Menú principal

Magias aptas en un partido de Quiddtich

Publicado por Gael Richetti, Nov 09, 2024, 05:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gael Richetti Morti-Profesional del Uso Incorrecto de la Magia
Pues mientras leía el libro, me encontré con las reglas (establecidas cuando se creó el Ministerio de Deportes y Juegos Mágicos en 1750) y, de entre todas, una me llamó la atención porque no la recordaba tal cual. Se trata de la sexta:

Cita de: Regla 6"Se puede llevar varita al campo, pero de ningún modo se puede utilizar contra los miembros del equipo contrario o sus escobas; tampoco se esgrimirá contra le árbitro, las pelotas o cualquier persona del público"
Versión original (porque algunas wikis traducen con matices)

Así que aparentemente no está prohibido el uso en sí mismo, como sobre uno mismo, sobre los compañeros o el entorno... Por eso quería plantearos, ¿qué formas de usar la magia y que no contravengan las normas se os ocurren?, pueden ser útiles, o inútiles, pero sería más interesante ver hasta dónde podemos forzar esta norma para conseguir alguna ventaja. También me gustaría que, si se nos van ocurriendo, podemos ir dándoles nombre (o sugiriendo mejoras al nombre que propongan otros).

Además, me gustaría saber si os parece una norma apropiada, ya que parece que la necesidad de la varita fue una imposición de una época concreta como seguridad, así que me parece que no tiene tanto sentido ya..., junto a la idea propuesta.

A mi, lo primero que se me ocurriría sería usar, sobre uno mismo, Multicorfors para cambiar la equipación propia por la del otro equipo, para aprovechar la confusión del partido (ya ni os cuento si el tiempo no acompaña) y que incluso te la pasen sin querer. Es un poco ladino, desde luego, pero... Lo que no me ha venido es un nombre, me sonaría a algo como "infiltrado" o "camaleón"... ¿Algún alma creativa se le ocurre algo que suene bien?
Ultima modificación: Nov 09, 2024, 06:56 AM por Gael Richetti Razón: Un trocito que se cortó al copipastear, sorry y ortografía
Gael impulsivo/evitativo - Gael Estándar - Corvus
Hogwarts Style

Zoe Bennett No hay luz, sin oscuridad...
¡¡Anda mira que curioso!! He de admitir, que tengo el libro y solo le he echado un vistazo por encima pero nunca me he detenido a leerlo, tendré que anotarlo para hacerlo pronto.

Pensando en lo que comentas de la forma en la que se podría utilizar la magia, yo personalmente optaría por utilizar hechizos contra el clima que me beneficiaran directamente, igual un ventus hacia el frente para despejar el camino libre por ejemplo, aunque es complicado pensar en hechizos o encantamientos que no afecten directamente ni a las personas ni a los objetos propios del deporte (escobas, pelotas...).

También me gusta el hechizo que propones, sin duda es una muy buena opción para distraer al oponente, y estoy de acuerdo con que igual, llevar varita ya no es tan necesario como podría serlo anteriormente.

Hablo // Vocecita interna
Patronus
Pasaporte
D´ELUZO