Harry Potter y la piedra filosofal

Publicado por Willow J. Wilderose, Dic 13, 2024, 11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Supongo que al ser un expectro no lo "toca" como tal, no sé como será en los libros pero recuerdo haber escuchado en algún video que en los  libros Harry no veía morir a Quirrell como pasa en la peli y por eso no podía ver a los Thestral desde segundo año que se desmayaba o algo antes de que Quirrell se hiciera polvo y la escena del fantasma es más original de la peli por eso como que lo "toca" o ataca. Es complicado porque no tengo la fuente fiable de lo que recuerdo a lo mejor el video estaba equivocado o daba info falsa. Y la verdad nunca comprendí porque Dumbledore pasa de ser un viejito sabio, tranquilo y bastante racional a ser un loco desde la cuarta película siempre enojado, gritando y tratando mal a Harry distorsionando mucho el personaje con respecto a las dos primeras cintas. Escenas de este tipo se pierden o se vuelven casi un Dumbledore retando a Harry más que comprendiéndole solo por la decisión del director.
174 Palabras #230
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno, lo de tratarlo mal es solo en la quinta película (y libro) y al final le explica por qué es, aunque es una escena corta que en el libro es mucho más larga, profunda y con más detalles y significado. En la cuarta solo hay alguna escena exagerada tal vez por el actor o el guionista y en la sexta se los ve muy unidos trabajando juntos.

Lo que me gusta de esta primera, es que Dumbledore se muestra muy amigable, como un personaje entrañable y sabio del que se puede aprender. Esa parte de las grageas le da una cercanía diferente, y como habla del valor de Harry y sus amigos también lo hace sentir amigable. Aunque con el tiempo se va perdiendo un poco esa magia, ya no es el que llega y explica las cosas. Supongo que tiene que ver con la madurez de Harry y que el lector o espectador ya están adentrados en el mundo y no necesitan tantas explicaciones.
166 Palabras #231
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Willow J. Wilderose - Abr 08, 2025, 04:26 PMBueno, lo de tratarlo mal es solo en la quinta película (y libro) y al final le explica por qué es, aunque es una escena corta que en el libro es mucho más larga, profunda y con más detalles y significado. En la cuarta solo hay alguna escena exagerada tal vez por el actor o el guionista y en la sexta se los ve muy unidos trabajando juntos.

Lo que me gusta de esta primera, es que Dumbledore se muestra muy amigable, como un personaje entrañable y sabio del que se puede aprender. Esa parte de las grageas le da una cercanía diferente, y como habla del valor de Harry y sus amigos también lo hace sentir amigable. Aunque con el tiempo se va perdiendo un poco esa magia, ya no es el que llega y explica las cosas. Supongo que tiene que ver con la madurez de Harry y que el lector o espectador ya están adentrados en el mundo y no necesitan tantas explicaciones.

Bueno eso que dices podría ser, tal vez en el primer libro lo vea Harry como una persona mítica con gran sabiduría porque es nuevo en todo eso de la magia de su mundo, y conforme avanzan los años, Harry comienza a notar todos los defectos de Dumbledore volviendo lo un personaje más humano como dices, en cuanto al profesor quirrel hay algo que se me olvida que no recuerdo bien, como es que Voldemort termino parasitando lo?.
254 Palabras #232

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Abr 08, 2025, 04:26 PMBueno, lo de tratarlo mal es solo en la quinta película (y libro) y al final le explica por qué es, aunque es una escena corta que en el libro es mucho más larga, profunda y con más detalles y significado. En la cuarta solo hay alguna escena exagerada tal vez por el actor o el guionista y en la sexta se los ve muy unidos trabajando juntos.

Recuerdo leer en algún lado que Rowling solía usar a Dumbledore para explicar las cosas al lector, por ese motivo en los primeros enfoques del personaje es ese diccionario que parece explicar que todo pasa por algo, como una introducción hasta en videos le critican esto ya que dicen que su regreso en el "limbo" es porque Rowling necesitaba explicar las cosas y por ese motivo regresa Dumbledore como si fuese una especie de self insert del autor explicando la obra. El hecho de que esa magia del primer dumbledore se vaya diluyendo puede ser porque los lectores no necesitaban tantas explicaciones y asi como Harry ya va entendiendo por su cuenta los peligros, no es necesario aclarar ciertas cosas. Aunque siento que en las primeras tres pelis se mantiene este Dumbledore más cercano y en la cuarta es donde se empieza a romper, a lo mejor por la exageración de los guionistas suelo recordarlo muy alterado en el caliz de fuego e incluso inquieto xD.
342 Palabras #233
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • 34 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eso no solo pasa con Dumbledore. En los primeros libros, Ron explica todo. Y tiene sentido, es el chico de sangre pura que vive en el mundo mágico desde que nació. En las pelis lo cambiaron por Hermione, una decisión muy cuestionable, en mi opinión, pero también deja de explicar cosas llegado el momento. Si es necesaria una explicación se usan otros personajes como Ludo Bagman o Dobby, pero tampoco explican todo como en las primeras 3 partes.
En cierto modo, tiene sentido el "cambio", tal vez no es que dejen de explicar todo en todo momento, sino que como lectores ya no lo necesitamos, no se agregan líneas o minutos poniendo una explicación que no necesitamos. Tampoco vemos a los personajes las 24hs del día.
126 Palabras #234
31 cm
  • Madera de Cedro
  • 31 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No me había puesto a pensar en lo del tiempo, en la primer peli si se ven muchas escenas de ellos a lo largo del día, en las posteriores si bien la dinámica no se pierde del todo si se siente un avance muy rápido o las clases eran muy largas y de una escena a otra ya era de noche o había pasado mucho tiempo. Creo que de esta peli lo que sigue es la ceremonia en el gran comedor y la "imparcialidad" a Griffyndor con sus puntos ganados una vez finalizara el conteo de puntos, creo que se siente un poco injusto para Slytherin sé que tendemos a verlos como los villanos y los personajes que se presentaron en la peli los hace detestables pero se nota que le ponían empeño a sus clases para que al final por un evento ajeno a ellos les terminen por quitar un premio que no creo que haya sido porque Snape les diese 900 puntos extra xD.
166 Palabras #235
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • 34 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Y ya que lo mencionamos, acercándonos al final. Llega la dichosa escena

Personalmente, yo creo que Dumbledore si se excede con lo que hace. Si tenía puntos extra para añadir, debió hacerlo antes, tuvo tiempo, pudo hacerlo en la conversación con Harry mientras se recuperaba, pudo hacerlo antes de la cena, en fin, tuvo muchos momentos en que agregar esos puntos y no jugar con la ilusión de un montón de nenes que creían que habían ganado y ya estaban festejando. Fue un poco cruel, pero supongo que fue un poco para poner a Slytherin aun más como villanos y dar esa sensación de "justicia poética", pero si se analiza en frío y desde un punto de vista adulto, fue cruel.

Gryffindor gana.

Aun así, creo que el fandom se ensaña un poco con Dumbledore y lo acusa de regalar puntos cuando en realidad, solo lo vemos hacerlo en la primera edición, y en otras entregas pasa diferente. En las películas no vuelven a darle importancia a los puntos ni las copas de las casas, en los libros si. Si vamos más lejos, en el quinto, Gryffindor pierde por paliza por Umbridge y sus secuaces descontando puntos porque si. Malfoy quitando puntos básicamente por respirar...
205 Palabras Ultima modificación: Abr 10, 2025, 10:08 PM por Willow J. Wilderose #236
31 cm
  • Madera de Cedro
  • 31 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Estaba deseando, deseando, deseando que llegara a esta parte... ¿Un gran problema de esto? No es lo mismo que lo haga una directora, que es la más odiada de la saga precisamente por su actitud dictatorial, por su carácter insoportable y su evidente favoritismo y desprecio hacia otros, que supuestamente "El director más grande que haya existido en Hogwarts" cuando es evidente el favoritismo que hay por parte de McGonagall (Que se puede entender, y que también veo en Snape hacia la suya) y del propio Dumbledore hacia su casa... Repasemos sus palabras literales "Y si las cuentas no me fallan, y si lo hacen no os preocupéis que añado más puntos, es hora de cambiar la decoración".

Además, la forma de hacerlo, como dices, jugando con las emociones de los Slytherin, si es que luego nos acusan de que muchos nos volvemos magos tenebrosos, si con esos desprecios del director y el favoritismo hacia el niño por tener una cicatriz en la frente no me extraña xD Yo no creo que el fandom se ensañe (También es verdad que mi sentimiento slytherin hace que yo me ensañe especialmente con ese viejo loco xD) sino que realmente fue algo injusto, completamente debido a favoritismos, de un director que se supone no debería tener actos como aquellos y que precisamente te lo querían presentar como un gran hombre. Aunque puedo entender que ya estaba mayor... Es lo que tiene la edad (?)
240 Palabras #237
Madera de SauceNúcleo de Coral
34 cm
  • Madera de Sauce
  • Núcleo de Coral
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/ZHByXvw.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No, si en eso estoy de acuerdo. Yo creo que es peor perder porque te quitó puntos un niño malcriado, que perder porque uno de los magos más importantes de la historia le dio puntos a otra casa. Como cuando me preguntan si es peor descender o perder la final con tu clásico rival, la respuesta la tengo clara.

Aunque, de todas maneras y según recuerdo, solo en dos ocasiones le dan importancia a los puntos, en La Piedra Filosofal y en La Orden del Fénix. En el segundo caso, solo en el libro porque en la peli ni se menciona. En cuanto al resto, ni se habla de la copa de las casas. En El Prisionero de Azkabán es más importante la copa de quidditch -totalmente olvidada en la película-. Algún día vamos a llegar a hablar de esa película y por qué, en mi opinión, es la peor xD
151 Palabras #238
31 cm
  • Madera de Cedro
  • 31 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Se siente como que quiere dar esa lección de justicia poética, a lo mejor una lección para los chicos que no sean unos bullys en las escuelas y que el premio siempre le llega a los buenos hay que ver que todos los slytherin que se presentan en la cinta son bullys como su equipo de quidditch super sucio y agresivo, arrogantes como Malfoy o burlones como Crabbe y Goyle representando todo lo contrario a Griffyndor que se ven mucho más amables, trabajadores y compañeros. Sin embargo, hay que pensar que es un colegio, hay muchos alumnos de sly que quizás no eran así ya que es una casa que han salido magos buenos y no debería estigmatizarse tanto como luego parece estigmatizarse durante toda la saga siempre siendo los villanos y siendo encerrados en la batalla final. Si bien la escena tiene un cometido positivo, la manera es chocante y se siente injusta una vez se piensa el contexto. Coincido con el punto de Willow, una cosa hubiera sido perder por anticipado y otra que el mago más importante en existencia te deje en evidencia junto a toda tu casa cuando estabas feliz de haber ganado, una lástima que pierda relevancia a lo mejor por temor a que se sintiese mucho favoritismo o para que los chicos no se pusieran tristes al ver perder a sus protas.
228 Palabras #239
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • 34 cm

Me gusta
0
Me encanta