Menú principal

El mejor cuento

Publicado por Amelie Rosier, Jul 31, 2024, 09:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

La Fábula de los tres Hermanos
El cuento que más me gustó fue La Historia de los Tres Hermanos. Es el cuento más relevante en la saga de Harry Potter y se tratan temas muy interesantes como la ambición y la muerte aparte de introducir las Reliquias de la muerte, crucial para la lucha con Voldemort.

¿Cuáles son los elementos de los que se habla?

• La varita de Saúco, la varita más poderosa y por la cual el hermano mayor sería asesinado.
• La Piedra de la Resurrección usada por el hermano mediano y acabando con su vida al no poder estar con el amor de su vida.
• La Capa de Invisibilidad, utilizada por el hermano menor hasta que se la pasó a su hijo llegado su momento de morir.

Ahora es tu turno, ¿Cuál es tu cuento favorito de Beedle el Bardo?

Patronus

Giffard A. Abbott Lord de Costello
Mi cuento favorito dentro de este libro siempre fue Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante.

La primera razón fue que al leerlo creí que era un título inventado y que no existía porque en sí era un trabalenguas para el español. Algo que, sinceramente, me causó risa. Luego busqué información y me gustó la historia que había detrás.

Al parecer, un Rey Muggle quería quedarse con toda la magia y para ello creó una Brigada de Cazadoras de Brujas para que le enseñaran magia solo a él. Nadie vino y nadie capturó hasta que un muggle (haciéndose pasar por mago) se ofreció a ayudarlo.

El cuento es muy especial porque muestra la relación entre muggles y magos en un cuento donde los niños pueden aprender la importancia a respetar y ver que no son disntintos sino iguales entre sí. Además, muestra las distintas emociones que pueden embargar tanto a los muggles como a los magos.

ASí que por eso es mi historia favorita.
In this labyrinth where night is blind, We will reign
Over the moon
In the Shadows

Duban Black Auror
Mi historia favorita es la de El Corazón Peludo del Brujo, me gusta el drama que ocurre fiel al estilo de Romeo y Julieta, creo que tiene un gran mensaje para todos aquellos que buscan alguna solución drástica que los satisface por un momento pero que luego tiene consecuencias inesperadas. Les dejo un video resumen para los que no lo conocen.

Vemos ♡
Familia Black
Expecto Patronum
Pasaporte de identidad mágico

¡Hola a todes! 😄

Me sumo a la opinión de Duban porque "El Corazón Peludo del Hechicero" es, sin duda, uno de los mejores cuentos de Los Cuentos de Beedle el Bardo y aquí va mi opinión de por qué.

Este cuento me fascina porque toca temas súper profundos sobre la humanidad y nuestras emociones. Es raro encontrar cuentos de hadas que no solo hablen de cosas mágicas y finales felices, sino que se atrevan a explorar lo oscuro de nosotros mismos. En este caso, el hechicero rechaza el amor y las emociones porque las ve como debilidades, y eso es algo con lo que muchos, en algún momento, podemos identificarnos: la idea de que mostrar sentimientos es un signo de vulnerabilidad, de que ser "fuerte" es mantenerse frío e impenetrable.

Pero lo que me encanta de este cuento es que nos muestra que esa manera de pensar es, en realidad, lo que te lleva a la ruina. El hechicero no solo pierde su capacidad de amar, sino que también pierde su humanidad. Su corazón se vuelve literalmente peludo, una imagen brutal de cómo su rechazo a las emociones lo convierte en algo más cercano a una bestia que a un ser humano. Es un cuento que te grita que, aunque a veces duele, sentir es lo que nos mantiene vivos y humanos. 💔

También me parece una advertencia sobre lo peligroso que es tratar de tener el control absoluto sobre nuestras vidas y emociones. El hechicero, por querer dominar todo, termina siendo víctima de sí mismo. En resumen, es una historia oscura que te hace pensar, no solo sobre el amor, sino sobre lo que realmente significa ser humano.

No sé, siento que este cuento tiene ese tipo de lección que te llega al fondo, sobre todo si alguna vez has intentado evitar sentir algo por miedo a lo que pueda pasar. Así que sí, para mí, definitivamente es el mejor de todos los cuentos de Beedle el Bardo. 😅

Pasaporte Mágico

Willow J. Wilderose Estudiante de Hufflepuff | Ayt. del guardabosques
El mago y el caldero saltarín
Es un cuento sencillito, tal vez un poco tonto, pero me gusta mucho como el caldero troll molesta al mago hasta que al fin le hace caso y vuelve a ayudar a la gente. Me hace pensar si es que su padre era tan bueno realmente, o si es que era el caldero el que lo hacía ayudar también.

Pasaporte mágico