Harry Potter y la cámara de los secretos

Publicado por Willow J. Wilderose, Abr 15, 2025, 01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
Por seguir avanzando la siguiente escena es cuando se van a llevar a Hagrid y este sabiendo que estan Ron y Harry escondido les dices que sigan a las arañas. Los dos chicos cuando se marchan Dumbledore, Lucius y el ministro con Hagrid salen de la cabaña y comienzan a seguir a las arañas hacía el Bosque Prohibido.

Esa escena en sí no tiene mucho que comentar a parte de que se demuestra la fobia de Ron hacía las arañas. Después continúan avanzando por el bosque hasta que llegan a la guarida de Aragog y Harry comienza a hablar con él como si nada.

Ultima modificación: Ago 12, 2025, 03:00 AM por Elisabeth Walker #370

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Es que como no le vas a hablar como si nada con esa carita de bueno que tiene el viejo Aragog, acá hay varias curiosidades, Aragog era un animatronico el perro que hace el papel del perro de Hagrid se ponía muy defensivo con Daniel y atacaba al bicho por eso tuvieron que grabar la escena varias veces e incluso se aprecia que el perro siempre está delante de Harry en las escenas desde la perspectiva de Aragog. Una diferencia que Willow me mostró en cuanto al libro es que todas las Acromantulas saben hablar en los libros e incluso una es la que guía a Harry y Ron hasta Aragog y les habla de muchas cosas hasta llegar cosa que en la peli se omite ya que son arañitas las que forman un camino hasta su refugio.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Si la escena es bastante diferente en el libro porque en la peli parece que caminan un ratito y llegan, pero en el libro dice que caminan muchísimo y se adentran tan profundo en el bosque que ya no ven ni la luz de la luna. Y deja bastante claro en varias líneas que no es nada cerca de la cabaña ni del castillo. Y tiene sentido porque las periferias suelen estar resguardadas por los centauros que reclaman el bosque como suyo -que suerte que no los vieron-.
Y si, hablan poquitas palabras, no dicen mucho, pero si lo suficiente como para hacerles entender que tenían que seguirlos. Y también para llamar a Aragog, que es el que si habla bastante. Parece una sutil referencia a Smaug, que se va a comer a Bilbo, pero le gusta hablar, así que primero le da charla xD

Me gusta el detalle de que la lámpara que llevan es gigante porque es de Hagrid. Y Fang, pese a que en la primer película, Hagrid dice que es un miedoso, en esta se lo ve caminando por delante y siguiendo el rastro. De hecho va varios pasos adelante de los chicos. Y otra cosa que noté es que en esta escena les falla la perspectiva, en algunas, Fang está parado al lado de ellos y tiene tamaño de perro normal. Un perro muy grande, si, pero no gigante como se lo ve en otras escenas.

Acá no recordaba bien, según yo les hablaba del basilisco, y si que lo hace, pero no lo menciona. Claramente, Aragog sabe lo que es, pero solo lo menciona como "una criatura antigua a quien tememos mucho las arañas". Luego les habla de que "a la niña la encontraron muerta en el baño"
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Tengo que decirlo, yo de esta frase me quedo con la expresión de Ron de: "¿No podían ser mariposas?" cada vez que pienso en esa frase me hace reír, pese a que yo también les tengo bastante... Respeto a los arácnidos e insectos en general, yo habría corrido pero en dirección contraria. Sin embargo, me parece que Rupert lo hizo muy bien, aunque creo que al menos en su día tendió bastante a la broma el momento xD

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Alan S. Feehily Always, coreign
Creo que a todos nos representa Ron y su miedo infinito por los insectos, me resulta realmente gracioso pero poco agraciado cuando le tocan también las babosas y el pobre está con los efectos así como todo el día hasta que las escupe todas. Está tan bien ambientado con sus sonidos y estética, que te hacen recolverte el estómago e imaginarte igualito a él tras el hechizo que se vuelve contra sí. además su gesto en las expresiones de estar pasándolo bien feo

Feehily

Always
Madrina
Imagen nivel1nivel 3

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Rye Richetti Prefecta de Gryffindor
Yo creo que de la saga, al menos hasta la séptima película que cambia un poco pero porque su personaje tiene ese cambio, Ron es el más carismático y expresivo de los tres. Es el que más reacciona a las cosas y un poco el que genera más empatía. Porque si, todos de chiquitos queríamos ser Harry, pero la verdad es que viéndolo ya muchos años después... Harry era un poco piedra xD

Muchas escenas, en general, las salva Ron por sus comentarios, sus caras o sus acciones. Y un poco era también el que mejor actuaba de los tres.

Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Elisabeth Walker Ayudante de Z.U.M.O & Ayudante del Guardabosques
La siguiente escena es cuando los hijos e hijas de Aragog comienzan a aparecer de todas partes y el único que se da cuenta es Ron que trata de avisar a Harry pero este le ignora porque ésta demasiado ocupado escuchando el relato de una araña gigante, en esa escena la buena actuación de Rupert nos deja unas imágenes que son dignas de recordar como ésta cara:

dejo el vídeo de la escena en sí para el que quiera verla completa porque no tiene desperdicio.

En lo personal yo hubiera actuado exactamente igual que Ron hubiera entrado en pánico y para empezar no hubiera seguido el rastro de arañas y al ver a Aragog me hubieran faltado piernas para correr jaja

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Cheryl Edgewood Jefa de RCM
Jajaja es cierto que Ron en estas pelis es de lo más chistoso y el que con más cabeza suele actuar, obvio que en el refugio de Aragog debería estar alerta más si le tiene miedo a las arañas lo raro es que Harry esté como si nada o le tenía mucha confianza a Hagrid o no se explica como Harry no tiene una pizca de miedo ante una acromántula que es una criatura bastante rara y peligrosa. Supongo que nunca pensó que les atacaría porque sabía que es inocente y de cierta manera no se equivocó Aragog no les ataca directamente si no que deja a sus hijos hacer lo que quieran, de hecho sospecho que Aragog ya estaba muy anciano como para alimentarse por su cuenta entre que estaba ciego y le dolía el mero hecho de caminar, Hagrid luego dice tres pelis más adelante que apenas comía en sus últimos días por lo que tampoco hubiera cambiado de no ser por estar rodeado de hijos yo creo que Aragog hasta les hubiera dejado irse si estuviera solo xD.
Imagen nivel1nivel 1

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Geralt Barsch Estudiante de Slytherin
Con respecto a lo de Rye... Creo que lo he comentado alguna vez, que creo que son tan planos para precisamente permitir que cualquiera se pueda sentir representado en el papel del prota. Creo que funciona especialmente bien con público infantil/temprano juvenil. Supongo que conforme crecemos, especialmente las personas a las que nos gusta escribir y los mundos de fantasía, nos damos cuenta de que "Es más plano que una piedra" y nos deja de gustar tanto.

No obstante aunque Ron tiene sus momentos como, precisamente este, normalmente se me hace un personaje algo cargante y cansino. Pero es que yo soy muy mío con esas cosas. Sin duda si, yo también sería de los que reaccionaría con un ataque de pánico.

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Sin reacciones
Willow J. Wilderose Celadora de Hogwarts
Aragog en el libro, de hecho, se tira un monólogo contando su historia con Hagrid y tal, bastante igual que en la película pero con 2 consideraciones:
-Dice que Hagrid le consiguió una esposa, Mosag.
-Dice que nunca hizo daño a ningún ser humano por consideración a Hagrid.
-Aunque Hagrid le preguntó varias veces, nunca le dijo el nombre de la criatura (el basilisco)
Otra cosa es que el Arania Exumai no existe en el libro, lo inventaron en la película. Así que en esta escena, Harry no usa el hechizo y Ron tampoco pregunta si sabe alguno ni tampoco la frase "Dónde estás Hermione?"
Imagen nivel1nivel 2

Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja