Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Harry Potter y la cámara de los secretos
Para seguir con la dinámica y continuar el tema que teníamos de «Harry Potter y la piedra filosofal», creo ahora el tema de "La cámara de los secretos. La idea, como en el anterior, es ir escena por escena, comentando datos y detalles que vayamos encontrando. Siempre salen buenos debates o curiosidades. La peli empieza mostrándonos el lugar donde vive Harry, la casa, el barrio... Un poco como la primera, pero esta vez, ya sabe que es un mago, ya conoce su historia... Y está viendo un libro con la foto de sus padres, una foto mágica. Está un poco obsesionado, en mi opinión. Pero lo veo normal, después de todo. Y es un poco de lo mismo que le había pasado en la primera peli con el espejo de Oesed, imagino que en un chico de su edad, viviendo toda su vida con una familia que no lo quiere, ver ese tipo de fotos y pensar en "qué hubiera sido si", es algo natural. Usemos este tema para comentar la película. Mejor si vamos por partes y no saltamos del principio al final xD
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Volvemos a mi tema favorito, la escena evoca bastante ese recuerdo de harry, puede ser por lo que decís de que al estar tanto rato con una familia que lo trató tan mal es normal que quiera volver a Hogwarts y alejarse todo el año de los muggles. Lo que recuerdo leer cuando empecé a ver videos de harry en youtube es que hay un corte muy grande, ya que Harry aparece en un cuarto sin explicarse por qué razón lo sacaron del cuartito donde vivía. Todos asumimos que es por temor a Hagrid pero luego se ve que lo siguen tratando fatal, por lo que no queda muy claro como pasó de un cuarto al otro.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Bueno, eso queda sin respuesta y en el libro si que lo explican, igual en las siguientes películas también. Tienen un trato "un poquito mejor", pero es que Harry los empieza a amenazar con Sirius, y también que Dumbledore los amenaza con un vociferador, y que el señor Weasley se les aparece en la chimenea y confronta al tío Vernon. Son muchas cosas que amedrentan a los Dursley, pero en las pelis no se ve nunca.

Acá ya lo tenemos encerrado y con rejas en la ventana... Y bueno, el meme "no me dejan usar la varita" y Headwig mirandolo "flaco, solo necesitas una llave" jajajaj
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Ivar Solheim Prefecto de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 16, 2025, 11:28 AMVolvemos a mi tema favorito, la escena evoca bastante ese recuerdo de harry, puede ser por lo que decís de que al estar tanto rato con una familia que lo trató tan mal es normal que quiera volver a Hogwarts y alejarse todo el año de los muggles. Lo que recuerdo leer cuando empecé a ver videos de harry en youtube es que hay un corte muy grande, ya que Harry aparece en un cuarto sin explicarse por qué razón lo sacaron del cuartito donde vivía. Todos asumimos que es por temor a Hagrid pero luego se ve que lo siguen tratando fatal, por lo que no queda muy claro como pasó de un cuarto al otro.

yo concuerdo, sin embargo hay que ver que los tíos sabían muy bien que Harry no podia hacer magia fuera del colegio algo que se sabe desde la segunda pelicula, por eso creo que lo hicieron dormir en la habitacion arriba para hacer se les mas facil vigilarlo para que no haga magia.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Willow J. Wilderose - Abr 16, 2025, 04:53 PMBueno, eso queda sin respuesta y en el libro si que lo explican, igual en las siguientes películas también. Tienen un trato "un poquito mejor", pero es que Harry los empieza a amenazar con Sirius, y también que Dumbledore los amenaza con un vociferador, y que el señor Weasley se les aparece en la chimenea y confronta al tío Vernon. Son muchas cosas que amedrentan a los Dursley, pero en las pelis no se ve nunca.

Acá ya lo tenemos encerrado y con rejas en la ventana... Y bueno, el meme "no me dejan usar la varita" y Headwig mirandolo "flaco, solo necesitas una llave" jajajaj

Es curioso que diga eso, ya que aunque tuviera la varita sin estar bajo llave tampoco debería usarla al estar prohibido, aunque ya llegaremos a una película que se pasa esto de las reglas y la restricción de magia fuera de hogwarts por las nalgas. Creo que hay un detalle ya que al acercarse el plano se ven las medias de Harry en un cajón al costado, las que le dará a Dobby al final de la peli, me pregunto si esto fue algo intencional o metieron las medias luego se dieron cuenta de lo de la prenda y dijeron usemos las mismas para quedar como que lo sabíamos desde un inicio.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
No se puede usar magia fuera del colegio pero ha llegado un tío enorme y le ha hecho crecer a mi hijo un rabito de cerdo, además, nos han torturado con las cartas hasta la saciedad... Si, veo motivos para que por mucho que no se pudiera usar magia fuera del colegio, los Dursley tomaran la opción de tenerlo un poco más contento, a él y a sus amigos los bichos raros, al fin y al cabo ¿Qué pasa si lo hace? ¿Qué pasa si nos vuelven a enterrar en cartas? ¿Qué pasa si vuelve el gigante ese? Tienen muchos motivos para tener miedo, y bien merecido.

Honestamente, me hubiera gustado que se enfocaran un poquito más en sus padres y esa obsesión que tiene Harry durante las cintas, ver cómo evoluciona, porque siento que es muy brusco. No tengo problema en que tenga obsesión con sus padres, le puede pasar a un niño adoptado por una buena familia porque quiera saber quienes son realmente sus padres ¿No le va a pasar a alguien que se cría en las condiciones de Harry? Lo que me falta es que se desarrolle un poquito más, al no hacerse si que queda un poco... Innecesario.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 17, 2025, 11:31 AM
Cita de Willow J. Wilderose - Abr 16, 2025, 04:53 PMBueno, eso queda sin respuesta y en el libro si que lo explican, igual en las siguientes películas también. Tienen un trato "un poquito mejor", pero es que Harry los empieza a amenazar con Sirius, y también que Dumbledore los amenaza con un vociferador, y que el señor Weasley se les aparece en la chimenea y confronta al tío Vernon. Son muchas cosas que amedrentan a los Dursley, pero en las pelis no se ve nunca.

Es curioso que diga eso, ya que aunque tuviera la varita sin estar bajo llave tampoco debería usarla al estar prohibido, aunque ya llegaremos a una película que se pasa esto de las reglas y la restricción de magia fuera de hogwarts por las nalgas. Creo que hay un detalle ya que al acercarse el plano se ven las medias de Harry en un cajón al costado, las que le dará a Dobby al final de la peli, me pregunto si esto fue algo intencional o metieron las medias luego se dieron cuenta de lo de la prenda y dijeron usemos las mismas para quedar como que lo sabíamos desde un inicio.

La verdad algo que no entiendo es porque Dobby estaba tan empeñado en salvar a Harry aunque solo logro complicar le más la vida ya que terminó encerrado por culpa de el, aún más de lo que estaba

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No sé si Doby quería salvarlo, su misión era sacarlo de Hogwarts precisamente para que el diario hiciera su trabajo porque Lucius sabía que Harry estropearía los planes si estaba ahí. Dobby llega al punto de buscar hacerle daño más adelante y el hecho de buscar que esté encerrado es para que no regrese a Hogwarts dudo que el elfo supiese lo del basilisco solo que le ordenaron mantenerle lejos del colegio.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 18, 2025, 06:13 PMNo sé si Doby quería salvarlo, su misión era sacarlo de Hogwarts precisamente para que el diario hiciera su trabajo porque Lucius sabía que Harry estropearía los planes si estaba ahí. Dobby llega al punto de buscar hacerle daño más adelante y el hecho de buscar que esté encerrado es para que no regrese a Hogwarts dudo que el elfo supiese lo del basilisco solo que le ordenaron mantenerle lejos del colegio.

Bueno tiene sentido que fuera enviado para evitar que Harry Potter fuera a hogwarts, sin embargo siendo Harry no perdonaría tan fácilmente a Dobby, aunque su plan hubiera funcionado si no fuera por los hermanos Weasley que llegaron en su auto volador a salvar a Harry, que de echo me sorprende que los vecinos no se hayan dado cuenta.

Patronus

Imagen nivel2nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Lo de no usar magia fuera del colegio, los Dursley lo descubren recién en este libro por culpa de Dobby. En la peli... Me suena que no se menciona ni se muestra ni se alude. A lo mejor no la recuerdo bien. La escena inicial es bastante larga en el libro, de hecho. Fred y George literalmente entran a la casa para sacar las maletas de Harry, no se reduce solo al Ford Anglia tirando los barrotes de la ventana.
Y Harry siempre se las ingenia para amenazarlos de alguna manera. En el tercero encuentra una solución a eso simplemente hablándoles de Sirius, al final del libro cuando vuelve con ellos. En el cuarto mantiene su amenaza con Sirius. En el quinto es Dumbledore quien los amenaza. Los Dursley siempre se mantienen "amenazados" por la magia.

Cita de Geralt Barsch - Abr 17, 2025, 02:23 PMNo tengo problema en que tenga obsesión con sus padres, le puede pasar a un niño adoptado por una buena familia porque quiera saber quienes son realmente sus padres ¿No le va a pasar a alguien que se cría en las condiciones de Harry?

Me pasa lo mismo. Las películas se lo dejaron un poquito olvidado este punto, en general, en casi todas.

Cita de Ivar Solheim - Abr 17, 2025, 10:01 PMLa verdad algo que no entiendo es porque Dobby estaba tan empeñado en salvar a Harry

Harry es una leyenda incluso entre elfos. Dobby lo reverenciaba antes de ser un elfo libre y mucho más después de eso. Pero también vemos a Winky sorprenderse por él. Y Kreacher balbucear sobre él, lo odiaba, pero lo reconocía claramente.
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja