Hagrid héroe O villano?

Publicado por Geralt Barsch, Mar 16, 2025, 11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Probablemente antes de leer lo que tengo que contaros, lo tengáis claro, pero he encontrado esta teoría que podría sacudir todos nuestros conocimientos sobre Hagrid (Aunque probablemente no era lo que JK Rowling quería y tampoco hay que tomárselo 100% en serio). La teoría afirma que Hagrid era seguidor de Voldemort y un gran mentiroso y para ello haremos un repaso a los libros de la saga, intentaré resumir lo máximo posible.

Harry Potter y la piedra filosofal
Lo que encontramos aquí es: Hagrid posee magia extraordinaria conocidos por muy pocos, no le importa y participa en la crueldad hacia Muggles, manipulaciones a Harry Potter que pone a Potter en contacto directo con Voldemort en varias ocasiones, pasa información acerca de la seguridad a Voldemort.
¿En qué nos basamos?
La presencia inmediata de Hagrid en la casa de los Potter indica que conoce magia de viaje rápido. Hogwarts está por las tierras altas escocesas, que es donde vive Hagrid, y acorde a Hagrid logró llegar a la casa de los Potter, Godric Hollow, al oeste de reino unido, antes de que empezaran a husmear los muggles. Hagrid fue expulsado de Hogwarts y se le prohibió hacer magia por lo que si nivel tendría que ser el de un alumno de tercero. Recordemos que la moto se la da Sirius en la casa de los Potter. Como el propio Hagrid dice, es demasiado pesado para montar en threstal o en escoba. Los trasladores tienen que ser aprobados por el ministerio, aparición es a partir de quinto año... Así que esto nos deja dos opciones. O es capaz de usar magia avanzada de transporte, o estaba en el momento de la explosión en la casa ¿Por qué iba a estar Hagrid en la casa en aquel momento? No hay nada que lo vincule con ella, y la Orden del Fénix no esperaba el ataque. Es más probable que sea capaz de hacer magia más avanzada de lo que quiere hacernos pensar.

Pero hay más y es que... ¿Cómo sabía donde recoger a Harry si estaba bajo el encantamiento Fidelio y el único que lo podía contar era colagusano? Si suponemos que Dumbledore se lo dijo, no podía por el encantamiento. No al menos hasta la muerte de los Potter lo que refuerza el punto de ser capaz de usar magia muy avanzada de transporte. Pero además genera dudas ¿Cómo sabía Dumbledore que los Potter habían muerto tan rápido? Quizás tengamos que pensar en la opción más probable... Colagusano se lo contó.

Si vemos a posteriori la conversación que tiene Hagrid con Harry acerca de que Voldemort no esté muerto, podemos observar que hay indicios de que Hagrid conociera los horrocruxes. Pensad en como reaccionó el mundo cuando era más que factible que Voldemort regresara. Sin embargo Hagrid afirma que sigue vivo, demasiado débil, y no solo eso, sino que le queda poca humanidad como para morir. Los unicos que sabían de los Horrocruxes eran Dumbledore, Slughorn, y, en efecto, algunos mortífagos como se confirma en el cuarto libro. Otra cosa muy reveladora es el ataque a Dudley, con una varita rota, de forma no verbal ¿Hacen falta más pruebas de que se trata de un mago avanzado?

Entramos con un agujero de guión ¿Cómo llegó Hagrid a la isla? Dice que voló y que ahora no puede usar magia. Pero ya no tenía la motocicleta ¿Entonces? Voldemort llegó a desarrollar un método para volar con magia, que le enseñó a Snape ¿Y si no solo fue a Snape? ¿Y si Hagrid también sabe hacerlo? Eso solucionaría el agujero de guión aparte de que fomentaría esta teoría. Como también fomenta la teoría que de toda la gente que hubiera en el bar, Hagrid solo le presentara a Quirrel, el seguidor de Voldemort, y que justo después de eso, siguieran para adelante, de nuevo sin presentarle a nadie más ¿Porque era profesor? ¿O para que el servidor de Voldemort tuviera un primer contacto con Potter?

Dicho esto, no podemos olvidar que la lechuza que Hagrid le compra a Harry, siendo consciente de su fama, siendo consciente de que puede ser un objetivo, es una lechuza que es fácilmente rastreable como dirían posteriormente en la saga. Las coincidencias existen, pero empiezan a ser ya demasiadas. Además recordemos que lo hace justo después de abandonar a un niño de once años que no sabe nada del mundo mágico, para volver al bar donde se encuentra su señor. Al cual por cierto, le entregó a Harry Potter en el bosque prohibido, mandando a Draco, Harry y un perro extremadamente cobarde, a un lugar donde sabía que había un gran mal, ya que recordemos que habían ido por lo de la sangre de unicornio.

Si todo esto no os resulta lo suficientemente convincente, recordemos que le confió a Quirrell la forma de dormir a Fluffy. Y lo peor, es que no avisó siquiera a Dumbledore, alguien que ha dado tanto por él. Le echa la culpa a la bebida, pero... ¿No tiene recuerdos demasiados nítidos? Y culpa de la bebida o no ¿No era algo lo suficientemente importante como para contárselo a alguien que confía tanto en tí y por el que tu tienes tanta admiración? Curioso ¿No creeis? Junto a mandar al trío a por Voldemort, soltando suficiente información para que quieran intervenir, pero cuando la figura de autoridad (Dumbledore) No está presente.

Solo nos queda preguntarnos ¿Por qué no entregó la piedra directamente? Tenía órdenes directas de Dumbledore, y desobedecerlas directamente no es solo poner en peligro su fachada, sino que también habría sido poner en alerta sobre el regreso de Voldemort. Sin embargo su posición podría haber permitido entregarle a Voldemort la piedra y la vida de Harry Potter al mismo tiempo, si no hubiera sido por el encantamiento protector de su madre.

Al final me ha quedado más que largo, y solo he puesto el de la piedra filosofal XD, que hay más motivos en el resto de libros, pero de momento vamos a conversar de esto, y pondré mañana el de la cámara secreta ¿Qué os parece Hagrid después de leerme? ¿Héroe o villano? Ya no lo tenéis tan claro ¿A que no?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Leonardo M. McDowell Dpto de Accidentes y Catástrofes Mágicas
Creo que lo que me pone en desventaja para abordar mis puntos de vista es la falta de la lectura completa del libro, pero creo que algunos puntos puedo argumentar alguna solución o posible explicación. Iré citando lo que vaya argumentando.

Cita de Geralt Barsch - Mar 16, 2025, 11:09 AM¿Cómo sabía Dumbledore que los Potter habían muerto tan rápido?

Comenzaré con esto, pero mi respuesta tristemente no vendrá internamente en la historia, sino, en el proceso de "contar una historia". Es bastante probable que toda esta primera parte que se nos cuenta, refiriéndome a la muerte de los Potter, el conocimiento de Dumbledore de tal suceso, el otorgarle el trabajo a Hagrid. Toda esta escena, que si bien es muy importante, no se desarrolla en el primer libro, sino que se van agregando diferentes elementos conforme los libros iban saliendo. Y hay un detalle importante a tomar en cuenta, siendo este el primer libro, cuando se escribe algo así (que de paso, si recordamos el contexto de JK Rowling, este libro era un todo o nada), siempre van a quedar elementos que, conforme la historia avance, carecerán de sentido cuando se desarrollan, pero que toman un inicio sencillo porque la historia debe avanzar (o debe empezar en este caso).
Por lo que, puede ser que en un principio toda la escena de la leyenda de Harry Potter, no el hecho de la misma, sino, los sucesos que ahí se desarrollaron, no estaban 100% pensados en un principio, entonces, con el contexto que se genera después, esta parte pudo queda con varios agujeros que no se lograron cubrir por completo.

Cita de Geralt Barsch - Mar 16, 2025, 11:09 AM¿Hacen falta más pruebas de que se trata de un mago avanzado?

Este creo que puedo argumentar algo, que no es una veracidad ni mucho menos. Pero existen dos respuestas posibles.
1. Retomemos el punto de vista anterior, primer libro, las cosas deben moverse. Hay veces que se presta poca atención a algunos detalles que, si nos ponemos a observar terminan siendo detalles importantes, pero a la hora de la escritura, pueden llegar a verse como poco importantes para el contexto. Poner un simple "Y entró por la puerta" a veces basta para dar a entender un mensaje o una idea, y queda en segundo plano el como llegó. A parte, vuelvo a lo mismo, es un primer libro y detalles como este, en ese momento, pueden ser insignificantes, pues el World Building del mundo mágico iba comenzando aun. Claro, para lo que luego se conoce en los libros, que complementan ese World Building, son detalles que te dejan en que pensar, porque obtuvieron importancia.

2. Ahora si voy con mi hipótesis. Pensemos un poco la importancia de Hagrid en el contexto de Dumbledore. ¿Qué tan importante es Hagrid? Digo, si alguien tendrá secretos tuyos, realizará mandados importantes y diligencias peligrosas, no lo mandas a la guerra sin las herramientas adecuadas. El mensajero de una persona de alta importancia no puede ser cualquiera. ¿A qué me refiero con esto? No creo que haya ningún lado dónde esto se mencione, pero no suena descabellado que el mismo Dumbledore le enseñara lo necesario (y quizá un poco más) a alguien en su posición. Claro, tu lo ves ahí, bonachón, un tanto torpe con la lengua y otros detalles más que no lo ponen en el foco de, posiblemente, tener más trucos ocultos que mago de feria.

Cita de Geralt Barsch - Mar 16, 2025, 11:09 AMDicho esto, no podemos olvidar que la lechuza que Hagrid le compra a Harry, siendo consciente de su fama, siendo consciente de que puede ser un objetivo, es una lechuza que es fácilmente rastreable como dirían posteriormente en la saga.

Sacando lo que mencionaba previamente. ¿No se tomó en cuenta que él es una persona que sabe mucho de criaturas? Imagino que también sabrá mucho de animales con importancia en el mundo mágico, como una lechuza. Quizá su color no fuese el mejor o el más adecuado al contexto, sin embargo, habrá tenido alguna característica esa ave que fuese beneficiosa para Harry. ¿No habrá sido esa la razón?

Cita de Geralt Barsch - Mar 16, 2025, 11:09 AMSi todo esto no os resulta lo suficientemente convincente, recordemos que le confió a Quirrell la forma de dormir a Fluffy.

Sabes, he pensado en algo mientras leía esta parte. Al final de todo, Dumbledore sabe todos los sucesos que se dieron en la travesía del trío luego de dormir a Fluffy. ¿Cierto? ¿Recuerdas que Snape sabía que Quirrell fue quien estuvo haciendo cosas sospechosas todo el tiempo? Pues, pudo haber hablado con Dumbledore y este haber planeado una forma de atraparlo, preparar la carnada para que Quirrell cayera. A fin de cuentas, sabía lo que sucedía en esa habitación todo el tiempo. Digamos que el accidente es que el trío se colaran también, pero seguramente el plan era encerrar a Quirrell y usó a Hagrid como el primer paso para hacerlo. No sé, es una posibilidad.

Y hasta aquí llego jaja. La teoría es interesante por los puntos que se maneja, lastimosamente no puedo argumentar a favor o en contra con más seguridad, dado lo que mencioné al principio. Pero de momento, vería como posibles elementos que podrían ir contra esa teoría, aunque quizá sean más en la cuestión de contexto del primer libro. Cuando lea los libros, quizá tenga una visión mucho más amplia y tendré más argumentos. Pero de momento, este es mi aporte.
Leonardo | Marconni
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
He visto la teoría en algunos videos y creo que está muy cogido con pinzas, ya que desde que se nos presenta al personaje se deja ver que es muy inocente y tosco a lo mejor por su naturaleza de semigigante, recordemos que veía criaturas peligrosas como mascotas porque para su tamaño y resistencia no eran la gran cosa pero para un humano podrían ser letales. Hagrid en todo momento muestra signos de ser muy confianzudo a lo mejor inocente por descuidos, no creo que haya sido seguidor de Voldemort ni tampoco que buscase en algún momento traicionar a Dumbledore ya que este siempre demostró una gran devoción a este y un sentido cariño a Harry. Ahora bien, Hagrid nunca manda al trio a buscar la piedra, siempre les dice que dejen de preguntar esas cosas y que ese asunto era cosa de Dumbledore, más diciendo que Snape no era sospechoso si no que era uno de los encargados de proteger el secreto. En el bosque prohibido si bien Fang es un cobarde, se demuestra que es grande y seguramente no pensaba encontrarse a otra cosa que no fuese una criatura, a las que Fang parece estar acostumbrado ya que no huyó cuando vio a Aragog o a sus hijos, a lo que parece temer es a la magia más que a la propia naturaleza. Para mi Hagrid es un personaje escrito como alivio cómico, el típico giganton bonachón con lengua floja y bruto que intenta ayudar pero la termina liando por su propia inocencia, ya que si fuese un secuaz de Voldemort simplemente no hubiera rescatado a Harry de donde estaba o lo hubiera eliminado con los Dursley cuando estaban en el medio de la nada.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Chloe Rosier Estudiante de Hufflepuff
Cita de Geralt Barsch - Mar 16, 2025, 11:09 AMPero hay más y es que... ¿Cómo sabía donde recoger a Harry si estaba bajo el encantamiento Fidelio y el único que lo podía contar era colagusano? Si suponemos que Dumbledore se lo dijo, no podía por el encantamiento. No al menos hasta la muerte de los Potter lo que refuerza el punto de ser capaz de usar magia muy avanzada de transporte. Pero además genera dudas ¿Cómo sabía Dumbledore que los Potter habían muerto tan rápido? Quizás tengamos que pensar en la opción más probable... Colagusano se lo contó.

No sería raro que Peter se lo contara a Dumbledore, se dice que acudió a Voldemort por miedo a que le pasara algo si el Slytherin ganaba la guerra. Pero claro no conto que Harry sobreviviera y bla bla bla. Tal vez al igual que Snape fuera espía para ambos bandos cosa que no sorprendería mucho dada su inteligencia (si, no me agrada para nada Colagusano).

Pero también puede que Dumbledore supiera que había pasado porque el lanzo el hechizo del Fidelios y ¿Sintió como cayo dicho encantamiento? No lo sé, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Después de esto pudo mandar a Hagrid para que comprobara si los Potter estaban bien, o más bien si Harry estaba bien dada la profecía existente.

En mi opinión, Hagrid ni es bueno ni es malo, solo es demasiado manipulable y leal. Cosa que utilizó Dumbledore a su favor y supo manejar por años mucho tiempo. Porque sino lo tenía como guardabosques sabiendo el gusto que tiene por las criaturas peligrosas o porque escondió la varita rota en un paraguas. Solo era un simple títere de su tablero.

Passport

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Mar 21, 2025, 12:10 PMHe visto la teoría en algunos videos y creo que está muy cogido con pinzas, ya que desde que se nos presenta al personaje se deja ver que es muy inocente y tosco a lo mejor por su naturaleza de semigigante, recordemos que veía criaturas peligrosas como mascotas porque para su tamaño y resistencia no eran la gran cosa pero para un humano podrían ser letales. Hagrid en todo momento muestra signos de ser muy confianzudo a lo mejor inocente por descuidos, no creo que haya sido seguidor de Voldemort ni tampoco que buscase en algún momento traicionar a Dumbledore ya que este siempre demostró una gran devoción a este y un sentido cariño a Harry. Ahora bien, Hagrid nunca manda al trio a buscar la piedra, siempre les dice que dejen de preguntar esas cosas y que ese asunto era cosa de Dumbledore, más diciendo que Snape no era sospechoso si no que era uno de los encargados de proteger el secreto. En el bosque prohibido si bien Fang es un cobarde, se demuestra que es grande y seguramente no pensaba encontrarse a otra cosa que no fuese una criatura, a las que Fang parece estar acostumbrado ya que no huyó cuando vio a Aragog o a sus hijos, a lo que parece temer es a la magia más que a la propia naturaleza. Para mi Hagrid es un personaje escrito como alivio cómico, el típico giganton bonachón con lengua floja y bruto que intenta ayudar pero la termina liando por su propia inocencia, ya que si fuese un secuaz de Voldemort simplemente no hubiera rescatado a Harry de donde estaba o lo hubiera eliminado con los Dursley cuando estaban en el medio de la nada.

Concuerdo completamente con Cheryl, Hagrid a lo largo de la saga ha demostrado ser solo un gigante bonachon eso si, descuidado y inconsciente muchas veces pero en si no dire que muy inocente pero si ingenuo, y en lo antes mencionado puede que el supo donde recoger a harry simplemente porque dumbledore se lo dijo, el como dumbledore sabria donde es facilmente pudo haber ocurrido por snape, quizas voldemort o algun seguidor que sabia del lugar le dijo a los demas y snape le aviso a dumbledore.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
He de decir que estoy de acuerdo con vosotros, en muchas de las cosas que habéis dicho, pero no en todas. Es decir, si bien evidente no es la intención de Rowling, y eso no lo pongo en duda, no podemos olvidarnos de cómo han quedado las cosas. Es evidente, y se ha dicho por otros temas, que Rowling escribe sobre la marcha sin embargo... ¿Cómo afecta al mundo que escriba sobre la marcha? Pues con teorías como las que vemos pero... Esperad, que eso es solo la piedra filosofal y como prometí, habría más evidencia.

La cámara secreta
En la cámara de los secretos vemos lo siguiente de Hagrid:
-Hagrid sabe quien es voldemort, y lo ha sabido durante años
-Hagrid gasta tiempo en zonas que son habituadas por magos y brujas oscuros y no da explicaciones.

Hagrid es uno de los iniciados más antiguos de Voldemort y conoce su verdadera identidad.
La verdadera identidad de Voldemort es un misterio que solo conocen unas pocas personas. El propio Dumbledore dice "Muy poca gente sabe que Lord Voldemort fue una vez llamado Tom Riddle. Le enseñé yo mismo, hace cincuenta años, en Hogwarts.

¿Quien más estaba por allí en hogwarts hace cincuenta años que conocía a Tom Riddle aparte de Dumbledore y Slughorn? Hagrid, quien se hablaba por el nombre de pila con él. El mismo Hagrid que fue miembro de la Orden del Fénix original dedicada a enfrentarse a Voldemort, y un confidente de Dumbledore. Hagrid es el conocido más antiguo de Voldemort más allá de Dumbledore que sepamos. Hagrid sin duda sabe que Voldemort es Tom Riddle. En el callejón D1agon en el primer libro, le contó a Harry que Voldemort era Slytherin y confirmó que fue a Hogwarts hace años, algo que, aparte de Hagrid y Slughorn nadie sabía. Hagrid nunca vuelve a mencionar que sepa que conozca a Tom ni a Voldemort. Nunca se refiere a su historia con Voldemort, que se remonta a hace décadas ¿Quién sabe que relación pudieron haber desarrollado sin que nadie pueda confirmarla o desmentirla?

Hagrid sospechosamente merodea el Caleljón Knockturn.
Creo que poco más hay que decir. Evidentemente está mintiendo esa escusa, me he revisto la saga hace poco y sigo con esa misma impresión, que está mintiendo sin embargo... Entonces... ¿Qué hace allí? Solo él lo sabe ¿O tal vez voldemort también?

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Stella Ersebet Sanadora/Mortifaga
Cita de Geralt Barsch - Abr 01, 2025, 02:21 PM¿Quien más estaba por allí en hogwarts hace cincuenta años que conocía a Tom Riddle aparte de Dumbledore y Slughorn? Hagrid, quien se hablaba por el nombre de pila con él. El mismo Hagrid que fue miembro de la Orden del Fénix original dedicada a enfrentarse a Voldemort, y un confidente de Dumbledore. Hagrid es el conocido más antiguo de Voldemort más allá de Dumbledore que sepamos. Hagrid sin duda sabe que Voldemort es Tom Riddle. En el callejón D1agon en el primer libro, le contó a Harry que Voldemort era Slytherin y confirmó que fue a Hogwarts hace años, algo que, aparte de Hagrid y Slughorn nadie sabía. Hagrid nunca vuelve a mencionar que sepa que conozca a Tom ni a Voldemort. Nunca se refiere a su historia con Voldemort, que se remonta a hace décadas ¿Quién sabe que relación pudieron haber desarrollado sin que nadie pueda confirmarla o desmentirla?

Nunca había caído en esa coincidencia entre ambos ¿Qué más hemos pasado por alto y que sea importante? La posible cercanía entre ambos me asusta además mucho más tarde en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hagrid es llevado al Bosque Prohibido ante Voldemort pero este sigue vivo a pesar de pertenecer a un bando contrario y ser fiel partidario de Dumbledore, para más tarde llevar a Harry "muerto" ante todos los presente en Hogwarts. Se supone que es un semigigante pero unas cuerdas lo detienen..... para mí que la posible amistad entre ambos hizo que esa situación fuera así ¿o acaso me estoy volviendo loca?

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Yo creo que Hagrid simplemente es tonto y fácil de engañar. Puede haber tomado muchas decisiones cuestionables durante la saga, pero todas al final terminan cayendo en su propia torpeza y lealtad a Dumbledore, como alguien que solo hace lo que este le dice.
El caso más evidente es que Hagrid lleva a Harry en la batalla de los siete Potters, y llegan a salvo. Si fuera amigo o agente de Voldemort ¿no se lo hubiera entregado? Porque Voldemort no ataca solo a ellos, no olvidar que es quien mata a Moody. Estaba muy interesado en conseguir a Harry esa noche ¿por qué entorpecer sus propios planes dejando que escapen? Hagrid lo defendió bien esa noche.

En youtube hay muchas teorías similares, pero son como las típicas de "Scar tenía Razón", "Shrek es una saga oscura" y cosas así... Un poco bait

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Stella Ersebet - Abr 01, 2025, 06:11 PM
Cita de Geralt Barsch - Abr 01, 2025, 02:21 PM¿Quien más estaba por allí en hogwarts hace cincuenta años que conocía a Tom Riddle aparte de Dumbledore y Slughorn? Hagrid, quien se hablaba por el nombre de pila con él. El mismo Hagrid que fue miembro de la Orden del Fénix original dedicada a enfrentarse a Voldemort, y un confidente de Dumbledore. Hagrid es el conocido más antiguo de Voldemort más allá de Dumbledore que sepamos. Hagrid sin duda sabe que Voldemort es Tom Riddle. En el callejón D1agon en el primer libro, le contó a Harry que Voldemort era Slytherin y confirmó que fue a Hogwarts hace años, algo que, aparte de Hagrid y Slughorn nadie sabía. Hagrid nunca vuelve a mencionar que sepa que conozca a Tom ni a Voldemort. Nunca se refiere a su historia con Voldemort, que se remonta a hace décadas ¿Quién sabe que relación pudieron haber desarrollado sin que nadie pueda confirmarla o desmentirla?

Nunca había caído en esa coincidencia entre ambos ¿Qué más hemos pasado por alto y que sea importante? La posible cercanía entre ambos me asusta además mucho más tarde en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hagrid es llevado al Bosque Prohibido ante Voldemort pero este sigue vivo a pesar de pertenecer a un bando contrario y ser fiel partidario de Dumbledore, para más tarde llevar a Harry "muerto" ante todos los presente en Hogwarts. Se supone que es un semigigante pero unas cuerdas lo detienen..... para mí que la posible amistad entre ambos hizo que esa situación fuera así ¿o acaso me estoy volviendo loca?

Me gusta me gusta, empezamos a tener a otra adepta a la teoría muajajaja XD

Cita de Rye Richetti - Abr 02, 2025, 11:56 PMYo creo que Hagrid simplemente es tonto y fácil de engañar. Puede haber tomado muchas decisiones cuestionables durante la saga, pero todas al final terminan cayendo en su propia torpeza y lealtad a Dumbledore, como alguien que solo hace lo que este le dice.
El caso más evidente es que Hagrid lleva a Harry en la batalla de los siete Potters, y llegan a salvo. Si fuera amigo o agente de Voldemort ¿no se lo hubiera entregado? Porque Voldemort no ataca solo a ellos, no olvidar que es quien mata a Moody. Estaba muy interesado en conseguir a Harry esa noche ¿por qué entorpecer sus propios planes dejando que escapen? Hagrid lo defendió bien esa noche.

En youtube hay muchas teorías similares, pero son como las típicas de "Scar tenía Razón", "Shrek es una saga oscura" y cosas así... Un poco bait
Solo tengo que preguntar ante esto, el hecho de que Hagrid gritara el nombre de Harry 14 veces, alertando evidentemente a los mortífagos, y una vez alertados saltara de la moto (En teoría a por un mortífago, pero ¿No está dejando a Harry a merced de Lord Voldemort?) Bueno, quizás no sea entregarlo en un paquetito de regalo, pero una forma al fin y al cabo de entregarlo es. Añadiendo el hecho de lo que dice Stella, que tenemos a Hagrid como alguien muy impulsivo sin embargo ante la muerte de alguien a quien tanto quería acepta seguir las órdenes de Voldemort sin rechistar cuando Voldemort le ordena que lo lleve él para que sea bien visible y le ponga las gafas para que se le pueda reconocer. Además cuando el propio Voldemort dice que había ordenado matar cuantos más amigos de Potter mejor, a Hagrid no lo matan pese a haber sido un miembro original de la orden del fénix hmmm... Por no hablar de que con lo enorme que es Hagrid, no le dieran con una imperdonable en la batalla de los siete Potter... Ni siquiera los últimos libros se escapan de la sospecha.

Dicho esto vamos a por el siguiente...

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Tenemos un par de cositas que destacar como son:
Hagrid tiene acceso y un buen posicionamiento con todos los enemigos prioritarios de Voldemort.
Hagrid intencionalmente suelta información y rumores que solamente ayudarán a Voldemort.

Hagrid trabaja como guardián de los terrenos y las llaves del castillo. Está expulsado de la escuela con educación mínima, es controvertido, semigigante y mucha gente no lo quiere cerca de sus hijos. Debido a su "torpeza social" y sus maneras bruscas la gente suele infravalorarlo, despreciarlo y juzgarlo varias veces durante la saga. Entonces ¿Cómo le esposible asociarse con varias de las personas más ricas, poderosas e influyentes? Confidente de Dumbledore recibe misiones secretas de éste. Asociación amistosa al punto de dirigirse por el primer nombre con Fudge, miembro antiguo de la orden del fénix. De todos los adultos, Hagrid mantiene la relación más cercana con Harry Potter y sus amigos.

Para alguien con mucha torpeza social, guardián de terrenos, expulsado de la escuela y semigigante, tener estas relaciones es increíble. Y quizás aún más importante, todos ellos son objetivos de Voldemort. En el libro tres, sale un grupo de gente a tomar algo: McGonagall, Flitwick, Fudge y Hadrig. Dos profesores ilustres y jefes de casa, el ministro y... Un guardián de los terrenos. Hagrid y el ministro ya están hablando, y además Fudge da información importante y secreta de la investigación de Black durante esa tarde. La amistad con Potter llegará a más en el misterio del príncipe (Que por cierto, dónde está Hagrid cuando Bellatrix revienta y destruye su casa tarde en la noche)

Hagrid's penchant for rumor-mongering spreads divisiveness and aids Voldemort's operations.

Hagrid spreads information which is oftentimes private or has no reason to be discussed except that in doing so, he serves the purpose of turning good people against each other or sowing confusion. This is best exemplified by a conversation in The Marauder's Map of Book 3. McGonagall, Flitwick, Fudge, and Hagrid are all discussing private information surrounding Sirius Black.

Respecto a lo de la información y rumores, como sabemos, Black es inocente. Los mortífagos que lo saben, como Lestrange parecen encantados con que Black sea culpado, y pocas cosas ayudan a Voldemort más que la discordia y la desconfianza entre miembros de la orden del fénix y la comunidad mágica. Además, la información errónea lleva a que el Ministerio malgaste esfuerzos, recursos, reine el miedo y proliferen los dementores en lugares públicos. En la escena, Rosmeerta ya había escuchado información privada de Black de Hagrid que esto desespera a McGonagall quien le pregunta si se lo ha contado a todo el pub. La desesperación significa que ya ha pasado antes. Y, como sabemos, Hagrid ya en otras entregas a soltado secretos que han servido a Voldemort antes. Curioso que la información que se le escapa a Hagrid siempre ayude a Voldemort.

La escena del bar continua, Fudge revela secretos acerca del asesinato de los Potter, obviamente con la información incorrecta que tenía el ministerio acerca de la implicación de Sirius. Evidentemente, a pesar de la evidente naturaleza privada de la conversación y que ocurra en cuchicheos, Hagrid se "indigna" y comienza a airear gritando todos estos detalles. No, es que es así, no es que es su personalidad. Para empezar, entonces por qué confían en él. Después, el propio Hagrid muestra que si tiene ciertas capacidades en el Libro 5 (Llegaremos a ello). Por tanto, esa explosión (Que muy impulsivo aquí pero no cuando matan a Harry), solo puede ser algo intencionado. Sirve para sembrar desconfianza, y alejar el foco de Vodemort y de la verdad.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Este argumento es como decir que el búho causa la noche porque aparece cuando se esconde el sol, o que la lechuga causa lluvia porque cada vez que llueve, hay lechugas en la tierra. Correlación no es causalidad. Hagrid se equivoca, como todos. ¿Ha soltado cosas importantes sin querer? Sí. ¿Las usó Voldemort? A veces. ¿Eso lo hace cómplice? Nope. Lo convierte en víctima de manipulación o en alguien con poca discreción. Pero si vamos a juzgar eso, entonces Hermione también trabajaba para Voldemort cada vez que se ponía a resolver acertijos mágicos que terminaban metiéndolos en líos. Bueno y Ojoloco, que pudiendo mandar a Harry con Bill o Kingsley o cualquier otro, lo manda con Hagrid que es el más reconocible y evidente, Ojoloco el mortífago... Ah, y sin olvidarnos de Hedwig la mortífaga, ¡por favor!, que es la pieza clave para delatar al verdadero Harry esa noche.

Esta teoría tiene base solo si se quita todo el contexto emocional, los actos heroicos de Hagrid, y su relación real con Harry. Pero si miras lo que hace, lo que arriesga y lo que sufre, lo último que te da es perfil de traidor. Es el tipo que llevó a Harry a los Dursley, lo sacó de la cabaña volando, le lloró el alma al cargar su "cadáver" y se quedó peleando por Hogwarts hasta el último minuto.

Así que no, ni con 14 gritos, ni con aunque parezca borracho indiscreto, compro que Hagrid estaba del lado de Voldy.

... Por no mencionar que con este plot twist de telenovela turca, estamos planteando que uno de los personajes más tontos de la saga es un genio maquiavélico y estratega mejor cualquier miembro de la orden del fénix. Y que, si hubiera intenciones ocultas, de nada sirve dejarlas en el aire para que se armen teorías y aten cabos para luego darle un final "alegre" y no tener intenciones de hacer una secuela con un semigigante sociopata como villano principal. Aunque teniendo en cuenta que estamos debatiendo una teoría de Reddit, es lo que se puede esperar.
Igual como teoría es entretenida. Ideal para hacer un video clickbait con música siniestra de fondo y fotos sacadas de contexto, algunas visitas consigue seguro xD

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja