me volvía a ver esa referencia (de un vídeo que habré visto como 3, 4 veces), hubo un detalle particular que me pareció curioso. Ron y Hermione aparecen en el expreso de Hogwarts por primera vez, y como personajes importantes deberían tener tema musical, sin embargo, no lo tienen. Se mantiene la melodía que acompaña a los sucesos del tren.
Pero es en la escena del sombrero que aparecen sus temas musicales, al momento en que a ambos se les coloca el sombrero seleccionador.

El otro tema que aparece es la Marcha de Gryffindor, que suena luego que el sombrero coloca a Ron en dicha casa, que es una marcha que seguirá sonando cada vez que haya algo relacionado con ellos.

Los primeros 30 segundos del vídeo es, precisamente, la marcha de Gryffindor. Como muestra auditiva de ello.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
No había notado lo de la musica, la canción de Hermione suena un poco animada para lo que es ella en general. Esos detallitos siempre son lindos de escuchar. No sabía que esa musica era la marcha de Gryffindor, si aparece bastante en las películas.

Sobre esa misma escena, algo que me dijo mi mamá una vez que la veíamos fue "esos chicos deben vivir con dolor de estómago" y es que siempre tienen esos banquetes y comen y comen, y no se ve que sean ensaladitas o una dieta balanceada, es que es un montón de comida para desayuno, almuerzo y cena. Mi respuesta fue "bueno, son magos" xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Caius Van der Ploeg Mortífago espectral, Profesional, Wizengamot
Aquí va una curiosidad de esas escenas, y es que en muchas escenas sale Susan Bones, algo así, Sale en el barco enfocada muchas veces, también es la primera que en la peli llaman al Sombrero y es que la actriz no es nada más y nada menos que la hija del director Columbus, y de esto me enteré cuando recién salió la peli porque a mi me llamaba la atención sobre quien era ella que la enfocaban mucho. Como sea, es una escena bonita sobre compañerismo y es cuando si mal no recuerdo les prohiben ir a Sala de Fluffy y cuando Harry siente dolor en la cicatriz al ver a "Snape"

Caius VDP - Mortífago, Ministerio (Tom Hardy)  |
Julius Dubois - Miembro del Wizengamot (Paul Walker)

Pasaporte

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Ahh si lo de Susan lo había visto en algún video que lo decían, que ya bastante sale siendo una niña que solo nombran unas 4 o 5 veces en toda la saga en los libros. De hecho es la sobrina de la señora del Wizengamot que está en el juicio de Harry y que se opone a Fudge respecto a mandarlo a Azkabán. Esa señora se dice que era muy poderosa y que le mantuvo un duelo muy igualado a Voldemort.
No me acuerdo como es en el libro, pero si, en la película se menciona a Fluffy. Dumbledore mira a Filch que lo mira con cara mala y les recuerda que Filch dice que no se que puerta en no se que pasillo está prohibida para todo aquel que quiera sufrir una muerte dolorosa y horrible. Lindo recibimiento para los de primer año xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Willow J. Wilderose - Dic 13, 2024, 11:27 AM
Harry Potter y la piedra filosofal
Hoy estaba volviendo a ver la película, la verdad es que hace mucho que no la veía, especialmente esta. Al principio mismo pasa algo que había olvidado y me pareció curioso como se conectaba, y entonces se me ocurrió abrir un tema para ir comentando la película de a poco. Lo que vi y que no recordaba, era que al principio de la película, Dumbledore usaba el desiluminador para apagar las luces de Privet Drive. El mismo aparatito lo vemos en la séptima película cuando se lo hereda a Ron ¿Sería algo que estaba planeado desde el principio, o JKR simplemente pensó que sería un buen detalle ponerlo en el momento en que la historia avanza hasta ese punto? Usemos este tema para comentar la película. Mejor si vamos por partes y no saltamos del principio al final xD
Yo creo que en un inicio cuando escribió el primer libro no tuviera pensado como se desarrollaría la historia en el séptimo libro y supongo que es algo que pensó después como para tratar de enlazar una cosa con otra o darle relevancia al objeto en sí.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Cita de Elisabeth Walker - Ene 10, 2025, 05:35 PMYo creo que en un inicio cuando escribió el primer libro no tuviera pensado como se desarrollaría la historia en el séptimo libro y supongo que es algo que pensó después como para tratar de enlazar una cosa con otra o darle relevancia al objeto en sí.

Siempre digo lo mismo, que parece que nada del primer libro estuviera planeado para que creciera en una saga tan larga, no se si la autora tenía pensado hacer 7 libros desde el inicio o tal vez hacer una trilogía. Muchas cosas parecen escritas sobre la marcha, al final muchas cosas del pasado parecen quedar sin sentido, otras cosas parecen expandirse, pero en general no parece que todo estuviera planeado desde el principio. Es curioso ver en la de los secretos de Dumbledore, que Dumbledore joven tenía el desiluminador ya en ese entonces.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Willow J. Wilderose - Ene 10, 2025, 10:31 PM
Cita de Elisabeth Walker - Ene 10, 2025, 05:35 PMYo creo que en un inicio cuando escribió el primer libro no tuviera pensado como se desarrollaría la historia en el séptimo libro y supongo que es algo que pensó después como para tratar de enlazar una cosa con otra o darle relevancia al objeto en sí.

Siempre digo lo mismo, que parece que nada del primer libro estuviera planeado para que creciera en una saga tan larga, no se si la autora tenía pensado hacer 7 libros desde el inicio o tal vez hacer una trilogía. Muchas cosas parecen escritas sobre la marcha, al final muchas cosas del pasado parecen quedar sin sentido, otras cosas parecen expandirse, pero en general no parece que todo estuviera planeado desde el principio. Es curioso ver en la de los secretos de Dumbledore, que Dumbledore joven tenía el desiluminador ya en ese entonces.

Adhiero a la idea de que a lo mejor la saga estaba vista como una trilogía al inicio, el paso de la infancia a la adolescencia que se ve desde la 1 a la 3 sin embargo, en este último es donde empezamos a ver algunas cosas improvisadas a lo mejor porque lo pensó como un cierre y entonces en ese momento no le importó meter giratiempos, crear paradojas y contradicciones que luego en el siguiente libro comienzan a formarse como grandes huecos argumentales. Igualmente, debido al formato que eligió era muy difícil terminarlo en tres libros, habiendo tantos cursos creo que no le quedo de otra que seguirlo hasta que Harry saliese de Hogwarts y se terminase el interés por el castillo que en la primer película es la figura central. La entrada y la salida de ese gigantesco castillo, lleno de magia e intrigas, lo que me da la sensación cuando vuelvo a ver las pelis es que tanto cambio de director confundió mucho la visión que tenemos hoy en día de Hogwarts. Más en la tercer entrega que se desvía totalmente del libro en muchos momentos.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Cita de Cheryl Edgewood - Ene 11, 2025, 11:16 AM
Cita de Willow J. Wilderose - Ene 10, 2025, 10:31 PM

Adhiero a la idea de que a lo mejor la saga estaba vista como una trilogía al inicio, el paso de la infancia a la adolescencia que se ve desde la 1 a la 3 sin embargo, en este último es donde empezamos a ver algunas cosas improvisadas a lo mejor porque lo pensó como un cierre y entonces en ese momento no le importó meter giratiempos, crear paradojas y contradicciones que luego en el siguiente libro comienzan a formarse como grandes huecos argumentales. Igualmente, debido al formato que eligió era muy difícil terminarlo en tres libros, habiendo tantos cursos creo que no le quedo de otra que seguirlo hasta que Harry saliese de Hogwarts y se terminase el interés por el castillo que en la primer película es la figura central. La entrada y la salida de ese gigantesco castillo, lleno de magia e intrigas, lo que me da la sensación cuando vuelvo a ver las pelis es que tanto cambio de director confundió mucho la visión que tenemos hoy en día de Hogwarts. Más en la tercer entrega que se desvía totalmente del libro en muchos momentos.

Opino exactamente lo mismo, creo que al haber tanto cambio de director con visiones tan distintas de como plasmar la historia y cada uno con su propio estilo distorsionó mucho el desarrollo de las películas a partir de la 3 que ya deja de ser para un público infantil a otro más joven-adulto sumado a los agujeros argumentales que mencionó @Willow J. Wilderose debido al tal vez planteamiento de la saga como trilogía y no como una saga de 7 libros.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0