Menú principal

Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elisabeth Walker Aprendiz de Z.U.M.O & Dpto. R. Criaturas M.
La escena del troll siempre me ha hecho gracia no sé porque. Como dice Cheryl lo que me escama es que ningún otro profesor a parte de Snape sospeche de Quirrel siendo raro que un troll pueda colarse en Howgarts y además él siendo profesor de DCAO.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Volviendo a la escoba, no se les hace curioso que se llame Nimbus 2000 estando en 1991? Cuando yo vi las pelis creì que se situaban en 1999-2000 ya que en los deportes suelen sacarse los juegos con 1 año más en el título por ejemplo los fifas que salia fifa 15 y era 2014, pero al parecer en el mundo mágico por alguna razón es 1999 y ya sacarían la Nimbus 2008 jajaja.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bythos Slughorn Estudiante de Hufflepuff
Lo del dinero creo que es mas porque es un niño rico con mentalidad de pobre que siempre ha vivido a la sombra de lo que le han hecho ver sus tios. Otro gallo habria cantado si hubieran sabido que estaba forrado, estoy seguro. No se si llegan a saberlo, o si se enteran cuando hereda todas las propiedades de los Black. Tambien os digo al hilo de personajes malos, los tios y Dursley, hace un tiempo lei una teoria que hablaba de la puta resistencia que tienen en esa familia. Quiero decir Ron cargando con un horrocrux unas semanas o meses se vuelve un tarado. Los tios y su primo estuvieron conviviendo con un horrocrux años, normal que todo lo malo que pudieran sentir en un inicio por harry se magnificara y terminaran teniendole un odio irracional. "Como si algo mágico magnificase sus malas vibras", igual resulta que simplemente era gente normal con sus problemas de muggles a los que les metieron un jodido horrocrux a traicion en casa sin avisarles de lo que iba a irradiar el crio. :) No creo que sea algo que se haya planteado JK, pero me hace gracia pensar que tampoco eran tan malos y mas viendo la relación de cordialidad que terminó teniendo con el primo.
"Ser eterno es ver morir los días antes de que nazcan. No es el tiempo lo que temo, sino que todo lo que ame se desvanezca mientras yo permanezco."
Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
Sobre las escobas, a veces, en modelos de coches, era normal en los 90s ponerle "2000" al nombre del modelo, aunque fuera 91-92, etc. Estaban bastante obsesionados con el cambio de mileño en los 90. Y bueno, las escobas son como el vehículo mágico, tiene cierta lógica.

Una vez leí una teoría de que los Dursley eran así con Harry porque era un Horrocrux. A lo mejor tiene sentido ya teniendo el lore de los últimos libros. Pero personalmente no creo que eso estuviera planeado en los primeros. A veces hay cosas que simplemente encajan por casualidad xD

Pasaporte mágico

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Logan Allen Auror (Sir Perceval) | Jefe de Inefables
A ver, la teoría de los tíos tiene su gracia pero yo no creo tampoco que lo tuviera pensado. Que igual ahora cogen en la nueva serie y cambian eso, pero de inicio no creo que estuviera pensando. Si hubiera estado pensado, lo hubiera puesto en los libros. Sobretodo teniendo en cuenta que tiende a sobreexplicarse a veces.

Patronus
Pasaporte
Traje auror

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Y después de que Harry recibe el jamón de regalo, viene una de las escenas -en mi opinión- más icónicas de la película (de toda la saga, diría) y de mis favoritas

Es que nos presentan al fin el quidditch, algo para lo que nos venían preparando en otras escenas. Nos muestran el campo de quidditch, los chicos mirando el partido, vemos al fin como se juega... La primera vez que lo vi, fue una de las escenas que más me gustaron y también es de las que más recuerdo.

...Aunque también viene con el peor CGI de la película, una cosa no quita la otra

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Profesional en Regulación de Criaturas Mágicas
Se ve gracioso cuando congelan frames y se ve el desastre del cgi, yo recuerdo que el quidditch en su momento generó muchod memes por ser un deporte mal estructurado. Es decir Rowling quería hacer su deporte mágico y ciertamente lo logró pero sus reglas y formatos son muy confusos. Por ejemplo partidos que pueden durar días si la snitch se escapa, a veces parece una combinación de basquet con futbol ya que si bien en higwarts solo juegan los mismos en competiciones oficiales creo que tienen relevos si se extiende mucho. En las pelis dicen "si se atrapa la snitch se gana" dejando a todos los demas jugadores como expectadores cuando en realidad da 150 puntos y si un equipo va ganando 160 a 0 y el otro equipo atrapa la snitch ganan de todos modos siendo su función mejor explicada en ese contexto. Tambien es curioso que se permita un deporte tan peligroso en una escuela, por muy buenas que sean las pociones caerse de la escoba por una bludger o un daño craneal son cosas muy jodidas. Y vimos varias veces a harry caer en la enfermería por accidentes de ese estilo.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si que es gracioso ver las imágenes congeladas y ver detenidamente lo malo que era el CGI en ese entonces y lo mucho que ha mejorado ahora y fue mejorando en el resto de películas, aún así fue una de mis escenas favoritas.
Creo que la siguiente escena es cuando nos muestran como Oliver Wood se marca tremendos paradones hasta que el cazador de SLytherin le lanza la bludger y lo noquea.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Si, Oliver demuestra que juega muy bien. Y en los libros se menciona mucho más. En el tercero, él estaba super motivado e insistente porque quería ganar la copa. Es un buen personaje que se explotó poco en las pelis, aunque lo entiendo por el tema de los tiempos.
Sobre la peligrosidad... No se. Creo que muchos lo toman como si fuera un colegio normal con chicos normales, pero es fantasía en un mundo de magia. Las cosas no funcionan igual, que tengan un bosque peligroso lleno de criaturas asesinas alrededor del colegio, parece normal para ellos. Un deporte que puede causar caídas brutales también lo ven bastante normal.
Respecto al tiempo de juego, tampoco lo veo como un "hueco" o un mal diseño. Tal vez es algo que a los magos les gusta, se mencionan varias veces partidos muy largos, incluso hay un record que son 3 o 6 meses, algo así. Se menciona en el libro del quidditch. También recuerdo en el cáliz de fuego, que Krum atrapa la snitch pero no ganan. Yo pienso que la atrapó para no perder por una paliza mucho mayor, porque Irlanda los estaba aplastando en el marcador.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Exactamente como menciona Rye no parece que sea algo extraño el tema de la peligrosidad, si no fijamos están constantemente en nuestro concepto de peligro como tal porque ya no sólo el hecho de que un bosque repleto de criaturas y de otros magos con oscuras intenciones rodeé el colegio si no también por las dinámicas de algunas de las clases, como en DCAO que prácticamente siempre están en el aula con alguna criatura un tanto peligrosa.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0