Menú principal

Inconsistencias y preguntas sin respuestas

Publicado por Cadmus T. Windhunter, Nov 26, 2024, 06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Bueno, lo de no pronunciar el hechizo parece ser algo básico, no recuerdo que en ningún momento se mencionen palabras de como se hace, solo extraen el recuerdo con la varita. Tampoco recuerdo si lo "extraen" o lo copian simplemente. En una de las de animales fantásticos, Grindelwald lo extrae y lo destruye, pero no se... Creo que es algo que queda sin explicación y con demasiados huecos en general.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de: Rye Richetti en Feb 19, 2025, 11:24 PMBueno, lo de no pronunciar el hechizo parece ser algo básico, no recuerdo que en ningún momento se mencionen palabras de como se hace, solo extraen el recuerdo con la varita. Tampoco recuerdo si lo "extraen" o lo copian simplemente. En una de las de animales fantásticos, Grindelwald lo extrae y lo destruye, pero no se... Creo que es algo que queda sin explicación y con demasiados huecos en general.

Pues tienes razon, y por si fuera poco lo de extraer recuerdos lo veo como algo muy util, habiendo tantas criaturas y hechizos que pueden atentar contra ellos, pero me pregunto si pueden ser alterados de alguna forma, ya sabes para crear pruebas falsas y esas cosas

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Ivar Solheim en Feb 20, 2025, 12:08 PMPues tienes razon, y por si fuera poco lo de extraer recuerdos lo veo como algo muy util, habiendo tantas criaturas y hechizos que pueden atentar contra ellos, pero me pregunto si pueden ser alterados de alguna forma, ya sabes para crear pruebas falsas y esas cosas

Bueno, de esto se habló en la página anterior. Si, se pueden manipular los recuerdos, y de hecho Slughorn es el caso más claro de esto. Él manipuló su recuerdo sobre los horrocrux para ocultar lo que realmente había pasado. No fue tan terrible, solo le explicó a un chico algo sobre una magia horrible, que él consideraba horrible también. Supongo que se avergonzaba de haber sido manipulado por Voldemort o de haber contribuido a lo que hizo, no se. El caso es que los recuerdos si se pueden manipular.
Lo que no me queda claro es si un mago puede manipular los recuerdos de otro, así como Grindelwald elimina por completo un recuerdo del hombre del bigotito, no recuerdo el nombre.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 20, 2025, 10:40 PM
Cita de: Ivar Solheim en Feb 20, 2025, 12:08 PMPues tienes razon, y por si fuera poco lo de extraer recuerdos lo veo como algo muy util, habiendo tantas criaturas y hechizos que pueden atentar contra ellos, pero me pregunto si pueden ser alterados de alguna forma, ya sabes para crear pruebas falsas y esas cosas

Bueno, de esto se habló en la página anterior. Si, se pueden manipular los recuerdos, y de hecho Slughorn es el caso más claro de esto. Él manipuló su recuerdo sobre los horrocrux para ocultar lo que realmente había pasado. No fue tan terrible, solo le explicó a un chico algo sobre una magia horrible, que él consideraba horrible también. Supongo que se avergonzaba de haber sido manipulado por Voldemort o de haber contribuido a lo que hizo, no se. El caso es que los recuerdos si se pueden manipular.
Lo que no me queda claro es si un mago puede manipular los recuerdos de otro, así como Grindelwald elimina por completo un recuerdo del hombre del bigotito, no recuerdo el nombre.

bueno tecnicamente podria ser posible cambiar los recuerdos de otros, con las capacidades de poder borrar o cambiar los recuerdos de uno mismo creo que un mago lo suficientemente habilidoso en habilidades mentales podria borrar y recrear los recuerdos de otras personas.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Si bueno, supongo que ahí el tema queda abierto a debates e interpretaciones, porque no me suena que se explique en ningún momento. De hecho, lo de alguien quitándole el recuerdo a otro me suena que pasa solo en la peli de animales fantásticos. Por estas cosas siempre digo que sería bueno un libro explicando conceptos e ideas de la saga, como un glosario que de detalles del mundo, los distintos tipos de magia, etc.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 21, 2025, 07:18 PMSi bueno, supongo que ahí el tema queda abierto a debates e interpretaciones, porque no me suena que se explique en ningún momento. De hecho, lo de alguien quitándole el recuerdo a otro me suena que pasa solo en la peli de animales fantásticos. Por estas cosas siempre digo que sería bueno un libro explicando conceptos e ideas de la saga, como un glosario que de detalles del mundo, los distintos tipos de magia, etc.

bueno un maestro oclumante puede crear recuerdos o imagenes falsas para los legeremantes, y la memoria humana no es algo tan confiable, creo que un legeremante y oclumante bien entrenado en el campo podria ir metiendo ideas poco a poco XD por suerte hay muchos muggles para practicar algo asi, pero como no veo que le den mucha importancia a ver los limites o al menos explicar los limites de esas habilidades creo que podemos usar la imaginacion.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Estaba haciendo memoria ahora mismo, no se si se habló en este tema, que ya tiene 15 páginas. Pero mirando la primera película, hay varios personajes que usan lentes. Harry, Dumbledore, McGonagall, Flitwick, Trelawney... Bueno, muchos, en fin. Y me resulta curioso que hacen aparecer huesos, cierran heridas abiertas, Hermione se corrige los dientes... ¿Pero no pueden arreglarse la vista? No digo que lo haga uno mismo, a lo mejor es complicado, ¿pero tampoco otro mago, un medimago, lo que sea? Es raro xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 22, 2025, 11:33 PMEstaba haciendo memoria ahora mismo, no se si se habló en este tema, que ya tiene 15 páginas. Pero mirando la primera película, hay varios personajes que usan lentes. Harry, Dumbledore, McGonagall, Flitwick, Trelawney... Bueno, muchos, en fin. Y me resulta curioso que hacen aparecer huesos, cierran heridas abiertas, Hermione se corrige los dientes... ¿Pero no pueden arreglarse la vista? No digo que lo haga uno mismo, a lo mejor es complicado, ¿pero tampoco otro mago, un medimago, lo que sea? Es raro xD

Bueno, puede ser por varios factores quizas nunca nadie lo penso o no se tomaron la molestia en arreglar esas afecciones, tambien hay gente que lo hace por estetica, en el juego de hogwarts mistery hay un personaje en silla de ruedas, y tengo entendido que los magos pueden curar cualquier cosa muggle quizas lo de ellos es por una afeccion magica por ejemplo Harry tuvo una cicatriz por el hechizo de voldemort pero y si la luz del hechizo le daño la vista?-

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, si aislamos el caso de Harry por cosas extra como la cicatriz, el hechizo, haber sido atacado por Voldemort, ser un Horrocrux... en fin, lo que sea. Harry es un caso.
Pero de ahí, luego de él hay muchos otros personajes que usan lentes, no creo que todos sean casos especiales, son demasiadas coincidencias. Narrativamente no tiene mucho sentido. Es raro, arreglan cosas básicas/estéticas como dientes, pero no se molestan en arreglarse la vista...

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de: Rye Richetti en Feb 23, 2025, 11:18 PMBueno, si aislamos el caso de Harry por cosas extra como la cicatriz, el hechizo, haber sido atacado por Voldemort, ser un Horrocrux... en fin, lo que sea. Harry es un caso.
Pero de ahí, luego de él hay muchos otros personajes que usan lentes, no creo que todos sean casos especiales, son demasiadas coincidencias. Narrativamente no tiene mucho sentido. Es raro, arreglan cosas básicas/estéticas como dientes, pero no se molestan en arreglarse la vista...

Bueno con mcgonagall no los usa todo el tiempo creo, pero en todo caso tambien pudo deberse al accidente que tuvo como jugadora de quidditch, y ya de los otros personajes pues no se XD quizas a los magos no les importa tanto la vista o quieren darse aires de intelectual, o en el mejor de los casos podrian usar gafas encantadas para ver incluso mejor de lo normal, como el ojo de ojo loco mudy que veia todo.

Patronus

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja