Once Upon a Time... Una visión diferente de los cuentos de hadas.

Publicado por Nimue E. Valerius, Mar 10, 2025, 06:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Nimue E. Valerius Empresaria | Jugadora Quidditch Profesional
Érase una vez... Una reina malvada desterró a todos los personajes de los cuentos de hadas al mundo real, borrando sus recuerdos pasados y dándoles una nueva identidad... sólo alguien puede romper el hechizo de la reina, una salvadora fruto del amor verdadero... Es así cómo empieza una de las series que para mí define muy bien lo que es la magia. Dando una visión diferente a los cuentos de hadas tradicionales así cómo la incursión de las princesas Disney cómo: Anna, Elsa y Mulan también están las más conocidas cómo: Bella, Cenicienta Aurora y Blancanieves. Con la inclusión de otros personajes cómo: Víctor Frankenstein, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El capitán Nemo entre otros... Pero todos esos personajes estaba unidos por un nexo en común o más bien un personaje que sale en todas las historias y ese es: Rumpelstiltskin. El Darkone o Ser Oscuro, amante de los tratos y corrompido por la magia (aunque al final tuvo una redención). Durante todas las temporadas (7 en total) la serie nos ofrece una perspectiva diferente de los cuentos de hadas tradicionales, enseñándonos otra visión de la magia y recordar queridos míos... Toda magia conlleva un precio
Imagen nivel2nivel 2
Diálogo | Magia no verbal | Pensamientos
Documento
Patronus
Mein Kryptonit, mein Regenbogen, du bist alles in mir. Ich liebe dich Victoria
Once I'm transformed, once I'm reborn...You know I will rise like a phoenix

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Me da mucha rabia esta serie, me gusta, mucho. Pero veréis yo tengo un problema con las series bastante gordo, y es que no soy capaz de verme ninguna de principio al final (Veremos si con la de Harry Potter cambia, pero tampoco he visto las de Star Wars pese a que es mi otra gran saga favorita, por lo que me cuesta creerlo). Ahora bien, he investigado por mi cuenta, me he spoileado todo lo que no se ha spoileado nadie, y he de decir que es una serie que en lo personal, a mi me gusta, y mucho. Incluso he llegado a participar en roleas inspirados en la ambientación. Pero siempre tengo el mismo problema, y he intentado empezar a vérmela varias veces, nunca consigo acabarla. Como me pasa con casi todas. Creo recordar que la única serie que me he visto entera fue American Horror Story, y dudo de si realmente la acabé. Por tanto un zape para mí, y haber si algun otro día comienzo a verla de nuevo, y es la definitiva U.U

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Eve McDowell Bruja adulta
Cita de Khanthus Idriswenjellu - May 08, 2025, 03:41 PMMe da mucha rabia esta serie, me gusta, mucho. Pero veréis yo tengo un problema con las series bastante gordo, y es que no soy capaz de verme ninguna de principio al final (Veremos si con la de Harry Potter cambia, pero tampoco he visto las de Star Wars pese a que es mi otra gran saga favorita, por lo que me cuesta creerlo). Ahora bien, he investigado por mi cuenta, me he spoileado todo lo que no se ha spoileado nadie, y he de decir que es una serie que en lo personal, a mi me gusta, y mucho. Incluso he llegado a participar en roleas inspirados en la ambientación. Pero siempre tengo el mismo problema, y he intentado empezar a vérmela varias veces, nunca consigo acabarla. Como me pasa con casi todas. Creo recordar que la única serie que me he visto entera fue American Horror Story, y dudo de si realmente la acabé. Por tanto un zape para mí, y haber si algun otro día comienzo a verla de nuevo, y es la definitiva U.U

Mira que es gracioso, yo tengo el problema contrario. Una vez que comienzo una serie no puedo dejarla sin terminar. No importa que sea tremenda basura, algo me incita a seguirla viendo hasta terminar solo por no dejarla inconclusa. En ocasiones la pongo mientras manejo el auto o hago tareas del hogar. Asi la voy "viendo" sin verla y me entero de que es lo que va pasando xD.

Pero en cuanto a Once Upon a Time debo decir que me encanta la serie. La iba viendo cuando recién se estrenaban las temporadas. Desafortunadamente le perdí el hilo por un tiempo y cuando la quise volver a ver ya había olvidado muchas de las cosas de las primeras temporadas asi que me plantee volver a comenzarla pero me dio demasiada pereza jaja. Lo que siempre me gustó es sus sistema mágico de "intercambio equivalente" muy parecido al de Full Metal Alchemist. Es decir, la magia puede hacer virtualmente cualquier cosa en ese universo; sin embargo, siempr exige un costo de valor similar, a diferencia de la magia de Harry Potter que es "gratuita" por asi decirlo.
The 'best' is wherever I decide to set the bar each day.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
No sabes cuanto envidio ese "problema", hay muchas series que me gustaría ver pero que sé que como son series, no las acabaré de ver T.T y como digo, no porque no me gusten o lo que sea. Me pasa igual con el anime, por eso suelo buscar animes cortos que me pueda comer todo o la gran mayoría en una única sesión de maratón pero ví 2 o tres episodios de noragami, por ejemplo, y fue un error. Ya no he vuelto.

Con lo del sistema de equivalencias, hablo desde el desconocimiento he de decir, pero aunque la premisa suena bien, temo que le pase lo mismo que a muchas otras series, o animes, que al principio parece que lo definan bien, que esté claro pero que conforme avanza la serie/anime se olvidan de la coherencia en pos del epiquismo. No me gusta nada cuando pasan esas cosas, y la última me dolió en especial porque fue en One Piece y eso auch, me dolió porque hasta ese momento, Oda lo tenía todo bien hilado. Yo preferiría ver una coherencia.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sky S. Lightwood Ministra / Dueña de Sacred Lotus / Auror
Esta serie la empecé a ver cuando en la televisión apenas anunciaban la temporada donde saldrían los personajes Frozen, como me gustaba ver el cast que habían elegido, además de que sonaba como si un fanfic hubiera cobrado sentido, no sé, esta serie me tomó mucho por sorpresa la primera vez que lo vi. Sinceramente cuando la empecé terminé encantada con la primera temporada, con la idea de cómo serían los cuentos en la vida real, toda la forma de construirlo, los recuerdos y el contraste con la "vida" real me encantaba. Pero no sé, llegó un punto después de la tercera temporada en la que sinceramente le perdí un poco el gusto o quizá me comenzó a dar un poco de pereza.

Ya tiene tiempo desde que dejé de verla y hace poco que intenté retomarla pero no sé, ya no pude conectar. Justamente llegué a la parte que quería ver de Frozen y los problemas con la reina de las nieves pero como que me pesó, no sé si es porque ya no sentía el mismo hype o algo, me da mucha pena porque la producción es muy buena, los efectos especiales (tomando en cuenta que son para televisión) también soy bastante bien hechos, pero no puedo ver un capitulo completo. Yo espero poder encontrar otra vez esa chispa y esas ganas de volver a verla, porque sé que es una serie bastante buena

Patronus
The most important in my life...

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
La calidad de algo por desgracia a veces no va directamente relacionados con los que nos gusta algo. Pueden haber peliculas o series muy buenas pero que, por un motivo o por otro, no nos acaban de enganchar. Y sin embargo, otras que sabemos que están plagadas de errores o que dejan mucho que desear en cuanto a calidad, nos gustan. Lo que si me parece muy importante es precisamente esa capacidad crítica de decir "Esto me gusta pero tiene muchos fallos" o "Esto no me gusta a pesar de que sea muy bueno"

Cuando intentaste retomarla ¿Lo hiciste desde el principio o desde donde te habías quedado? Porque si es la segunda opción es perfectamente plausible que no te sientas tan conectada con la protagonista, y con los personajes como si la estuvieras siguiendo desde el principio. Especialmente si ha pasado un tiempo desde que dejaste de verla.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cadmus T. Windhunter Estudiante y Jugador De Quidditch
Yo también traté de retomarla muchas veces.
A ver que yo me desanime por los comentarios que me dice la gente de la última temporada que no sé bien de que va, pero bueno.
 El punto es que esta serie me hizo reír, llorar, encantar, los personajes, la trama, la música, (el OST lo escuchó seguido) e incluso que es como un "lost" meet Disney, algo así. Pero a ver yo vi la primera temporada completa, luego la segunda. Luego salió la tercera perooo yo quería recordar todo así que antes de eso vi la 1, la 2 y la 3. Luego en la 4 hice lo mismo jajaj, 1, 2, 3 y 4. O sea, que la primera temporada casi casi me la sé de memoria. Bueno, para no extenderme, hice un WORD con CADA cronología, y la iba colocando, cada flashback en una linea del tiempo perfecta para mi (ESE WORD SE ME BORRó....) y bueno, ese word valió mi tiempo mucho. En fin, después vi la 5ta temporada, y creo que me quede allí. Ahorita justo me quedé viendo este año un Resumen de todo para recordarlo, pero hay escenas épicas que me encantan...Lana Parrilla es mi favorita.

Patronus
Arbol Windhunter
Arbol Gigantes

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sky S. Lightwood Ministra / Dueña de Sacred Lotus / Auror
Yo intenté retomarla desde el principio, me vi completa la primera temporada otra vez porque incluso después de mucho tiempo se me había borrado de la cabeza información y personajes de las pocas temporadas que había visto. Pero quizá mi gusto por la serie simplemente se fue apagando, no sé... quizá hay cosas que simplemente ya no eran de mi agrado o tal vez no la vi en el mejor momento. Yo sé que podría retomar una serie si de verdad me sintiera con el hype de hacerlo, lo hice por ejemplo con la serie de Supernatural, o con el anime de One Piece, que son series a las cuales dedicar tiempo; pero tengo una espinita quizá con esta.

Yo espero poder volver a encender esa llama en mi pecho y verla, quizá ahora no sola y verla con mi pareja, también para poder disfrutarla y tener a alguien con quien hablar y comentarla en directo, que la descubra conmigo, pero definitivamente One Upon a Time es una serie que podría recomendar a quien sea y creo que cualquiera la puede ver y disfrutarla, es hermosa, tiene buenas historias y los personajes los puedes amar y odiar al mismo tiempo jaja

Patronus
The most important in my life...

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Jonathan Sunday Prefecto/Cazador de Gryffindor
Bueno, quitando un poco la capa de Disneyficación de estos cuentos, no debemos olvidar que, precisamente, los cuentos se deben adaptar a la realidad del momento, pues eran formas de narrar, educar y advertir, es decir, transmitir información a las siguientes generaciones, así que el hecho de versionar y ofrecer una visión diferente de los cuentos de hadas, con ese toque más actual, es una cosa que encaja muy bien en el mundo del cuento de hadas.

En mi caso recuerdo verla al principio, pero no la he seguido muy de continuo. Sí que habré visto los momentos musicales varias veces y creo que tiene premisas muy interesantes dentro de la narrativa, como el juego con los tiempos y las diferentes perspectivas. De hecho, creo que al final lo que más la caracterizaba era la profundidad que daba a un personaje de cuento que normalmente apenas se define como "malo y ya"
Imagen nivel1nivel 1
Familia Sunday (Anotada)

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cuando pienso en el mundo mágico o, por qué no, en el mundo de las hadas, creo que mi imaginación vuela hacia ese cosmos céltico, comprendido entre las tierras de Irlanda y también Islandia, en esa creencia feérica que conecta 'todo con un todo' e incluso vuela lejos, en tierras como Ámsterdam, Noruega, e incluso España en determinadas regiones del norte del país (y del suroeste) y se entremezclan con culturas y tradiciones que dan pie a que uno realmente crea que existe esa magia natural. ¡El mundo asiático, incluso, tiene esas creencias arraigadas a la naturaleza! Y esos espíritus que cuidan, guían y a veces también engañan.  Limitarnos a la creencia de lo que es tangible y lo que no... Creo que haría la vida tan aburrida que el humano sería sólo un 'ente' para trabajar y ya está. ¿No me he ido un poco por las ramas del tema de conversación? ¡Ah, no, no! De películas Disney, creo que destacaría Mulán con esa habilidad de poder conectar con los espíritus, aunque eso no suena muy de hada realmente...

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0