Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Ivar Solheim Premio anual de slytherin
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 25, 2025, 11:45 AMAlgo curioso es que viendo la Wiki me enteré que el hecho de que el pastel se estampe en la cabeza de la señora Mason fue algo de la peli, en el libro el pastel se estrella en el suelo y lo que cae en la cabeza de la señora es una carta del ministerio, como los Mason le tenían terror a los pájaros fue esto lo que arruinó la velada y no el suceso del pastel. Algo curioso ya que Dobby no sabía de esto, si no que su intención era que se detecte su hechizo para culpar a Harry y lograr que lo expulsen cosa que no pasó ya que al ser la primera vez solo fue una advertencia leve pero si logró que castigasen a Harry por espantar a los invitados con las lechuzas.

Cierto no recordaba que a la señora le tenía miedo a las aves y por eso querían que la lechuza de Harry permaneciera callada y no creo que lo de Dobby sea maltrato infantil, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que Dobby no aparecerá su cabeza en el muro de los malfoy con los otros mejores sirvientes, en cuanto a Harry quedando se con los Weasley me sorprende ver qué de alguna manera se las arreglan para comprar sus cosas siendo tan pobres, y XD vaya que Arthur siendo pobre cumplió el estereotipo de tener muchos hijos.
247 Palabras #30

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Cita de Ivar Solheim - Abr 25, 2025, 08:55 PM
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 25, 2025, 11:45 AMAlgo curioso es que viendo la Wiki me enteré que el hecho de que el pastel se estampe en la cabeza de la señora Mason fue algo de la peli, en el libro el pastel se estrella en el suelo y lo que cae en la cabeza de la señora es una carta del ministerio, como los Mason le tenían terror a los pájaros fue esto lo que arruinó la velada y no el suceso del pastel. Algo curioso ya que Dobby no sabía de esto, si no que su intención era que se detecte su hechizo para culpar a Harry y lograr que lo expulsen cosa que no pasó ya que al ser la primera vez solo fue una advertencia leve pero si logró que castigasen a Harry por espantar a los invitados con las lechuzas.

Cierto no recordaba que a la señora le tenía miedo a las aves y por eso querían que la lechuza de Harry permaneciera callada y no creo que lo de Dobby sea maltrato infantil, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que Dobby no aparecerá su cabeza en el muro de los malfoy con los otros mejores sirvientes, en cuanto a Harry quedando se con los Weasley me sorprende ver qué de alguna manera se las arreglan para comprar sus cosas siendo tan pobres, y XD vaya que Arthur siendo pobre cumplió el estereotipo de tener muchos hijos.

Bueno hay que ver que eran pobres en estandares mágicos, al cambio con la moneda Muggle los Weasley podían vivir bien y tener más cosas que lo que imaginamos como pobreza muggle. Además se daban lujos como viajar por el mundo, Arthur trabajaba en el Ministerio, uno de sus hijos tenía un buen trabajo. Lo que sí tenían era bastante orgullo, a Ron no le gustaba que Harry le comprase cosa y tanto Arthur como Molly no querían recibir ayuda o aprovecharse del buen corazón de Harry aunque este tuviese una fortuna como para vivir cien generaciones en cuanto a galeones. Yo no lo veo mal representado, su casa parece vieja y destartalada pero tienen para cubrir sus necesidades, creo que si no fuera por orgullo hubieran estado mucho mejor ya que todos los Weasley tuvieron excelentes notas como Percy o el propio Ron, que en las pelis parezca un bueno para nada ya si es maltrato de los directores xD.
417 Palabras #31
Madera de TiloNúcleo de Pelo de Veela
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • Núcleo de Pelo de Veela
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/bWaJkfU.png
  • https://i.imgur.com/f2bQqCt.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 26, 2025, 11:48 AM
Cita de Ivar Solheim - Abr 25, 2025, 08:55 PM

Bueno hay que ver que eran pobres en estandares mágicos, al cambio con la moneda Muggle los Weasley podían vivir bien y tener más cosas que lo que imaginamos como pobreza muggle. Además se daban lujos como viajar por el mundo, Arthur trabajaba en el Ministerio, uno de sus hijos tenía un buen trabajo. Lo que sí tenían era bastante orgullo, a Ron no le gustaba que Harry le comprase cosa y tanto Arthur como Molly no querían recibir ayuda o aprovecharse del buen corazón de Harry aunque este tuviese una fortuna como para vivir cien generaciones en cuanto a galeones. Yo no lo veo mal representado, su casa parece vieja y destartalada pero tienen para cubrir sus necesidades, creo que si no fuera por orgullo hubieran estado mucho mejor ya que todos los Weasley tuvieron excelentes notas como Percy o el propio Ron, que en las pelis parezca un bueno para nada ya si es maltrato de los directores xD.

Según tengo entendido a Arthur le pagaban menos de lo que deberían porque su jefe lo odiaba y después de que ya no está la situación de los Weasley cambio, XD pero me parece raro que los Weasley estén en los sagrados 28 y no la familia de Harry solo porque su ancestro apoyo a los muggles, pero volviendo a la película también me gustó bastante la casa aunque me parece que Molly no hace mucho porque los quehaceres vimos que se hacen solos
510 Palabras #32

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Ivar Solheim - Abr 26, 2025, 10:51 PMSegún tengo entendido a Arthur le pagaban menos de lo que deberían porque su jefe lo odiaba y después de que ya no está la situación de los Weasley cambio, XD pero me parece raro que los Weasley estén en los sagrados 28 y no la familia de Harry solo porque su ancestro apoyo a los muggles, pero volviendo a la película también me gustó bastante la casa aunque me parece que Molly no hace mucho porque los quehaceres vimos que se hacen solos

Bueno los Potter es raro que no aparecieran ya que hasta entrados los 90 eran sangre pura, los expulsaron cuando se casó James pero esto es mucho después de ese libro y a los Weasley se los incluyó porque hasta ese momento eran sangre pura y lo fueron hasta que Ginny se casó con Harry. Es curioso centrarse en la autoría del libro que crea ese grupo, a lo mejor tenía conflicto con los Potter y por eso no les incluyó, lo que si es cierto es que para 1930 los Potter debieron estar incluidos ya que no hay nada que pruebe que su pureza fuera mal vista. En cuanto a Molly, yo creo que si hace, después de todo es quien usa su magia para mantener la casa y es una hazaña considerando lo grande que es, los muchos hijos que tiene y que debía estar a cargo de los más pequeños. Recordemos que no cualquier mago podría encantar tantos objetos y mantenerlos así, para mí si que se esforzaba aunque no de una manera "muggle".
270 Palabras #33
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • 34 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Después de todo lo de los Mason, Vernon le pone rejas a la ventana de Harry ¿Por qué? Quien sabe, no es como si hubiera hecho algo desde la ventana. Pero bueno, ahí estaban. Y a la noche vienen los Weasley a salvarlos.

Claro que todo esto se expande en los libros, pero como es un tema de la película...

Me sorprende lo rápido y con la facilidad que el tío le pone rejas a la ventana, como si ya las tuviera preparadas y guardadas en el sótano para usarlas algún día, con las medidas exactas. Si Harry es un mago, Vernon es un mago de la albañilería (?

108 Palabras #34
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
No me sorprendería que Vernon fuera un mago de la albanilería porque es director de una fábrica de taladros, de hecho creo que usa uno de la marca de su empresa, todo cuadra. Pero sí yo tampoco entendí para que se ensaña con la ventana, Harry nunca intentó nada y no es como si fuese a saltar de un segundo piso, además que si quisiera escaparse tenía mucho métodos menos ruidosos. Lo que sí que cuando el auto se está acercando las rejas no se ven como si hubieran desaparecido y luego vuelven a aparecer, si se hace zoom la ventana no tiene señales de las rejas en esa imágen, lo que no recuerdo es ¿Cómo se enteraban los Weasley? Al menos en la peli no recuerdo que Harry les mandase una lechuza o supiera contactarlos, a menos que simplemente hayan ido por ir y de casualidad lo salvan xD.
150 Palabras #35
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • 34 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
En la película creo recordar que no se dice nada al respecto, es un misterio muy misterioso, pero a ver... No se puede negar que la aparición en el coche volador con ese "Harry venimos a salvarte", queda muy épico xD ¿Coherencia narrativa? No sé si la tiene, pero era necesario para dar la impresión de que Harry era un prisionero (Como si no fuera suficiente con la primera película xD) y para las escenas de forcejeo con los barrotes. No creo que se pensara desde el punto de vista coherente sino de acción y epicidad en la gran pantalla (Un error a mi ver peeeero... Bueno, perdonable). Además, no es raro que Vernom tuviera los barrotes preparados teniendo en cuenta cómo trataban a Harry la verdad, me lo creo xD.
131 Palabras #36
Madera de SauceNúcleo de Coral
34 cm
  • Madera de Sauce
  • Núcleo de Coral
  • 34 cm
  • https://i.imgur.com/ZHByXvw.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Bueno si, la aparición de los Weasley tiene sentido en el libro porque Harry les pregunta como supieron y ellos les dicen por qué sospechaban. En la peli no se dice nada... Creo que tampoco era algo que tuvieramos que saber o que necesitásemos saber para que la trama avance, funcionó, que es lo importante. Es un poco diferente en general la escena.

Lo que me llama la atención es que pone barrotes sobre barrotes, porque las ventanas ya parecían tener una reja antes de que él pusiera la otra reja más grande delante. Aunque no se, tal vez es simplemente un diseño del vidrio por si les tiraban un piedrazo o qsy...
113 Palabras #37
Madera de CedroNúcleo de Pelo de Wampus
31 cm
  • Madera de Cedro
  • Núcleo de Pelo de Wampus
  • 31 cm
  • https://i.imgur.com/YPw2BZf.png

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cita de Cheryl Edgewood - Abr 27, 2025, 12:23 PM
Cita de Ivar Solheim - Abr 26, 2025, 10:51 PMSegún tengo entendido a Arthur le pagaban menos de lo que deberían porque su jefe lo odiaba y después de que ya no está la situación de los Weasley cambio, XD pero me parece raro que los Weasley estén en los sagrados 28 y no la familia de Harry solo porque su ancestro apoyo a los muggles, pero volviendo a la película también me gustó bastante la casa aunque me parece que Molly no hace mucho porque los quehaceres vimos que se hacen solos

Bueno los Potter es raro que no aparecieran ya que hasta entrados los 90 eran sangre pura, los expulsaron cuando se casó James pero esto es mucho después de ese libro y a los Weasley se los incluyó porque hasta ese momento eran sangre pura y lo fueron hasta que Ginny se casó con Harry. Es curioso centrarse en la autoría del libro que crea ese grupo, a lo mejor tenía conflicto con los Potter y por eso no les incluyó, lo que si es cierto es que para 1930 los Potter debieron estar incluidos ya que no hay nada que pruebe que su pureza fuera mal vista. En cuanto a Molly, yo creo que si hace, después de todo es quien usa su magia para mantener la casa y es una hazaña considerando lo grande que es, los muchos hijos que tiene y que debía estar a cargo de los más pequeños. Recordemos que no cualquier mago podría encantar tantos objetos y mantenerlos así, para mí si que se esforzaba aunque no de una manera "muggle".

si mal no recuerdo no fue hasta la segunda guerra mundial que magos rusos se unieron con un ejercito de dragones que el ministerio no quizo ayudar, y el abuelo de harry con sus politicas a favor de los muggle provoco un revuelo y por eso los sacaron de los sagrados 28 y de echo todos son "puros" entre comillas porque muchas casas para no recurrir al incesto, esperaban a que los hijos de muggle tuvieran hijos magos con otro mago y ya de alli iban agarrando nueva sangre porque tecnicamente son magos y conservan su pureza.

Cita de Willow J. Wilderose - Abr 29, 2025, 11:06 PMBueno si, la aparición de los Weasley tiene sentido en el libro porque Harry les pregunta como supieron y ellos les dicen por qué sospechaban. En la peli no se dice nada... Creo que tampoco era algo que tuvieramos que saber o que necesitásemos saber para que la trama avance, funcionó, que es lo importante. Es un poco diferente en general la escena.

Lo que me llama la atención es que pone barrotes sobre barrotes, porque las ventanas ya parecían tener una reja antes de que él pusiera la otra reja más grande delante. Aunque no se, tal vez es simplemente un diseño del vidrio por si les tiraban un piedrazo o qsy...

EL puso los barrotes lo otro era el marco de la ventana, y si fueran barrotes la verdad con su grosor muy resistentes no eran para contener a un joven mago.
530 Palabras #38

Patronus

Imagen nivel2nivel 2
  • 38 cm

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Puede que fuesen decoración ya que todas las ventanas parecen tener esa decoración en forma de rejas pero si se ve la imágen parecen ser más una decoración interior y no una función exterior ya que no podrían ni abrir los vidrios si fuesen rejas xD. Sobre la escena de los Weasley siempre me hizo gracia como Vernom termina cayendo al vacío y es curioso de que casi matan a un Muggle pero no hay consecuencias ni demandas, en el libro no sé si Vernom llega a caer, si se hace algo o si interpone alguna demanda a los Weasley ya que no parece del tipo de Muggle que dejase pasar un incidente tal siempre festejando la justicia del ministerio.
120 Palabras #39
34 cm
Expecto Patronum
  • Madera de Tilo
  • 34 cm

Me gusta
0
Me encanta