Menú principal

Personaje que no merecía morir

Publicado por Nimue E. Valerius, Sep 05, 2024, 04:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Cita de: Rye Richetti en Nov 09, 2024, 02:40 AM
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 05, 2024, 05:52 PMA mi me parece que muchos personajes no merecían morir, puedo hacer una larga y extensa lista, pero creo que Dobby fue uno de los personajes que más me dolió ver morir, era noble de corazón y siempre ayudaba, además, sobre todo que este personaje era querido y adicional de que tenía aún mucho futuro en la propia saga, creo que tenía mucho de donde exprimirse.

Se habla mucho de la muerte de Dobby, creo que en este tema es en el que más se coincide. Estoy de acuerdo con todos con que la muerte de Dobby fue triste, dolorosa, incluso injusta; pero creo que es un recurso narrativo que sirve bastante para el desarrollo de los personajes. Harry había visto morir a otros antes, personajes queridos y entrañables, tal vez no tenía una relación estrecha con Cedric, si la tenía con Sirius, un golpe durísimo para él, pero la muerte de Dobby es un momento bisagra para todos. Vieron morir a alguien que luchó por ellos, que dio la vida por ellos y por sus amigos y tal vez les dio la fuerza y un poco la ira necesaria para avanzar y hacerse fuertes ante la amenaza. Tal vez la muerte de Dobby es un poco eclipsada por la de Dumbledore, no cobra tanta relevancia, pero como valor narrativo, creo que aporta bastante.
También sirve para que el lector empatice un poco más con todos ¿no? Deshacerse de un personaje tan inocente y querido, con una muerte tan cruel e injusta, en un momento como en el que pasó, ayuda a comprender que los mortífagos son los malos... Si a alguien no le había quedado claro todavía a ese punto de la historia xD

Tienes razón, si le da un toque argumental, de hecho la desarrollan bien para mi punto de vista, y hay muchas muertes por todos lados, creo que las muertes, como en la vida, te dejan enseñanzas y la de Dobby deja muchas, y como dices, le da fuerza a los personajes y protagonistas. Siiiii, uno empatiza mucho y quieres venganza contra los causantes jajaja

Otra muerte que creo que no merecía ser es la de Remus Lupin que había obtenido su felicidad, es como cuando un personaje logra su objetivo y se muere es como....duele.  Pero creo que así también es la muerte en la vida real..

Patronus

Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Cita de: Cadmus T. Windhunter en Nov 09, 2024, 11:49 PMOtra muerte que creo que no merecía ser es la de Remus Lupin que había obtenido su felicidad, es como cuando un personaje logra su objetivo y se muere es como....duele.  Pero creo que así también es la muerte en la vida real..

Estoy de acuerdo con esto. Al final, muchas muertes parecen un poco forzadas y solo puestas ahí por el drama, pero sin aportar nada realmente a la trama. Es como que simplemente necesitaban víctimas de guerra y para no poner todos randoms y gente sin nombre, eligió un par de personajes al azar y les dio un final trágico. No me hace mucho sentido la muerte de Lupin y Tonks, tampoco me parece "innecesaria", pero si siento que ambos personajes merecían un poco más. Sobre todo por la vida de Lupin, su pasado, el presente que estaba formando y bueno, Teddy Lupin.